Nuestras aventuras con el mejor calibre jamas concebido

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras aventuras con el mejor calibre jamas concebido

Mensajepor VBull » 12 Dic 2014 16:58

Pues menuda ocurrencia compañero :lol: :lol: :lol: , resulta que es justo al contrario de como lo cuentas porque los cachivaches se tunean por necesidad, cuando algo no es apto para el fin en que se quiere emplear o de serie le falta lo más importante o lo que más nos gustaría a nosotros, hay que tunearlo para que funcione en unos casos o dejarlo a nuestro gusto en otros, y una vez que nos hacemos a la castaña que nos han metido o que hemos comprado, ya tenemos una supuesta justificación supuestamente documentada para sentar cátedra respecto de nuestras habilidades comprando o eligiendo castañas tuneadas, incluso para mantener en público que nuestra castaña con las performances añadidas funciona igual o mejor que un Porsche o un Ferrari de serie. Esta es la película del 30.06 y no otra. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Dic 2014 17:06

Ya ves compañero, todos podemos pasarnos al lado oscuro de la lógica para documentar opiniones estrictamente subjetivas. Es entretenido aunque cansa mucho y no tiene utilidad práctica alguna. :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2014 17:21

Ilústranos VB. Ábrenos los ojos y muéstranos para qué peso de bala fue creado el 30.06 y cuáles son los pesos empleados actualmente para los que este calibre es incapaz. Así sabremos cual de los argumentos empleados se acercará a la objetividad.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Dic 2014 17:35

VBull escribió: A nadie se le ocurriría andar tuneando un Ferrari o un Porsche a que no,

Pero no los metes por el campo ¿a que no? porque para eso porsche hace el cayenne y hay un horrible lamborghini todoterreno.

Y como no tienen asiento para llevar a toda la familia, sacan el panamera y el quatroporte

Y no los aparcas en el parking del super, para eso aston martin hace un utilitario basado en el toyota yaris.

Y pese a todo... alguno hay.

Imagen

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 12 Dic 2014 18:32

Como el de "los equilibrios" he sido yo el que asi lo ha calificado, contesto y matizo. Hombre si nos atenemos a la definicion de "equilibrado" segun la RAE, seguro que no lo he empleado correctament el adjetivo. Me referia yo que esta en medio de los Pequeños y de los grandes, unos que se quedan "flojitos" y otros que van "sobrados", siempre en terminos de caza, para nada entro en terminos de calibres de competicion ni creo que es el tema del hilo.
Ya dije que no es el mejor calibre ni mucho menos, pero si quizas uno de los mas adecuados,comodos y suficientes para emplearlo en las modalidades de caza que practicamos aqui.
Hombre lo del "tuneo" ha sidio gracioso, me he reido un rato la verdad, pero como argumento es como minimo original y divertido , no hombre es justo lo contrario, donde hay mata hay patata..y donde no la hay...pues eso.
Yo tambien suelo ser de calibres raritos que conste, pero reconozco que como arma y calibre unico para todo, con el 30.06 cobraria la misma caza, pero como nos gusta enredar es lo que tiene.
Ala voy a decir yo una Chorradilla tambien, por que sera que los mejores preparadores de coches del mundo,
STARTECHE, IRIMCHER,HAMMAN ETC, siempre se basan en buenos coches como Mercedes, Land rover,Bmw o Wolswagen?
igual por que si tuneasen para coches mas normalitos, no encontraban un cliente que pagase por ello...seguramente,
Bueno chicos ..me voy a limpiar mi paralelilla del 20 que el domingo voy de conejos.
Buen fin de semana a todos y suerte en los lances sea con el calibre que sea..
Alberto

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 12 Dic 2014 19:17

Vale, vale... Todos argumentos están muy bien. Aunque sólo habláis del calibre y sus víctimas y no tenéis en cuenta para nada al tirador. Supongo que sois unos machotes y aguantáis lo que sea.

Pero yo soy un pitufo y necesito algo que me cocee un poquito menos. Me quedo con el 308, que se caza lo mismo que con el 30.06 y mi esqueleto lo aguanta mejor sin desmontarse.

