Nuestras aventuras con el mejor calibre jamas concebido

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras aventuras con el mejor calibre jamas concebido

Mensajepor VBull » 16 Dic 2014 21:08

Querido amigo JV, el repaso a las tablas se lo doy con frecuencia y hay que andar con ojo porque las tablas tienen sus pros y sus contras, hay que saber lo que buscas para interpretar lo que encuentras, de otro modo te pasa como con las estadísticas que siempre encuentras una adecuada para confirmar tu teoría, lo cual no implica que tu teoría sea correcta sino que hay una estadística que la confirma, nada más; y las estadísticas son como las cuentas de los políticos y economistas cuando predicen el futuro, que luego salen o no, habitualmente no.

Para tablas las que me hago yo y las que preparo a mis colegas, me vengo equivocando en menos de 1MOA a mil yardas, y con viento desde distintos ángulos e intensidades, las que dan los fabricantes de cartuchería comercial para caza son puturrú de fuá, no te fíes ni un pelo, o sí, fíate, lo que tu quieras como me dice mi mujer.

Olvidémonos de estadísticas y tablas, hasta de tus propias experiencias, piensa un poco, resulta que el 30.06 es hoy lo que es porque una potencia lo utilizó para matar enemigos, digo una potencia pero podríamos meter en el mismo saco a rusos y japoneses pues poco más o menos todos eligieron calibre .30, más o menos. Los yankees y los rusos ganaron la guerra pero no por los calibres empleados ni por sus fusiles, los yankees por su poderío industrial y los rusos amontonando cadáveres uno encima de otro. Ni el .30 ni el .303 ni el 8mm ni el 7.7mm ganaron o perdieron la guerra, solo acompañaron a la infantería porque es lo que había para ir limpiando el terreno previamente devastado por artillería y aviación.

¿Tú te puedes creer que un cartucho empleado para matar humanos puede ser bueno para la caza?, a mí es que no me entra en la cabeza, qué tiene que ver el cuerpo humano con un jabalí o un corzo o un oso o un venado o un lo que sea, nada de nada.

Si en el fondo no es que le tenga yo manía al 30.06, y al .308 no te digo ya, es que el primero es una castaña y el segundo lo más infecto que se ha vendido nunca.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 16 Dic 2014 21:24

Hay cañonito gordo ; haciendo amigos : Pero no te canses , los que se encuentran dentro de una " secta " jamas lo reconocen :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 16 Dic 2014 21:28

creemos en el ser supremo. :mrgreen:

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 16 Dic 2014 21:36

Yogi, a tí que te gusta la velocidad, como es que no te has pasado al lado oscuro del 7RM? el próximo año sorteamos alguna plaza... :sniper
JV es animal non grato, que no se moleste en pedirla... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 16 Dic 2014 22:21

yogi_maketo escribió:
VBull escribió:Ahí lo tenéis, todo el mundo tenía uno y te llevaba a todas partes, tuneado como el 30.06 que todo el mundo tiene uno y lo caza todo:

El adjunto th80G2LA2S.jpg ya no está disponible

y es que sarna con gusto no pica, compañeros. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Un abarth 600? ¿todo el mundo lo tenía? no te creo.

Es que no quería hacer sangre, por eso puse lo que CREEN tener, la vida es ya muy dura como para decirles que en realidad lo que tienen es esto:

Voy a repasar los rifles q han pasado p mis manos en calibre 30-06 40
seat015[1].jpg (27 KiB) Visto 571 veces

Muy digno también, pero oye, ufff, no tengo palabras.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 16 Dic 2014 22:25

irbis escribió:Yogi, a tí que te gusta la velocidad, como es que no te has pasado al lado oscuro del 7RM? el próximo año sorteamos alguna plaza... :sniper
JV es animal non grato, que no se moleste en pedirla... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Porque no es suficientemente rápido.

Los hay más rápidos :mrgreen:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 16 Dic 2014 22:34

VBull escribió:Si en el fondo no es que le tenga yo manía al 30.06, y al .308 no te digo ya, es que el primero es una castaña y el segundo lo más infecto que se ha vendido nunca.

