Nuestras aventuras con el mejor calibre jamas concebido

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras aventuras con el mejor calibre jamas concebido

Mensajepor Nemesianus » 17 Dic 2014 11:59

Orkaza: No se de donde se ha sacado la gente que el 8x57JS es mejor que el 30-06. La version JRS de express la he usado y de ninguna manera se puede comparar. Por supuesto que mata, pero es lento, tienes que correr la mano un huevo, y al menos en los cañones cortos del express superpuesto que yo usé, no me parecia nada recomendable. De verdad, no soy un taliban ni mucho menos, pero no le veo la gracia por ningun lado.
No discuto que en Saut (8x57 js) no sea un buen cartucho, pero para expresss, el jrs está muy por debajo de un 30-06, te canten la milonga que quieran.
Otra cosa es que tengas el berrinche, que yo lo he tenido con varios calibres, que luego vendí.
Si es una fiebre ferrosa, adelante. Pero yo le he cronometrado al express 2400 pies por segundo. Y a ochenta o noventa metros, metiendo carbón, a un gorrino hay que correrle la mano un huevo. Me pasa igual con el 9,3x74R, y que conste que he cobrado bastantes guarros y reses con el (un Sarasqueta Don Victor que conserva mi hijo), pero los dos rifles que he usado en 8x57 JRS, me decepcionaron (otro sarasqueta y el superpuesto).

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2014 12:09

Yo sí creo que el 8x57 JS es mejor en disparos cortos/medios, más que por velocidad por la relación entre suavidad en el disparo/efectividad.
Ciertamente en la versión R si se quiere mantener la eficacia hay que ir al 8x75 R y no al 8x57 JRS.
O sea, que si el 8x57 JS es suficiente, efectivo y suave con cañones de 56, la versión JRS de presión más reducida puede en efecto quedarse un poquito escasa. Es mi manera de verlo, vaya. Pero no lo tengo personalmente experimentado.

Cuando tenga un rato cuento alguna aventurera con el 30.06... Que lo mismo da que sea en ese calibre que en otro; pero da la casualidad de que era en ese.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 17 Dic 2014 12:20

Y hablando de otra cosa , las familias de cartuchos de caza derivados de militares, forman un regimiento, diga Bull lo que diga:
Veamos:
30-06---------------270w. 280R, 35 Whelen, por citar solo los comunmente usados aquí (8mm-06 y demas, lo dejamos).
7x57 y 8x57-----------7x57R, 8x57JRS, 6,5x57, 5,6x57, 9x57, y alguno mas que me olvido.
308 Winchester (el infecto)----------243 W, 358 W, 260 R, y 7mm08.
6,5 MS y carcano, incluso se usan tal cual (6,5x54 MS).

Claro que cartuchos diseñados expresamente para caza, como el 240 H&H, el 300 H&H, el 7x64 Brenneke, el 375 H&H, la serie Winchester Magnum (264, 338, 458) y el 7mmRM (con la misma vaina),el 300WM, o los recientes Short magnum, y no digamos ya los 300, 270, 340 , 257 y 460 Weatherby, han hecho felices a sus propietarios, pero decir que porque se diseñaran para matar genteel 30-06 y el infecto 308W son unos inválidos cinegeticos, indica poco conocimiento del tema. Con el 7x57 (275 Rigby) se escribieron y se escriben aun buenas paginas. El 303 british ha matado caza en todo el mundo a caño libre, desde osos polares a elefantes , pasando por todos los seres imaginables de pezuñas o zarpas. Y el 30-06 ni te cuento. Vienen a mi memoria los bufalos cafres que cobró la hija de mi desaparecido amigo Tito Caballero. Paula no levanta dos cuartas. Pero los dejaba secos. Y yo con el 30-06 no hice blancos ni moas a one mile porque he cazado siempre en el mundo real.
A ver si va a resultar que estamos hablando de otra cosa, es decir, del 338 Lapua y esos rifles negros, con tripode y Mil Dot..........
Porque entonces yo es que me descojono de la risa.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 17 Dic 2014 12:23

Y antes de irme, quiero felicitar a Senik . Pocas cosas se pueden decir mas acertadamente.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2014 12:29

Antes de irte? Pero si aún no has llegado.
Cachis, tengo mucho curro, si no os contaba lo del jabalí que volaba en círculos
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Dic 2014 12:44

Esta noche os contare yo alguna del siglo pasado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Cuando el tuerto era el rey en el país de los ciegos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 17 Dic 2014 13:02

Efectivamente un 8x57 jrs puede que se quede descafeinado ..... lo mejor seria un sauer 303 en 8x57 js o un 8x75RS.

