Mi Mauser Oviedo 1932
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mi Mauser Oviedo 1932
Todos los que tenemos mas de un arma, siempre existe una que es de nuestra mas estimacion, la mimada... y no siempre se trata de la mejor y mas cara... no se, algo tiene alguna que cuando la sacamos nos sentimos orgullosos de disparar con ella, incluso si no disparamos... el solo llevarla nos produce satisfacion. Este es caso de lo que os muestro.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Mi Mauser Oviedo 1932
Aquel cacharro que vemos al fondo, apoyado en una vala de heno es mi Oviedo.
Fabricado en 1932 en la fabrica de armas de Oviedo, Asturias. Se trata de la carabina de caballeria, en calibre 7x57. Con seguridad no salio asi de la fabrica, sino que llevaria el traje de madera, tipo mosqueton... su antiguo vestido de guerra al que no poco tiempo despues en 1936 la veria bien de cerca (desgraciadamente). No se que hizo durante esos años, si en Belchite, en Teruel, Guadalajara, Badajoz ... o permanecio en el armero de algun pueblito relajado de Soria. Lo que si creo, es que no fue al Ebro... ya que el interior del cañon esta perfecto, con poquitos tiros a mi parecer.
Fabricado en 1932 en la fabrica de armas de Oviedo, Asturias. Se trata de la carabina de caballeria, en calibre 7x57. Con seguridad no salio asi de la fabrica, sino que llevaria el traje de madera, tipo mosqueton... su antiguo vestido de guerra al que no poco tiempo despues en 1936 la veria bien de cerca (desgraciadamente). No se que hizo durante esos años, si en Belchite, en Teruel, Guadalajara, Badajoz ... o permanecio en el armero de algun pueblito relajado de Soria. Lo que si creo, es que no fue al Ebro... ya que el interior del cañon esta perfecto, con poquitos tiros a mi parecer.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
poco lo incluyen.... eso si.. normalmente me gustan con dos tetones, pero en un cerrojo, no se.. particularmente prefiero con tres
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Como vereis, no tiene pinta de ser un mosqueton. Terminada la guerra, mi bisabuelo pudo encargar que lo civilizasen en la fabrica de armas de Sevilla. Le quitaron sus maderas militares y le pusieron una hecha a mano, solo para él de lo que se estilaba en la epoca, el tipico armazon de madera con espejos en el guardamanos, carrillera y su picado correspondiente en pistolete y bajo el guardamanos. Le doblaron el cerrojo, ya que antiguamente seria recto, aunque tambien he leido que a las carabinas de caballeria los sacaban ya doblados de fabrica... y le pusieron un peculiar punto de mira escamoteable con correccion en altura y deriba. El alza se lo hicieron en forma de una gran V que se puede doblar para su transporte en la funda. No quedo una cosa finisima, pero para aquella epoca en España, que apenas habia armas para los civiles, y casi todo eran escopetas, la cosa resultaba muy practica para tiros de unos 100 m. De visores en aquella epoca ni hablamos, raro era el que poseia alguno. El Oviedo fue pasando de armario en armario segun se iba heredando, y actualmente la tengo yo ... pero ahora en armero
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bonito Verdad? Pues es un Oviedo, quien lo diria... ni se le parece alo que salio de la antigua fabrica, pero.... años despues, sobre el 2002, cosa de la casualidad, volvio a su tierra Madre, a Pola de Laviana, donde fue de nuevo intervenido por un manitas de la tierra. Se le hicieron los taladros con su rosca para ponerle un visor moderno, y ya de paso un Bedding o encamado. A partir de ahi es cuando el viejo mauser con su cañon de 51cm empezo a decir: mira lo bien que tiro, pese a mi edad. Su cañon de 51, es gordo, a la española, con un escalon por medio, el anima no esta pulida a espejo, parece algo espartana, mantiene bien resaltadas sus estrias, y tira que monta cacahuetes ... eso si le gustan las puntas pesadas, de 165 /170 /175 que no salgan mas alla de 700m/s.
Aunque tambien digiere muy bien las de 140grs y 150, siempre que salgan flojitas, sobre esos 700m/s Flojitas!!!! eso diran algunos aficionados a la magnummania y a la maxima potencia.... pero con esto que tengo en la peninsula he cazado desde un grajo hasta animales de 900kg, pasando por la gama media de aquellos que van de los 25kg a los 200kg tanto en cochino como en cervuno sin ningun problema, y algunos a distancias considerables. Pero vamos, este no es el tema ahora, os estoy enseñando mi Oviedo , simplemente.
