punta de plomo (9 mm) y mantenimiento del arma.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
juamba
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

punta de plomo (9 mm) y mantenimiento del arma.

Mensajepor juamba » 29 Mar 2008 16:47

Me gustaría saber opinión sobre el uso de munición de punta de plomo en 9 mm y las consecuencias en el estado y duración de los mecanismos de la pistola. Caundo no es posible adquirir otra munición que la de punta de plomo, ¿ qué me aconsejaríais para el mantenimiento del arma (además de la limpieza) ?, y asimismo, ¿ es perjudicial mezclar munción de punta de plomo y encamisada en diferentes series de tiradas ?. Saludos.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: punta de plomo (9 mm) y mantenimiento del arma.

Mensajepor josej » 29 Mar 2008 16:52

El plomo es mas blando que el encamisado deducelo tu mismo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 29 Mar 2008 17:50

josej tiene razon pero creo que tu mismo lo as comentado LIMPIEZA despues de tirar plomo , y asi siempre estara lista para tirar.:D:D
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 29 Mar 2008 20:00

La principal diferencia es que tirando plomo conseguiras desgastar la corredera de la pistola antes que el cañon,osea,te hartaras de pegar tiros y el canoñ seguira perfecto.En el tiro olimpico solo se usa(o se deberia usar)plomo y va d primera y ya te digo que con muchisimo menos desgaste para el cañon.Tampoco no se ensucia tanto como crees,a mi solo swe me emplomo(quedarse plomo pegado en las estrias)una vez y fue porque pille una partida de plomo defectuosa,era demasiado blando,pero lo limpie con la baqueta,luego tire algunas encamisadas y a seguir.....:D:D:((
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

juamba
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juamba » 29 Mar 2008 21:39

Muchas gracias, pero, aunque sea por animar un poco la cuestión..., ¿disparariais vuestra mejor pistola, de gama alta ,con munición de plomo con toda tranquilidad?, o mejor dicho, ¿compraríais una pistola de segunda mano, de gama alta, que hubiese tirado habitualmente con munición de plomo?. Saludos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 30 Mar 2008 15:58

Siempre compraria con mucha mas tranquilidad una pistola que hubiese tirado plomo que si hubiese tirado semi o blindada.
El plomo si esta bien aleado no tiene nada de perjudicial para el cañon, si lo esta mal lo unico que pasa es que emploma, pero con un buen baño en mercurio se queda el cañon como nuevo, por el contrario el desgaste de usar blindadas o semi no puedes arreglarlo con nada que no sea un cañon nuevo.
Poseo una pistola de gama alta para tirar 9mm y solo uso plomo, con una buena limpieza tras cada tirada tendras siempre la pistola en optimas condiciones. Este es el unico pero al plomo, que tienes que entretenerte en limpiar las pistola despues de tirar, lo cual es lo necesario para que rinda al 100%.
Saludos.

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 30 Mar 2008 16:06

Estoy de acuerdo con eso,excepto en lo de la limpieza,yop soy bastanta "guarrillo" y la limpio poco (para que no se desgaste:D:D)pero la suciedad la da en su mayor parte los residuos de la polvora y no los del plomo.Yo tengo varias pistolas y revolveres,de gama alta y baja y el 95% de las veces uso plomo:db:((:((2:sn

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 31 Mar 2008 12:24

Hay que desmitificar ciertas cosas sobre el plomo y el blindado:

- El plomo ensucia y el blindado no; MENTIRA, los que tiramos con un freno de boca y solo con blindado podemos atestiguar el plomo que limpiamos del freno.

- El plomo no desgasta el cañón y el blindado si; RESPUESTA TRAMPA, ¿cuanto dura un cañón con munición blindada? es provable, dependiendo del cañón, que sean unos 120 o 140.000 tiros ¿quien pega estos tiros? :lol :lol :lol , ¿merece la pena entonces no tener unas prestaciones mejores por esto?

- Si tiramos plomo después con una punta blindada lo quitamos; MENTIRA, se incrusta más.

- Con lo anterior... es malo tirar blidado y plomo alternativamente; MENTIRA, mientras limpies con total normalidad no pasa absolutamente nada, la precisión claro que se vera afectada al cabo de unos cuantos tiros pero se entiende que eso lo haces en un entremamiento no en una competición, y se entiende que si lo utilizas como arma de defensa 2cm a 25m no es NADA significativo.

Un apunte más, alguno dice que el plomo es lo mejor y lo que más se va a utilizar, pues va a ser que no dado que es muy tóxico y a lo que vamos es a prohibir cada vez más el plomo, así que nos va a tocar buscar soluciones y materiales alternativos, el futuro ese el blindado, el plástico... yo que se, pero el plomo no.

