Cansado de eufemismos (palabras falsas).

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cansado de eufemismos (palabras falsas).

Mensajepor Brugent » 02 Nov 2014 15:17

Hola amigos:

Estoy hasta las narices de palabras falsas (eufemismos): acabo de leer en el canal de RTVE 24 horas que los genocidas del Estado Islámico han ejecutado 100 personas.

Esto es una asquerosa manipulación: estoy en contra de la pena de muerte por mis convicciones cristianas , pero la plabra Ejecutar" se aplica a países democráticos como USA, en el que el condenado a muerte cuenta con muchas garantía legales y el apoyo de muchas "ONG" que no van a escatimar esfuerzos para salvarle la vida.

¿Pero quá garantías dan estos genocidas, enemigos de Dios y condenados incluso por Irán?

Estoy cansado de oir eufemismos como "conflicto armado) = Guerra, "crisis de suministros" = hambre, "apropiación indebida" = saqueo, "lucha armada" = terrorismo, etc, etc.

Saludos. Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cansado de eufemismos (palabras falsas).

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Nov 2014 19:27

Creo que eso deberías comentárselo a los embusteros con titulo "universitario" que ponen en primera plana que bajan el IRPF y omiten o meten en lo mas recondito del medio de desinformación que a los autonomos les crujen con un % mas alto, o que callan las violaciones a leyes y a chicas en Europa mientras cantan alegremente las bienaventuranzas de la inmigración salvaje, u olvidan comentar el estado de la seguridad ciudadana mientras cacarean contra la defensa armada de familias y propiedades personales..... o ......

Después de leer lo que he puesto he pensado que los que merecen la pena -informadores- no son directivos del medio de desinformacion pero estan en las listas del paro .... por no ser lo que quieren que sean (como otros muchos de otras muchas profesiones).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 09 Nov 2014 21:02

Hola a todos:

Hoy he "vomitado" cuando en una cadena de TV han dicho que los estudiantes mexicanos asesinados "fueron ejecutados" : ¿Dónde están las garantías legales de un estado de derecho como México o USA, los abogados defensores, el poder judicial, las organizaciones ciudadanas que intentarán librar al condenado a muerte? :evil: :twisted:

Ya que pronunciar en público algunas opiniones es delito punible, propongo que los que usen la palabra "ejecutar" en vez de "asesinar" sean considerados cómplices y apologistas del terrorismo, delincuencia, etc y castigados con penas de cárcel como colaboradores necesarios de terroristas, narcotraficantes y semejantes y sean tratados como tales.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 09 Nov 2014 23:52

Los efemismos actuales, o bien son frutos de la profunda ignorancia o, sencillamente, hijos del cinismo.

Yo también me apunto a tu cansancio.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 20 Nov 2014 16:00

Hola a todos:

Creo que usar la palabra "ejecutar" en vez de asesinar demuestra un apoyo y justificación de los asesinos, pero aplico la presunción de inocencia y considero que forma parte de la jerga informativa, aunque a nadie en su salo juicio se le ocurriría declarar en un medio "de información" de España, que un ciudadano español "fue ejecutado" por tales o culales terroristas o narcos, pues inmediatamente se le aplicaría el código penal por apología del terrorismo, si por lo menos no rectificaba inmediatamente.

Ya lo dijeron unos monjes budistas de raza blanca que dieron una conferencia en BCN:

"Uno de los secretos para ser feliz es no ver telediarios o similares".

¿Os imagináis esta noticia?:

"Esta semana han circulado por España 10.000 autocares y no ha habido ningún accidente"

En cuanto un autocar roce la valla de protección de una carretera, se desplazarán todos los "medios" para cubrir la noticia y cortarán las emisiones de TV (Exagero un poco mucho).

Por cierto. mi pésame a las víctimas del último accidente de autocar.

" ...

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 03 Dic 2014 01:54

Todo parte de una sencilla frase " políticamente corecto", no Sres, no, HIPOCRESÍA. El alcalde de Vitoria acaba de ser crucificado por decir una verdad que todos sabemos que hay miles, unos 30.000 de CataluÑa y otros tantos de toda España, marroquies y similar, subsaharianos o como se les llamó toda la vida moros (diminutivo de moreno, porque eran mas morenos que nosostros alla por 1. 400 y en absoluto peyorativo) que cobran las subenciones que por HIPOCRESIA se les niegan a españoles y encima viven en Marruecos, como capitanes generales con 450 €que ya ni tienen que venir a España a sellar, lo hacen por internet.
HIPOCRESIA.
todos cierran la puerta de casa por la noche y cuando no estan y exigen que se abran las fronteras
HIPOCRESÍA
No son eufemismos, es HIPOCRESÍA

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 Dic 2014 21:41

Yo querría comentar algo sobre terrorismo islámico, pero en fin, no vale la pena.

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 18 Dic 2014 22:37

naranjero escribió:Todo parte de una sencilla frase " políticamente corecto", no Sres, no, HIPOCRESÍA. El alcalde de Vitoria acaba de ser crucificado por decir una verdad que todos sabemos que hay miles, unos 30.000 de CataluÑa y otros tantos de toda España, marroquies y similar, subsaharianos o como se les llamó toda la vida moros (diminutivo de moreno, porque eran mas morenos que nosostros alla por 1. 400 y en absoluto peyorativo) que cobran las subenciones que por HIPOCRESIA se les niegan a españoles y encima viven en Marruecos, como capitanes generales con 450 €que ya ni tienen que venir a España a sellar, lo hacen por internet.
HIPOCRESIA.
todos cierran la puerta de casa por la noche y cuando no estan y exigen que se abran las fronteras
HIPOCRESÍA
No son eufemismos, es HIPOCRESÍA

Me sumo a algunas opiniones pero en especial a la tuya,tengo un amigo al cual se le niega la subvención mínima porque en su afán de conseguir trabajo,se lo olvido unos días el ir a apuntarse al paro al estar inmerso en su afán de encontrar un nuevo trabajo,cuando fue le dijeron que por no presentarse de inmediato había perdido el derecho a recibir el paro y en consecuencia la subvención después del paro,esta en casa sin trabajo y mantenido de la caridad de unos pocos amigos..........prefiero no seguir,algunos no hablan Español pero conocen a la perfección sus leyes ,saben y cuentan con todo tipo de ayudaas, mi amigo con más de 35 años cotizados y 57 años solo tiene derecho a morirse de asco. :cry:
Feliz Navidad y Viva la Legión.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Dic 2014 10:57

¡Ja!: en Madrid y supongo que en otras ciudades les ponen funcionarios especializados que les llevan de la manita a cubrir todos los trámites, y nunca van a perder una entrevista por estar buscando trabajo. Y las OENGÉS, por supuestos, con sus voluntarios subvencionados que les traducen y rellenan los impresos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Dic 2014 11:19

En el fondo es facil, solo hay que dejar de votar a esos politicos, leer esos diarios, ver esas cadenas... pero somos tan inútiles, que como siempre tenemos lo que nos merecemos
ImagenImagen

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 26 Dic 2014 09:34

Brugent escribió:Hola a todos:

Hoy he "vomitado" cuando en una cadena de TV han dicho que los estudiantes mexicanos asesinados "fueron ejecutados" : ¿Dónde están las garantías legales de un estado de derecho como México o USA, los abogados defensores, el poder judicial, las organizaciones ciudadanas que intentarán librar al condenado a muerte? :evil: :twisted:

Ya que pronunciar en público algunas opiniones es delito punible, propongo que los que usen la palabra "ejecutar" en vez de "asesinar" sean considerados cómplices y apologistas del terrorismo, delincuencia, etc y castigados con penas de cárcel como colaboradores necesarios de terroristas, narcotraficantes y semejantes y sean tratados como tales.

Somos muchos los que apoyamos tu moción compañero, vivimos en una sociedad hipócrita, en donde prima lo "correctamente", o "incorrectamente" y algunas expresiones, a algunos juntaletras, se les antojan de mal gusto y prefieren denominar a las cosas con un nombre mas lindo. Lo triste del caso es que, denominar y calificar, son cosas muy distintas.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 29 Dic 2014 07:35

Hay muchos otros ejemplos de eufemismos que pretenden disfrazar la realidad:
o “Activos adjudicados” (“inmuebles embargados a deudores desahuciados”).
o “Actualización de precios” (“subida de tarifas”).
o “Aterrizaje suave de los precios” (“pinchazo de la burbuja inmobiliaria”).
o “Bajas civiles” o “daños colaterales” (“muertes”).
o “Brazo armado” (“grupo terrorista”).
o “Inminente cambio de paradigma profesional” (“despido”).
o “Inversión estratégica” (“inversión deficitaria”).
o “Cese temporal de la convivencia” (“separación” o “divorcio”).
o “Concurso de acreedores” (“suspensión de pagos”).
o “Conflicto laboral” (“huelga”).
o “Copago” (“repago”).
o “Desindexación” (“pérdida de poder adquisitivo”).
o “Flexibilidad laboral” (“facilidades para el despido”).
o “Fuerte” (“obeso”).
o “Gravamen complementario” o “consolidación fiscal” (“subida de impuestos”).
o “Impacto asimétrico de la crisis” (“siempre pagan los mismos”).
o “Incursiones aéreas” (“bombardeos”).
o “Institución penitenciaria” (“cárcel”).
o “Interrupción del embarazo” (“aborto”).
o “Intervención humanitaria” o “campaña militar” (“guerra colonial”).
o “Medidas excepcionales para incentivar la tributación de rentas no declaradas”, “afloramiento de bases” o “regularización de rentas y activos no declarados” (“amnistía fiscal” o “blanqueo de capitales”).
o “Mejora del vínculo democrático” (“pucherazo en las elecciones locales”).
o “Métodos de persuasión” (“torturas”).
o “Moderación salarial” o “apretarse el cinturón” (“bajada de sueldos”).
o “Persona bajita” (“enano”).
o “Persona con capacidades diferentes” (“discapacitado”, que ya es en sí un eufemismo de “minusválido”).
o “Procedimiento de ejecución hipotecaria” (“desahucio”).
o “Racionalización de la red de oficinas”, “ajuste de plantilla” o “expediente de regulación de empleo” (“despidos colectivos”).
o “Reformas estructurales necesarias” u “optimizaciones” (“recortes”).
o “Relevar” (“despedir”).
o “Repliegue táctico” (“retirada”).
o “Restablecer el orden” (“dispersar a los manifestantes”).
o “Reto” o “desafío” (“crisis” o “problemas”).
o “Sección de contactos” (“explotación sexual”).
o “Servicios de información” (“espionaje”).
o “Tensiones de tesorería” (“quiebra”).
o “Titularidad indirecta del Estado” (“nacionalización”).
o “Usuario” o “cliente” (“paciente” o “enfermo”).
o “Vehículo de liquidación a largo plazo” o “Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria” (“banco malo”).

Fuente: https://aberracionesespanglish.blogspot.com.es
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 29 Dic 2014 09:31

Hola Parrish 112 y todos:

¡Gracias por el trabajo que te has tomado!

Los eufemismos son muy viejos, pero su abuso es más reciente:

-"Dios se lo ha llevado", "Fue a cenar con San Pedro" = murió.
-"Sufre una enfermedad mala" = tiene cáncer.
-"ir de picos pardos" = ir con prostitutas.

Leí que el filósofo Voltaire, que vivió en el siglo XVIII, que se usan eufemismos para dominar a la gente. Las palabras exactas no las recuerdo.

Nos hemos olvidado uno de los más usados: competitividad que significa que tenemos que competir con China, Pakistán, la India, etc, empobreciéndonos nosotros y destruyendo nuestra industria, minas, agricultura, etc. Es como competir en una maratón de 42 km: España a pie y China en coche.

Esta prohibido discutir de política en este foro, pero la autora de un libro, que desde directiva acabo viviendo en la calle, declaró: "Que si alguien comenzara a llamar las cosas por su nombre y a decir la verdad, este sistema caería como un castillo de cartas".

Imaginemos que se aprueba una ley que prohibe los eufemismos bajo pena de expulsión e inhabilitación a los implicados. Escucharíamos noticias como:

"Fulano ha sido detenido por robar cinco millones aprovechándose de su cargo".

"En un bombardeo sobre una ciudad, han sido asesinados cuatro mil civiles desarmados".

"La guerra del oriente medio amenaza con extenderse a más países"

"El hambre y la miseria se extienden en tal país europeo"

"Nunca se pagará la deuda y nunca saldremos de la Crisis".

"Tal país está lleno de pisos abandonados por los bancos, que no presentan denuncia a pesar de estar ocupados".

Me estado atiborrando de documentales sobre la 1ªGM y cuando se firmó el "Tratado" de Versalles el 28-6-1919, genios como el economista de USA, Keynes dijeron que condenar a una generación de alemanes al hambre sería una causa segura de la 2ªGM, mucho peor que la primera y el Congreso de los USA se negó a ratificarlo por la misma razón. El mariscal francés Foch calculaba que humillar así a Alemania, era programar una guerra en 20 años: sólo se equivocó en 69 días.

Lo de Versalles podría servir para sacar alguna lección y no perseverar o prevaricar en seguir conductas fracasadas, que pueden provocar la aparición de "Mesías" políticos, que nos suman en un baño de sangre.

"Los acontecimientos proyectan su sombra por adelantado" y me da miedo la ceguera de lo que se nos viene encima, pues nadie lo quiere ver.

" ...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Dic 2014 10:26

Lo que realmente dices, es el abuso de eufemismos o su mal uso. En el fondo, ayudan al orden social: invidente/ciego, de color/negro, homosexual/maricón...

Se asocia el uso de la palabra mas popular con la falta de cultura (ser simple o tonto... ).Como casi todo en la vida, el secreto esta en el uso adecuado, no en el uso indiscriminado o "cuando me da la put. gana".

Insisto: los medios que mas los usan son los mas vistos
ImagenImagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 18 Feb 2015 20:04

Hola compañeros:

Supongo que estaréis informados de la máxima alerta en Cataluña sobre un atentado llijadista que según un vídeo de EI se puede concretar en el secuestro y ejecución :evil: de u o unos mozos de escuadra y su posterior publicación en TV o You Tube, o similar.

Me dan mucho, mucho asco y no dudaría en aplicarles la Ley Antiterrorista por apología del terrorismo y los deportaría a Siria para que los juzgaran los partidarios de El Asad en un juicio sumarísimo, a la escoria de periodistas, que hablan "de ejecutar" a miembros de los CYFSE, en vez de la palabra técnica: ASESINAR.

Estoy temiendo que lo del 18 de julio de 1936 quede en una broma ante lo que se nos viene encima.

" ...

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 24 Feb 2015 19:49

Lo siento, pero a mi me pilló pequeño, esa es la fecha en la que se produjo en cese temporal de la convivencia democratica que provocó la desindexacion familiar y social a lo largo y ancho del territorio iberico excluyendo a Portugal????

:lol:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 24 Feb 2015 20:22

Parrish112 escribió:Lo siento, pero a mi me pilló pequeño, esa es la fecha en la que se produjo en cese temporal de la convivencia democratica que provocó la desindexacion familiar y social a lo largo y ancho del territorio iberico excluyendo a Portugal????

:lol:

Hola Parrish112 y todos:

Muy bueno :apla: : si traduces estas palabras al tibetano no serían más oscuras.

Me maravillo cómo las asociaciones de víctimas del terrorismo no denuncian a los medios "de información" por apología del terrorismo.

Ya hemos hablado que estos ignorantes no defienden el terrorismo, pero que son víctimas de su jerga "políticamente correcta" y me imagino la reacción (Dios no lo quiera) que si los llijadistas complen su amenaza en Cataluña a un titular tipo "Los llijadistas EJECUTAN a dos miembros de los CYFSE en Cataluña".

La respuesta correcta serían masivas denuncias por apología del terrorismo.

" ...

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 12 Mar 2015 23:18

Los griegos han hecho un cursillo rapido y han salido cosas como....

Troika=el grupo de bruselas
Rescate=financiacion de subsistencia

Pa lo kemos kedao! Jajajaja

Volver a “Tus temas de interés”