El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo mie

Mensajepor jestebanv » 24 Nov 2014 16:48

Hoy lunes a currar a Elda para intentar poner a tiro un fusil original de Yolada Pons calibre .50
Llevo dos proyectiles, una maxibala larga de 500 grains y una bala Hensel de 620 grains
La maxibala larga no agrupa ni de coña ni con cargas altas ni bajas, ni con ningún tipo de pólvora, y cuando digo que no agrupa es que algunas se van hasta del blanco
Pasamos con dolor de corazón y acojone de hombro a la de 620 empezando con 55 grains................. y ante los resultados totalmente erráticos, vamos subiendo la carga de suiza del 3, probamos con suiza del 2 y todo un desastre y finalmente a probar 65 grains de SUIZA DEL 4, siempre con una vaina del 38 de sémola de arroz
El razonamiento ha sido que dado que las pólvoras de aquellos tiempos eran en general más lentas que las de ahora, el rayado del arma estaría hecho para pólvoras lentas con lo que como Jesús llevaba del número 4 pues por probar que no quede
Y mira por donde la agrupación es bastante potable sobre todo teniendo en cuenta que no me gustaba la anilla (demasiado abierta) y tiraba de mala manera apoyado en la maleta de tiro (tumbado) al no tener correa. Creo que tirando apoyado se comenten errores de posición que no se controlan como con la correa.
Por lo tanto nos dejamos los deberes iniciados para la próxima sesión que la haremos con correa y en la que partiremos de esta carga, probaremos sin sémola y luego por aquello de que nunca sabe uno por donde sale la sorpresa, veremos como se comporta con 70 grains de pólvora de arcabuz, con ambas cargas con y sin sémola. Iremos informando
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 Nov 2014 16:54

Y como todo no es "sufrir" saco el Jäger y una vez más se porta estupendamente. La piedra que ya lleva más de cuarenta disparos la he tenido que afilar sobre el disparo diez, y sin problemas :roll:
Se cierra con una tirada con claros desvíos verticales aunque sobrepasa los 90 puntos. Ni que decir tiene que he trasteado con el diopter y con la colocación del punto respecto al negro.
De momento no pongo foto pues no me la ha enviado Jesús, en cuanto me llegue la cuelgo
:saluting-soldier:
Juan
Por supuesto que tengo el hombro algo magullado, pero el vicio es el vicio :mrgreen:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 24 Nov 2014 18:15

¿¿¿Qué vicio??? SUERTE ES LO QUE TIENES, bribón!!!

Un campo y armas distintas para pegar más tiros en un día que los pegamos algunos a esa distancia al cabo del año....

El resto es ADICCIÓN PURA Y DURA al humo del azufre del averno :cow: :cow: :evil: :evil: :evil:

Va por vosotros, que sois "el alma mater" de los 100 mts en esta zona y en este foro :birra^: :birra^:

(Los quesos y el vino, estupendos, por cierto.)

Un abrazo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 Nov 2014 22:38

Ya me ha llegado la foto del Jäger de esta mañana
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 27 Nov 2014 18:34

Veo que no paras de tirar Juan seguro que en la próxima te "pillo" sobre entrenado :mrgreen: y me llevo las :birra^:

Por mi parte después de granada me decido a usar el Gibs por primera vez voy con la carga habitual y sorpresa el primer tiro no entra en la diana, :shock: vuelvo a cargar y el segundo tampoco :shock: :shock: :shock:

Si perder la calma compruebo cargas, proyectiles y dioptra :oops: :oops: :oops: resulta que lo deje "ajustado" a 300 metros y ahora no recuerdo como estaba a 100.

Ensayo y error hasta que encuentro blanco, y toqueteando dioptra me meto en el negro
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 27 Nov 2014 18:40

Segunda serie, ya mas confiado, aunque hago titos bajos y a la derecha no corrijo pues tengo la sensación de que la falta de entreno me tiene "descolocado" y son fallos de gatillo y posición.