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M76 » 17 Dic 2014 13:03

yo he usado amplia mente el 30 06 antes, y el 8x57 js en la actualidad, y los dos me han dado muy buen resultado tanto en montería como esperas.
el 30 06 con las power point 180 grais de winchester y la nosler partition 180 gr de norma, planchaban los cochinos y venados sin problemas.
en el 8x57 js la norma vulcan de 196 gr y la ttsx de 180 gr punta barnes recargada por mi, los dejan en el sitio igual.
quizás sea mas contundente de cerca el 8x57 js y mas apropiado a partir de 200 metros el 30 06 por tener un poco menos de caída.
si alguien cree que estos calibres no son buenos para lo que cazamos y como lo cazamos aquí, es que no sabe escoger la punta adecuada o no le da al bicho donde se debe.
no se pude comparar el 8x57 jrs con el js las presiones y velocidades no tienen nada que ver.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2014 13:15

furas escribió:Esta noche os contare yo alguna del siglo pasado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Cuando el tuerto era el rey en el país de los ciegos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No será una historia ocurrida en 1906
B.U.A.
(establecida en 1906)

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 17 Dic 2014 13:41

no sus empereis con VBULL,y es que el titulo de melandru al hilo EL MEJOR CALIBRE,(que cabroncete),pues eso incita a la pelea,y claro alguno entra al trapo,se lia la discursion y los demas leemos,nos divertimos y aprendemos,de caza y de moas que tambien tienen su aquel,me voy al tajo,saludos...

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 17 Dic 2014 15:42

este hilo se esta poniendo interesante, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , yo tambien podria contar alguna historia "inceible" sobre el venerable 30-06que no por increibles dejan de ser ciertas, pero creo que esperare a las de J.V., estoy intrigado con eso del jabali que volaba en circulos, jejejeje. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 17 Dic 2014 15:52

jabaliviejo escribió:Antes de irte? Pero si aún no has llegado.
Cachis, tengo mucho curro, si no os contaba lo del jabalí que volaba en círculos

Mira que os tengo dicho que no fuméis cosas raras cuando vais a cazar....

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 17 Dic 2014 16:03

Bueno, pues para animar el cotarro ahi va una de las cortas pero intensas:
Hace unos cuantos años me encontraba yo cazando en tierras leonesas alla por la zona de La Robla, estaba en un puesto que hacia de cierre de la armada, a mi izquierda quedaba una zona que en teoria no necesitaba vigilancia pues estaba calcinada por un incendio de unos dias anteriores, al frente la salida de un pequeño vaelle muy enmontada y a la derecha una ladera de las mismas caracteristicas, por lo que todo hacia pensar que serian las salidas normales de los jabalis. A la sazon yo cazaba con un Benelli Argo del 30-06, por lo que segun mis compañeros de cuadrilla yo estaba en clara desventaja, por el rifle que en teoria era malo por que decian que se encasquillaba amenudo ( a mi nunca me sucedio en mas de tres temporadas) y por el calibre que segun ellos era poco tenso para tirar largo y por que no paraba bien los bichos .
Pues bien estando yo abstraido con las ladras que se dirijian a mi puesto me parecio ver por el rabillo del ojo izquierdo algo raro y sin casi darme cuenta se me aparece un guarrete a un paso entre andando y trote cochinero que se zorreaba por la ladera quemada, al darme cuenta de ello encare el rifle y como la distancia superaba con creces los 300 metros ( de los de 100 cm. ) intente hacer un tiro para voltearlo a la mancha, por lo que una vez metido en el visor adelante dos metros y alce uno y sin darme cuenta. POOOOOUUUUUUMMMMMM, cual seria mi asombro cuando veo que el marrano se quedo como fulminado y al segundo empezo a patalear un poco para quedarse quieto en pocos segundos. En fin, cuando llegaron los perros y los guias al bicho la habia entrado la pildora por la oreja izquierda y salido por el ojo derecho, haciendole un aparatoso boquete.

