ayuda 270 win o 7 mm rem mag hornady superformance
ayuda 270 win o 7 mm rem mag hornady superformance
Hola, necesito que me ayudéis. A pesar de poseer un semi 300 win para batidas, estoy pensando en comprar un cerrojo para recechos corzo, macho montes, algun venado y esperas de jabalí.
Viendo las tablas de Hornady con la SST las prestaciones que se optienen con el 270 win están muy cerca de las del 7mm rem mag, la pregunta es ¿merece la pena el retroceso del 7 mm para poco más? ¿o ese poco más es realmente importante?.
Soy un tirador normal que no voy a hacer tiros muy largos, aunque si un día la oportunidad está a 350 metros quiero saber si con el 270 win voy a poder cumplir, (dándole en el sitio claro está) o me voy a quedar corto.
Gracias.
Viendo las tablas de Hornady con la SST las prestaciones que se optienen con el 270 win están muy cerca de las del 7mm rem mag, la pregunta es ¿merece la pena el retroceso del 7 mm para poco más? ¿o ese poco más es realmente importante?.
Soy un tirador normal que no voy a hacer tiros muy largos, aunque si un día la oportunidad está a 350 metros quiero saber si con el 270 win voy a poder cumplir, (dándole en el sitio claro está) o me voy a quedar corto.
Gracias.
calibres 30-06 9,3x62 12-20
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ayuda 270 win o 7 mm rem mag hornady superformance
juan1979 escribió:Hola, necesito que me ayudéis. A pesar de poseer un semi 300 win para batidas, estoy pensando en comprar un cerrojo para recechos corzo, macho montes, algun venado y esperas de jabalí.
Gracias.
Teniendo un 300 wm quieres otro calibre para recechar, realmente lo necesitas???????

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Es que es un semi 300 lo que tengo, y para recechar prefiero un cerrojo sintético y con menos retroceso...
Yo soy muy tikismik8s con el retroceso y no n9to la coz del 7 por ningun lado.
yo escogi el 7 porque si d10s quierw y algun dia me voy fuera a recechar, antilopes a a africa o un ibex a asia se que voy a encontrar supositorios en cualquier farmacia.
y antes del 270 yo cogeria el 7x64. Pero primeramente sin ninguna duda el 7mmRM
yo escogi el 7 porque si d10s quierw y algun dia me voy fuera a recechar, antilopes a a africa o un ibex a asia se que voy a encontrar supositorios en cualquier farmacia.
y antes del 270 yo cogeria el 7x64. Pero primeramente sin ninguna duda el 7mmRM
No seré yo el que te quite la idea del 7mmRM, pero teniendo un 300 WM, no sé, creo que por enredar cogería el 270, ya que el 7mm sería redundante ( magnummagnummaníaco, háztelo mirar...
)
En serio, a lo mejor te viene bien un riflecito de estos de fibra en .270win, dado el uso que le quieres dar.
Saludos¡

En serio, a lo mejor te viene bien un riflecito de estos de fibra en .270win, dado el uso que le quieres dar.
Saludos¡
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo sí iría de cabeza al 7mmRM, no tiene para nada el retrocesode su fama, aunque yo sólo he tirado con el de orkatxa, con lo que no te estamos dando dos opiniones, sino sólo una, igual con otro rifle más ligero se nota más, no lo sé.

Alguien que tire con el 7 me puede comentar del retroceso respecto a grains tirados? Entiendo que con 140-150 debe pegar como un 30-06 con 180?
Lo que no seas capaz de hacer con un .270 a menos de medio kilómetro no lo vas a mejorar con 7mmRM ni con nada.
Además, con el .270 te ahorras alguna que otra ceja partida, y pasta gansa en munición.
Además, con el .270 te ahorras alguna que otra ceja partida, y pasta gansa en munición.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
A ver, yo uso el 7mm RM en un browning bar I semiautomático, por lo que el retroceso se nota menos, y para mí es como tirar con una escopeta de perdigón.
También he tirado con cerrojo (remington 700 del 7mmRM), y me parece bastante suave. Como he comentado en alguna ocasión y por aquí me reprenden, creo que la diferencia entre comodidad-prestaciones frente al 300 es importante, ya que es mucho más suave y es poco menos potente, no tiene que ver que sea magnum. Se nota hasta en semiautomáticos (amigos míos tienen semis del 300 y hay algo de diferencia a favor del 7mm).
De todas formas el primer rifle con el que disparé de cerrojo era un 300 weatherby, y no me pareció nada del otro jueves, lo que pasa es que no me importa mucho el retroceso.
Por comodidad no le cojas miedo, yo te comentaba lo del .270 por tener un calibre de inferior capacidad, pero más barato y con menos peso de arma, y así cambias un poco.
Hala, a darle a la perola...
También he tirado con cerrojo (remington 700 del 7mmRM), y me parece bastante suave. Como he comentado en alguna ocasión y por aquí me reprenden, creo que la diferencia entre comodidad-prestaciones frente al 300 es importante, ya que es mucho más suave y es poco menos potente, no tiene que ver que sea magnum. Se nota hasta en semiautomáticos (amigos míos tienen semis del 300 y hay algo de diferencia a favor del 7mm).
De todas formas el primer rifle con el que disparé de cerrojo era un 300 weatherby, y no me pareció nada del otro jueves, lo que pasa es que no me importa mucho el retroceso.
Por comodidad no le cojas miedo, yo te comentaba lo del .270 por tener un calibre de inferior capacidad, pero más barato y con menos peso de arma, y así cambias un poco.
Hala, a darle a la perola...
Yo tiro norma swift scirocco de 150 grains , lo escogi por la velocidad, pero son muy caras, ahora he visto las hornady sst de 154 grains y que van a mas velocidad aun a mitad de precio.
Las SST son más blandas que las scirocco. ..pero dicen que caen fulminados
juan1979 escribió:Las SST son más blandas que las scirocco. ..pero dicen que caen fulminados
Jabalí a 50 m. con 7mm hornady sst 154 grains, cayó fulminado, los destrozos interiores espectaculares.
Enhorabuena por el jabali gran disparo.
Sigo mirando la tabla hornady...y la única ventaja que le veo al 7 es que pueda cargar puntas más pesadas, pero lo que marca el 270 con 130 grains es para hacer diabluras sin ese retroceso...
Sigo mirando la tabla hornady...y la única ventaja que le veo al 7 es que pueda cargar puntas más pesadas, pero lo que marca el 270 con 130 grains es para hacer diabluras sin ese retroceso...
Irias 100% seguro a la berrea a por un ciervo con un 270 y una bala de 130 grains???
Si es asi yo no le daria mas vueltas, directo a por el 270.
Si es asi yo no le daria mas vueltas, directo a por el 270.
El 270 w ganaras ligereza, y debido a su menor retroceso, seguramente más precisión y confianza en el tiro. Haciendo un buen tiro caen igual con los dos. Siendo el 7rm mi calibre preferido durante muchos años, ahora hago lo mismo con el 270 y 130 gr de las hornady sst. Rifles mas cortos y ligeros.
El 7 rm, quizás, te beneficie mas, al hacer tiros peor colocados.
Yo teniendo un 300, no dudaría en hacerme con un 270
El 7 rm, quizás, te beneficie mas, al hacer tiros peor colocados.
Yo teniendo un 300, no dudaría en hacerme con un 270
- furas
- Usuario Dado de Baja
Depende del arma elegiría un calibre o el otro, si es el mismo arma en los dos calibres y siendo idénticos quizás el 7 mm RM. La verdad es que mejor ninguno de estos dos. Siento no poder ser de ayuda.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Pues el rifle un browning a bolt 3....el nuevo que ha salido.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”