LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor santiagos » 20 Dic 2014 08:40

paquito77 escribió:En Valladolid no lo tienen claro y no las guían. Pero lo raro es que lo tengan claro en alguna intervención ya que con esa orden tan ambigua lo que se pretende es eso. De todos es sabido que en cada intervención se hacían las cosas a su manera y no había unidad antes de esto. Yo mismo lo he experimentado( conozco 6 distintas)
Pues ahora imaginaros el caos que puede haberse establecido. Estoy seguro que puede pasarte desde que te la guíen en alguna como antes hasta el supuesto contrario como pasa en Valladolid.
Un saludo

Estoy de acuerdo, saludos.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 20 Dic 2014 10:19

varicelas escribió:El Martes fuí a la IA de Valladolid. No saben como hacer las cosas aún. Están esperando que les expliquen todo bien desde la ICAE (no se a que están esperando), aún así no guían ningún arma de cartucho metálico con AE aún teniendo los certificados de defensa y BOPE, certificandola como arma historica. Tampoco el traspaso de una ya guiada con AE a otro poseedor de AE, con lo cual nos han jodido pero bien.
Por si acaso pedí la documentación para solicitar el libro de coleccionista, entre tasas y certificado medico unos 80€, para no asegurarme que me lo concedan. Pero si me lo conceden me aseguro que aunque no me renueven dentro de tres años la licencia AE, (que por cierto ya no se considera licencia de armas) no tenga que dejar depositadas las armas en la IA, por que si tampoco las vamos a poder vender solo nos quedará inutilizarlas (153€ mas gastos de envio).

No te sale más barato asociarse a Anarma y hacemos piña para impugnar la orden?
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 20 Dic 2014 13:46

varicelas escribió:por que si tampoco las vamos a poder vender solo nos quedará inutilizarlas (153€ mas gastos de envio).

Como si es gratis.

¿Inutilizar mis armas de cartucho metalico en AE?..., ¡¡¡¡¡¡¡JAMAS!!!!, ¡¡¡¡¡¡NUNCA LO HARE!!!!!!!. Mis armas son mias, las he comprado yo con mi dinero, y las quiero para disfrutarla usandola, y todo esto ADEMAS LO HE HECHO LEGALMENTE.

Si nos obligaran a inutilizar estas armas y nosotros aceptamos, estaria claro que hemos perdido la batalla, y no solo en lo relacionado con las armas, asi va España.

Saludos.
Última edición por aenoke el 21 Dic 2014 00:03, editado 2 veces en total.

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 20 Dic 2014 17:22

:) Yo también soy de ANARMA.

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 20 Dic 2014 22:50

varicelas escribió:El Martes fuí a la IA de Valladolid. No saben como hacer las cosas aún. Están esperando que les expliquen todo bien desde la ICAE (no se a que están esperando), aún así no guían ningún arma de cartucho metálico con AE aún teniendo los certificados de defensa y BOPE, certificandola como arma historica. Tampoco el traspaso de una ya guiada con AE a otro poseedor de AE, con lo cual nos han jodido pero bien.
Por si acaso pedí la documentación para solicitar el libro de coleccionista, entre tasas y certificado medico unos 80€, para no asegurarme que me lo concedan. Pero si me lo conceden me aseguro que aunque no me renueven dentro de tres años la licencia AE, (que por cierto ya no se considera licencia de armas) no tenga que dejar depositadas las armas en la IA, por que si tampoco las vamos a poder vender solo nos quedará inutilizarlas (153€ mas gastos de envio).
.

Varicelas, la licencia AE nunca fue una licencia de armas, desde siempre es y ha sido una AUTORIZACIÓN ESPECIAL para el uso de armas de avancarga, históricas, sus reproducciones y asimiladas.
Socio ANARMA nº517

varicelas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor varicelas » 20 Dic 2014 23:17

kernelsuse escribió:

No te sale más barato asociarse a Anarma y hacemos piña para impugnar la orden?

