Mostremos nuestros SantaBarbara.
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
Pues en efecto, con las SST, en el 308 w, he tenido problemas al tirar a menos de 80 metros, hace un efecto "explosión" y prepara boquetes del tamaño de un puño en piezas como los corzos que no son precisamente de piel dura. En el caso del 300 WM no creo que tenga problemas de ese tipo ya que los disparos a los venados "SUELEN" ser a mas distancia.
JV, he conseguido saber que el tornillo pequeño que se encuentra entre el disparador y el pelo vale para anular el gatillo trasero ya que si se aprieta en su totalidad no se tensa el disparador con lo que no actúa el pelo.
Lo que no consigo es quitar recorrido al disparador delantero y algo de presión, puede ser que al disponer del segundo gatillo no tenga la opción de modificar esos parámetros.
un saludo
JV, he conseguido saber que el tornillo pequeño que se encuentra entre el disparador y el pelo vale para anular el gatillo trasero ya que si se aprieta en su totalidad no se tensa el disparador con lo que no actúa el pelo.
Lo que no consigo es quitar recorrido al disparador delantero y algo de presión, puede ser que al disponer del segundo gatillo no tenga la opción de modificar esos parámetros.
un saludo
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Coño qué cosas más raras te pasan!
Yo lo aprieto a tope y no me bloquea nada.
Hay un rango de vueltas, cerca de estar del todo prieto, que se puede ver como retrasa o avanza el gatillo delantero. O sea, que es para poner al pelo más o menos recorrido. Prueba.
Más flojo=más recorrido
Más prieto=menos recorrido... Se vuelve el pelo súpersensible

Yo lo aprieto a tope y no me bloquea nada.
Hay un rango de vueltas, cerca de estar del todo prieto, que se puede ver como retrasa o avanza el gatillo delantero. O sea, que es para poner al pelo más o menos recorrido. Prueba.
Más flojo=más recorrido
Más prieto=menos recorrido... Se vuelve el pelo súpersensible
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
JV, como te digo lo he vuelto a probar y si aprieto del todo el tornillo el pelo no se monta y queda anulado (por mucho que apriete el segundo gatillo no se monta el pelo ) en cuanto lo aflojo un cuarto de vuelta ya deja actuar al tensor del primer gatillo, se quita el recorrido que tiene al estar sin el pelo y con solo pensar en disparar, pues fuego.
Pero a mi me vale así. Por cierto que una vez colocado el pelo he intentado que se dispare el arma de forma accidental con golpes en la culata, laterales y de todo tipo (SIN CARTUCHO EN LA RECAMARA JEJEJE) y no se ha disparado. la prueba era por si se trataba de un defecto, al decirme que el tuyo no funciona así. Es cosa de acostumbrarse al sistema y listo, excepto si se trata de un error de diseño, lo cual es mas peligroso.
Será que el mio es el raro de la serie.
En lo de a oscurecer la madera no se si me puedes orientar sobre algun tipo de aceite con tinte natural para aplicar ya que al estar con terminación al aceite no quisiera poner barnices sintéticos con color.
Por otro lado de cosas, ya he hecho gestiones para la Remington core lokt PSP de 180 grs, me sale a 49,95 € la caja. A ver si funciona para el venado.
Gracias.
Pero a mi me vale así. Por cierto que una vez colocado el pelo he intentado que se dispare el arma de forma accidental con golpes en la culata, laterales y de todo tipo (SIN CARTUCHO EN LA RECAMARA JEJEJE) y no se ha disparado. la prueba era por si se trataba de un defecto, al decirme que el tuyo no funciona así. Es cosa de acostumbrarse al sistema y listo, excepto si se trata de un error de diseño, lo cual es mas peligroso.
Será que el mio es el raro de la serie.
En lo de a oscurecer la madera no se si me puedes orientar sobre algun tipo de aceite con tinte natural para aplicar ya que al estar con terminación al aceite no quisiera poner barnices sintéticos con color.
Por otro lado de cosas, ya he hecho gestiones para la Remington core lokt PSP de 180 grs, me sale a 49,95 € la caja. A ver si funciona para el venado.
Gracias.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Funcionar? los va a dejar planchados.
De tratamientos de madera tienes un huevo de temas en la sección de "Reparaciones y bricolaje". En resumen, se suele recomendar aceite de tung, de teka o de linaza, otros usan nogalina...
Unos son más claros, otros más oscuros, otros más rojos. El de linaza es un coñazo darlo porque se absorbe muy despacio pero debe quedar muy bien.
Yo le hice un remozado al BAR con aceite de teka, que es un poco rojizo y lo acabé con cera de nogal oscuro... Pero luego pensé que igual hubiera hecho bien tratando de disolver algo de cera en el aceite para un color más oscuro. Bueno, la verdad es que quedó bastante bien porque la madera que tenía originalmente me parecía muy clara y estaba muy estropeada.
Lo más complicado y que más paciencia necesita son los segrinados.
En este enlace pongo cómo lo hice, pero ya te digo que es mejor que vayas al buscador en reparaciones y bricolaje
https://www.armas.es/blogs/estetica-para ... rifle.html
Ah! Por eso me gustan los pretensiones Stetcher más que el pretensor de "pelo francés". Es muy seguro y muy suave.
De tratamientos de madera tienes un huevo de temas en la sección de "Reparaciones y bricolaje". En resumen, se suele recomendar aceite de tung, de teka o de linaza, otros usan nogalina...
Unos son más claros, otros más oscuros, otros más rojos. El de linaza es un coñazo darlo porque se absorbe muy despacio pero debe quedar muy bien.
Yo le hice un remozado al BAR con aceite de teka, que es un poco rojizo y lo acabé con cera de nogal oscuro... Pero luego pensé que igual hubiera hecho bien tratando de disolver algo de cera en el aceite para un color más oscuro. Bueno, la verdad es que quedó bastante bien porque la madera que tenía originalmente me parecía muy clara y estaba muy estropeada.
Lo más complicado y que más paciencia necesita son los segrinados.
En este enlace pongo cómo lo hice, pero ya te digo que es mejor que vayas al buscador en reparaciones y bricolaje
https://www.armas.es/blogs/estetica-para ... rifle.html
Ah! Por eso me gustan los pretensiones Stetcher más que el pretensor de "pelo francés". Es muy seguro y muy suave.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Por mas que he intentado quitar algo de recorrido al disparador "delantero" no ha habido forma.
GRACIAS por todo.

