Precios del gasoil.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precios del gasoil.

Mensajepor Bud336 » 30 Nov 2014 23:00

Hola compañeros,el diesel proviene normalmente de la refineria mas cercana ,para todo el mundo es la misma base,otra cosa son los aditivos que cada marca--cepsa,repsol,bp,etc-- añade al producto base,teniendo asi cada gas-oil un compuesto algo difernte a otras marcas.
El diesel premiun es la misma base con un aditivo mejor y mas caro.
El problema de las gasolineras no abanderadas es que no se someten a los productos de la marca y eso es un arma de doble filo.Por un lado obtienen el diesel al precio que negocian con la refineria directamente, por otro lado nadie les obliga a comprar el gas-oil con aditivos, obteniendo un precio mas bajo de compra y asi poder vender mas barato.
El bio diesel es una bomba de relojeria para las mecanicas modernas del tipo conmon rail o inyector-bomba,sistemas de alimentacion que montan todos los diesel modernos de inyeccion directa,es perjudicial por que los aceites que incorporan al combustible forman "costras"en los conductos que con el tiempo suelen soltarse y provocar averias en la bomba e inyectores..
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Dic 2014 23:59

¿Estáis notando la caída en picado del precio del petroleo cuando repostais?.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Dic 2014 00:07

Pues no. No se dónde esta ahora el tribunal de la competencia.
Como oí el otra día es el efecto cohete, pluma. Sube como el cohete, baja como la pluma.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 03 Dic 2014 06:50

Ya no existe el tribunal de competencia, ha sido sustituido por la CNMC que tiene web y su direccion es c\barquillo 5 creo
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 03 Dic 2014 09:40

Hola buenas, como ya han apuntado por aquí el gasoil de repsol o cepsa es exactamente el mismo que el del carrefour u otra gasolinera de marca blanca.
Yo e trabajado algunos años en gasolineras y es así el producto es el mismo, los camiones que distribuyen el producto a las gasolineras cargan del mismo deposito, independientemente de la marca del producto.
Eso si a la hora de cargar se le añaden automáticamente las dosis de aditivos que cada compañía tenga contratadas con la refinería o CLH. Lo del bio diesel fue un bomm cuando se subvencionaba y salia barato, y algunas distribuidoras de hidrocarburos echaban mas de lo establecido en porcentaje al gasoil, de todas formas por normativa el gasoil tanto el normal como el caro llevan un porcentaje de biodiesel, pero como que actualmente sale mas caro el biodiesel que el gasoil puro le echan el mínimo posible, es mas algunas marcas blancas y no tan blancas ahora en invierno reducen o eliminan la presencia del biodiesel en sus carburantes , saltandose la normativa que les obliga aincluir un porcentaje de bio en el diesel normal, dado que el biodiesel tiende a producir parafinas con las bajas temperaturas y les sale mas caro el aditivar el gasoil para contrarestar este efecto.
Por lo que algunas compañías están vendiendo gasoil puro o casi puro y sin aditivos que añaden costes adicionales al producto..
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 10 Dic 2014 12:24

Komprasman escribió:¿Estáis notando la caída en picado del precio del petroleo cuando repostais?.

Hola a tod@s.
Si ha bajado considerablemente en todas las gasolineras que me ha coincidido repostar.
Pero no durará mucho esta tendencia, que se acercan la vacaciones de Navidad y la cabra siempre tira "p´al monte".
Un truco para ahorrarse dinero en mantenimiento en los diesel, es un par de veces al año, una de las veces cuando llenéis el depósito entero echar un vaso de gasolina y un vaso de aceite del coche, es un limpiador muy eficiente tanto de circuitos como de inyectores., añadir que al coche no le pasa absolutamente nada.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 10 Dic 2014 14:42

Hola Karlos, si realmemte está comprobado lo del vaso de gasolina y de aceite de coche, como limpiador, la verdad es que el motor dará mas rendimiento y durará mas. Lo importante sería saber, si el sistema funciona bien, tanto en vehículos antiguos, como en vehículos mas actuales, ya que la superior tecnología suele variar el "sibaritismo" del motor.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 10 Dic 2014 18:50

Branigan escribió:Hola Karlos, si realmemte está comprobado lo del vaso de gasolina y de aceite de coche, como limpiador, la verdad es que el motor dará mas rendimiento y durará mas. Lo importante sería saber, si el sistema funciona bien, tanto en vehículos antiguos, como en vehículos mas actuales, ya que la superior tecnología suele variar el "sibaritismo" del motor.

Hola a tod@s.
Pues la prueba está hecha y se sigue haciendo porque su dueño, un compañero de tiro, así lo hace, es un KIA SHUMA, FHN de matrícula, los años del coche no sé decirte pero es moderno, además me dice que lo ha hecho con todos los coches que ha tenido, se lo recomendó un mecánico y desde entonces lo hace, incluso dice que se nota mucho el rendimiento, gasta menos y el sonido del motor es mucho mas fino, todo esto según mi amigo, yo lo he hecho con el mío VW PASSAT de 10 años, no te puedo decir si se notan mejoras dado que desde el 12 de octubre uso el 4x4.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso

socio ANARMA 0235

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 10 Dic 2014 20:53

Gracias Karlos por el consejo, mi coche equipa un motor Ford, tiene mas de diez años, lo probaré y ya te diré dentro de unos meses, si ha mejorado, o de lo contrario me he comprado otro nuevo. No pierdo nada, si lo "resucito", lo aguanto un poco mas y si se "escoña", lo cambio y estreno. :wink:
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 11 Dic 2014 10:25

Ayer el barril de petroleo Brent del Mar del Norte cotizó a 64,62 dolares, ustedes mismos. :evil:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 11 Dic 2014 12:31

Branigan escribió:Gracias Karlos por el consejo, mi coche equipa un motor Ford, tiene mas de diez años, lo probaré y ya te diré dentro de unos meses, si ha mejorado, o de lo contrario me he comprado otro nuevo. No pierdo nada, si lo "resucito", lo aguanto un poco mas y si se "escoña", lo cambio y estreno. :wink:

Hola a tod@s.
Pues ya nos dirás los resultados cuando hayas hecho la prueba y nos cuentas.
Un saludo a tod@s.

socio ANARMA 0235

Volver a “Conversación General”