LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
juanP74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas para poder guiar revolver en AE

Mensajepor juanP74 » 10 Dic 2014 20:23

Una cosa es avancarga y otra retrocarga ,avancarga no tienes por que tener problemas pero para retrocarga o casquillo metalico , replicas anteriores a 1890 , creo que as llegado tarde

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 10 Dic 2014 20:27

Buenas!

Un Uberti del 44/40 no es de avancarga, como te comentaba juanP74. Se le aplica la orden de noviembre de este año, y depende de la IA que te toque que se pueda transferir o no.

Sigue el hilo que cita Sheridan para estar al corriente de las novedades.

Saludos

iokin
Usuario Dado de Baja

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor iokin » 10 Dic 2014 20:57

Pero tu, Buda no vas a tener problema alguno. El problema lo tiene aquel que solo tiene un arma de cartucho metálico, y si encima no está federado y no tiene ninguna otra licencia de tiro.....ese si que tendrá problemas y gordos. Ya contarás, saludos.

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 10 Dic 2014 21:45

Buenas. Recientemente he adquirido un Colt Army 1860 y no he tenido ningún problema en guiarlo. En mi IA me explicaron que la nueva norma afecta a las armas de cartucho metálico no así a las de avancarga que, según me informaron, pueden guiarse como siempre con la autorización AE así como la renovación de ésta que no variará en sus trámites, siempre y cuando, se sigan teniendo armas de avancarga.
Saludos cordiales.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 11 Dic 2014 12:26

Hola a todos, revista pasada a todas mis armas en AE. Me comentaron que pronto me llamaran para regularizar las de cartucho metálico a la nueva norma, las de avancarga pura y dura se quedan como están. Por cierto que colapse la IA, ja,ja, ja. Me comentaron que si no se demuestra utilización de estas en competición hay que pasarlas al libro, que no es mi caso y que podre mantenerlas en la AE presentando las tiradas federativas. Mas pasta para la Federación, ya que le pregunte si con los diplomas y las medallas les vale. Respuesta, que cuando me llamen entre otras cosas pedirán certificado federativo.
Saludos

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 11 Dic 2014 13:04

Gracias, BudaFeliz.
Pues lo que me temía, se pasan por el forro la irretroactividad y te obligan a federarte Y competir. :roll:
Cave canem.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 11 Dic 2014 14:55

Nadie obliga, tienes dos opciones, si solo la quieres para conservarla sin uso la metes en LC, no pasas revistas, y eso que sales ganando. Si la quieres para usarla, lo demuestra y ya esta. Igual que el resto de F, que tienen armas de identicas caracteristicas.
Ya que siempre nos quejamos de trato discriminatorio, pues en esta ocasion nos han igualado, pero por abajo.
Participar en una tirada de vez en cuando no debe causar traumas a nadie, que no nos hacen picar piedra, hombre.
Sobre la retroactividad solo digo que antes con la F se guiaban armas sin problemas, ahora con la F si no tienes armero no te guian nada.
El tema no es que esto este peor, el tema es que esto se sabia que iba a pasar, y a un monton de gente le han vendido armas, y se las han vendido gente que sabia que esto no duraria. Entiendo por supuesto a aquel que esta jodido, pero en vez de enfadarse con la G.C., por hacer lo que se sabia que harian que se enfaden con quienes les contaron la mitad de la historia, ignorando intencionadamente donde estamos, como se piensa aqui, y cuales son los condicionantes que desde hace mucho tiempo se les exige a los civiles titulares de armas cortas.
Esto ha sido como el amor, que dura lo que dura dura, y el cauce al final lo han llevado donde todos sabiamos que iria, aunque hay quien no lo quiera ver, y por salir de perfil arengue contra federaciones y organismos publicos.

sinreferencias
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sinreferencias » 11 Dic 2014 14:58

JordiAMX escribió:Gracias, BudaFeliz.
Pues lo que me temía, se pasan por el forro la irretroactividad y te obligan a federarte Y competir. :roll:

Pues razón de más para que en Anarma se pongan las pilas y recurran la disposición antes de que se les acabe el plazo, que llevamos semanas dándole vueltas al tema y aquí no se mueve ni el tato.
Imagen

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 11 Dic 2014 14:58

BudaFeliz escribió:Hola a todos, revista pasada a todas mis armas en AE. Me comentaron que pronto me llamaran para regularizar las de cartucho metálico a la nueva norma, las de avancarga pura y dura se quedan como están. Por cierto que colapse la IA, ja,ja, ja. Me comentaron que si no se demuestra utilización de estas en competición hay que pasarlas al libro, que no es mi caso y que podre mantenerlas en la AE presentando las tiradas federativas. Mas pasta para la Federación, ya que le pregunte si con los diplomas y las medallas les vale. Respuesta, que cuando me llamen entre otras cosas pedirán certificado federativo.
Saludos

Si eres socio de Anarma contacta con la Asociación antes de ir a la IA para que te den directrices sobre lo que tienes que decirles y como tienes que actuar. Si aún así tienes algún problema de como interpreta tu interventor la normativa y las directrices encomendadas informa a Anarma para que pasen el aviso al ICAE, desde allí llamaran a la intervención para explicarles como tienen que actuar.