Aprovecho para intercalar proyectiles Hensel de 485 greins con Pedersoli de 500 y ademas vario calibres pues los llevo a 11,43 y 11,44 que entra mas ajustado pero sin demasiado esfuerzo.

Como veis en la diana una cascada de tiros a las cinco con algún que otro mas centrado y alto.

Cuando creo que tengo el calibre y el proyectil paso al siguiente blanco, pero este queda así (por cierto sin "toqueteo" de dioptra)
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 27 Nov 2014 18:53

Ultima diana del día, diez disparos buscando la máxima agrupación.

El primer disparo un 10 todo va como esperaba y el nuevo calibrado a 11,44 promete además con el proyectil Pedersoli dos nuevos disparos y dos dieces mas :wink: :wink: :wink: me empiezo a poner "cachondo" pues me salen bien y van donde espero.

En estas un potente cambio de luz no me deja ver bien las miras y coloco un par de tiros a la derecha :oops: :oops: error de disparo pude esperar a mejoras de luz y no lo hice.

La diana se queda muy iluminada y suelto tres tiros mas (Buenos pero que me quedan altos) :evil: dos centrados y otro disparo que se va al 7 a las dos :shock: :shock: :shock: :shock: creo que no lo falle pero allí estaba.

La diana sigue con una luz exagerada, tocada por el sol, concentro mas la visión y suelto el 9 a las cinco :? con lo bien que había empezado.

En el ultimo disparo decido que ha de ser un 10 si o si, renunció un par de veces y al final sale el pepino, cae otro 10 :wink: .

Esta claro que me falta algo de "engrase" pero en un par de sesiones prometo mejores agrupaciones y definir si el calibrado a 11,44 y el proyectil de Pedersoli son una buena combinación.

Un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 Nov 2014 22:59

Hay que ver Fire, desde luego lo de haber dejado el Gibbs con el diópter a 300 desde Granada me empieza a hacer sospechar que nos estamos haciendo mayores :mrgreen:
La verdad es que a veces no somos conscientes de lo fácil que es perder la concentración y cometer errores en 100 metros, imáginemos lo que debe ser a 1000 yardas :cow:
El lunes a machacar un poco el hombro con los pepinos del .50 y a disfrutar del Jäger que el domingo siguiente tenemos tirada en Elche de 100 (Withworth, Freire y Maximilian)
Por cierto que en mi obsesión de que los fusiles pesados se paran mejor que los ligeros he cambiado la baqueta de madera del Jäger por una de acero, aunque no he podido encontrar varilla de calibre 9 mm y me he tenido que conformar con una de 8 mm. Ahora a comprobar si se ha mejorado en algo aunque solo sea en el aspecto psicológico que todos sabemos la trascendencia que tiene en este deporte.
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Nov 2014 18:03

Le he comprado a Buda Feliz una turquesa LEE minié de 405 grains para hacer probatinas con el Gibbs y el Sharp. Lo que hace tener tiempo y campo de tiro ja ja ja
Bueno, primero habrá que acabar con la puesta a tiro del original de Whiworth/Walkyria del .50 de Yolanda, que espero que quede vista para sentencia el lunes
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Dic 2014 17:54

Bueno, tras un fin de semana mojadito, hemos ido a Elda con un día gris pero sin lluvia
Trás unas cuantas pruebas con diferentes cargas con y sin sémola y pólvora suiza del 4 y de arcabuz (casi cuarenta disparos), Jesús y yo llegamos a la siguiente conclusión:
Este fusil original es muy exigente en cuanto a cargas y tipo de pólvora con unos resultados catastróficos en algunas combinaciones y finalmente tal y como se puede ver en la foto, los resultados de la combinación (ya venía anunciándose como la mejor) de 65 grains de suiza del 4, una vaina del 38 de sémola y grasa casera (parafina-vaselina-grasa caballo) ha dado una serie mas que aceptable con el ocho a la izquierda cantado en el momento del disparo.
Bueno, la correa me parece que es mejorable pero creo que la puesta a punto ya está finalizada y ya me puedo dedicar a cuidar a mis niños :mrgreen:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Dic 2014 18:11