Saludos,

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 31 Mar 2008 12:45

A grandes rasgos y por experiencia propia, te doy mi opinión. El plomo ensucia más, pero es fácil de limpiar y resulta más economico que la munición blindada. Solo por el precio, es lo que más uso. Y en tiradas oficiales uso la mejor munición que le sirva a mi arma ( toda arma tiene una munición mñas adecuada ). La verdad es que el plomo no desgasta el ánima del cañon, pero como bien dicen, tampoco pasa nada por disparar munición blindada; deberías disparar muchísimas para observar desgaste.

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 31 Mar 2008 19:33

Es pura logica el tema de los materiales,que desgasta mas el cuchillo o la mantequilla?:D:D:D

juamba
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juamba » 31 Mar 2008 23:06

Bien. Parece que la munición de plomo no es tan dañina para el arma como tenía entendido. Entonces ¿ por qué todavía no he visto en Cantoblanco una Infinity o una sig p 210 utilizando munción con plomo ?.

Saludos.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 31 Mar 2008 23:11

Anteriormente ya lo dije i a buen entendedor con pocas palabras basta
Cada cual que tire con lo que le de la realisima gana
Un saludo que no es lo mismo que un salido
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 31 Mar 2008 23:17

[citando a: juamba]
Bien. Parece que la munición de plomo no es tan dañina para el arma como tenía entendido. Entonces ¿ por qué todavía no he visto en Cantoblanco una Infinity o una sig p 210 utilizando munción con plomo ?.

Saludos.

En realidad creo que lo que cuenta en la mayoría de los tiradores es la percepción de mejora que creemos tener, si pensamos que agrupamos más con cobre tiraremos con cobre, si es con plomo... con plomo. Es así de sencillo. Muchas veces será hasta por imitación; fulanito tira X cobre con X grains de X pólvora y le va de narices... y se olvida de lo más importante, el "coco" (supongo que hablarás cuando hablas de las Infinity y Sig de las HN).

Para lo que se tira en España en general lo que merece la pena es esto que te comento y lo que decía el compañero sobre lo económico del plomo.

Saludos,

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 01 Abr 2008 16:00

Yo si que he visto,y mas de una.Es lo que te acaban de decir,"coco",y cada uno coge sus manias(que las tenemos todos:D:D)

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 02 Abr 2008 09:00

Yo en cada tirada me "peleo" con un compañero de club que tira con p 210 y puntas cobreadas, y yo con mi 952 y puntas de plomo, en cada tirada siempre estamos el uno del otro a muy pocos puntos de diferencia, una vez gana él y otra yo, estamos rondando los 540 puntoscada tirada, de manera que creo que yo no subiria de punturación si utilizara cobreada, cada uno tenemos un techo y de ahi es muy dificil subir.
Saludos.

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 03 Abr 2008 21:53

ni mitos, ni na de na. llevo 36000 tiros con la infinity de recorridos. unos 6000 del 9, todo blindado. unos 18000 del 40 de plomo y unos 12000 de cobreado del 40. y esta perfecta. el tubo del 40 es el original y el del 9 un shuemann amarillo. mis cañones aun no conocen ni el mercurio ni la baqueta. yo los limpio con un trapo de algodon bien apretado (una manga de camiseta de la mili a modo de culebra) y estan perfectos, agrupan a 25 metros que da gusto. diferencia entre uno y el otro.... el puñetero precio. con el plomopones menos polvora y la punta es mas barata. inconvenientes.... el puñetero humo. intenta doblar tiros en cantoblanco por la mañana con todo el solazo en una copa presidente y ya veras donde va el segundo. yo particularmente, el plomo es para entrenar y el cobre para competir.. y por cierto vicente aqui en zaragoza hay una infinity que leva los 140.000 y va mejor que la mia, o sera el tio que la usa????? lo mejor del plomo que te lopuedes hacer tu si tiene si tienes linotipia (para dar dureza) y equipo para fundir, y asi entrenas casi gratis.
QUE SAN PARABELLUM NOS PROTEJA DE LOS MISSES 
y.......si yo no soy Curro Jimenez....... ¿POR QUE TENGO ESTE TRABUCO?!!!!!!!!!!     

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 06 Abr 2008 19:23

Aqui en mi club,mas de uno saquea el parabalas de vez en cuando.Ese plomo ya tiene todo lo necesario:8:8

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 07 Abr 2008 19:20

en el mio tambien. cuando se mueven las ruedas que hacen de parabalas caen kilos y kilos de plomo. todo sea bienvenido, gratis y ya viene aleado.
QUE SAN PARABELLUM NOS PROTEJA DE LOS MISSES 

y.......si yo no soy Curro Jimenez....... ¿POR QUE TENGO ESTE TRABUCO?!!!!!!!!!!     

Volver a “Munición y Recarga”