Punto rojo para 300 magnum...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor Autrigon » 09 Dic 2014 17:32

Es que comparar un punto rojo con un holográfico es comparar a, Dios con un gitano.
Mi fiebre con los puntos rojos pasó hace unos años, todavía tengo un Doctor y un ATM de aquella etapa. También probé el aimpoint y ninguno me resultaba un plus sobre las miras o un visor de 1 ó 1.5 aumentos.
A parte de las pegas que ya han descrito los compañeros, a partir de no mucha distancia tapa mucho al bicho. Otra cosa son los holográficos, el antiguo Bushnell, hoy EOtech (Los holográficos de Bushnell eran fabricados por Eotech) son una maravilla y no tienen nada que ver con los puntos rojos incluso a distancias largas cumplen bien y si ya le pones una lente de aumentos son sorprendentes. Su tecnología no tiene nada que ver con los puntos rojos. Aunque a primera vista da la impresión que el punto central es igual del mismo grosor que los punto rojo, es mucho más pequeño y difuminado con el fondo, por eso el circulo grande de su alrededor ayuda tanto, si solo estuviera el punto creo que en muchos lances ni lo veria.
Aunque sigo pensando que para tiros de menos de cincuenta metros, que son la mayoría en batida, no hace falta tanta tecnología.
Por último, no se si a vosotros os pasara lo mismo, pero a la hora de poner a tiro los puntos rojos a tiro la cosa se complica un poco ya que el dichoso punto no va en vertical y horizontal, más bien describe una pequeña curva en cada una de las posiciones lo que hace que llevar el punto a su sitio cueste un poco.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Dic 2014 17:49

En el mío efectivamente ocurre eso y cosas peores; pero reconozco que no es por ser un visor de punto proyectado sino porque es una patata (los buenos me aportan lo mismo) supongo que se produce porque las roscas de ajuste actúan sobre algún elemento curvado y cuando modificas deriva, por ejemplo, también tienes que corregir elevación, con lo que de nuevo tienes que ajustar deriva, con lo que nuevamente tienes que ajustar elevación y de nuevo tienes que ajustar deriva y otra vez elevación y.... :mrgreen:
Eso también pasa con algunos visores convencionales made in boniatofactory :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Dic 2014 18:12

jabaliviejo escribió:Mmmm... Aimpoint creo recordar que presumía de no ser punto proyectado, pero creo que si no es así, de alguna forma lo tiene que poner en medio del visor igual que ocurre con los visores ópticos con retícula dot.
En los visores convencionales con retícula tallada o de hilos es tan "sencillo" como llevar el cable de fibra óptica por uno de los postes hasta el centro de la retícula.

Como bien dices los holográficos no proyectan, "flotan" el punto por holografía. Además del Eotech está el Holosight de Bushnell (que es el único holográfico que he probado)... Y no recuerdo ninguno más.

Los de pantalla está claro que proyectan un haz láser (por lo que he podido ver en el que tengo no es un led) y los Aimpoint y visores dot, en mi ignorancia, aún no tengo claro cómo lo hacen si no es proyectándolo.

Lo que no me queda claro es a qué te refieres con que no tapa la pieza. Quizá a que la transparencia de la imagen holográfica no forma un punto opaco sobre la pieza?

Aquí un buen artículo escrito por un gran profesional en la materia desgranando las virtudes y visicitudes de estos dos sistemas, concretamente Aimpoint vs Eotech. Saludos

https://tirotactico.net/2011/10/19/visor ... vs-eotech/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Dic 2014 18:42

Que no, que no defiendo los puntos rojos en general ni menos los holográficos, y menos las castañas chinorras que os compráis, solo hablo de Aimpoint porque de todo lo que he probado es lo único que me ha funcionado a la perfección, no he podido ponerle un solo pero nunca.
Los holográficos para tirar con ametralladora al bulto deben ir de coña, seguro que sí, y si existe alguno que no se descoloque tras cuatro o cinco tiros ya debe ser la reostia.

No obstante, queridos compañeros de tertulia, me rindo, contra "supongo que", "imagino que", "me parece a mí que", "creo que", "si mal no recuerdo", "tengo un amigo que", ..., no valen argumentos ni centímetros ni MOAs ni nada de nada, es lo que hay y punto.
A veces se me olvida que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible, gracias por recordármelo. :birra^:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Dic 2014 18:53

antares308 escribió:Aquí un buen artículo escrito por un gran profesional en la materia desgranando las virtudes y visicitudes de estos dos sistemas, concretamente Aimpoint vs Eotech. Saludos

https://tirotactico.net/2011/10/19/visor ... vs-eotech/

Luego el punto es proyectado también en el Aimpoint. No podía ser de otra manera.
Después he leído el original sobre aquello que decía Aimpoint sobre que su punto no es proyectado y habrá que darle un cate al traductor: a lo que se refiere en realidad es a que el punto no se proyecta sobre el blanco (no es un láser de alcance) que según parece está prohibido para la caza en algunos países
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Dic 2014 19:06

jabaliviejo escribió:Mmmmm... Con ver pelo tampoco hago nada... A botepronto yo el único pelo que distingo es el púbico :mrgreen: pero el de paletilla y el de jamón, en una prisa... Como que no

hombre, si con un visor weno solo ves pelo, mas vale que saltes a la rama del pino
....

