El VCI Scout SV

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

El VCI Scout SV

Mensajepor CUENCA » 09 Dic 2014 10:56

Buenos días carristas. Como aun me da tiempo – salgo esta tarde – aprovecho la mañana para meteros este tema sobre este futuro y magnifico vehículo – a mi, por lo leído y visto me ENCANTA – de combate de infantería.
Me estoy refiriendo al nuevo Scout SV, que dotara en un numero – unos 580 o 590 vehículos – considerable al ejercito ingles.
Como creo que sabéis, este vehículo esta basado en el Pizarro español y desarrollado por General Dynamics, aunque tristemente, nuestro Pizarro no le llega ni a las zapatas de la cadena.
No tengo muchos datos técnicos de el - estoy en ello - , lo único que se es que lleva una torre Lockheed Martin U.K. con un cañón de 40 mm. Cased Telescope Cannon (CTA) de la BAE Systems inglesa y la Nexter francesa. Esta torre por cierto es la que va a equipar a los modernizados Warrior e incluso a algún otro vehículo de otros países. Se habla incluso a algún M113 de un país asiático.
Según he podido ver por ciertas imágenes, está equipado con una serie de cámaras de televisión que le permiten un control externo de todo el vehículo, más sistemas de detección de sistemas de puntería láser, detección de amenazas externas e interiormente la comodidad de la tripulación y de los 8 fusileros se ha tenido muy en cuenta.
Adjuntos
Buenos días carristas. Como aun me da tiempo –  salgo esta tarde  – aprovecho la mañana para meteros este 00
SV-Scout.jpg (91.76 KiB) Visto 737 veces
Buenos días carristas. Como aun me da tiempo –  salgo esta tarde  – aprovecho la mañana para meteros este 01
Sv Scout.jpg (82.95 KiB) Visto 737 veces
Buenos días carristas. Como aun me da tiempo –  salgo esta tarde  – aprovecho la mañana para meteros este 02
Porton motor.jpg (11.25 KiB) Visto 737 veces

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: El VCI Scout SV

Mensajepor CUENCA » 09 Dic 2014 10:59

El Scout SV parece ser que va a reemplazar a toda la familia Scorpion.
El acceso al motor me recuerda mucho a la tapa del Marder alemán y otra cosa buena que tiene es que los elementos laterales pueden ser fácilmente desmontables.
En cuanto al armamento, amen del cañon de 40 mm, la versión APC-RWS lleva una impresionante torre CROW que se parece mucho – tengo dudas en ello – a la MNOK 74 noruega o la M153 Protector del mismo país, y como no podía ser de otra forma equipado con una del .50 cal.
El programa es desarrollar 8 variantes, aunque por el momento se desarrollan 4, la versión de apoyo, la básica de infantería, la de ingenieros y la recovery. Os pongo unas imágenes de algunas de esas variantes.
Las 8 versiones son estas:
IFV – Infantri Fightin Vehicle (vehículo de apoyo de infantería) – dotado de la citada torre de 40 mm
APC – Armored Personnel Carrier ( versión básica )
APC – CROWS – Version de transporte con torre CROW
CP – Command Post de mando
DF – Direct Fire (dirección de fuego para artillería)
PSO – Peace Support Operation
ARV – De recuperación
AIV ¬ - De ingenieros
AVLB – Versión lanza puentes (en estudio)
Adjuntos
Buenos días carristas. Como aun me da tiempo –  salgo esta tarde  – aprovecho la mañana para meteros este 10
Torre CROW.jpg (71.02 KiB) Visto 736 veces
Buenos días carristas. Como aun me da tiempo –  salgo esta tarde  – aprovecho la mañana para meteros este 11
Buenos días carristas. Como aun me da tiempo –  salgo esta tarde  – aprovecho la mañana para meteros este 12
Familia Scout 2.jpg (8.48 KiB) Visto 736 veces

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 09 Dic 2014 11:01

Lo bueno de todo, es que este vehículo será montado en España y las torres que se fabricaran en Inglaterra, se montaran posteriormente en Trubia, con lo que significa trabajo y experiencia para nuestra industria militar, que falta nos hace.
Esperemos que cuando la economía mejore, a nuestros Pizarros le metan mano en las mejoras que tanto le hacen falta, porque tanto este vehículo como otros similares, me siguen demostrando, que los vehículos de cadenas siguen siendo necesarios por no decir imprescindibles en el combate futuro, ya que su capacidad de resistencia y movilidad, es muy superior a las ruedas.
Saludos, carristas.

PD: Esta ultima imagen es la nueva version del VCI Warrior con la nueva torre Nexter
Adjuntos
Buenos días carristas. Como aun me da tiempo –  salgo esta tarde  – aprovecho la mañana para meteros este 20

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Dic 2014 23:08

Pues hay que esperar que la munición encapsulada domine en calibres gruesos... lo último: Case Tele Scoped Guided Projectile (CTGP). Un proyectil guiado en 40 mm encapsulado.

Fuente: https://www.dtic.mil/ndia/2002gun/leslie.pdf

"...steered sub-caliber projectile with a warhead from a tungsten alloy with Selbstzerlegerladung. The muzzle velocity is about Mach 3 In principle, a laser-guided Darts want Starstreak HVM from the 40-CT-cannon are fired. The top floor consists of a rotating steel section with Canards and Gyro, which is connected via a roller bearing with a tungsten body. This contains the batteries and the bursting charge. At the rear there is a component of steel, which contains the optical receiver for the laser and the four fins. Since the electronic acceleration forces of 50,000 g stand and must be compact, the new Gyro was a microsystem designed. First test shots took place in June 2004. The projectile is intended to increase the effective range of 40-CT-cannon against maneuvering targets to 4.5 km, with the ammunition priced between a VSHORADS (eg Stinger ) and the GPR is located..."

Y hay un estudio para encapsular el 105 mm...
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 10 Dic 2014 18:04

Amigo IVAN. Este tipo de munición parece ser que sera una de las que emplee el nuevo Scout SV. Es el futuro que significa reducción de espacio en los vehículos, peso menor y ahorro en metales como el latón o el acero.

Volver a “Vehículos Terrestres”