recarga 300 aac blackout

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor camposymesetas » 10 Dic 2014 01:33

gracias por responder. Entiendo que tanto Visun como antares teneis el 300blk. Cual es vuestra marca y modelo? las recargadas alimentan bien, he oido que algunos modelos tienen una recamara muy justa y dan problemas. Tienen los AR para abrir y cerrar mas o menos su toma de gases? Yo pretendo tambien silenciar el Ar, dicen que el 300blk es el ideal para ello, lo habeis probado con cargas subsonicas.... la bocacha que tienen, se desenrrosca o es fija.
Antares, el problema que hablas de la municion 6,8 spc / spcII , es la primera vez que he oido algo de eso... pero digo yo, el problema del vuelo libre antes de coger estrias.... no sera por la municion, sino por el fabricante del arma, el cañon que le han dado esas medidas... no? que tal es el bushmaster ?
Visun, mirando unas tablas de Vectan, he visto que es cierto, el 300 bkt tiene poca velocidad en boca, y con puntas pesadas esta sobre los 460/500 m/s, que no es mucho.... eso a 100 y algo metros tiene que ir muy flojito ya, estoy en lo cierto? tiene mucha caida?

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 10 Dic 2014 11:06

A menos que vivas en Francia, olvídate de silenciar el AR, o emigras o leete el Reglamento.
Un saludo

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 10 Dic 2014 14:57

Con 8 / 9 grains de Optima A en el 7mm y el 308 con 162 grais y 168 respectivamente de punta ya salen en estos calibres subsonicas. Entiendo que en el 300blk sera lo mismo. Eso si , estas cargas no tienen utilizacion practica a mas de 50m aunque en los mios muy precisas. Francia, Escocia, Nueva Zelanda, son mis destinos favoritos para tirar sin tanta contaminacion acustica, tan molesta. Si cazas un corzo a él tanto le da igual que escuche un estruendo, que solo un poquito de ruido, por lo menos los de Francia. gracias por la advertencia, de todas formas si decido poner la mira a tiro en España me atendre a las consecuencias.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 11 Dic 2014 02:10

camposymesetas escribió:gracias por responder. Entiendo que tanto Visun como antares teneis el 300blk. Cual es vuestra marca y modelo? las recargadas alimentan bien, he oido que algunos modelos tienen una recamara muy justa y dan problemas. Tienen los AR para abrir y cerrar mas o menos su toma de gases? Yo pretendo tambien silenciar el Ar, dicen que el 300blk es el ideal para ello, lo habeis probado con cargas subsonicas.... la bocacha que tienen, se desenrrosca o es fija.
Antares, el problema que hablas de la municion 6,8 spc / spcII , es la primera vez que he oido algo de eso... pero digo yo, el problema del vuelo libre antes de coger estrias.... no sera por la municion, sino por el fabricante del arma, el cañon que le han dado esas medidas... no? que tal es el bushmaster ?
Visun, mirando unas tablas de Vectan, he visto que es cierto, el 300 bkt tiene poca velocidad en boca, y con puntas pesadas esta sobre los 460/500 m/s, que no es mucho.... eso a 100 y algo metros tiene que ir muy flojito ya, estoy en lo cierto? tiene mucha caida?

Yo todavía no me he podido dar el gustazo del AR , pero habrá que estar preparado para cuando surja la oportunidad.

Los sistemas de pistón si se pueden regular y los directos algunos a través de un pequeño tornillo.

Como te han comentado lo de silenciar aquí en España :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: .

Respecto al 6.8 spc la munición no tiene ningún problema, el problema lo tiene la recamara que desarrollo Remington y que está autorizada por el SAAMI, por eso sacaron la spcII.

Pues Bushmaster................ TIER 3. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 12 Dic 2014 08:48

Yo recargo para un s&w mp15 300black, las vainas reconvertidas quedan con una pared en el cuello mucho más gruesa y se me quedan clavadas en la recámara, tengo que escariarlas para reducir el espesor de la pared, mucho curro reconvertirlas, me sale mas a cuenta comprarlas nuevas.
Si tu intencion es recargar, a dia de hoy te diria que te olvides, la unica pólvora que hasta hoy podiamos acceder en España que va bien para este calibre era la vectan sp3, otras hacen pum y salen palante pero el arma no mecaniza, segun dice el importador ya no queda y la han dejado de fabricar, ahora dicen que van a traer vithauroni, pero no sabemos cuando, cualestraeran, ni cual de las que traigan le ira bien al 300black.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Dic 2014 10:59

Aquí las equivalencias entre las Vectan y las Viauthuri. Saludos

https://kilermt.com/vihtavuori-que-vihtavuori-necesitas/

Socio Anarma 1.222

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 12 Dic 2014 13:25

antares308 escribió:Aquí las equivalencias entre las Vectan y las Viauthuri. Saludos

Eso no es del todo cierto, esas tablas te dan equivalencias de vivacidad, es decir velocidad de quemado, pero no tienen en cuenta el volumen de la polvora vs gases generados, para que te hagas una idea, la sp3 y la t2000 tienen una vivacidad similar, pero la sp3 genera mucha mas cantidad de gases, por eso si llenas una vaina del 300 con sp3 funciona, pero si llenas esa misma vaina con t2000 te falta fuerza.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Dic 2014 14:53

Pues entonces que habría que elegir pólvora más rápidas?????????. Saludos

Socio Anarma 1.222

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 14 Dic 2014 20:23

camposymesetas escribió:gracias por responder. Entiendo que tanto Visun como antares teneis el 300blk. Cual es vuestra marca y modelo? las recargadas alimentan bien, he oido que algunos modelos tienen una recamara muy justa y dan problemas. Tienen los AR para abrir y cerrar mas o menos su toma de gases? Yo pretendo tambien silenciar el Ar, dicen que el 300blk es el ideal para ello, lo habeis probado con cargas subsonicas.... la bocacha que tienen, se desenrrosca o es fija.