Una cosa esta clara, desde que salió el nuevo reglamento de armas, han estado ideando como vetar el acceso a las armas con cartucho metálico, y al final sea con esta o con otra modificación, lo van hacer. Si consigo que antes de que apliquen los nuevos requisitos para la solicitud del libro de coleccionista, me lo concedan, pues algo que ya tengo adelantado.
Los primeros que tendrían que haber impugnado la Orden, tendrían que haber sido las asociaciones de las armerías, ya que muchas de ellas van a ver como se comen numerosas de estas armas ya que prácticamente nadie las va a guiar con F.
Lo que no han pensado es que con todo esto van a perjudicar a otro colectivo, los de recreación histórica, ya que todos tienen la licencia AE. De esas asociaciones hay unas cuantas en España, igual habría que contactar con ellas, para que también empiecen a moverse.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 20 Dic 2014 23:59

Varicelas, yo no espero a que la asociacion armera se mueva ni tampoco creo que sacar el libro y esperar a que a mi no me pille el toro sea la mejor opción que tenemos.
Pienso que la Unión hace la fuerza y que aunque yo no sea más que un grano para la administración, la suma de muchos granos pueden cambiar las cosas y Afortunadamente tenemos a Anarma para esto.
ENTREVISTA ANARMA

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 21 Dic 2014 09:04

Estoy de acuerdo, haceros socios de ANARMA, que mejor ocasión ahora que va a empezar el año. :)

macanud0
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor macanud0 » 21 Dic 2014 15:51

kernelsuse escribió:Varicelas, yo no espero a que la asociacion armera se mueva ni tampoco creo que sacar el libro y esperar a que a mi no me pille el toro sea la mejor opción que tenemos.
Pienso que la Unión hace la fuerza y que aunque yo no sea más que un grano para la administración, la suma de muchos granos pueden cambiar las cosas y Afortunadamente tenemos a Anarma para esto.

Estamos en la esclavitud del siglo XXI , mucho peor que cualquier otra del pasado , se han sustituido los látigos por el dinero, en forma de hipotecas , consumismo , etc...
Ellos ponen las reglas del juego llamándolo sistema , ellos juegan con cartas marcadas , nunca podremos vencer al creador de las reglas , solo hay una forma y es no jugando en su juego , es decir , hay que salirse del sistema e irse a una cueva , solo así se podrá ser independiente , pero claro , para eso hay que estar dispuestos a multitud de sacrificios/sufrimientos.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 21 Dic 2014 17:32

macanud0 escribió:
kernelsuse escribió:Varicelas, yo no espero a que la asociacion armera se mueva ni tampoco creo que sacar el libro y esperar a que a mi no me pille el toro sea la mejor opción que tenemos.

Estamos en la esclavitud del siglo XXI , mucho peor que cualquier otra del pasado , se han sustituido los látigos por el dinero, en forma de hipotecas , consumismo , etc...
Ellos ponen las reglas del juego llamándolo sistema , ellos juegan con cartas marcadas , nunca podremos vencer al creador de las reglas , solo hay una forma y es no jugando en su juego , es decir , hay que salirse del sistema e irse a una cueva , solo así se podrá ser independiente , pero claro , para eso hay que estar dispuestos a multitud de sacrificios/sufrimientos.

Pues tampoco te dejaran, si te vas a una cueva, y cazas para comer te detendrán por furtivo, la polvora cuesta dinero, los pistones también
o sea ,vuelta al redil.
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lostau » 21 Dic 2014 19:12

No deja de sorprender la inquina con que la ICAE lleva a cabo esta contrarreforma de los cambios que ELLA MISMA llevó a cabo sobre la AE, que nunca fue licencia sino, como su acrónimo indica, Autorización Especial.
Más parece que esto sea una especie de reprimenda al tirador/aficionado por haber llevado a cabo un cambio de reglamento sin la anuencia de la todopoderosa ICAE cuando, repito, fue ELLA quien llevó a cabo el cambio normativo.

Respecto al tema de Valladolid, no me extraña nada que allí hayan decidido cerrarse en banda sin estar nada claro. Cuando después del cambio estaba perfectamente claro que se podía guiar cartucho metálico en AE, a uno de los guardias le faltó tiempo para restregarme su desacuerdo con tal cambio, ante mi asombro pues nada tenía que ver con mi gestión allí en ese momento.

