REGULAR EL Carbide Factory Crimp Die 9MM (4 DIE DE LEE)
Re: REGULAR EL Carbide Factory Crimp Die 9MM (4 DIE DE LEE)
hace ya mas de un año y medio,
compre unas puntas nuevas, tras recargar me decidi a probarlas,
cual fue la sorpresa mia, que los impactos iban bajos, muy bajos, tanto que con el alza totalmente arriba tenia que apuntar por encima de pie de negro para ir al centro.
las puntas eran de 145grains,
tras preguntar y preguntar el porque me podia ocurrir esto, caí en la cuenta de que no usaba el 4 die,
no lo usasaba porque al entrar la punta en la vaina esta queda mas ensanchada y "deducir" que si lo pasaba por el 4 die, quedaria subcalibrado,
al pasar la municion por el 4 die las cosas volvieron a su cauce.
ahora tengo una S&W 952-2 y teoricamente el calibre es 357, hoy mismo estaba valorando no pasar el cartucho por este 4die, ya que si el calibre habitual es 356" es posible que me lo sub calibre a lo que necesito.
que decir que el die lo tengo justo para que al introducir el cartucho tan solo toca la punta, no hago un grimpado fuerte.
a mi me ha dado mal resultado no usar este 4º Die.
compre unas puntas nuevas, tras recargar me decidi a probarlas,
cual fue la sorpresa mia, que los impactos iban bajos, muy bajos, tanto que con el alza totalmente arriba tenia que apuntar por encima de pie de negro para ir al centro.
las puntas eran de 145grains,
tras preguntar y preguntar el porque me podia ocurrir esto, caí en la cuenta de que no usaba el 4 die,
no lo usasaba porque al entrar la punta en la vaina esta queda mas ensanchada y "deducir" que si lo pasaba por el 4 die, quedaria subcalibrado,
al pasar la municion por el 4 die las cosas volvieron a su cauce.
ahora tengo una S&W 952-2 y teoricamente el calibre es 357, hoy mismo estaba valorando no pasar el cartucho por este 4die, ya que si el calibre habitual es 356" es posible que me lo sub calibre a lo que necesito.
que decir que el die lo tengo justo para que al introducir el cartucho tan solo toca la punta, no hago un grimpado fuerte.
a mi me ha dado mal resultado no usar este 4º Die.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Interesante Sustavic. Ya te digo que pienso que por ejemplo Joe Lambreta esta en lo cierto y es fácil de entender que si el 4 de vuelve a recalibrar el cartucho totalmente a .355 el proyectil debe de subcalibrarlo con la consiguiente posible perdida de precisión si nuestro cañón debe usar puntas de 356 o 357 pero a mi nunca me ha ido mal con él y la experiencia la tengo es mi máxima puntuación con cartuchos pasados con éste die por lo que no se la causa pero precisión a mi no me ha perdido y jamas, digo ni una sola vez, he tenido una interrupción con ellos en mi CZ 75 Sport II.
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...
Dicho"incidente" fue con una cz85...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Buenos dias aqui adjunto 1 foto de 2 puntas pasadas por el 4 die,como vereis una es plomo casero y la otra hn 124.
no se si se aprecia en la foto pero las marca un pelin,tampoco mucho a mi entender.
saludos
no se si se aprecia en la foto pero las marca un pelin,tampoco mucho a mi entender.
saludos
No es meramente una linea de engarce,
sino el subcalibrado que comentamos,
se puntas 356" y 357" al posible 355" y que echaria atras muchas caracteristicas buscadas en precision
sino el subcalibrado que comentamos,
se puntas 356" y 357" al posible 355" y que echaria atras muchas caracteristicas buscadas en precision
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y en 357 sig utilizaríais el 4 die?
Soy nuevo en la recarga y estoy sufriendo bastante..¿
Soy nuevo en la recarga y estoy sufriendo bastante..¿
bueno....
he vuelto a probar después de de mas de un año " también tengo algo mas de experiencia recargando" recargar unos cartuchos para mi s&w 952-2 sin usar el 4die...
que decir que la precisión a mejorado un poco, disparo mas suave,
no conozco el sig 357,
cuando recargo para mi s&w 357 magnun grimpo un poco porque asi aumento un poco la presion, ademas que el calibre es 357 y doy por echo que si recalibra es a 357...
he vuelto a probar después de de mas de un año " también tengo algo mas de experiencia recargando" recargar unos cartuchos para mi s&w 952-2 sin usar el 4die...
que decir que la precisión a mejorado un poco, disparo mas suave,
no conozco el sig 357,
cuando recargo para mi s&w 357 magnun grimpo un poco porque asi aumento un poco la presion, ademas que el calibre es 357 y doy por echo que si recalibra es a 357...
Buenas.
Yo estoy recargando con puntas de .357" y 127 gn. Si en 356 resultan subcalibradas ¿ que pasaria con las mias ?
El tornillo superior no lo bajo apenas nada pero tengo que hacer un recalibrado de vaina hasta el culote, porque no entra totalmente en la galga de comprobación, si la dejo como explicais.
Si meto en la galga o en la recamara una vaina recalibrada, ningun problema. Pero si tiene proyectil dentro, se queda unos milimetros fuera a no ser que pase totalmente por el Factory.
Yo estoy recargando con puntas de .357" y 127 gn. Si en 356 resultan subcalibradas ¿ que pasaria con las mias ?
El tornillo superior no lo bajo apenas nada pero tengo que hacer un recalibrado de vaina hasta el culote, porque no entra totalmente en la galga de comprobación, si la dejo como explicais.
Si meto en la galga o en la recamara una vaina recalibrada, ningun problema. Pero si tiene proyectil dentro, se queda unos milimetros fuera a no ser que pase totalmente por el Factory.
buenas..
a mi entender, que alguien me corrija si es no es correcto...
lo que se esta barajando es que el ultimo die, ademas de grimpar segun la intensidad que se desee, tiene un anillo en su interior que subcalibra la vaina y por lo tanto a la punta a 355".
con esto ocurre que si como yo usamos puntas de 356" o 357" terminan siendo 355".
si tu problema es que sin usar el cuarto el cartucho terminado no entra en recamara, es que no eres fino con la recarga,
es posible que dejes la vaina demasiado abierta con el die de la pólvora "hablo por mi maquina lee".
al introducir la punta te puede quedar la vaina con la boca ancha,
esto o bien que tienes el tercer die, con el que se introduce la punta muy alto, ya que este tercer die también deja la vaina cerrada.
asi que es posible que no dejes los bordes perfectos,
esto o que seas muy brusco a introducir la punta o esta la pongas muy torcida y te abombe la vaina al entrar...
pon una foto de como te queda el cartucho sin el cuarto die..
a mi entender, que alguien me corrija si es no es correcto...
lo que se esta barajando es que el ultimo die, ademas de grimpar segun la intensidad que se desee, tiene un anillo en su interior que subcalibra la vaina y por lo tanto a la punta a 355".
con esto ocurre que si como yo usamos puntas de 356" o 357" terminan siendo 355".
si tu problema es que sin usar el cuarto el cartucho terminado no entra en recamara, es que no eres fino con la recarga,
es posible que dejes la vaina demasiado abierta con el die de la pólvora "hablo por mi maquina lee".
al introducir la punta te puede quedar la vaina con la boca ancha,
esto o bien que tienes el tercer die, con el que se introduce la punta muy alto, ya que este tercer die también deja la vaina cerrada.
asi que es posible que no dejes los bordes perfectos,
esto o que seas muy brusco a introducir la punta o esta la pongas muy torcida y te abombe la vaina al entrar...
pon una foto de como te queda el cartucho sin el cuarto die..
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
Un pequeño detalle en el asunto del subcalibrado es que la misma punta con vainas de diferente marca tambien puede cambiar el calibre,es decir,me he encontrado vainas que las paredes de laton son mas gruesas que otras,en algunas se aprecia a simple vista,en otras usando un micrometro,en este caso,aunque se trata de una decima de grosor,esta se multiplica por dos,con lo que el subcalibrado es evidente, eliminando por completo cualquier posibilidad de precision,en este caso solo se a de introducir en el cuarto die lo minimo para que el cartucho funcione bien en el arma a usar,o en su caso,una galga,y nunca llegar a calibrar por completo el cartucho.
Saludos
Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo es que no soy muy partidario de galgas de comprobación, cuando tienes el cañón de tu arma. Me explico, yo la munición que he de usar para competir, la paso por la recámara de la pistola que vaya a utilizar. A cañón desmontado, cojo los cartuchos y uno a uno, me aseguro que entran bien en la recámara y asientan donde deben. Muy rara vez hay alguno que no lo hace. Con la munición de entrenar no me molesto tanto.
El asunto del abocardado, hay que abrir el cuello lo justo para que el proyectil apoye y quede derecho, de forma que al asentarlo no vaya a entrar torcido, y el crimpado o engarzado lo único que debe hacer es "planchar" ese abocardado y quizá cerrar un pelín más, según lo que nos pida la recámara del arma.
El asunto del abocardado, hay que abrir el cuello lo justo para que el proyectil apoye y quede derecho, de forma que al asentarlo no vaya a entrar torcido, y el crimpado o engarzado lo único que debe hacer es "planchar" ese abocardado y quizá cerrar un pelín más, según lo que nos pida la recámara del arma.
Hola.
Tendré entonces que comprobar cada serie de cartuchos con su cañón correspondiente, sin cerrar las vainas hasta el culote. Puede ser que que la galga que utilizo ( DILLON, o sea yanki ) sea .355" y la propia recamara tenga algo mas de tolerancia.
Tengo entendido que los cañones fabricados en USA tienen éste calibre, mientras que los europeos como es el caso de mi P210, se fabrican en calibre .356"
Respecto al comentario sobre la apertura de boca, he de decir que abro lo justo para que quede la punta alineada y que tampoco entre forzada.
El caso es que llevo bastantes tiros dados con este tipo de cierre, dándome muy buenas agrupaciones pero si lo puedo mejorar... bueno, este finde haré unas pruebas.
Un saludo
Tendré entonces que comprobar cada serie de cartuchos con su cañón correspondiente, sin cerrar las vainas hasta el culote. Puede ser que que la galga que utilizo ( DILLON, o sea yanki ) sea .355" y la propia recamara tenga algo mas de tolerancia.
Tengo entendido que los cañones fabricados en USA tienen éste calibre, mientras que los europeos como es el caso de mi P210, se fabrican en calibre .356"
Respecto al comentario sobre la apertura de boca, he de decir que abro lo justo para que quede la punta alineada y que tampoco entre forzada.
El caso es que llevo bastantes tiros dados con este tipo de cierre, dándome muy buenas agrupaciones pero si lo puedo mejorar... bueno, este finde haré unas pruebas.
Un saludo
Se me olvidaba, respondiendo al primer comentario de sustavic, el tercer die lo utilizo solamente para introducir la punta a la LTC especificada para cada cañon y no muy abajo en el plato, para que no cierre EN ABSOLUTO la boca de vaina, dejando esta función exclusivamente al FACTORY CRIMP.
si no es correcto que alguien me corrija,
tenia entendido que el calibre USA es 357" y el europeo 356".
precisamente estamos debatiendo que el 4º die, crea un subcalibrado de la vaina y en este caso también de la punta.
dejando en 355" los cartuchos que pasan por el, sea cual sea el nivel de crimp que le des, ya que este subcalibrado viene dado por un anillo que tiene en su interior,
luego otra cosa diferente es el nivel de crimp subiendo o bajando dicho regulador.
una de las cosas que estamos haciendo es con el 3er die, con el mismo que metemos la punta y ajustamos el LTC es dejar al mismo tiempo la vaina recta o ligeramente grimpada.
de este modo dejamos la vaina recta agarrando lo necesario la punta o bien cerrando la vaina y realizando un crimp,
evitando dicho anillo y su efecto sobre la punta...
si he dicho alguna burrada,
me gustaria saberlo
tenia entendido que el calibre USA es 357" y el europeo 356".
precisamente estamos debatiendo que el 4º die, crea un subcalibrado de la vaina y en este caso también de la punta.
dejando en 355" los cartuchos que pasan por el, sea cual sea el nivel de crimp que le des, ya que este subcalibrado viene dado por un anillo que tiene en su interior,
luego otra cosa diferente es el nivel de crimp subiendo o bajando dicho regulador.
una de las cosas que estamos haciendo es con el 3er die, con el mismo que metemos la punta y ajustamos el LTC es dejar al mismo tiempo la vaina recta o ligeramente grimpada.
de este modo dejamos la vaina recta agarrando lo necesario la punta o bien cerrando la vaina y realizando un crimp,
evitando dicho anillo y su efecto sobre la punta...
si he dicho alguna burrada,
me gustaria saberlo
- wibols
- Usuario Baneado
en el 9pb es cónico, si lo metemos hasta abajo subcalibra porque forzamos en exceso, lo mismo ocurre con el 3 die si los metemos a fondo, hay que regular la altura hasta que solo cierre sin subcalibrar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
wibols,
comentaba, que con el terce die, dejar la vaina recta,
para que no suframos interrupciones y el cartucho quede bien terminado,
para que de este modo no tengamos que usar el 4º para cerrar la vaina.
pero que si aun y asi quieres hacer un crimp, puedes hacerlo con el tercero sin pasar por el cuarto...
no es correcto?
comentaba, que con el terce die, dejar la vaina recta,
para que no suframos interrupciones y el cartucho quede bien terminado,
para que de este modo no tengamos que usar el 4º para cerrar la vaina.
pero que si aun y asi quieres hacer un crimp, puedes hacerlo con el tercero sin pasar por el cuarto...
no es correcto?
- wibols
- Usuario Baneado
teóricamente si, pero en el 3 die, el cono y el crimp van solidarios, en el cuarto el cono y el crimp se pueden regular por separado, por eso el 4 se puede ajustar mejor a las vainas que utilizas, ya que aveces según el fabricante el grosor de las vainas puede variar ligeramente.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como dice Wibols, siempre se subcalibra un poco el proyectil por el mero hecho de asentarlo y por la forma cónica de la vaina, cuando usamos puntas de plomo o cobreadas, que no dejan de ser plomo blando con un baño de cobre... finito. Pero el propósito del cuarto die es realizar el crimpado y el asentado en operaciones distintas, porque al hacerlo en una vez puede pasar que estemos cerrando el cuello a la vez que sigue entrando el proyectil en la vaina, con lo cual estaremos arañando el proyectil. Depende del LTC también, claro está, pero por poder, puede pasar.