RECARGA 300 WM tubal 7000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor jortizga » 25 Jul 2014 07:53

- xipetotec te he enviado un correo privado para q me envíes esa información.

Muchas gracias.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 13 Ago 2014 20:54

Buenas gente!
Que tal vais? Yo después de mucho tiempo y con la llegada de las vacaciones he podido volver al foro por unos dias.
Que tal van esas recargas para el 300??
El viernes pasado por la noche de espera por daños en una viña, liquide un macareno de 90kg y buena boca. Le endiñe una píldora rn de 220 gr a 40m y no dijo ni "OINK"
No pude hacer fotos ya q lo limpie allí mismo y eran la 1:30 de la mañana. Le entro el tiro por el jamón de la pata derecha delantera, rompió en 2 el corazón, destrozo pulmones y salio por la paletilla izquierda. En el "sobaquillo" derecho le pude meter la mano en la trapera que llevaba, esa pata era un coágulo además del destrozo que le hizo. El corazón alcanzado en el centro roto por la mitad y la mita trasera de los pulmones eran puré.Sin embargo la salida fue más limpia. Cualquiera diría que el tiro habría sido atreves. Deduzco que el nivel de parada de esta recarga es muy muy alta. Si llega a pillar hueso no quiero imaginar como se comporta.
La recargue con tu 7000 65'9 gracias. Vaina rws. Ltc 84,10mm. Pistón cci250. Crimpado medio flojo.
Arma fn long trak 51 cm cañón.

Al día siguiente, en batida por daños cayeron 2. Unos 50m
1 con recarga de lapua naturales. Otro con munición comercial sologne gpa.
La naturalis 1 disparo algo trasero, casi en los riñones. Lo paro en seco. Herida limpia, sin grandes hematomas ni desgarros. Salida del tamaño de una moneda de 2€.
Con la gpa....me han prohibido usarla. 2 disparos a una jabalina uno en las tetas,Le hizo un desgarro feisimo. Otro con entrada en jamón delantero izquierdo, salida por en derecho, aparentemente limpio. Me tuve que marchar, pero cuando me vieron por la tarde me dijeron que hubo que tirar toda carne menos los jamones de atrás los lomos. Llevaba tal trituración de organos, coágulos y costillas rotas que era vomitivo.

Eso os puedo contar con mis recargas del 300wm y como me van las pruebas reales con ellas. No se de velocidades.
Ahora acabo de comprar puntas sierra gk 165grs y las a-max de 178. Aver si consigo alguna punta que no rompa tanto la carne, xq me van a echar del coto a este paso jajajajaja.

Un saludo chicos. Buen verano.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 13 Ago 2014 22:20

La A max es una punta de tiro vuela la que mejor pero para caza no va bien , recargada en magnum para el 7mm en descaste de ciervas explotaban a menos de 100 metros era mejor a mas distancia yo no te la recomiendo .

Xipotec te voy a enviar un privado para que me envíes la información del 270 que me voy a liar en breve...

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 13 Ago 2014 23:47

Ya me las casco! Jajaja ya la cogí en 178gr porsiacaso... Como se ha hablado tanto de la a_máx decidí probarlas.. Pero empezamos bien....también puede que las destinen para 30.06 ¿ahí se comportaría mejor?
En un principio quería montar las accubond, pero se ha cortado el suministro de nosler a España y no tenemos importador de momento. Y entre las interbond y las a -máx me decidí por las últimas por probar algo nuevo, aun a sabiendas que las bonded son más adecuadas para magnum.
Alguna otra punta para batida q no rompa en exceso la carne y tenga una parada aceptable?
Un saludo

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 09 Sep 2014 10:55

Jano85 escribió:Ya me las casco! Jajaja ya la cogí en 178gr porsiacaso... Como se ha hablado tanto de la a_máx decidí probarlas.. Pero empezamos bien....también puede que las destinen para 30.06 ¿ahí se comportaría mejor?
En un principio quería montar las accubond, pero se ha cortado el suministro de nosler a España y no tenemos importador de momento. Y entre las interbond y las a -máx me decidí por las últimas por probar algo nuevo, aun a sabiendas que las bonded son más adecuadas para magnum.
Alguna otra punta para batida q no rompa en exceso la carne y tenga una parada aceptable?
Un saludo

Buenas pruebas Xano!

No te animaste a usar las african 220 en las batidas o que? Eso huele a falta de confianza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para la proxima las pruebas, a ver que tal. Creo que las naturalis tienen más sentido en las esperas que en las batidas, aunque solo sea por los rebotes.