P.D.: por cierto, la municio usada fue la norma plastic point de 180 Grains, que tambien se decia de ella que era una porqueria. A partir de aquel dia varios 300 fueron cambiados por el venerable, jejeje. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2014 16:47

Bah que no es nada. Volaba dando vueltas por el visor pero estaba tan concentrado en tratar de atizarle que no entendía por qué.

Ya empezó bien la batida cuando después de un rato de estar el jabato y yo esperando detrás del barranco (no oíamos nada con el agua) vimos fugazmente entre las hayas un jabalí de los gordos entrar corriendo al barranco donde lo perdimos de vista.
Aproveché para encarar y para nuestra sorpresa apareció donde menos lo esperábamos.
Qué bichos! Salió del agua muy a nuestra izquierda, encaramándose a una roca grande y redonda como de cuatro metros cúbicos, húmeda y resbaladiza a la que nunca hubiera creído que se pudiera subir con tanta facilidad. Llegó goteando agua de cada mechón de pelo; lo recuerdo brillante y oscuro como una talla en azabache.
Pero algo debió barruntar porque de pronto se detuvo mirando hacia adelante quieto que cualquiera diría que roca y jabalí eran una misma piedra inanimada.
Apunté a un mechón ligeramente más claro ¡Pom! Se derrumba y otra vez desaparece en el pliegue del barranco.
¡He visto el agujero que ha hecho la bala en el aire! me dice el jabato que estaba tan atento que pudo ver cómo la bala distorsionaba el aire.
Bueno... Supongo que estará muerto en el agua.

Al rato ladran los perros a nuestra derecha y el jabato empieza a gritarme como un loco: papá papá papá que viene que viene.
Me coge del brazo y me hace girarme a la derecha. Por la mismísima senda donde estamos viene un Bermejo a carrera tendida. A contraluz veo sus crines rojizas y por el visor lo avanza hacia nosotros a toda pastilla... Pero no consigo centrarlo y el jodío animal describe círculos alrededor de la imagen del ocular. Pom! No tocar. A una decena de metros cruza de un salto el barranco para alejarse y por el visor 2x lo veo volar como haciendo círculos! Es que no puedo centrarlo! Pom! No tocar. PERO BUENOOOO! Sigue dando vueltas por el visor y no hay quien lo meta en la cruz. Entonces me doy cuenta de lo que pasa: el jabato no me había soltado el brazo en ningún momento y seguía agitándolo con energía, así que me lo sacudo de un manotazo PERODÉJAMETIRARLEDEUNAPUTAVEZMECAGÜEN...TAL Pom! Hala, ya está.

Uuuff me pitan los oídos de los tiros... No oigo nada.
Mejor, así para la próxima te taparás los oídos en vez de agitarme el brazo.
Tendría el jabato 10 u 11 años... No ha vuelto a gritar en una batida... Ni a tocarme :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2014 18:29

:apla: :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2014 19:35

Es que son cosas que ocurren sin que te des cuenta.
No sé vosotros, pero yo es que cuando veo entrar el jabalí al puesto ni disfruto de lo malo que me pongo :mrgreen: Si es ciervo lo llevo fenomenal, pero el jabalí... Me altera. Hasta que lo tengo en el visor y entonces se me pasan todos los agobios y ya no estamos más que él y yo. Quepodría el mundo desmoronarse bajo mis pies y no lo notaría.
Tan es así que en una batida hice cosas sin enterarme. Se ve que entro en modo automático.

Nos tocó el puesto de pista, junto al río, más cercano a la suelta de los perros (al fondo del Valle del Rajao) y antes de que empezara la función, me alejé unos metros a regar el musgo. Entre la cantidad de ropa que llevaba y el frío que hacía casi no me encontraba la manguerilla :mrgreen:
En eso que veo que el Patrol de Aurelio con su remolque de perros se detiene en mi puesto, baja la ventanilla e intercambia el hombre unas palabras con el jabato. rara cosa que esta gente de pocas palabras y mucha acción se pare a hablar con el chaval.
Vuelvo al puesto.
¿Qué te han dicho?
El que conducía me ha dicho: tu padre va a matar aquí un jabalí.
¿Y tú qué le has contestado?
Que pasar, pasará, pero que matarlo es otra cosa y que lo intentarás.
(Ole mi niño... Con humildad, como a mí me gusta; que si no luego los faroles te los apagan en público).