Macho lo tuyo es de juzgado de guardia, si no te gusta el calibre pues no lo tengas, y ya esta, pero deja de malmeter porque no tienes razon ninguna, me pasé del .300WM al .30-06 y es la mejor eleccion de mi vida, rececho con el (y encima semi) y te digo ya que lo que toca va al suelo, pero no que va al suelo saliendo por patas sino que se queda electrocutado en el mismo sitio...
Tio si eso es ser un mal calibre, apaga y vamonos...

tambien lo he usado en batida y esperas con resultado identico... pues tio, los que usamos el 30-06 y matamos como el que mas no nos parece mal cartucho, al contrario, es perfecto para todo, y he hecho tiros largos (+200) y siempre usando la 180gr que es la que uso para todo y no he tenido problema en cobrar la pieza...

lo que pasa es que aqui cada uno tiene que defender lo suyo, y demostrar que la suya es la picha mas larga, pero no te equivoques, podras escribir en un foro lo que quieras, yo las tablas balisticas y los moas y demas me lo paso por donde no da el sol, yo cazo, y cuando meto un bicho en el visor pienso en que se va a desplomar, no pienso en calculos balisticos, y si le doy estupendo y si fallo pues oye, ahi estara para otro lance, y me voy a casa igual de contento, porque todo esto es humo, y aqui no estamos agrupando en una pulgada a 900yd aqui estamos cazando, hace 40 años se cazaba con una plana y postas y te aseguro que se mataban mas bichos y mejores que ahora, sin tanta parafernalia...

Me encanta este foro por la cordialidad, y porque muchos aprendemos de otros y siempre hay buen ambiente, pero cuando la cosa se tuerce y se empieza a faltar al personal es algo que no me gusta en absoluto...

Cada uno que defienda el calibre que quiera, que cace con lo que quiera y como quiera, y dejemonos vivir unos a otros... Si este hilo es del 30-06 no entiendo como os encarnizais tanto unos y otros, pues si no os gusta cread el hilo del 270, del 300 o del 500 NE... a mi todos los calibres me parecen fabulosos y si pudiera tenerlos todos los tendria sin desmerecer ninguno, pero no es asi, solo puedo, de momento tener 1 y mi eleccion fue el 30-06 y estoy muy contento con ella, y me baso en experiencias propias y piezas abatidas, no en tablas ni en cronos...

Y que mas da que el calibre se ideara para la guerra, matar mata igual o mas que alguno ideado para la caza, el 9,3x62 era para africa, el .300 y 7mm para las planicies americanas, el 338 para osos grizzly , y la mayoria de calibres los veis de monteria para tirarle a unos guarrapos de 50kg... venga hombre...

Saludos y cordialidad porfavor
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 16 Dic 2014 22:35

Yogi, 7mm Lazeronni. :mrgreen:

CHESTER76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CHESTER76 » 16 Dic 2014 23:05

No pensaba intervenir peroooooooooo. ....ole ahí tus cojones senik....no se puede decir mejor. ...si este hilo iba de contar aventuras con el 3006 en " accciones de caza " que siga asi no? El propio autor puso fotos de lo que había hecho con el. ...aunque la munición no fuera comercial. .. pero el resto de usuarios que no recargamos nos defendemos bien con el y también matamos sin problemas. ....

Un saludo al foro.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2014 00:35

Seguimos con la monserga de que el 30.06 es una castaña pero en 14 páginas no he leído aún por qué. Ni una sola razón objetiva. Porque sí, hala; porque lo digo yo :mrgreen: vamos hombre. Argumentos, no divagaciones.
Ahora va a resultar que las tablas son como las encuestas... cosa de opinión, tócate el bolo Manolo! Y se puede encontrar una para cada teoría... A ver si encuentras una para la tuya.

