Punto rojo para 300 magnum...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor PLUTY » 11 Dic 2014 15:14

Ya tenemos cosas concretas......Toma nota amigo Rafa1001 ahora los compañeros ya están "APUNTANDO " y puedes escoger de las opiniones que leas lo que mejor creas que te puedes aplicar a tu forma y manera de apuntar (o a la de tu hijo mejor dicho) junto con las condiciones en las que cazas...
Desde mi opinión.....mejor que lo esta viendo tu hijo ahora con un " cojovisor " que usa no lo va a ver a la hora de apuntar....y el campo de visión de ese visor es inmejorable (creo que el mas amplio del mercado si es el 1x6x24)

rafa1001 escribió:
Gracias por el consejo
, pero el ya lleva en el rifle un swarovski de batida , solo que lo usa poco porque no se hace con el, por eso piensa en un punto rojo para tiros cortos-medios......

piensa que esto es la pescadilla que se muerde la cola ...."lo usa poco porque no se hace con el ...." y YO aporto : no se hace con el porque lo usa poco........quizá tendría que intentar usarlo mas a menudo pero claro si le falta esa CONFIANZA a la hora de encarar siempre estará pensando que con otra cosa lo haría mejor
Lo que pasa es que le pasara como a mi, no tengo mucha practica con los visores y mientras la adquirimos queremos que los jabalíes no se nos piren de rositas en las batidas al no ser capaces de encararlos rápidamente en laces rápidos y por ello buscamos otra cosa que nos facilite el encare y el lance......

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Dic 2014 16:10

Eeeeefectivamente.

Mi hijo abatió su primera pieza de caza mayor no hace ni dos meses.
Entró un corzo al trotecillo: PAM (no tocar) PAM (no tocar) Como ya había imaginado de víspera la jugada porque todos hemos pasado por la experiencia, le dije con mucha firmeza pero con "suavidad" APUNNNNTA...... PAM (al suelo).

Sus primeras palabras fueron: la próxima vez le quito el visor y tiro sólo con miras abiertas.
¿Por qué se produce esto? Ahora vamos a ello.

Si me hubiera dado cuenta desde el principio de lo que estabas refiriendo puede que ni siquiera hubiera perdido el tiempo en denostar los visores de punto rojo. Te hubiera dicho lo siguiente: la experiencia más frecuente disparando en batida y a pieza en movimiento por parte de un novato es DISPARAR EN CUANTO LA PIEZA ESTÁ METIDA EN EL VISOR. Entre eso, la costumbre previa de adelantar (adquirida en la caza menor) y la falta de control sobre la presión del gatillo tenemos el 95 por ciento de los fallos de un novato en batida... Y yo no fui una excepción hace ya algunos años.
Hay que educarse la puntería.

Analiza a ver si esto es lo que le pasó a tu hijo porque me jugaría las costillas a que eso es lo que le sucede.
En este sentido sí que le vendrá mejor un visor de punto rojo ya sea en pantalla, en tubo u holográfico, porque las lunetas (pequeñas y piojosas :mrgreen: ) que alojan los puntos rojos pueden ayudarle a centrar más.

No estamos pues ante un problema de velocidad de adquisición del blanco ni de complicación en los elementos de puntería, sino ante un problema de centrado, ni más ni menos.

Lo que siento es que corregirlo, de una u otra forma, te va a costar al menos 50 euros de una caja de balas... Pero así es la vida.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 11 Dic 2014 16:48

Jabaliviejo ahora me quito el sombrero con lo que has dicho....
Poca gasto me parece a mi que serán 50 e si lo arregla.........(además siempre será mas barato que un punto rojo) :D

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 11 Dic 2014 17:18

yo el z6 me lo jubile, pq efectivamente para mi ver el jabali y una hectarea no era lo que queria(eso, y que lo vendi a lo que me costo)y ahora que me he hecho a los 6500 y vx6, tiro con muchos muchos aumentos, pero eso es porque tengo la suerte de haberme acostumbrado a ello, y ciertamente tiene su aquel verle las pestañas
....

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LOCKE » 11 Dic 2014 22:10

:shock: :shock: :shock: :shock:
¡Lo que se aprende en este foro! Las lunetas tienen piojos. :shock: :shock: :shock: :shock:
Bueno, lo consideraré una prosopopeya inadecuada escrita con el animo de faltar. El emoticon que adjunta no lo arregla.