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Dic 2014 19:36

CX4_STORM escribió:Vale, vale... Todos argumentos están muy bien. Aunque sólo habláis del calibre y sus víctimas y no tenéis en cuenta para nada al tirador. Supongo que sois unos machotes y aguantáis lo que sea.

Pero yo soy un pitufo y necesito algo que me cocee un poquito menos. Me quedo con el 308, que se caza lo mismo que con el 30.06 y mi esqueleto lo aguanta mejor sin desmontarse.

Un saludo

A mí que no me molestan los retrocesos ya serios sigo prefiriendo que parezca una escopetilla de perdigón, más cómodo y menos tiempo perdido.

Pero afecta mucho el peso del rifle y la culata. Y el .30-06 y el .308 me parecen lo mismo, creo que los rifles con los que has comparado uno y otro tenían de ser muy diferentes, para que el .30-06 te parezca más brusco.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 12 Dic 2014 20:02

yo los 2 rifles que he comprado en 30.06 los he comprado con total confianza, PARA TENER UN UNICO RIFLE, es el mejor calibre sin ninguna duda. No es el mejor en nada pero sirve para todo, batida monteria espera rececho para todo, con todas sus puntas y variables.

otra cosa es que si vas a tener 2 o mas rifles ahi ya entran a juego otros calibres, que es lo que me ha pasado a mi, al tener un rifle solo para rececho en 7mmRM, pues prefiero otro calibre para monterias y batidas.
pero repito, que para un unico rifle es el mas adecuado sin ninguna duda.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Dic 2014 20:57

Ni idea JV, me quiere sonar que 140 ó 150gr aunque no estoy seguro, la verdad es que tras probarlo a fondo el siglo pasado no despertó mi interés, que si pruébalo con puntas ligeras y culote recto, que si puntas pesadas y cola de bote, que si pesos intermedios y da igual como sea por detrás, que si que si, que vaya coñazo.

Al .270W, por poner un ejemplo, le pones cualquier punta de 140gr y hace exactamente lo mismo que toda la parafernalia del 30.06 con todos sus pesos y modelos de puntas, y además lo hace con menos retroceso, más precisión e infinitamente más alcance. No te digo ya si te atreves a pasar al lado oscuro de los 6.5 antiguos o modernos, una auténtica pasada totalmente desconocida para la inmensa mayoría de cazadores españoles. Ideal para ti que te gusta apuntar antes de soltar la píldora, tú no necesitas carro grande ande o no ande como otros.

Y es que el manido argumento de que hay puntas para todos los gustos y colores en calibre .30 es marketing no más, una engañifa para el pueblo llano, por esa regla de tres el mejor coche tiene que ser de gasolina porque puedes repostar en todas las gasolineras sean del gasolinero que sean. Bueno, repostar podrás, pero eso qué tiene que ver con la calidad del coche, sus prestaciones o la tecnología que incorpore, nada de nada, solo implica que puedes repostar. Es absurdo cuando no estúpido defender que lo mejor es un coche de gasolina porque puedes repostar, un buen indicio de la calidad de un coche sería por ejemplo que no necesite repostar, este si que es un argumento de peso y no el otro.
Última edición por VBull el 12 Dic 2014 21:06, editado 1 vez en total.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Dic 2014 21:05

alberttossi escribió:Ala voy a decir yo una Chorradilla tambien, por que sera que los mejores preparadores de coches del mundo,
STARTECHE, IRIMCHER,HAMMAN ETC, siempre se basan en buenos coches como Mercedes, Land rover,Bmw o Wolswagen?
igual por que si tuneasen para coches mas normalitos, no encontraban un cliente que pagase por ello...seguramente,

No dices ninguna chorrada, es cierto que se tunean coches sin necesidad, pero eso no nos dice nada del coche, solo nos indica que su dueño es un gilipollas integral que se equivocó al comprar el coche, o no, es que solo tiene pasta y no sabe en qué gastarla, o que su ego tiene la medida exacta de su bolsillo, el tuneo de coches buenos nos dice muchas cosas del dueño y de la habilidad del taller que hace las preparaciones, pero nada nuevo del coche.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 12 Dic 2014 22:26

Coño, VBull!!!! Si tu eres casi de la secta . Se q en la intimidad ,tonteas con el cal. 30, cuando nadie te ve. Ademas el 270w es como un 30-06 , pero con un supositorio mas delgadito para los q teneis el culo fino :lol: :lol: :lol:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 12 Dic 2014 22:29

Si mi economia me lo permitiese, me hacia un bernardo del 06 para sacarte los colores :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Dic 2014 01:49

Nada. No perderé el tiempo en negar falsedades evidentes aunque queden escritas negro sobre blanco y puedan confundir a cualquiera que no tenga idea de cartuchería metálica.