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 09 Dic 2014 19:16

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 09 Dic 2014 19:56

Un punto rojo tapara la parte de la imagen que quieras que tape.

1º Leer las características de lo que vamos a comprar antes de hacerlo.
Hay puntos de 5 moas, de 4, de 3 y de 2. De 1 nunca he visto anunciado porque seria tan pequeño que sin ayuda de alguna cruceta o circulo exterior (que casualidad, como los eotech) ralentizaría mucho la adquisición del blanco.
La mayoría de los fabricantes buenos ofrecen sus puntos rojos a elegir entre dos tamaños, igual que ofrecen elegir entre diferentes retículas o grosores de retículas en sus visores "clásicos".

2º Tener en cuenta que cuanta mas intensidad le metamos al reóstato mas grande nos parecerá el punto, mas nos cegara oscureciéndonos el resto de la imagen etc... (y ya si tenemos el mas minimo astigmatismo en la visión apaga y vamos) y por lo tanto hay que regular la intensidad del punto en consecuencia con la luz ambiental, la vegetación, el tipo de blanco etc...
Mas de una vez he visto a algún tirador de "carabina táctica" quejándose de que con su punto rojo (la mayoría de las veces mas chino que Mao) no agrupa una mierda, y resulta que cuando reviso el invento a ver que es lo que falla lo lleva con el brillo al máximo para tirar a un blanco ISSF de 55x55 en un dia nublado... :cry:
Última edición por Kempka el 09 Dic 2014 20:00, editado 2 veces en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Dic 2014 19:58

Por eso lo digo precisamente... Si es que tienes sitio para saltar.
Ya he contado en una sola ocasión, llevando el viejo Redfield 2-7X vi una bola de pelo.

Entraron cuatro ciervas corriendo y de repente se pararon con las orejas hacia delante, seguramente barruntando al del puesto de mi izquierda. Yo estaba de pié pero en la pendiente del monte con la espalda y la cabeza recostada en un haya gorda y bien camuflado, braga incluida hasta la nariz y gorro hasta las cejas. Como cada vez que entra pieza me muevo menos que la estatua de Teodosio, eran ciervas que no jabalí y me pareció un espectáculo digno de seguir inmóvil, se me vinieron a los pies; que ya te digo que una la tenía tan cerca que lo justo podía estirar el rifle y poco más.

Fue uno de los lances de caza más raros de mi vida porque ni siquiera cuando levanté el rifle me vieron. Disparé a una bola de pelo y las otras tres, inexplicablemente, siguieron dando pasos cortos y dubitativos. Para haber hecho una masacre... Pero había que bajarlas al coche y ni había pista ni había camino ni es cosa de calentarse con la caza, que ya había abusado bastante de la candidez de aquellas damas.
Después resultó que el de mi izquierda llevaba de acompañante a su hijo y consideró que debía darle espectáculo al chiquillo; así que se cargó otras dos del grupo que le entrarían casi tan a huevo como a mí y luego nos dimos una paliza para bajarlas que aún me duele el cuerpo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Dic 2014 20:13

Kemp, en mi visor casi siempre lo llevo a tope precisamente porque el punto es muy pequeño y en disparos cortos necesito precisamente eso que tú dices: una mayor intensidad de brillo que lo haga parecer más grande.
Si en cambio tiro en distancia media o larga es porque estoy en paisaje abierto y con más claridad, por lo que el punto no brilla tanto.

O sea, que para mí la iluminación por fibra óptica en visor convencional me va perfecta... Además del imprescindible reostato de 9 intensidades, desde la adecuada para ambientes muy oscuros en espera, hasta la máxima para tirar a plena luz; i bien en esta última situación ni es muy necesario ni el punto destaca notablemente. En cambio dentro del bosque cerrado, que es donde verdaderamente necesitas el punto, va perfecto.