Un poco cansado y como todavía es pronto pues hemos madrugado bastante, le doy cancha al Jäger con resultados cuanto menos discutibles
Empiezo con tres disparos juntos altos en el ocho-siete, intento bajar la puntería y empiezo a mandar disparos a la derecha fuera del negro (es la primera vez que mando un disparo fuera del negro que me acuerde) :evil:
No leo esos errores en el momento del disparo, ¿quizás viento? (se ha levantado un viento racheado importante), ¿postura?............ :shock:
Sigo con resultados dispares y me doy cuenta que el rastrillo me está golpeando el dedo meñique de la mano izquierda en el momento del disparo ¿posible desvío del conjunto del arma justo en el momento del disparo? :?:
Bueno, el caso es que poco ha poco el tiro ha ido mejorando con problemas en elevación que han ocasionado varias correciones en el diópter para volver finalmente casi al punto de partida.
Los últimos cuatro disparos ya entran en la zona del nueve, con lo que dejaremos para el miércoles o el jueves los deberes y conclusiones y mientras tanto Andrés puede respirar ante el asunto de la cerveza que tenemos comprometida :birra^:
Por cierto, esta segunda piedra ya lleva más de cincuenta disparos por un solo lado, yo tengo ya el convencimiento de que el secreto es la combinación perfecta del templado del rastrillo y tensión de su muelle........... porque las piedras son de lo más normal
Me gusta el peso que le ha dado la baqueta de acero de 8mm y espero mejorarlo ya que me van a preparar una de 9mm :cow:
Un asunto que no hemos tratado mucho es el de los calepinos. Os pongo una foto de los que he recogido hoy que evidencian que no sufren deterioro salvo la suciedad y un poco de flecos en los bordes. Son de .30mm y tela de sábana de algodón
Total, unos sesenta disparos para el body.......... eso lo digo para darle envidia a Lewis :mrgreen:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 101
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 01 Dic 2014 23:27

jestebanv escribió:Total, unos sesenta disparos para el body.......... eso lo digo para darle envidia a Lewis

Juan

Vaya que sí que me la das.... anda que si estuviera el campo más cerca no os la liaba con mi modesto hawken.... a 60 tiros por sesión hasta me apuntaba a la cerveza que os apostáis.
Volviendo al tema, parece que ya habéis domesticado y metido en vereda al fusil de Yolanda. Lo de la foto ya es una muy buena tirada. Creo recordar que ese fusil ya tiene pódiums hechos si no estoy equivocado, así que si la compañera se hace a él ahora que ya se sabe con qué carga va bien y tal y como tira ellaaa... volverá a hacer cajón seguro. Para los que dudan de que cada arma "tiene gustos propios con la comida" este es un buen ejemplo. Algunas son muy exigentes.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Dic 2014 16:47

Hoy pese a la lluvia nos vamos a Elda para comprobar si la tendencia (mala) tanto del Jäger como del Gibbs se confirman y/o se corrigen
Empiezo con el Jäger que siempre se queda para el final y no se sabe si son malos tiros o cansancio.
Buena agrupación sobre el ocho a la derecha y corrijo y queda bien centrada con un par de tiros raros a la izquierda, todo ello con unos cambios de luz importantes y cuando salía el sol el blanco se quedaba cruzado en diagonal por la sombra............ pero creo que he conseguido manejarlos.
Por cierto que he tenido que cambiar la piedra (llevaba unos sesenta disparos y se ha partido) y cuando la he ido a meter en el bote de "usadas" ahí estaba la CENTENARIA mirándome desde el fondo del bote.............. la he puesto y se ha cascado otros diez disparos sin pestañear. La he cambiado porque el domingo hay tirada, pero por supuesto que la he guardado porque en el próximo entrenamiento la vuelvo a poner............ total, solo lleva 110 disparos y hay que sacarle partido. :mrgreen:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Dic 2014 16:52