Que no se repita eso de no hacer fotos!! Pero que sigan estos informes de abatimientos! :birra^: :birra^: :birra^:

A ver si pongo yo algo patas arriba... que solo mato cartones ultimamente :cry:

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 09 Sep 2014 21:14

Muy buenas Majo!
Claro que me animo! Son mi primera opción, sino mira mi canana!!!
Confianza??? si son capaces de poner patas arriba a un guarro de 90kg con la carne más preta que nunca he visto y he limpiado algún que otro marrano, haciéndole esa pupa y a pesar de la distancia tan corta lo atraviesa habiendo expandido la punta por completo... Creo que para batida son muy buena opción. Incluso con tiros más largos puede que se comporte mejor y no de esa manera sumamente tan violenta.
De repuesto tengo un puñado de Gpa,s y de Naturalis, si el terreno me lo permite, sino en la mochila estarán mejor.
Ojalá tuviese más a mano cartones para practicar y hacer probatinas....
Haces bien practicando, le cogerás mucha mano al rifle,perderás todo miedo al retroceso, te quitas mono de apretar el gatillo....
Solo hay una foto del pobre fusilao en aquella trágica noche(para el) y no se ve nada porque además el lado que se ve, es el de salida del proyectil. Que por cierto, dio medalla de bronce..lo tengo en el taxidermista para que me lo ponga majo.
Pikeras si tiras mucho a los cartones, con calibre. 30 te mando la caja de las Amax, solo te costará los gastos de envío, que yo la tengo de pisapapeles.
Que munición te preparas??
Animo y suerte! Esperamos un relato cinegetico tuyo
Adjuntos
Hola a todos quien me puede decir cargas con datos para este calibre y pólvora. Quiero cargar puntas de 50
jabalí en espera
Hola a todos quien me puede decir cargas con datos para este calibre y pólvora. Quiero cargar puntas de 51
Canana con Rn 220

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 10 Sep 2014 16:51

Jano85 escribió:Muy buenas Majo!
Claro que me animo! Son mi primera opción, sino mira mi canana!!!
Confianza??? si son capaces de poner patas arriba a un guarro de 90kg con la carne más preta que nunca he visto y he limpiado algún que otro marrano, haciéndole esa pupa y a pesar de la distancia tan corta lo atraviesa habiendo expandido la punta por completo... Creo que para batida son muy buena opción. Incluso con tiros más largos puede que se comporte mejor y no de esa manera sumamente tan violenta.
De repuesto tengo un puñado de Gpa,s y de Naturalis, si el terreno me lo permite, sino en la mochila estarán mejor.
Ojalá tuviese más a mano cartones para practicar y hacer probatinas....
Haces bien practicando, le cogerás mucha mano al rifle,perderás todo miedo al retroceso, te quitas mono de apretar el gatillo....
Solo hay una foto del pobre fusilao en aquella trágica noche(para el) y no se ve nada porque además el lado que se ve, es el de salida del proyectil. Que por cierto, dio medalla de bronce..lo tengo en el taxidermista para que me lo ponga majo.
Pikeras si tiras mucho a los cartones, con calibre. 30 te mando la caja de las Amax, solo te costará los gastos de envío, que yo la tengo de pisapapeles.
Que munición te preparas??
Animo y suerte! Esperamos un relato cinegetico tuyo

Juas juas juas...!! Esas "afrikaner" meten miedo! :metra:

Pues esas amax que tienes te las compro encantado, que hoy en día no hay quien encuentre nada de nada! Muchas gracias por la oferta! :apla:

En el 300WM uso las amax de 208, para el carton y para el pelo, pero muy mucho a alta velocidad (como apuntan ahi arriba). Me quedan muy pocas, y es que en el fin de semana de la tirada de FCLASS de Parga (a 850 metros) le di mas cera al dedo de la que tenía pensada :band:

En general uso proyectiles estandar, me gusta la SST y la clásica core lockt de 180 en cal 30 es cojonuda (a velocidades moderadas, no en un RUM a 15 m). Tengo también barnes, pero como te digo su uso es mas para rececho "cercano" o esperas. Un "mixto picante", en los que tambien tienen, como no, su hueco algunas variedades de Sierra.

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 17 Dic 2014 19:54

Bueno, vuelvo al foro para decir a los compañeros foreros expertos en la recarga del 300 que ya os preguntare sobre como recargar este calibre si al final adquiero un rifle de este 300 wm.