Aunque tambien digiere muy bien las de 140grs y 150, siempre que salgan flojitas, sobre esos 700m/s Flojitas!!!! eso diran algunos aficionados a la magnummania y a la maxima potencia.... pero con esto que tengo en la peninsula he cazado desde un grajo hasta animales de 900kg, pasando por la gama media de aquellos que van de los 25kg a los 200kg tanto en cochino como en cervuno sin ningun problema, y algunos a distancias considerables. Pero vamos, este no es el tema ahora, os estoy enseñando mi Oviedo , simplemente.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Un puñado de municion que venia con el rifle de mis antepasados. No dispare ninguna por causa de los pistones de mercurio, pero fueron recargadas con polvora Tubal 5000, 38 grs y las puntas son de 173grs blindadas RN . Total , lo ideal para matar elefantes como hacia el Sr Bell que cazo mas de 1000 con esto, eso he leido y nunca nadie ha dicho que no es cierto, demostrandolo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Como veis, le he colocado un rail Weeber anclado solo en los tornillos delanteros de la accion, ya que no encuentro las bases para él. A pesar de ello, he disparado muchos tiros sin ningun problema, quizas por lo dulce que es el 7X57 o 7mm mauser y tambien quizas por la buena calidad del fijatornillos que le puse. El visor de la foto es una patata del 3-9x40, ni marca tiene, pero es muy luminoso y es una piedra... no se desajusta, lo aguanta todo y me esta dando unos resultados que otros carisimos no me dieron. Las monturas son metalicas de acero, muy bajas con lo que se apunta muy bien con solo encarartelo, pero con el inconveniente que la aleta del seguro, pega, y no sube a su posicion, aunque el medio giro que hace lo asegura aunque es incomodo por el poco espacio que me deja para los dedos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En esta foto se ve el cañon llamado "a la española" con un escalon y dos grosores diferentes.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bonito, eh Para tener 80 años.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Me uno a las felicitaciones por el genial estado del "abuelete" - preciosa arma con su historia y su alma - , y gracias a ti por enseñárnosla y dejarnos un post tan interesante… ¡da gusto leerlo!
Un saludo.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias. Aqui todos aportamos algo en cada una de nuestras intervenciones.
Voy a ver si un dia hago un reportaje de su agrupamiento, asi como los efectos de las puntas con diferentes cargas en varios tipos de materiales. a ver que tal me sale.
Voy a ver si un dia hago un reportaje de su agrupamiento, asi como los efectos de las puntas con diferentes cargas en varios tipos de materiales. a ver que tal me sale.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Precioso, tanto el arma como el relato, bien es verdad lo que dices, a veces le tenemos un aprecio especial a un arma bastante normalita comparada con otras mucho mas caras o modernas, pero donde se pone esa especial,,,,,,,,,,,,,,,,que se quite el resto, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Se les toma cariño, como a un ser vivo, como a nuestro perro, a una mascota que tenemos hace años. Sinceramente, algunas de nuestras armas parece que tienen vida propia. Felicidades por esa pieza tan apreciada.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
vaya que se les toma cariño es verdad. Habeis olido alguna vez vuestro rifle? No se, pero a mi me parece que el acero huele tambien, comprobarlo.
Me he agenciado unos chapones de hierro de un cm de grueso aprox, y los tengo colocados en mi campo de tiro en el campo. De vez en cuando salgo y pego 5 o 6 tiros a diferentes distancias y se escucha el golpe de la bala en el acero. Es impresionante la pegada que tiene un rifle. En una guerra, los saquetes de arena yo creo que sirven mas para moralizar al soldado mas que para protegerlo.
Me he agenciado unos chapones de hierro de un cm de grueso aprox, y los tengo colocados en mi campo de tiro en el campo. De vez en cuando salgo y pego 5 o 6 tiros a diferentes distancias y se escucha el golpe de la bala en el acero. Es impresionante la pegada que tiene un rifle. En una guerra, los saquetes de arena yo creo que sirven mas para moralizar al soldado mas que para protegerlo.
Como me decías , muy bonito el reportaje y un rifle con mucha historia , consérvalo , por cierto , casi no encuentro el hilo , no me ha salido por el buscador y lo he buscado página a página .
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
Muy guapa compañero, esa es exvecina mia, fue fabricada al lado de mi casa, lastima que la fabrica este casi en ruinas ya, pocos edificios deben de quedar en activo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”