Que conste que a mí no me ofende, porque como ya manifesté, prefiero el visor de batida. No creo que al compañero que se haya comprado una de esas despectivamente llamadas "lunetas" (aquí no estamos en Francia) haciendo un esfuerzo monetario, le haga mucha gracia que se hagan este tipo de "gracietas"

Un consejo para todos: pensad en los demás.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Dic 2014 23:40

Bueno es que haya en este foro personas que defiendan a compañeros sensibles o susceptibles a los que pido disculpas y recomiendo más sentido del humor.

Los emoticones tienen su función de manera que incluso cayendo en el insulto no tiene nada que ver que a uno le digan "anda, tonto!" Que "anda, tonto :D "
No pensé que a estas alturas fuera necesario explicar estás cosas ni mantener ciertos grados de tensión en una conversación coloquial en la que no tengo inconveniente en hacer una excepción con usted.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 12 Dic 2014 14:57

Yo creo que cada uno tiene su utilidad. Yo tengo los dos y uso el que me conviene mas en cada caso. Los dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

De todas formas, JV, a mi no me ofende tu forma de referirte a los puntos rojos. Solo pienso que en este caso, eres muy poco objetivo. :mrgreen:

Saludos.

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LOCKE » 12 Dic 2014 15:20

jabaliviejo escribió:Los más potables de toda esa colección de trastos, nidos, cacharros y cagarros indecentes son los Aimpoint y eso que tienen un efecto túnel similar al rollo del papel higiénico
Pero mira tú que hay quien se empeña en que con eso se tira bien y hasta lo consiguen, según dicen. :mrgreen:

TU primera intervención en este hilo en respuesta a alguien que pide ayuda sobre algo que desconoce. Claramente pedagógica. :D
Según dicen: posibilidad de que mientan, claro.

jabaliviejo escribió:Bueno es que haya en este foro personas que defiendan a compañeros sensibles o susceptibles a los que pido disculpas y recomiendo más sentido del humor.

Los emoticones tienen su función de manera que incluso cayendo en el insulto no tiene nada que ver que a uno le digan "anda, tonto!" Que "anda, tonto :D "
No pensé que a estas alturas fuera necesario explicar estás cosas ni mantener ciertos grados de tensión en una conversación coloquial en la que no tengo inconveniente en hacer una excepción con usted.

No hace falta que nos lo expliques todo. Déjanos desarrollar nuestro intelecto. Yo no sé si eres supercolega del compañero Rafa1001, pero todo el mundo no entra en el foro para entablar una conversación jocosa. Algunos, aunque sean pocos, preguntan o exponen sus problemas seriamente y no entran aquí para pasar el rato gracioso del día. Para eso, además de foros, hay otras muchas opciones, ¿sabes?

Pero bueno, ya veo que la culpa no son tus medio insultos sino nuestra falta de sentido del humor. Curioso argumento de alguien que me responde sin manifiesto sentido del humor a una cuestión que le planteo de forma bastante educada, por cierto.

Piensa en los demás antes de pensar en tí. Es una máxima que arreglaría muchos de los problemas del mundo que nos ha tocado vivir.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2014 15:58

Ya me he disculpado; no tengo inconveniente en hacerlo otra vez más por mis modales más que desacertados y que en ningún momento tenían intención de molestar a nadie. De verdad que lo siento y le aseguro que lo tendré en cuenta en mis intervenciones futuras con personas con las que no tenga ya cierta confianza.

No es que sea para mí plato de gusto las cosa que me dice; pero en estas situaciones, antes de dar una respuesta airada, es mejor pensar si, al margen de cómo nos caiga, lo que nos dicen es cierto o no. Y en este caso tiene usted razón; quizá no toda, debido a una extraña hipersensibilidad, pero no entraré en esos detalles personales.

Y hablando de hipersensibilidad, la expresión "según dicen" no expresa incredulidad sino extrañeza por el contraste entre lo que yo percibo y perciben los demás.

En cuanto a usted, le reitero que no puede esperar de mí sentido del humor ninguno. Prefiero, si no tiene inconveniente, tratarle con extremo tacto y respeto, con lo que espero que me saque usted de su lista negra. No porque me importe un comino el concepto que tenga de mí, sino para que se sienta usted cómodo.

Por otra parte, y puesto que insiste, tiene a disposición en este foro la posibilidad de elegir la opción "ignorar" que puede pulsar en el panel correspondiente, con lo que de forma automática mis comentarios no serán visibles para usted evitándote así lecturas desagradables.