Turno del Gibbs que en la última tirada me hizo perder la paletilla al quedarme en 89 puntos. Empiezo de forma irregular con disparos a uno y otro lado del diez (cambiar de gatillo con pelo como lleva el Jäger a uno directo es siempre complicado) y poco a poco voy centrando la agrupación con toques en el diópter y el túnel y finalmente machaco el diez. Veremos por donde nos sale el domingo en Elche :wink:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
Imagen

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 06 Dic 2014 21:20

Esta mañana a pesar del frio y del vientecillo que ha hecho no se ha dado mal la tirada con el Rigby a cien metros. Tenia mi record personal en 91 puntos y lo he dejado hoy en 96, sin usar chaqueta de tiro pues no tengo. Este hilo es una mina para aprender a tirar pues no hace tanto no sabia ni como usar la correa, de hecho no sabia nada de nada. He usado la bala larga de Lyman de siete bandas de engrase recalibradas a 11,43 y engrasadas con baselina+cera (vela)+ grasa litica. La mayoria de las balas pesan 476 gn. a salida de molde, las que pesan menos las descarto y las que pesan un poco mas las pongo a parte. Las de hoy pesaban 480 gn que es lo maximo que suelen pesar. Polvora suiza nº 3 (2ff) 70 gn. (una baina del 30-06 rasa), y 16 gn. de semola de trigo. Limpieza entre tiros despues de la semola y al bajar la bala otra vez con el mismo trozo de bayeta mojada un poco con agua y fairi. Una bayeta para dos tiros, uno por cada lado.
Un gusano de seis tiros en el diez, cuatro nueves, un ocho y dos tiros muy malos que mas que cantar he gritado en el momento del disparar pues me he dado cuenta que se me movia el fusil en la direccion donde han impactado.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 06 Dic 2014 21:53

Buen blanco Sako, este hilo se abrió con la intención de que entre todos mejoráramos en las modalidades de 100, y es evidente que lo estamos consiguiendo. :wink:
Esas balas que comentas las está probando también Jesus Olivares en su fusil y van bien (yo las uso en Freire y Brull). Lo que pasa es que no hemos probado con esas cargas relativamente altas.
Por lo que estoy leyendo en los foros británicos, ellos tiran los 100 metros con las mismas cargas que usan para las 600 yardas y casi para las 1000 yardas. Es decir, que se van a los 80 grains y arriba (de Suiza del 3 y del 4)......... :shock: lo cual no hay duda de que tiene que pegar un buen viaje, pero si se agrupa más, habrá que compensar con un masaje después del tiro, porque si los resultados son buenos seguro que no nos duele tanto.
Volviendo a tu excelente blanco, los dos tiros malos son casi con seguridad problema de tensión de correa. Al menos a mi me pasa que cuando no me la coloco bien (la correa .......... :mrgreen: ) los desvíos se producen precisamente en ese eje (de las cuatro a las once)
Ya tengo el arsenal preparado para mañana que tiraremos en Elche: Withworth, Freire y Maximilian
Juan
Imagen

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 07 Dic 2014 18:54

El anterio dueño ya me comento que era un arma que queria chicha, puede que sea por la longitud de su cañon de 36 pulgadas o tal vez por la vuelta de estria que tiene, que su dueño me dijo que no sabia cual era pues le monto este cañon un armero suizo conocido suyo y lo dejo a su eleccion. Yo he calculado con la baqueta y unas bayetas bien ajustadas que rondara el 1/25. Otro dia, cuando lo este limpiando, volvere a calcularlo para asegurarme. La mejor bala que le fuincionaba, segun me dijo, era la de la turquesa hensel de 520gn. Cuando me salga una oportunidad comprare una turquesa del .451 que de ese peso, 520gn , o un poco mas, asi podre comparar.

SALUDOS. :sniper

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Dic 2014 19:58

Pues sí que es largo si, porque el Gibbs ya me parece largo y no llega a las 33 pulgadas.
La turquesa Pedersoli da un nominal del 525 grains que a mi me salen normalmente de 538-540 grains
Juan
Imagen

Volver a “Avancarga”