Pues verás tú, aquí nada más arrancar el ojeo, a poco que el jabalí vaya adelante, ya no lo vemos. porque enseguida se desenrasa y a 80 metros hay una curva que nos protege al siguiente puesto y a mí de nuestros disparos... Y qué manera de caer agua. Y el poncho con capucha que no me deja ver bien por los lados y que hace poco-poc-poc con el golpeteo de las gotas. Y el plástico del poncho poniendo rifle y visor a salvo del agua. Una mierda bien grande, vaya. Que no estoy cómodo, que no. Verás tú como baje por aquí y les tenga que decir que se ha ido de rositas.

En estas estoy y no hacía ni 10 minutos que había comenzado la música de los perros cuando empezaron a cantar los perreros... Y uno sabe distinguir bien entre el AAAH PEEEEERRRRRRO AL JABALÍ, de cuando se busca, y el otro tono alterado de cuando el perrero lo está viendo entre los árboles.
Y al momento, en efecto QUE BAAAAAAJAAAAAA AHIVALOOOOOOOOOO AHIVAAAAAAAA.

Coño! y se presenta corriendo delante a ganar la pista un jabalí precioso al que no me atrevo a tirar porque detrás de él, más arriba, oigo a los ojeadores que de seguro vienen corriendo monte abajo... Así que ojo lo que haces con los tiros a ver si la bala y el Aurelio se encuentran frente a frente a mitad de camino :? Cuando nos ve, el jabalí gira un cuarto de vuelta y sigue corriendo por el monte, paralelo a la pista pero bien por encima de ella sobre un alto desnivel y entre arboles, arbustos, arbolitos, zarzas... Este cerdo se va! Lo tengo delante a mi derecha fuera ya de zona de peligro para los ojeadores, pero entre lo que me molesta el poncho para encarar y la capucha para mirar, se me va y se me va y... Aprieto a correr por la pista abajo, encaro y con las lentes mojadas, lo veo como en el salón de los espejos de la risa; sin embargo –oh milagro– ya no me molestan para tirar, ni el capote ni la capucha ni nada. Adelanto un poquito porque corre que se las pela. Pom! voltereta a la salida de unos arbolitos.
Siguen gritando los perreros.
YA ESTA MUEEEEERTO. YA TRANQUILOS YA

Baja Aurelio y me da la mano y yo medio le abrazo y le doy las gracias. Al jabalí le han llegado los perros y lo han desplomado del terraplén abajo.
– Joé le has pegao un tiro que lo has consagrao.
– Se hace lo que se puede, Aurelio.
– Este cabrón ya se nos ha ido dos años por este mismo sitio. Ya sabíamos que nada más empezar el ojeo el pájaro, en vez de ir adelante, se salía a cruzar el río y cambiar de ladera que nos dejaba con un palmo de narices.
– Pero aquí no había postura otros años?
– ¡Sí joé, pero pasó más aquí o más allá o no sé como, el caso es que lo fallaron!
– Pues mira que bien, así este año es más gordo.
– Mira que se lo he dicho al chaval, que aquí ibas a matar.

Vuelvo desandando los 20 metros que me he ido del puesto y entre el jabato y yo veo el poncho en el suelo, en medio de los charcos de barro. Me detengo, señalo el plástico verde y le pregunto al jabato: Y eso?
– Cómo "y eso"; qué quieres decir?
– Que cómo ha llegado el poncho ahí?
Se ríe el hijo como una hiena. Cómo se ríe de su padre el muy...
– Mientras ibas corriendo con el rifle en la mano izquierda, con la derecha lo has agarrado de la parte de atrás de la capucha y te lo has sacado de un tirón sin dejar de correr.
– Yo he hecho eso?
– No, mi caballo, no te giba!

NI ME ENTERÉ
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 17 Dic 2014 19:43

El 8x57 JRS y el 8x57 JS no son comparables ; solo se parecen en el calibre .Para el mismo largo de cañon y peso del proyectil ; el JS tiene de media unos 45 o 50 m/S mas rapido

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 17 Dic 2014 20:32

Solo?

Pues no me parece que sea mucho la diferencia. :shock:

y cuanto mas es el 8x75rs sobre el 8x57jrs???

Volver a “Rifles para Caza Mayor”