Hoy mismo me ha dicho una persona que yo creía que entendía algo, que el 30.06 no es capaz de hacer lo que hace un 7x64 Jajajaja; si es que al final resulta que el 30.06 va a ser el gran desconocido. Por lo que veo hay una especie de ignorancia deliberada de forma que sus detractores aceptan la teoría de la castaña como frase aprendida del catecismo y cierran los ojos a la evidencia más palmaria.
Sigo sin ver una cifra ni media que me contradiga, sólo coches, batallitas y miscelánea más o menos dispar a ver si en uno de esos palos de ciego damos con una grieta en la defensa.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Dic 2014 00:44

No es malo, pero los hay muchiiiiiiiiiísimo mejores y lo sabes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por furas el 17 Dic 2014 07:40, editado 1 vez en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2014 01:27

El caso es que tanto tanto con el 30-06 y que pocas aventuras leo ¿matara poco o que? :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 17 Dic 2014 07:11

He probado de todo. He sido el mas anti06 del mundo ........y p casualidad ,la única forma de probar un blaser fue comprar uno en este calibre.
Mi primera experiencia no fue muy buena. Casi me escapa el jabalí de mi vida. Fue cuando empezó la moda de las puntas bonded y como soy de culo inquieto, había q probarlas. Una norma orix de 180 a 800mts/s.

Vaya q si es importante escoger bien el proyectil. Lo llene de tiros y el condenado no se moria.

Lo primero q hice al llegar a casa fue poner el rifle en venta. Vaya mierda!!- pense. Esto no mata ni de broma. Q decepción.

Pensé en darle otra oportunidad y fue entonces cuando cayeron en mis manos las Gk. La ira de Díos!!!

Q cambio!!!! Un rifles q apenas hacía ruido.....como planchaba bichos.

Luego sigo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 17 Dic 2014 08:19

Melandru escribió: Mi primera experiencia no fue muy buena. Casi me escapa el jabalí de mi vida.

Y yo CASI me lio con Courteney Cox, lo que ocurre es que al final fue un sueño. Los detallitos de nada. :mrgreen:

Cansino escribió:El caso es que tanto tanto con el 30-06 y que pocas aventuras leo ¿matara poco o que? :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Cuenta tú, que en tu oscuro pasado también hubo uno... ¿no?

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 17 Dic 2014 09:40

Venia yo de vacacionrs de Avila de estar 3 semanas en el monte en octubre al pase de la paloma, con muchas ganas de llegar a casa, mi amigo insistia que parasemos en Burgos, ya que nos tocaba una batida en las cercanias del puerto de la pedraja.

ya paramos a regañadientes, un frio de cojones,sorteo, puesto numero 1, pegado a la nacional de burgos-logroño. Mi cara todo un poema, cansado con frio y demalaostia.

pasaba el tiempo y llegando al final me avisan por walkie que han levantado un jabali que va a los puestos primeros.

me preparo a la vez que escucho la ladra, le veo, pero le espero, sale al cortafuegos como quien dice andando, ni siquiera al trote, le descargo los 3 tiros y se me va ..... huylavirgen..... mas quemau que la derbi de un hyppi.

se termina la batida, llegan los perreros y les comento la jugada, se meten adentro y me chillan!!!!

Alli estaba, a unos 40 metros para dentro, es grande me dicen, me acerco ........ terrible!!!!!!!

Peso 118 kilos. Le habia metido 3 de los 2 tiros, uno en la caja y el otro en la panza.

A los 15 dias mate otro, 128 kilos, seria su hermano.

Tengo las tablas en casa con las fechas y las balas recuperadas.

Sauvestre de 175 grains.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 17 Dic 2014 09:51

El primero a no mas de 35 metros y el segundo a 110 metros y trote cochinero.

Los 2 con un saut benelli argo confortech sin mira solo con alza de batida.

Lo vendi, y me compre otro benelli argo en 30.06, este año le he puesto un eotech 512 y he camboado las balas momentaneamente de las sauvestre de 175 grains a lis brenneke TAG.

pero siempre balas con flecha de acero en la punta.

me a demostrado que sirve para todo, de cerca de lejos para rececjar corzos medalla de bronce asi como desgastes de ciervas.

pero mi intencion es cambiarlo pir un 8x57. Enredarse que quiere uno, ya que para rececho ahora tengo un mauser en 7mmRM

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 17 Dic 2014 10:04

orkatza escribió:
Peso 118 kilos. Le habia metido 3 de los 2 tiros, uno en la caja y el otro en la panza.
.

Ahora que venga un ilsto con magnum y lo iguale :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 17 Dic 2014 10:07

Huylaostia ... jajajaja

2 de los 3 tiros. :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”