Ya ha habido un problema con un socio y sus armas AE, se ha hablado con el ICAE y han llamado a la intervención para corregir al interventor.

De momento lo que se ha publicado en el BOE no es de plena aplicación puesto que falta por desarrollar varios puntos de la nueva normativa.

Mientras tanto me consta que Anarma está en proceso de recurrir el MO, si no han dicho nada antes es porque los abogados estaban estudiando la norma, en breve informarán a los socios y a todos aquellos no socios que quieran sumarse a la demanda.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 11 Dic 2014 15:06

Con el tema de la retroactividad hay que tener mucho cuidado.
A lo que actualmente poseen la AE y algún arma de cartucho metálico guiada en ella, nadie les va a llamar de su intervención para exigirles los nuevos requisitos, pero cuidado, que cuando se renueva la AE, hay que seguir esáctamente los mismos pasos que para sacársela por primera vez, con lo cual, no sería extraño que a la hora de renovar, se exijan los nuevos requisitos que pide el ICAE.
Lo mismo pasó con los armeros homologados, en los que compañeros que tenían el armero homologado grado c, a la hora de renovar les han exigido el grado tres.
A un compañero que tiene uno de grado C, de momento no le han querido hacer la puñeta en la IA, pero ya le han avisado, que en el momento que quiera guiar un arma mas en F, le exigirán el armero grado tres.

Un saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 11 Dic 2014 15:47

Reino de taifas.

Esa intervención está metiendo la pata. Debería consultar a la ICAE, la norma es de aplicacion a Nuevas Solicitudes únicamente.

A parte de esto, es que me parto! que quieran pedir que justifiques tiradas en competición con un arma guiada en AE, Señores, en la federación te niegan la compra de cartuchos para armas guiadas en AE y solo nos queda comprar 100 cartuchos al año en armería a precio de oro(120 euros + portes),

¿Así , cómo vas a competir? si no tienes acceso a munición para entrenar...

Como mucho que demuestres su uso y para eso no tienes que estar federado joder, puedes acudir a un club privado o galería de tiro a gastar los miserables 100 cartuchos anuales. y si quieren obligar a la gente a federarse pues que permitan la compra de munición en las federaciones para estas armas y concedan aumentos de cupo y permisos de recarga....

Es que solo quieren joder... está claro.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

dafran123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dafran123 » 11 Dic 2014 20:48

Hola, yo tengo autorizacion de recarga con polvora negra y recargo mi municion sin problemas tengo dos armas guiadas en AE un remington new army en .45 y un yellow boy 1866 y sin problemas me fabrico la municion cuando voy al campo de tiro y la suelo gastar en el dia.
Lo de justificar las tiradas pues no se como hacerlo aparte de mostrar el carnet de socio del campo de tiro y la tarjeta federativa.
:homer:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Dic 2014 22:12

Esto va a acabar en los tribunales. Lo que no estaba claro era la via a seguir, si se iba a impugnar o ir por lo penal. Pero parece que a algunos se la han colado y no se trata de fastidiar penalmente a gente que ha actuado de buena fe (venga engañados).

Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 11 Dic 2014 22:25

jeremiah escribió:Nadie obliga, tienes dos opciones, si solo la quieres para conservarla sin uso la metes en LC, no pasas revistas, y eso que sales ganando. Si la quieres para usarla, lo demuestra y ya esta. Igual que el resto de F, que tienen armas de identicas caracteristicas.
Ya que siempre nos quejamos de trato discriminatorio, pues en esta ocasion nos han igualado, pero por abajo.
Participar en una tirada de vez en cuando no debe causar traumas a nadie, que no nos hacen picar piedra, hombre.
Sobre la retroactividad solo digo que antes con la F se guiaban armas sin problemas, ahora con la F si no tienes armero no te guian nada.
El tema no es que esto este peor, el tema es que esto se sabia que iba a pasar, y a un monton de gente le han vendido armas, y se las han vendido gente que sabia que esto no duraria. Entiendo por supuesto a aquel que esta jodido, pero en vez de enfadarse con la G.C., por hacer lo que se sabia que harian que se enfaden con quienes les contaron la mitad de la historia, ignorando intencionadamente donde estamos, como se piensa aqui, y cuales son los condicionantes que desde hace mucho tiempo se les exige a los civiles titulares de armas cortas.
Esto ha sido como el amor, que dura lo que dura dura, y el cauce al final lo han llevado donde todos sabiamos que iria, aunque hay quien no lo quiera ver, y por salir de perfil arengue contra federaciones y organismos publicos.

