PREGUNTA-CONSEJO SOBRE TIPO ESCOPETA

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
pipanico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTA-CONSEJO SOBRE TIPO ESCOPETA

Mensajepor pipanico » 16 Dic 2014 01:13

Hola a todos, practico la caza al salto, mi forma de disparar es con los dos ojos abiertos, efectuando el disparo viendo las piezas , mi pregunta es ¿una escopeta de las que decimos con banda alta, me vendria bien a mi forma de disparar?.
pongo foto como de banda alta.

Adjuntos
Hola a todos, practico la caza al salto, mi forma de disparar es con los dos ojos abiertos, efectuando 00
Última edición por pipanico el 16 Ene 2015 23:07, editado 1 vez en total.

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: PREGUNTA-CONSEJO SOBRE TIPO ESCOPETA

Mensajepor danielgm » 16 Dic 2014 16:25

valer te vale pero mas importante es especificar lo de ver las piezas, si pretendes ver banda para ver las piezas para que el tiro valla adelantado (como en el plato) solo te funcionara en las piezas que se alejen de ti, si una pieza va transversal por ejemplo ya no te vale esa ventaja porque tendras que adelantar y bajar el tiro para que valla centrado con lo cual podras herrar mucho, también se dan casos en los que la caza va hacia ti, la banda es lo de menos, tu que te encare bien y viendo o muy poca o ninguna banda y tendras controlado donde van los tiros y luego adelantar dependiendo de la dirección velocidad y distancia de la pieza, en la caza no se suele ver la pieza si esta se aleja de ti hay que "taparla" no queda otra, yo intentaba cazar con una de plato que veía banda y al plato fenomenal pero en la caza fatal por eso mismo y me apretaba demasiado para no ver banda y entonces me hacia polvo el hueso del pomulo,
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 16 Dic 2014 17:20

Yo no cogería para cazar una escopeta de banda alta, las estándar que traen me parecen las apropiadas.
Para amoldar una escopeta a tu forma de encarar es más lógico hacerlo a través de la culata, ajustando la largura con una cantonera y la altura y deriva a través de las cuñas.
También creo que cuando se tira como tu comentas es mejor ver un poco de banda, no mucho, ya que de esta forma se eleva un poco el tiro y al ver la pieza tendemos a que se nos quede un poco bajo.

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 16 Dic 2014 18:42

un poco, muy poco de banda es bueno aparte de que tendemos a bajar al tirar del gatillo, yo tengo un fallo que me pasa en ocasiones y es de por querer tirar muy rápido no llego a subir la culata del todo y me sale el tiro claramente alto que me doy cuenta que el culatazo ha sido bajo y con la cara forzada hacia abajo, si apunto con calma no pero cuando es algo muy instintivo y sobre todo ahora que llevamos mucha ropa a veces me pasa eso que al subirla se engancha un poquito y me queda baja, saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

pipanico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pipanico » 19 Dic 2014 18:33

Muchas gracias, por vuestros consejos , siempre viene bien escuchar o leer las opiniones de los demás, otra vez, gracias, tomó nota. :apla:

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 28 Dic 2014 10:34

Yo creo que cada cosa es para lo que es, y si los ingenieros de las fábricas de las armas, que son tíos que dedican su vida a analizar cada tipo de tiro y caza, diseñan las armas de diferentes modos, es porque es el mejor modo para cada tipo de tiro.
Es decir, que yo me compraría una de caza con banda más baja y con culata con algo de ángulo....

A partir de ahí, y si te estas iniciando en la caza, aprender a tirar la caza no es fácil.
Llevo tiempo, tiros y paciencia.

Lo típico es empezar y al cometer fallos, echar la culpa a la escopeta, o a los cartuchos, subiendo el gramaje y la potencia de los mismos cuantos más fallos comentemos... Y empezar a cambiar de armas, pensando que nuestro compañero de caza, que pega más que uno, es porque su escopeta es más apropiada.

Sin embargo, en la caza el arma no influye tanto como en otras disciplinas.
Cada tiro es un mundo y no hay dos iguales. Aprender a tirar es difícil. Muy difícil. Y por más que te digamos que sí cubre pieza, adelanta, levanta, la realidad es que en el tiro real, la emoción del salto de la pieza, y sobre todo al principio, y el "susto" que a todos nos da una perdiz cuando salen con lo que hay que tener.... Ese chaschaschaschaschas..... Te mete una descarga de adrenalina que va a hacer que tires precipitado y sin saber lo que has hecho.

El primer fallo es no meter la cara en el arma, con el ansia de querer ver la pieza.... Nos dejamos la cara levantada viendo mucha banda y tirando alto.
El segundo fallo es tirar demasiado pronto, y no dando a la pieza la distancia de 20 metros, donde el cartucho va a trabajar a la perfección....
El tercer fallo es no medir la distancia y los adelantamientos. Hay que adelantar mucho cuando la pieza viene cruzada....