Estoy dudando en que rifle comprar si un sako a7 un tikka t3 o un sauer 101, incluso un cañon para mi r8 con su cabezal magnum (lo que me corta de esto es que sale por mas que un rifle de los otros).

También estoy dudando si 300 wsm o 300 wm, aunque en 300 wsm no hay ofertas de los rifles que arriba comento solo del cañón blaser supongo y poco mas, estoy dudando entre estos calibres porque yo no estoy acostumbrado a retrocesos lo que mas he tirado y agradandome es un 7mmRM en mi r8, y como veo que el 300 wsm aporta lo mismo que el 300 wm en cuanto a velocidades y demás, encima tiene menos retroceso, eso dicen.

Que opinais vosotros de todo lo que os digo?.

gracias

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 18 Dic 2014 15:16

Hola jortizga,
No soy experto ni mucho menos, ni de lejos... Pero te contesto con mi opinión mientras la gente que entiende hace un hueco para contestarte.
El 300 es un cartucho con un retroceso un poco tosco, es un golpe seco, más que un empujón. Por lo que comentas, me buscaría un rifle pesado para ayudar a contrarrestar el retroceso. Los 3 que comentas pesan 2,9kg.
Tanto sako cómo tikka si tienen versión wsm.
Los cartuchos wsm, es el problema que tienen... Hay menos variedad de marca/modelo que los recámaren.
Otro problema es encontrar vainas y su precio.
Menos retroceso??? No se que decirte..seguro? Supongo que habrá muy poca diferencia.
Has mirado las tablas de recarga? En el wsm hay menos variedad probada, si estas dispuesto a experimentar..en tu mano está.
Un día puede que te olvides las balas o gastes las que llevas, del 300wm seguro que alguien más hay dispuesto a darte unas cuantas,del short...Creo que no.
Quizás la ventaja sea que necesite algo menos de cañón para dar el 100%del cartucho.
Yo no me buscaría líos, y me iría al 300wm de siempre.
No tengo nada en contra de los short, soy poseedor de un 270wsm. Y comento desde mi punto de vista.
Un cañón adicional del r8 tampoco es mala opción, a la culata y su encare ya estas acostumbrado. Quizás a un rifle diferente necesites cogerle la marcha.
Además de un "cacharro "menos, no es lo mismo guardar y transportar un cañón, que un rifle.
Un saludo

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 18 Dic 2014 20:16

He visto un sauer 101 xt que tiene un amigo mío en 7mmRm y tiene muy muy buena pinta creo q es una muy buena opción. Me gusta más que el tikka y que el SAKO, tiene un tacto muy bueno. Digo yo que el cañón será de muy buena calidad
El gatillo es muy directo y lo tiene tan suave que parece semi pelo.
A ver si me decido la semana q viene de una vez.

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 19 Dic 2014 21:27

No espero más. Me he decidido x el cañón del 300 r8.
Me gustaría usar balas de 180 gr. con características y balística como las hornady sst spf.

Que recargas me recomendáis para hacerlas similares. Gracias

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 19 Dic 2014 22:27

Me parece una buena decisión.
Ya sabes que las recargas que te puedan indicar son orientativas, lo que a uno le va de dice aen otro rifle puede dar resultados imprevisibles.
Similares a la sst, tienes la accutip, ballistic silver tip, la ballistic tip. Blanditas, para cazar en batida quizás demasiado ante un jabalí viejo puedan dar problemas. Para rececho ideales.
Para batida, pasa a las accubond, Trophy bonded, core lock ultra, interbond... O usar barnes, gmx, naturalis si gustan monometalicas y hay completa seguridad.
En 180 no recargo, en 165 uso y tengo probada la sierra 2145, ahora en que termine las que quedan probaré y centraré con las picadoras de carne sierra 2140. Las comparto si te interesasen.
En 220 también podría comentarte mi recarga, resultados en caza. Y recientemente gracias a un compi del foro, me midió la velocidad y la agrupacion en su rifle, para mi algo impresionante.
Un saludo

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 19 Dic 2014 22:54

Tu piensas q es mejor balas algo duras para este calibre?

No será como sedales al tener tanta velocidad? Es decir que entren y salgan sin apenas daño.

Que recargas tienes con las de 165 gr. y no es mucho 220 gr? Qué recargas. Y q agrupaciones u Vo obtienes?