Si no tiene inconveniente, y si lo tiene, también, propongo volver al motivo del hilo toda vez que estás cosas no interesan para nada a otros usuarios del foro.
B.U.A.
(establecida en 1906)

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 12 Dic 2014 16:38

Una pregunta para los que tirais con visor que lleva reticula iluminada....
¿Si no la llevase seria igual de facil el centrar al bicho en el visor o daria igual y solo quedaria en preferencia por gusto?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2014 16:53

Más rápido con punto. Esa es mi sensación. Aunque en terreno abierto y con buena luz, ni me fijo si está encendida.
Lo noto por lo que recuerdo del lance. No sé si a ti te pasa, pero en el momento de disparar, la imagen se me queda como una instantánea en la memoria. Cuando luego lo recuerdo, de los lances en terreno abierto y con buena luz ambiente recuerdo la cruz y cuando ha sido en terreno cerrado, con mucha vegetación o poca luz, recuerdo el punto intensamente rojo sobre la piel. No sé si les pasará a los demás pero igual es porque en abierto la cruz se me hace más necesaria para definir la trayectoria y me fijo más en ella
B.U.A.
(establecida en 1906)

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 12 Dic 2014 17:02

Mi visor no tiene reticula iluminada y a veces cuando tengo el aumento minimo 1.5 con campo pues como que la cruz no la veo tan facilmente y la vegetacion del fondo me la oculta mas.....

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LOCKE » 12 Dic 2014 17:08

jabaliviejo escribió:No es que sea para mí plato de gusto las cosa que me dice; pero en estas situaciones, antes de dar una respuesta airada, es mejor pensar si, al margen de cómo nos caiga, lo que nos dicen es cierto o no. Y en este caso tiene usted razón; quizá no toda, debido a una extraña hipersensibilidad, pero no entraré en esos detalles personales.

Menuda frasecita de marras. No es la primera vez que te leo alguna parecida. No solo no me das la razón en absoluto, sino que me haces culpable de tu comportamiento.
Hoy te veo hipersensible, JV.
Siento no creerme todo lo que dices que sientes, una pena.
No tengo ninguna lista negra.
Entrar al foro en modo capado no sería lo mismo, gracias por sugerirmelo, pero no.
Por otra parte, intentaré no molestarte.

Rafa1001: perdón por todo esto. Espero que lo que elijas sea provechoso.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Dic 2014 17:20

chico yo, tendra que ser la primera vez que le lea algo a JV que si me lo dijera a mi me sintiera ofendido.
Yo pensaba que la epoca de que ma mirao mal que ma mirao mal ya habia pasado, y que eramos un poco mas adultos.
Pero bueno, siempre hay gente que el cafe se lo bebe hirviendo y hay quien no.
DOnde coño esta neme?¿
....

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 12 Dic 2014 17:35

Yo creo que para clases de cátedra excelsa, de esas que pase hace muchos años en la universidad, hay otros lugares, y no hace falta ponerse tan sublime.
Que esto es un foro de amigos, no la página de soporte técnico de Swarowski.
Y que vaya por delante que yo me engarro cada dos por tres con JV y la BUA, no soy precisamente de los que piensen como ellos. Pero creo que esto es un foro de amigos, no nos debemos nada.
O eso pienso yo cada vez que entro, al menos.
Imagino que será la tensión general que se respira, a ver si vienen las fiestas y nos calmamos todos un poco. Que falta nos hace.
:birra^:
Saludos¡¡

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2014 17:37

PLUTY escribió:Mi visor no tiene reticula iluminada y a veces cuando tengo el aumento minimo 1.5 con campo pues como que la cruz no la veo tan facilmente y la vegetacion del fondo me la oculta mas.....

Ocurre, sí. ¿Llevas retícula tipo 4 ó 30/30 (cruz con centro más fino)?
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2014 17:41

irbis escribió:Y que vaya por delante que yo me engarro cada dos por tres con JV y la BUA

Y lo que nos queda por discutir; eso sí, todo el rato de lo mismo, que en lo demás estamos de acuerdo en todo... Culpa tuya por usar el 7 RM en las batidas :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 12 Dic 2014 17:48

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutad de vuestro lado soleado, que cuando vengáis a la sombra, a lo mejor no os dejamos entrar...
:birra^: :birra^:
Saludos¡¡

Volver a “Rifles para Caza Mayor”