GRACIAS por todo.

Hola otra vez y gracias a todos por vuestras respuestas (por cierto que el tema de poner a tiro el visor me viene fenomenal por lo siguiente).
Me venden a 150 euros estas monturas y creo que las que más me convienen son las de fondo blanco, pues parecen más altas y mi visor es de 56, pero acepto vuestras indicaciones.
Me venden a 150 euros estas monturas y creo que las que más me convienen son las de fondo blanco, pues parecen más altas y mi visor es de 56, pero acepto vuestras indicaciones.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y hoy? Ni una referencia en el día de la santa?
Tamos tontos o qué
Tamos tontos o qué

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Según la tradición cristiana, habría nacido en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, hija de un rey sátrapa de nombre Dióscoro, quien la encerró en una torre. El motivo del encierro pudo haber sido para evitar que los hombres admiraran su belleza y la sedujeran, o para evitar el proselitismo cristiano. Durante una ausencia de su padre, Bárbara se convirtió al cristianismo, y mandó construir tres ventanas en su torre, simbolizando la Santísima Trinidad. Su padre se enteró del significado del simbolismo de estas ventanas y se enfadó, queriendo matarla. Por eso, Bárbara huyó y se refugió en una peña milagrosamente abierta para ella. Atrapada pese al milagro, se enfrenta a su destino.
Su martirio fue el mismo que el de San Vicente Mártir: habría sido atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos de cerámica cortantes y quemada con hierros al fuego. Finalmente, el mismo rey Dióscoro la envió al juez, quien dictó la pena capital por decapitación. Su mismo padre fue quien la decapitó en la cima de una montaña, tras lo cual un rayo lo alcanzó, dándole muerte también. Esta festividad se celebra el 4 de diciembre.
Su martirio fue el mismo que el de San Vicente Mártir: habría sido atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos de cerámica cortantes y quemada con hierros al fuego. Finalmente, el mismo rey Dióscoro la envió al juez, quien dictó la pena capital por decapitación. Su mismo padre fue quien la decapitó en la cima de una montaña, tras lo cual un rayo lo alcanzó, dándole muerte también. Esta festividad se celebra el 4 de diciembre.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Pos que se prepare el Dióscoro ese como se entere del asunto la juez esa argentina que persigue al Sr. Martín Villa.
No le arriendo las ganancias a Dióscoro, acabara con órden internacional de busca y captura
Un saludo
No le arriendo las ganancias a Dióscoro, acabara con órden internacional de busca y captura
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Era un cabrito pero llegado a grande
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hay que ser mala gente, hacerle eso a un hijo.
No puedo imaginar hacerle eso a alguien que odie, imagínate a un hijo.
Que tío más malo!!
No puedo imaginar hacerle eso a alguien que odie, imagínate a un hijo.
Que tío más malo!!
Si lo trincan aquí se le cae el pelo, abuso de autoridad, violencia de género, agravante de parentesco.....
Eso sí, a las tres semanas con el tercer grado
Eso sí, a las tres semanas con el tercer grado
- alcotan78
- .300 Win Mag
- Contactar:
El Dioscoro ese tenía más maldad que un cepo enterrao....
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Seguro que le aplicaron la doctrina famosa.... y salió a pasear pronto.
Este es el bloque de disparo de dos gatillos en el 300 wm. No se parece en nada al del manual.
Un saludo
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro! La forma en que libera la aguja es la misma, pero los pasos intermedios, una vez que hay pretensor Stetcher, no tienen nada que ver.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Entonces como puedo quitar recorrido y un poco de presión al disparador????
o es que no se puede en ese modelo???
gracias.
PD. lo de oscurecer la madera ya lo estoy haciendo con aceite de teka y unas gotas de betún de Judea.
en cuanto finalice ....... foto al canto.
un saludo
o es que no se puede en ese modelo???
gracias.
PD. lo de oscurecer la madera ya lo estoy haciendo con aceite de teka y unas gotas de betún de Judea.
en cuanto finalice ....... foto al canto.
un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”