Phoenix escribió:Hurley escribió:Quiza me tacheis de pesimista, pero dados los antecedentes que no son pocos ni pobres, vayamos por puerto seguro y olvidémonos de ver algún dia el .223R para uso civil, y nos ahorraremos desilusiones y hasta mosqueos...
Yo apunto a que la unica forma de ver un L en uso en manos civiles, será, si se llega a producir, alguna réplica en calibre similar o superior, o quizá en calibre .22LR que a mi entender seria un superventas y desbancaría a la mayoría de las réplicas que hubiera en el mercado en ese momento.
Si existiera algún fabricante español de réplicas del calibre .22LR, seguramente ya se hubiera explotado el tema, pero como no lo hay, pues no creo que en el extranjero vayan a fijarse en producir una réplica de un rifle que no tuvo éxito, aunque estéticamente sea bonito... Quien sabe, es posible que quizá alguna vez algun armero español se embarque en la empresa, o hasta en hacerlo como los Yunker, a CO2, pero lo que es el material primo ya lo tienen... O sea que tampoco debiera costarles tanto, solamente los problemas burocráticos y/o legales que los de verde y los de marrón les pudieran llegar a poner, pero vaya, si se hace en otros lares de Europa no veo por qué aqui no...
Saludos al foro
Hombre, dados los antecedentes, todos los calibres clasificados como "de guerra" en un momento (demasiado largo) histórico, han sido desclasificados hasta la fecha, inclusive el 7'62x51 - .308W aunque con restricciones. Es cuestión de paciencia y, algo que no se podía antes, de actuar. Tiempo al tiempo.
Y para dar un empujón a tu segunda idea... lo subrayo de verde (esperanza, jeje) para mostrar una foto poco menos que "emotiva"...
cuyo título es "The Model L on Curly's gun shop". Y es que hay gente a la que le parece lo suficientemente bonito como para usarlo de reclamo en su armería, aunque sea virtual, vamos, de un videojuego (aún trato de saber cual, lo siento).
Un saludete.
Interesante lo del reclamo paravideo juegos jejeje.
Y lástima que fuera de España se aprecie más las cosas españolas que en la propia patria...
En fin, a seguir luchando, que las batallas se ganan luchandolas

Un saludo