Gracias.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 19 Dic 2014 23:29

Eso depende de la modalidad de caza y el animal a abatir.
Los sedales suceden con puntas duras a baja velocidad que no impactan contra hueso o animal duro.
En el otro caso extremo, están las balas blandas a muy alta velocidad, que al impactar por ejemplo contra la coraza y el hueso del hombro de un jabalí curtido, pueden estallar literalmente, hacen una herida superficial muy fea, pero no lo suficiente como para parar al animal..
Las puntas"comunes" están diseñadas para que trabajen correctamente sobre los 700m/s 750m/s dicen.
Las puntas bonded, monometalicas, o de doble núcleo como la h-mantel,partition, son puntas más duras por su constitución, y aguantan mucho mejor el tipo, cuando se las usa a velocidades como las del 300 a distancias cortas.
Has de jugar con el tipo de caza, el animal a cazar, la punta que vas a usar, la pólvora, como la digiere tu rifle.
¿Que idea llevas de hacer con tu nuevo 300? Batidas? Rececho? Espera?
Animales más comunes que intentaras abatir?

Con las sierra 2145, cargo con tu7000 73grains,vaina norma, pistón cci 250, Ltc 85,00 porque sino se me traba al recargar en la rampa.
Es una carga fuerte,no da exceso de presión en mi rifle, pero ya está en la zona alta de la tabla.

Las de 220, fueron una cabezonada mía, como aragonés que soy. Quien decide lo que es mucho o poco? No hay gente que va con 8x68,9,3, y 375h&h???
Las afrikaner que las llama el amigo que probó y midió estas puntas con la carga que uso, le dio unos 810m/s, con agrupacion submoa... Si no le pegas al bicho, desmontas medio cabezo del zambombazo en la tierra. Con ella he abatido en espera el mejor jabalí que tengo en la pared, y he fulminado jabalíes borregueros de30/40kg, ciervas, habiendo trabajado la bala perfectamente. Que más quieres en batida???? La pega es el culatazo, pero esos momentos ni te das cuenta.

Comentanos que idea llevas de hacer con tu nuevo cañón, y te intentamos ayudar a que encuentres una recarga adecuada

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 20 Dic 2014 06:17

Bueno. Pues realmente quiero este cañón para varias modalidades de caza. Es decir para la montería y para Recechos o tiros a larga distancia.

Según lo que comentas debería de usar dos tipos de puntas, una algo más dura y pesada para monterías como esa q tu dices de 220 gr(dime la carga y componentes). Y otra más blanda tipo sst de 180 o 165 para el Rececho.

Es esto así ? A mi me suena haber leído que hay gente q usa balas blandas y pesadas como esa de 220 para batidas oonteria.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 20 Dic 2014 15:49

Eso seria lo ideal, una punta para cada modalidad. Pero una cosa es decirlo y otra llevarlo a la realidad.
Los 220grains es un caso extremo, a mi me ha ido bien y me gusta, pero para abatir un jabalí o ciervo es hasta excesivo.
Si no quieres complicarte tanto la vida, prueba con puntas de doble núcleo. La primera parte del proyectil expande rápido, algunos llegando a desintegrarse en metralla, pero la segunda parte es de constitución dura para traspasar con seguridad el bicho al que dispares.
Tienes la partition requeteprobada y con solera, las h-mantel, la tig...en un peso de 180grains, que el 300 mueve perfectamente. Las sst dicen que son algo más duras que las accutip, bst, etc... Yo he visto tirar con un 300 a una jabalina, a 50-60 m, y la bala no salio del animal,se quedó la punta hecha metralla entre los pulmones y corazón, corrió unos pocos metros cuesta abajo y ahí se quedo...matar matan, pero a mi ver esas situaciones me da inseguridad con esas puntas.
Luego tienes las puntas tipo barnes ttsx, hornady gmx, lapua naturalis, monometalicas, que se están poniendo bastante de moda. Pero tienen mucho peligro de rebotes en zonas de mucha piedra. Tengo probadas las naturalis y me gustan mucho, pero 80eurelios la caja de 50.... Las ttsx se de quien las usa, y alguna he tirado, personalmente para batida no las he visto eficaces.
Espero no marearte.

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 23 Dic 2014 19:34

Alguien ha probado recargar con T5000?

Que puntas, pistones, cargas y prestaciones da?

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 27 Dic 2014 10:22

No me contestáis nadie sobre las recargas con tubal 5000.

Que me podéis decir de la punta hornady IB en 150 gr para este calibre?.

Lo mismo seria una buena opción y recargarla con T5000 unos 68 gr y piston magnum....

que opináis de todo esto.

Jano85 como crees tu que puede ir l a sierra 2220 Hpbt match para la caza?

Volver a “Munición y Recarga”