Buenas a todos, es la primera vez que participo en este apartado del foro, hasta ahora el único contacto que tenía con las escopetas era con las destinadas al servicio policial, pero recientemente me ha picado la curiosidad en su aspecto deportivo y he empezado a buscar una para iniciarme en el tiro al plato y quien sabe si hasta en la caza.
La cosa es que me han ofrecido a buen precio una escopeta semiautomática de la marca italiana Renato Gamba, en concreto el modelo CX-S 80, el que tiene las becadas dibujadas/grabadas, y debido a mi total inexperiencia con este tipo de armas, y con esa marca en concreto, y la del vendedor, que tampoco la ha usado mucho (mas bien nada), no se que tal es esta escopeta y me gustaria , si alguien la tiene o la ha probado, a ver si me puede dar su opinión sobre ella.
Ya se que para el tiro al plato lo que mas veo en los campos de tiro son superpuestas, pero insisto es para iniciarme aprovechando su precio.
Gracias.
Opinion Renato Gamba CX-S 80
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Opinion Renato Gamba CX-S 80
Para cazar esta muy bien. Pero si vas a tirar al plato, mejor una superpuesta.
¿Para iniciarte al plato una escopeta semiautomática? ¿Por su precio(que por cierto creo Renato Gamba no es barata y es una marca de calidad italiana...)? ¿Para que los tiradores de tu derecha no quieran tirar tiradas contigo?
Una semiautomática NO está hecha para eso, aunque hay unas sporting que he visto pero esos híbridos no me molan.
¿Mejor eso que nada? Si. Yo esa marca en mil anuncios veo muy poco, y considero que meterme a su página sería tontería, todas las empresas venden todo como lo mejorcito así que no tengo experiencia con renato gamba. Saludos y no te lo tomes a mal, solo quiero decirte que te acabarás cansando de ir al plato con semiautomática, que no está destinada para ello, mejor alguna superpuesta sporting.
Una semiautomática NO está hecha para eso, aunque hay unas sporting que he visto pero esos híbridos no me molan.
¿Mejor eso que nada? Si. Yo esa marca en mil anuncios veo muy poco, y considero que meterme a su página sería tontería, todas las empresas venden todo como lo mejorcito así que no tengo experiencia con renato gamba. Saludos y no te lo tomes a mal, solo quiero decirte que te acabarás cansando de ir al plato con semiautomática, que no está destinada para ello, mejor alguna superpuesta sporting.
¿Tomarlo a mal? para nada, todo lo contrario, agradezco vuestros consejos; ya he escrito que no tengo ni las más mínima idea, ni experiencia alguna, en el campo de las escopetas deportivas y no puedo mas que daros las gracias por orientarme/ayudarme.
Gracias.
Gracias.
Para iniciarte al plato es mejor k te hagas con una superpuesta especifica de plato. Si kieres una que te sirva para caza menor. Te puedes cojer una sporting. Pero cada arma es especifica y tiene unas características determinadas por lo que piensa el uso que le vas a dar y. Coge una especifica. Las de plato tienen 76 cm de caño.dos y una estrella. Son rectas de culatas para k te suba el tiro. La sporting tienen 70 cm de caño los chokes son intercambiables y la culata es menos recta lo k permite su uso en caza.
maino escribió:Para iniciarte al plato es mejor k te hagas con una superpuesta especifica de plato. Si kieres una que te sirva para caza menor. Te puedes cojer una sporting. Pero cada arma es especifica y tiene unas características determinadas por lo que piensa el uso que le vas a dar y. Coge una especifica. Las de plato tienen 76 cm de caño.dos y una estrella. Son rectas de culatas para k te suba el tiro. La sporting tienen 70 cm de caño los chokes son intercambiables y la culata es menos recta lo k permite su uso en caza.
Trap las he visto de 72(bastante antiguas estas),74, 78, 82 y sporting las hay de 74 también así que hay de todo.
En definitiva:
ESPECÍFICA TIRO AL PLATO = ESCOPETA DE LAS LLAMADAS TRAP
PARA TIRO AL PLATO Y CAZA(COMBINANDO AMBAS COSAS) = ESCOPETAS LLAMADAS SPORTING
Las de caza específicas ya son otro tema, incluso más baratas que las Trap.