Se trataba de narrar aventuras con el 30.06? Pues vamos a ello a sabiendas de que con cualquier calibre se pueden narrar muchas cosas curiosas y lo mejor es que empiece quien ha abierto el hilo.

Ah! Alberto, "equilibrado" es una palabra perfecta. No hay nada que objetarle
B.U.A.
(establecida en 1906)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Dic 2014 12:07

Melandru escribió:Coño, VBull!!!! Si tu eres casi de la secta . Se q en la intimidad ,tonteas con el cal. 30, cuando nadie te ve. Ademas el 270w es como un 30-06 , pero con un supositorio mas delgadito para los q teneis el culo fino :lol: :lol: :lol:

No imaginaba yo que el culo ancho era consustancial a la BUA, me lo apunto para el futuro que dará su juego la cosa.
Aficionado, seguidor, incluso alocado amante a veces, pero de sectario o dogmático nada de nada, me guían la experiencia que es la madre de todas las ciencias y las ganas de probarlo todo antes de palmar.
Pos sí, trasteo el 30.06 de cuando en cuando porque no imagino un M1 con otro calibre, cuando consiga que se comporte parecido al .270 o el 6.5-284 me verás con el Garand por el monte batiendo los cochinos, antes no vaya a ser que montemos un estropicio y la liemos parda.
Y que conste para la posteridad, el .270Winchester es el mejor calibre con fines venatorios inventado y desarrollado en el siglo XX, con amplia diferencia sobre el resto de coetáneos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Dic 2014 12:13

Melandru escribió:Si mi economia me lo permitiese, me hacia un bernardo del 06 para sacarte los colores :mrgreen:

Inténtalo y nos echaremos unas risas, no serías el primero en cometer el mismo error. :cow:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Dic 2014 16:21

Por lo que viene comentado no me parece a mí que trastee con otra cosa que no sean dianas y tablas balísticas que he tratado de encontrar para ver qué datos sostienen afirmaciones tan chirriantes... Pero no he dado con ellas.

Mis primeros lances de caza no fueron con 30.06 sino con 300 WM y la verdad es que aquello fue un despropósito. Había probado ya el 44RM y el 30.06 (sólo probado) porque aquello era lo más adecuado para un chaval de 16 años y tras los zambombazos del 300, volví al 30.06 en un rifle que se puede decir que ya estaba "enseñado" y con el que los errores del 300 se convirtieron en aciertos.

Al contrario de lo que suele ser habitual en el historial de un cazador "normal", las primeras experiencias fueron en rececho y de ahí pasé a las batidas.
La sensación de alcance con 125 y 150 grains había que hacerla poder de parada en el nuevo uso y no estaba seguro de que eso fuera posible con un sencillo cambio de munición por mucho que las tablas así lo atestiguaran; pero funcionó y muy buen por cierto.

Tirando soy malo de largo. Creo que si hiciéramos un ranking nacional estaría entre los peores de España. Así que tengo que tener cuidado con qué uso y no me explico muy bien los resultados si no es por el binomio calibre/equipamiento y por esta costumbre mía de dejar cumplir la caza y no disparar a tontas y a locas.
Así que en el 30.06 tengo un "amigo" que sirve fielmente en cualquier situación y que todo lo hace bien.
B.U.A.
(establecida en 1906)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 13 Dic 2014 21:58

Compañeros, desaparezco del mapa una temporada.

Creo que tiene mucho sentido que lo diga en este hilo, dada mi gran inclinación por el venerable. No tendré muchas ocasiones para escribir, y prefiero no hacerlo de correprisa. Pero de vez en cuando es posible que me pueda conectar; quizá me veáis. Os estaré vigilando :wink:

Au revoir.

JW.
From my cold, dead hands !!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Dic 2014 22:25

JW aquí nos quedamos esperando tus lecciones magistrales. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Rifles para Caza Mayor”