En fin... Y resumiendo. Cómprate una de caza... La que te guste. Usa la misma munición y tira tira y tira....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Dic 2014 21:34

miguel888 escribió:Yo creo que cada cosa es para lo que es, y si los ingenieros de las fábricas de las armas, que son tíos que dedican su vida a analizar cada tipo de tiro y caza, diseñan las armas de diferentes modos, es porque es el mejor modo para cada tipo de tiro.
Es decir, que yo me compraría una de caza con banda más baja y con culata con algo de ángulo....

A partir de ahí, y si te estas iniciando en la caza, aprender a tirar la caza no es fácil.
Llevo tiempo, tiros y paciencia.

Lo típico es empezar y al cometer fallos, echar la culpa a la escopeta, o a los cartuchos, subiendo el gramaje y la potencia de los mismos cuantos más fallos comentemos... Y empezar a cambiar de armas, pensando que nuestro compañero de caza, que pega más que uno, es porque su escopeta es más apropiada.

Sin embargo, en la caza el arma no influye tanto como en otras disciplinas.
Cada tiro es un mundo y no hay dos iguales. Aprender a tirar es difícil. Muy difícil. Y por más que te digamos que sí cubre pieza, adelanta, levanta, la realidad es que en el tiro real, la emoción del salto de la pieza, y sobre todo al principio, y el "susto" que a todos nos da una perdiz cuando salen con lo que hay que tener.... Ese chaschaschaschaschas..... Te mete una descarga de adrenalina que va a hacer que tires precipitado y sin saber lo que has hecho.

El primer fallo es no meter la cara en el arma, con el ansia de querer ver la pieza.... Nos dejamos la cara levantada viendo mucha banda y tirando alto.
El segundo fallo es tirar demasiado pronto, y no dando a la pieza la distancia de 20 metros, donde el cartucho va a trabajar a la perfección....
El tercer fallo es no medir la distancia y los adelantamientos. Hay que adelantar mucho cuando la pieza viene cruzada....

En fin... Y resumiendo. Cómprate una de caza... La que te guste. Usa la misma munición y tira tira y tira....

+1 por esa explicación que da la experiencia.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 29 Dic 2014 21:59

Ni más, ni menos...así es, :apla: :apla: :apla: :apla: saludos
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

pipanico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pipanico » 30 Dic 2014 00:19

Muchas gracias por vuestra opinion y las comparto.
pero es que me gusta tanto esta escopeta, no se si me adaptaria a ella.
<

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Dic 2014 10:20

pipanico escribió:Muchas gracias por vuestra opinion y las comparto.
pero es que me gusta tanto esta escopeta, no se si me adaptaria a ella.
..png
<

Es una escopera con banda semialta o gradino,que va en convergencia con el cañon,para vuelo va muy bien,pues tiende a alzar el tiro.
Si te va bien o no,es cuestion de que la pruebes y la encares, no te la compres a locas por solo el mero hecho de que sea bonita y te guste.
Yo tenia una preciosa Perazzi con banda gradino o semialta,y no llegue a hacerme a ella,optenia buenos resultados,pero muy iregulares,a mi personalmente me gusta mas la banda normal o recta,si quieres una saut con banda alta,una buena opcion es la Fabarm xlr5 velocity,pues puedes regularle la convergencia de la banda al cañon a tu gusto.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 30 Dic 2014 10:26

ve a una armería donde la tengan y échatela a la cara, hoy en dia el comprar un arma nueva es casi a ciegas.... antes podias probarlas ahora na de na, puedes hacer pruebas de encare y saber si te cae bien pero se de gente que ha comprado una escopeta que le encaraba mas menos bien y la ha tenido que quitar porque no se adaptaba a ella, de todas formas mi opinión es que si te puede valer, esa banda no es excesivamente alta, la culata le veo una caída adecuada a simple vista y el las semi la ventaja de poder poner cuñas solucionaria el problema de ver demasiada banda, el arma es preciosa
un +1 a la explicación de miguel888
felices fiestas
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

pipanico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pipanico » 16 Ene 2015 00:18

Gracias por los consejos.

rrudo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rrudo » 16 Ene 2015 21:35

no es igual una banda alta con culata recta, que con una culata de caza es mas te diría que seria la solución a la manía de levantar la cara cuando sale una pieza fácil o que vemos mal, pero es una equivocación pensar que con esa banda vas a ver mas esta, resumiendo como ya te indicaron anteriormente solo probando sabrás si te queda bien .

pipanico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pipanico » 24 Ene 2015 13:26

gracias.

Volver a “Escopetas para Caza”