Muy buenas, el otro día ley en un foro emericano que todas todas las municiones comerciales tienen una velocidad de salida entre 70 y 100 m/s menos de lo que indican los fabricantes, cosa que me sorprendió pues imaginaba q seria inferior pero no tanto.
Alguno tiene información mas detallada sobre que marcas difieren mas de lo que indican?
Un saludo
Munición comercial, expectativa vs realidad.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Munición comercial, expectativa vs realidad.
VGB300wm escribió:Muy buenas, el otro día ley en un foro emericano que todas todas las municiones comerciales tienen una velocidad de salida entre 70 y 100 m/s menos de lo que indican los fabricantes, cosa que me sorprendió pues imaginaba q seria inferior pero no tanto.
Alguno tiene información mas detallada sobre que marcas difieren mas de lo que indican?
Un saludo
Es una cuestión de temperatura del cartucho.
Se fabrican así para que den la presión máxima permitida cuando el cartucho está a alta temperatura ambiente.
Si no te lo crees, deja una caja al sol en verano, en la bandeja de atrás del coche, y luego la disparas... verás qué risa te dá.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Tiene bastante sentido, pero aún así me parece que es demadiada diferencia 70-100 m/s. Por ejemplo, esa diferencia en una espera en invierno con condicciones bastante adversas en cuanto a temperatura y humedad te puede hacer errar el tiro a una distancia de unos 50 m??
Es que el otro día tiré y noté que el tiro se quedo bastante mas bajo de donde apunte, unos 20 cm y me tocó pistear. Un saludo y gracias.
Es que el otro día tiré y noté que el tiro se quedo bastante mas bajo de donde apunte, unos 20 cm y me tocó pistear. Un saludo y gracias.
Tened en cuenta una cosa , y es que los fabricantes hacen sus pruebas en condiciones controladas de temperatura , presión , etc. así como con un largo de cañón de 66 ó 65 cm . osea , que aunque los fabricantes " engorden " un poco los resultados las pruebas que pueda hacer cada uno diferiran de las reales de prueba en fábrica.
Saludos
Saludos
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La velocidad de salida, como bien apuntan los compañeros, depende de la temperatura y de la longitud del cañón (básicamente, ya que hay otros factores que también influyen, aunque menos).
Hay que saber en qué condiciones está hecho el ensayo de homologación que utilicen los fabricantes para sacar el dato que ponen en la caja.
Y también que és dicho dato (velocidad mínima garantizada en ciertas condiciones, velocidad media, velocidad mas frecuente,...).
Cualquier ensayo técnico es un mundo, y hay que saber qué se está midiendo, y como.
Hay que saber en qué condiciones está hecho el ensayo de homologación que utilicen los fabricantes para sacar el dato que ponen en la caja.
Y también que és dicho dato (velocidad mínima garantizada en ciertas condiciones, velocidad media, velocidad mas frecuente,...).
Cualquier ensayo técnico es un mundo, y hay que saber qué se está midiendo, y como.
UT TENSIO SIC VIS