Hay aparatos de esos de punto rojo que regulan automáticamente la intensidad según la luz ambiente; peo también sé que a veces hay que engañarlos para que funcionen de manera adecuada.
Por cierto con luz periférica van de pena y con luz directa a la pantalla abierta ya ni te cuento; por eso, si me dan a elegir dentro de lo que no me gusta me quedaría con los de tubo. Además éstos tienen la virtud de tener el punto siempre centrado... No como los de pantalla, que ves el punto en donde toque. Eso de que el punto esté desplazado ahí hacia el rincón me da mucha guerra. Sí, sí, que ya sé, que sólo se tiene en cuenta el punto con independencia de dónde esté situado... Uuuff que cosa más repugnante :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 09 Dic 2014 20:29

Si notas el desplazamiento por la lente de la reticula en los puntos rojos de "pantalla" es que tienes mecanizado un encare perfecto. Siempre pones la cara exactamente en el mismo sitio, a la misma altura, con la misma presión etc...
Vamos, que usas el visor porque tiene aumentos porque para tirar a 1x te valdría con un punto delantero de escopeta. O incluso nada y simplemente apuntar con el cañon tipo western.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Dic 2014 20:54

Ya me gustaría.
Ya te digo que llevo 1,5-6x pero ciertamente, para tirar cerca ya he comentado que me bastaría un ghost ring
B.U.A.
(establecida en 1906)

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 10 Dic 2014 00:37

La verdad que nunca hubiera pensado que este post cogiera esta deriva tan larga.....Por lo que yo he visto y presenciado en estos años de batidas los puntos rojos que triunfan son los que se utilizan a 25 o como mucho 50 metros de distancia,en puestos sucios ,cortaderos y en disparos muy,muy rapidos,a tenazon como con la escopeta tirando a los conejos.Todavia no he visto a nadie con un punto rojo u holografico disparar a jabalies a 100 o 200mtrs,es absurdo y una gran mayoria de cazadores saben cual es el uso de estos caharrillos.Sin ir mas lejos este sabado en teruel vi a 2 cazadores con con punto rojo,uno en un FN BAR y el otro en una Beretta 391 urika y ambos coincidian en lo mismo,"son para tirar de cerca".
Creo que el tema tiene facil lectura,tiros cercanos con miras de rifle,punto rojo o el visor con 1'5 aumentos y lejanos o muy lejanos con el visor.Yo no le veo mas misterio.Otra cosa es que estos caharrillos no le gusten a algunos,sean chinarros o suecos,pero yo no los desprecio.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Dic 2014 11:06

Es que en estas cosas siempre somos muy sensibles.
Cuando nos dicen que algo nuestro es malo nos duele lo de siempre: el orgullo. ¡Pero si hasta cuando te deja una novia lo sientes por el cariño pero lo que te duele es el orgullo! :mrgreen: Esa parte de la personalidad humana es incendiaria y hasta destructiva.
Es curioso que, trasladado a estos casos, nos sintamos insultados en algo ajeno a nuestra personas. Pero eso es algo que se termina pasando... Cuando te mueres, claro... Y mientras estás vivo, con seguridad en uno mismo.
Cuando me dicen que el Santa Barbara es un rifle patatero y me siento personalmente insultado, lo miro con algo de distancia y me rio de mí mismo... Siempre me sale la misma frase que decía un hombre de mi pueblo: hablaide bien burradas.
Si uno está encantado con uno de esos chismes indecentes e inoperantes y lee mis comentarios despectivos, lo que tendrá que hacer es tener seguridad en sí mismo y no echar las patas al aire. Seguro que tiene buenas razones para usarlo; eso sí, no tan buenas como las mías para desaconsejarlo :mrgreen:
No obstante invito a quien tenga la mentalidad abierta a que compare esos artefactos con un visor de campo amplio... por ejemplo... Nikon Monarch E 1,1-4x24 RI
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 Dic 2014 11:20

Yo si tengo la mentalidad abierta, pero los de cierta secta, me parece a mi que no. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Dic 2014 11:30

Tú lo que eres es un chaquetero :mrgreen:

Sí, los del Estado Islámico son cerrojos perdidos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 10 Dic 2014 16:03

Al final y después de 15 pag nuestro amigo Rafa1001 se queda sin consejos porque nos hemos metido en un bosque de orgullo por lo mío y desprecio de lo ajeno.....
Solamente pedía este forero consejo,( ya que tenia asumido que le gustaban) por CUAL de los modelos del mercado podía ser mejor o peor, a la gente del foro que se supone los había probado y en consecuencia aconsejarle este o aquel (aunque los que nunca los usaron también pudiesen opinar....DIOS ME LIBRE...) en cambio nos hemos dedicado ha sacar pecho por lo mío y no tener encuentra lo que en principio el compañero requería....Yo de lo que no sé no opino y si me insisten mucho suelo decir que si no sé mucho es que no me interesa lo suficiente....
Posdata: un 0 al foro porque no le hemos sabido asesorar al interesado.....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Dic 2014 17:03

Aimpoint de última generación y con el "rulo" lo más grande posible :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”