Un saludo.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 21 Dic 2014 19:42

Me acabo de enterar ahora de la nueva modificación y JODER para flipar... como se suele decir con alevosía y premeditación será que han preguntado a los colectivos, porque soluciones había no tan drásticas para solucionar el problema de la venta indiscriminada simplemente pedir un armero como en la F y tarjeta federativa solo si se adquieren armas de cartucho metálico pólvora negra y ya esta y no jodes a los colectivos de avancarga y coleccionistas..
Entonces digo yo una persona que quiera tirar solo avancarga.. tiene que estar federado, formar parte de una asociación histórica y tener libro de coleccionista....??? porque entonces apaga y vámonos.. otra cosa es que me lo pidan si tengo un revolver de cartucho metálico PN pero para avancarga no lo veo lógico simplemente ganas de sacrificar a muchos tiradores que tendrán que deshacerse de todo lo que tengan de pólvora negra, eso sin contar los colectivos de renactors y fiestas populares en la que se usan armas de pólvora negra... le vas a decir a un tío de moros y cristianos que haga todo ese tinglado para pegar unos tiros una vez al año en la fiesta del pueblo.. la nueva reglamentación que han aprobado contradice a la del reglamento de armas ya que los requisitos para la autorización especial son diferentes a los de la ñapa que han metido eso de que dicen que la avancarga queda igual no me lo creo ya que una AE es la misma para las armas históricas que las de avancarga que van a pedir solamente psicotécnico para tirar avancarga y libro de coleccionista asociación histórica y estar federado para el que tire cartucho metálico PN…?
Imagen

macanud0
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor macanud0 » 21 Dic 2014 19:58

Mcmilan escribió:
macanud0 escribió:

Pues tampoco te dejaran, si te vas a una cueva, y cazas para comer te detendrán por furtivo, la polvora cuesta dinero, los pistones también
o sea ,vuelta al redil.

No creo como no tendrás dinero que puedan sacarte muy pronto volverás a la cueva.
Con unos buenos lazos se puede suplir la pólvora.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 22 Dic 2014 16:30

Los armeros están tan interesados como las federaciones. Esto va por modas y booms. Han estado 3 años haciendo el agosto. Ahora que la cosa aflojaba nada mejor que la ley obligue a comprar otro arma similar a quienes ya están pillados.

Quidquid id est timeo danaos etc.

celacanto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor celacanto » 23 Dic 2014 16:59

Como queda el 22 LR , pólvora negra no hay, recarga tampoco.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 23 Dic 2014 19:43

celacanto escribió:Como queda el 22 LR , pólvora negra no hay, recarga tampoco.

Lo saben, por eso han hecho la modificación. El. 22 es uno de lo que más se vendia por la facilidad para encontrar munición.

Con la modificación, además de no poder comprar munición has pensado cómo vas a poder justificar tiradas oficiales con este arma?

No podrás y te obligarán a inutilizarla.
ENTREVISTA ANARMA

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 23 Dic 2014 20:33

santiagos escribió:Estoy de acuerdo, haceros socios de ANARMA, que mejor ocasión ahora que va a empezar el año. :)

ASOCIARSE a ANARMA es lo único viable.
A mi me faltó tiempo para hacerlo y para mi gusto llegué tarde, pues tengo el numero 38 de afiliado (que paga).

Lo que yo NO COMPRENDO es, cómo, siendo tantos y tantos los concernidos por los caprichos del pequeño tirano de turno; tantos que aquí somos y tantísimos quienes se lamentan de su situación y escriben y requeteescriben sobre ello, a menudo desde la más supina e indocta ignorancia (por desinformación -al hacer cada cual su guerra o, por mejor decir, su derrota, por su cuenta-), NO ESTÁ YA ASOCIADA tanta peña y arrima el hombro, aunque no sea más que ayudando (para ser ayudado) con... 30 míseros euros...AL AÑO!!!!!

Por favor, quien no se halle inscrito en ANARMA, debería maniestar su vergüenza caballerosamente por ello, cada vez que se queje de algo atinente a su condición de tenedor de alguna arma.

Además, yo me he asociado (pagando 20 € al año), a la hermana asociación francesa UNPACT, aunque sólo sea para ayudar y arrimar el hombro, así como para estar informado de primera mano del acontecer galo. Digo esto, para que veáis la diferencia abismal que existe, entre arrimar el hombro, estar bien informado y poder informar (y defenderme con uñas y dientes) y escurrir el bulto, racanear a los compañeros la miserable cuota asociativa y, en su lugar, limitarme a escribir mis lamentaciones, despotricando y soltando dislates en algunas ocasiones.
Todo ladrillo hace pared. Y lo que hay que hacer es edificar una pared bien sólida en que parapetarse y desde donde organizar ofensivas JURIDICAS.
He dicho
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 23 Dic 2014 22:02

¡¡¡¡Con DOS COJONES, mi Cabo!!!!!
:duel-guns: :duelo: :apla: :band: :pists: :caba:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel