Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?
Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?
Yo acabo de aprobar los exámenes y ahora toca esperar a la licencia. Estoy casi igual que tú y la verdad es que me pica lo del 9 mm un montón ya que es un calibre que tienes que adaptarte a él, vamos que no es tan fácil como el 22 para hacer los mismos puntos y además creo que las sensaciones son más fuertes en este calibre. Es cierto que la municion es mas cara pero si recargas hasta creo que te hace mas "ILU" ya que si te preparas la municion adecuada al cañón puede llegar a ser mucho más satisfactorio sin menospreciar a los tiradores de 22 por su puesto. Al final me he decidido por el 9 espero no equivocarme. 

SOCIO DE ANARMA 1209
Queeeeeee feaaaaaa, por Dios! Si ves que no te haces a ella me la vendes.

Es para babear, Dios mío que preciosidad. Si me hicieras el favor de decirme lo que te ha costado, aunque sea por privado, es que a mi también me ha enamorado y si puedo llegar pues me la compro.
SOCIO DE ANARMA 1209
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
timbal escribió:Yo acabo de aprobar los exámenes y ahora toca esperar a la licencia. Estoy casi igual que tú y la verdad es que me pica lo del 9 mm un montón ya que es un calibre que tienes que adaptarte a él, vamos que no es tan fácil como el 22 para hacer los mismos puntos y además creo que las sensaciones son más fuertes en este calibre. Es cierto que la municion es mas cara pero si recargas hasta creo que te hace mas "ILU" ya que si te preparas la municion adecuada al cañón puede llegar a ser mucho más satisfactorio sin menospreciar a los tiradores de 22 por su puesto. Al final me he decidido por el 9 espero no equivocarme.
Yo al final me decanté por el 9mm por varias razones...
Primero por que yo soy mas de arma larga, así que cuando coja la pistola prefiero tener sensaciones fuertes que me llenen mas que un calibre .22 que ya estoy hinchao de tirar con el en la carabina...
Segundo, como dije antes yo soy mas de arma larga y con esta sig sauer y un carro del .22 podría participar en mas competiciones de las que voy a ser capaz de asistir...
Competiciones como Fuego central, 9mm, IPSC y pistola Standard, de esto hay competiciones todos los fines de semana, si no es en un club será en otro, pero cada fin de semana hay...
A esto añadele las competiciones de arma larga a las que voy y comprenderás que voy a ir bastante servido...

Por lo tanto a mi subir a segunda ni fu ni fa, si subo bien y si no también.
Otra razón es que esta Sig Sauer que cuesta casi 3.000€ me la han vendido practicamente solo estrenada por 1.800€, es mas de lo que me pensaba gastar ya que como mucho quería gastarme los 1.600€ que vale una CZ 75 Sport, pero chico...ocasiones como estas se presentan pocas veces, el arma es prácticamente nueva, solo hay que verla.
Luego también me dejaron probarla y mientras que con otras me costaba darle al cartón con esta hacía Dieces, es una pasada de pistola, así que me tire de cabeza a por ella.
También me gustó mucho la estética, el arma es preciosa.
Creo que es una arma que voy a tardar muuuuucho en acabármela, así que estoy contento.
Otra cosa sería (no se si será tu caso) que solo fuese a dedicarme al arma corta, entonces alomejor hubiese hecho como hace mucha gente y me hubiese pillado una .22lr para aprender rápido , subir a segunda y entonces ahí comprarme las pistolas que me plazca y pueda.
Saludos!
Socio de Anarma
Si es que a mi eso de segunda o tercera o primera como que me da igual, yo lo que quiero es disfrutar tirando y he tirado con 22 y como que no me llena mucho, no quiero decir que lo descarte en un futuro pero creo que el 9mm tiene mas abanico de posibilidades como tú has dicho y encima la patada es brutal en comparación con el 22, como me dijo un amigo el 9 vale hasta pa ir al water. 

SOCIO DE ANARMA 1209
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo único que tenemos que ser conscientes de que el proceso natural y que todos los veteranos de este mundo recomienda, es empezar con un .22 y practicar y aprender y competir hasta aprender lo suficiente como para subir a segunda y entonces ahí es cuando se recomienda comprarse la 9mm.
Lo digo por que luego no nos podemos quejar cuando en las tiradas quedemos de los últimos o incluso cuando practiquemos no hagamos buenas dianas y nos desmoralicemos.
Y es que yo no se si has disparado alguna vez con un 9mm, pero creo que es el calibre más difícil de dominar de todos!
Si me compré la P-226 es justamente por que de todas las que he probado, es la única con la que conseguí meter los tiros en lo negro...
Prueba y veras..l
Lo digo por que luego no nos podemos quejar cuando en las tiradas quedemos de los últimos o incluso cuando practiquemos no hagamos buenas dianas y nos desmoralicemos.
Y es que yo no se si has disparado alguna vez con un 9mm, pero creo que es el calibre más difícil de dominar de todos!
Si me compré la P-226 es justamente por que de todas las que he probado, es la única con la que conseguí meter los tiros en lo negro...
Prueba y veras..l
Socio de Anarma
Pues ya está toda la documentación en trámite, ahora toca esperar. La he tramitado ahora porque si no tengo que esperar a que me den la licencia federativa del año que viene u Pufff ya sería eterno.
Me gustaría que me aconsejarais qué 9 mm son las medianamente decentes para practicar precisión pero que sean de 5" ya que también probaré el Ipsc ya que aquí tengo a mi amigo Juan que es uno de los mejores de España, es un lujo poder contar con él, un máquina en todos los aspectos....... Qué ilusión empezar y qué calvario la espera.
Me gustaría que me aconsejarais qué 9 mm son las medianamente decentes para practicar precisión pero que sean de 5" ya que también probaré el Ipsc ya que aquí tengo a mi amigo Juan que es uno de los mejores de España, es un lujo poder contar con él, un máquina en todos los aspectos....... Qué ilusión empezar y qué calvario la espera.
SOCIO DE ANARMA 1209
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
tienes la Sig Sauer P-226 X-Five.
Otra que me gusta muchisimo y me iba a comprar hasta que me salió la P-226 es la CZ 75 Sport que tienen en fiol, esta para IPSC igual es un poco larga, pero la pistola en si es un maquinón y para precisión va MUY Bien:
https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... ts_id=2080
Estas dos también disponen de Carro del .22
Piensate lo de la cz, es buena pistola...
Otra que me gusta muchisimo y me iba a comprar hasta que me salió la P-226 es la CZ 75 Sport que tienen en fiol, esta para IPSC igual es un poco larga, pero la pistola en si es un maquinón y para precisión va MUY Bien:
https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... ts_id=2080
Estas dos también disponen de Carro del .22
Piensate lo de la cz, es buena pistola...
Socio de Anarma
Esta tarde he estado probando con una tanfoglio stock 3 de mi amigo Juan, un crack del Ipsc y la verdad es que me ha gustado muchísimo mas que el 22, para ser la primera vez no ha estado mal, algún 10,9 y 8 aunque cuando me empalmaba se me iban al 3,5,6 pero bueno la toma de contacto ha sido muy buena, al final me decido por el 9mm aun me queda por probar la sti de otro compañero y ya veremos estoy entre la Sti, p226 xfive y Sps.
SOCIO DE ANARMA 1209