¿Lo conoceis?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
elursus
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Lo conoceis?

Mensajepor elursus » 19 Dic 2014 11:26

Hola, hace algún tiempo, me llegaron varios cartuchos, encontrados bajo las tejas de un pajar, y revisando baúles, han reaparecido.El asunto es que tengo curiosidad por identificarlos, pero no tengo ni idea, ni del calibre, ni en qué arma se disparaban, no tienen ninguna inscripción, la punta es completamente de plomo, se parecen al 45-70 Goverment, un poco más gruesos y cortos.....saludos.
Adjuntos
Hola, hace algún tiempo, me llegaron varios cartuchos, encontrados bajo las tejas de un pajar, y revisando 00
Hola, hace algún tiempo, me llegaron varios cartuchos, encontrados bajo las tejas de un pajar, y revisando 01
Hola, hace algún tiempo, me llegaron varios cartuchos, encontrados bajo las tejas de un pajar, y revisando 02
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Lo conoceis?

Mensajepor gumersindo » 19 Dic 2014 13:10

facilmente 43 spanish, recuerdo de las guerras carlistas

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Lo conoceis?

Mensajepor elursus » 19 Dic 2014 18:08

Entonces son cartuchos de uso militar.....no deportivos...curioso, gracias otra vez Gumersindo, saludos.

He estado mirando, y es el 11.15x57 R (original no reformado) como bien has comentado, tambien conocido como 43 Spanhis Remington, para el fusil Remington Mod, 1871(Monotiro).
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

Volver a “Coleccionismo”