Me inicio en este foro con una pregunta que, si bien he encontrado pequeñas referencias por aquí, no he leído una comparativa directa que me ayude a decidirme.
Estoy buscando un arma corta que me sirva para precisión, que me permita subir a segunda (con entrenamiento, no espero que séa fácil), y sobre todo que me guste y con la que disfrute quemando cartuchos, no pido más que eso, sin pretensiones a la hora de competir, y que en un futuro pueda probar en IPSC...
Por mi mente pasaron (y siguen anidadas) la Glock 17, Sig P226 E2 y alguna otra de tipo policial. Me gustan mucho, es indudable, pero creo que para precisión me van a hacer sudar sangre (alzas fijas, gatillos un tanto "ásperos" y poco agradecidos, en caso de la 17, empuñadura con remontes interdigitales lo que la saca de 9mm...)
Y llegué al apasionante mundo de las 1911. Mucha gente, tanto aquí como en EE.UU., recomendaban la STI Trojan 5 y la verdad es que me gusta mucho, pero hablando con un gran armero (persona atenta y muy agradable, seguro que anda por estos foros), me recomendó una SPS Falcon.
Y aquí los puntos que le veo a cada una.
SPS Falcon:
-PROS-
Cañón pesado y rampado (¿tanto se nota en precisión para una 5 pulgadas?)
Dos cargadores de serie.
-CONTRAS-
Más pesada que STI, 1180g sin cargador.
Ensamblada en Filipinas (prejuicios míos, la verdad es que no significa para nada que sea peor).
STI Trojan 5:
-PROS-
Fabricada en Texas (?)
Algo más ligera (1022 g aprox)
-CONTRAS-
"Cañon estandar"
No se me ocurren muchos más defectos...
La verdad es que me gustan ambas, y dudo mucho que me arrepienta al comprarme una de las dos, pero me interesa mucho leer las opiniones de gente con experiencia.
Gracias a todos y siento el tostón