Tengo un DPMS. Las recargadas alimentan perfectamente. Pero insisto, hay que rebajar el grosor del cuello, y probar en vacio. La toma de gases no es ajustable. Silenciarlo, esta aqui prohibido. La bocacha se desenrosca y puedes cambiar de modelo. Con puntas pesdas y cargas subsonicas, va muy flojito, como tu dices, y tiene mucha caida, pero es muy preciso. Por ejemplo: con una punta Sierra smk 210g. y 11.4g de TU 2000 a 50 metros tiene una caida de 200 mm. ( lo tengo puesto a cero a 100 metros) , son 20 cm, que es mucho. Pero me las agrupa a 16 mm. 5 disparos.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 14 Dic 2014 20:48

wibols escribió:
antares308 escribió:Aquí las equivalencias entre las Vectan y las Viauthuri. Saludos

Eso no es del todo cierto, esas tablas te dan equivalencias de vivacidad, es decir velocidad de quemado, pero no tienen en cuenta el volumen de la polvora vs gases generados, para que te hagas una idea, la sp3 y la t2000 tienen una vivacidad similar, pero la sp3 genera mucha mas cantidad de gases, por eso si llenas una vaina del 300 con sp3 funciona, pero si llenas esa misma vaina con t2000 te falta fuerza.

En mi caso, me mecaniza perfectamente tanto con SP3, como con TU2000. Cierto , como ya dije una vez, la SP3 te da mas juego porque te permite por su granulado, meter mas cantidad en el mismo volumen respecto a la TU2000. Por ejemplo, una receta economica y que va bien para ambas polvoras: Con puntas sierra SPT de 125g - con 17g SP3 ltc 52,1mm y - con 17g TU2000 ltc 57,4 . Observad que con la tu 2000 con esa cantidad de polvo hay que hacer el cartucho mas largo.

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 14 Dic 2014 21:16

antares308 escribió:Pues entonces que habría que elegir pólvora más rápidas?????????. Saludos

Pieso que una polvora un pelin mas rapida que la SP3, seria ideal. Y si encima fuese mas" compacta", la repera. En las tablas de sierra para este cartucho , llegan ha meter 19,7g de Accurate 1680 con una punta smk de 150g. y un ltc de 53,46mm , una pasada. Y ya disponer de Lil Gun seria la os... El potencial de este cartucho con Lil Gun gana muchos enteros en velocidad.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 15 Dic 2014 11:03

visum escribió:
antares308 escribió:Pues entonces que habría que elegir pólvora más rápidas?????????. Saludos

Pieso que una polvora un pelin mas rapida que la SP3, seria ideal. Y si encima fuese mas" compacta", la repera. En las tablas de sierra para este cartucho , llegan ha meter 19,7g de Accurate 1680 con una punta smk de 150g. y un ltc de 53,46mm , una pasada. Y ya disponer de Lil Gun seria la os... El potencial de este cartucho con Lil Gun gana muchos enteros en velocidad.

Muchas gracias por tu respuesta e información :birra^: . Saludos

Socio Anarma 1.222

McNab
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor McNab » 04 Abr 2015 17:24

A mi también me va perfectamente la tubal 2000 con puntas de 150grains, mecanizado perfecto y el cerrojo queda abierto.
La agrupacion a 50m con red dot y apoyo en mochila 3cm 5 disparos, uso puntas prvi sin boat tail que se apoyan muy bien en el cuello y crimpado suave, no pensé que fuesen a ir así de bien, todo esto en un smith.
Pronto probaré carga subsonica en 230grains de punta fundida y lacada con epoxi. Ya os contaré.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 27 Abr 2015 21:59

Repetido
Última edición por cos el 27 Abr 2015 22:36, editado 1 vez en total.
Imagen

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 27 Abr 2015 22:29

cos escribió:
wibols escribió:Bueno, con la sp3 parece que las pruevas rapidas han funcionado todas bien, todas mecanizan sin sobrepresion.
Esta agrupacion promete, son puntas hn hs de 165gr, pero hay que hacer mas cargas y probarlas bien, ya que de tanto montar y desmontar las puntas de hoy ya estaban deformadas
Imagen

Y cuál es la carga para esa punta?
Tb quisiera saber el LTC y que punta usas, la tronco-ojival o la RN?

Gracias.
Imagen

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 28 Abr 2015 09:56

Pues ahora mismo no utilizo nada para el 300, me lo quite porque es un calibre demasiado tocacojones, es mucho mas agradecido y barato el 222
Las puntas de la prueva heran hn de 165 punta redonda, pero no les puedes dar velocidad porque enseguida dejan de agrupar, cargas de entre 12 y 12,4 sp3, pero ya veras que los resultados realmente no son satisfactorios.

Ltc, no lo recuerdo

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 28 Abr 2015 13:41

Muchas gracias por la respuesta.
También te he contestado al privado.

Un saludo.
Imagen

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 02 May 2015 21:32

A quien pueda interesar spam vuelve a tener stock de las vainas del 300 blackout. Saludos
Adjuntos
Pues eso alguno esta recargando este calibre podría dar algunos datos de recarga hay pocas tablas o ninguna 170

Socio Anarma 1.222

Volver a “Munición y Recarga”