Aplicando ese criterio, no deberíamos enfadarnos porque un delincuente multireincidente robe una vez más...

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 11 Dic 2014 22:40

dafran123 escribió:Hola, yo tengo autorizacion de recarga con polvora negra y recargo mi municion sin problemas tengo dos armas guiadas en AE un remington new army en .45 y un yellow boy 1866 y sin problemas me fabrico la municion cuando voy al campo de tiro y la suelo gastar en el dia.
Lo de justificar las tiradas pues no se como hacerlo aparte de mostrar el carnet de socio del campo de tiro y la tarjeta federativa.

Pues a muchos se nos deniega. Igual es que tu ya recargabas otros calibres y te autorizaron el .45 porque le pillaste buen diá... No hay criterio definido, tan solo el que les salga de los mismisimos y si te lo deniegan como es mi caso, tanto el aumento de cupo como la recarga pues a joderse uno. Y repito, en la federación no venden munición para estas armas guiadas en AE porque se lo tienen prohíbido. Osea que legalmente hablando solo podemos comprar los 100 cartuchos anuales en armeria.

Para justificar tiradas, pues ya sabes, a pedir a tu federación que te emita un certificado y normalmente las federaciones cobran por estas cosas. A mi me me pidieron unos 40e por un certificado cuando iba a solicitar lo del aumento de cupo....
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 11 Dic 2014 22:56

kernelsuse escribió:
dafran123 escribió:Hola, yo tengo autorizacion de recarga con polvora negra y recargo mi municion sin problemas tengo dos armas guiadas en AE un remington new army en .45 y un yellow boy 1866 y sin problemas me fabrico la municion cuando voy al campo de tiro y la suelo gastar en el dia.

Pues a muchos se nos deniega. Igual es que tu ya recargabas otros calibres y te autorizaron el .45 porque le pillaste buen diá... No hay criterio definido, tan solo el que les salga de los mismisimos y si te lo deniegan como es mi caso, tanto el aumento de cupo como la recarga pues a joderse uno. Y repito, en la federación no venden munición para estas armas guiadas en AE porque se lo tienen prohíbido. Osea que legalmente hablando solo podemos comprar los 100 cartuchos anuales en armeria.

Para justificar tiradas, pues ya sabes, a pedir a tu federación que te emita un certificado y normalmente las federaciones cobran por estas cosas. A mi me me pidieron unos 40e por un certificado cuando iba a solicitar lo del aumento de cupo....

Efectivamente, ¿cómo puñetas vamos a competir con 100 cartuchos al año, y encima comprados a precio de oro?. ¿Es así como quieren que demostremos "interés real en el deporte del tiro"?.
Y lo del Libro de Coleccionista no me vale, no compré un arma para tenerla en la mesilla de noche y pasarle un trapo de vez en cuando, la compré para usarla donde se debe, en un campo de tiro.
Cave canem.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 11 Dic 2014 23:03

Repito. El fin final y verdadero de estos señores de verde, no es que compitas ni nada parecido, el real, es que te aburras y acabes abandonando la aficion, y para el que quiera empezar, que ni lo intente. PORQUE, NO NOS QUIEREN ARMADOS, ES ASI DE SIMPLE, NO HAY QUE DAR MAS VUELTAS. TODAS LAS TRABAS QUE PONEN ES PARA CONSEGUIR EL MISMO FIN.

Pero conmigo no podran, pues mi arma es mia, y mientras cumpla, yo podre ir a la carcel, pero el arma no la entrego, la he pagado yo, y en mi casa se quedara e intentare disfrutarla.

Saludos.

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juarez » 11 Dic 2014 23:15

skiner escribió:Esto va a acabar en los tribunales. Lo que no estaba claro era la via a seguir, si se iba a impugnar o ir por lo penal. Pero parece que a algunos se la han colado y no se trata de fastidiar penalmente a gente que ha actuado de buena fe (venga engañados).

Saludos.

A esos sujetos que te refieres, si es verdad que "se la han colado", me pregunto si se van a posicionar de nuestro lado o están del lado oscuro y simplemente intentan salvar el culo ahora. Pues que demuestren de que lado están con HECHOS que las palabras se las lleva el viento.

No sé si pecamos de buenos o de tontos. Espero que vuestro criterio sea el correcto. Mi opinión es que tanto los que no han actuado de buena fé como los que "han sido engañados", estan haciendo muy mal su trabajo y tendrían que rendir cuentas por ello. Que sea un juez el que determine la "buena fé" de cada uno, que para eso están.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”