Hola compañero y bienvenido a los fosos!!
Para iniciarte en el tiro al plato y la caza te vale cualquier Sporting que son las escopetas mixtas o así las llaman. Si empre se ha dicho y se dirá " cada cual a sus puestos !!! ", con esto te quiero decir que es mucho mejor que la escopeta sea específica para su modalidad aunque si no lo tienes muy claro si te va a gustar o no, lo mejor es que antes de comprar pruebes aunque sea un par de series con la escopeta de algún amigo tuyo o de algún tirador del foso de tu campo de tiro. Eso sería un buen comienzo y ahí podrías catar en primera línea lo que es esto de romper naranjitos, te advierto que es superadictivo si te gusta el olor a pólvora.
Si ya estás decidido y el gusanillo es un gusano del tamaño de un tren...... Adelante, compra!! Qué comprar?, si te gusta y vas a tirar mucho te recomiendo una de trap específica ya que están diseñadas para aguantar tiros y tiros cosa que quizás las Sporting al ser más ligeras se supone que aguantan menos y se desajustan mas. también te recomiendo que compres algo comercial tipo, beretta, Miroku, Browning por si no te gusta la puedes vender y no le perderás mucho dinero. Como ya te han dicho las trap suelen llevar 76 de cañón aunque las hay de 75,74 81 y seguro alguno mas pero lo normal es 75 o 76.
Para la caza sin embargo esa Renato gamba te iría al pelo pero para el plato como que no, ya te han dado las razones los compañeros.
Para iniciarte en el tiro al plato y la caza te vale cualquier Sporting que son las escopetas mixtas o así las llaman. Si empre se ha dicho y se dirá " cada cual a sus puestos !!! ", con esto te quiero decir que es mucho mejor que la escopeta sea específica para su modalidad aunque si no lo tienes muy claro si te va a gustar o no, lo mejor es que antes de comprar pruebes aunque sea un par de series con la escopeta de algún amigo tuyo o de algún tirador del foso de tu campo de tiro. Eso sería un buen comienzo y ahí podrías catar en primera línea lo que es esto de romper naranjitos, te advierto que es superadictivo si te gusta el olor a pólvora.
Si ya estás decidido y el gusanillo es un gusano del tamaño de un tren...... Adelante, compra!! Qué comprar?, si te gusta y vas a tirar mucho te recomiendo una de trap específica ya que están diseñadas para aguantar tiros y tiros cosa que quizás las Sporting al ser más ligeras se supone que aguantan menos y se desajustan mas. también te recomiendo que compres algo comercial tipo, beretta, Miroku, Browning por si no te gusta la puedes vender y no le perderás mucho dinero. Como ya te han dicho las trap suelen llevar 76 de cañón aunque las hay de 75,74 81 y seguro alguno mas pero lo normal es 75 o 76.
Para la caza sin embargo esa Renato gamba te iría al pelo pero para el plato como que no, ya te han dado las razones los compañeros.
SOCIO DE ANARMA 1209
- andressaez
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola tío, yo tengo una Miroku que compré de segunda mano casi nuevecita, buen precio y revisando en las webs de segundamano podría venderla fácil casi por lo que me costó, yo te recomiendo una marca comercial típica de armas de caza deportiva porque para tiro al plato te va a ir al pelo y funciona muy bien, ligera, no se casca fácil y bastante cómoda. Pero bueno los compañeros ya te han orientado bien la verdad, creo que con eso tendrás una idea
Muchas gracias a todos por vuestros consejos
La verdad que lo que en un principio era solo la solicitud de información de la idoneidad o no de un arma para la práctica de un deporte, al final casi se ha convertido en un hilo guía para novatos como yo.
Insisto en agradeceros vuestros sabios consejos y el tiempo que habéis ocupado en hacérmelos llegar; GRACIAS.
Ahora a por una superpuesta.

La verdad que lo que en un principio era solo la solicitud de información de la idoneidad o no de un arma para la práctica de un deporte, al final casi se ha convertido en un hilo guía para novatos como yo.
Insisto en agradeceros vuestros sabios consejos y el tiempo que habéis ocupado en hacérmelos llegar; GRACIAS.
Ahora a por una superpuesta.

Volver a “Escopetas Deportivas”