Polinicolleta VS Apell
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Polinicolleta VS Apell
Las monturas apell son a mi gusto son carísimas , difíciles de regular y no mantienen a la larga el ajuste como lo hacen otro tipo de anillas mucho mas económicas. Estas monturas son la pasión de los armeros ( alto coste). y te las venden como si fueran la panacea absoluta.
Encima los visores quedan normalmente muy alto .
Encima los visores quedan normalmente muy alto .
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
mackpillar escribió: no mantienen a la larga el ajuste como lo hacen otro tipo de anillas más económicas
Todo lo puedo aceptar pero está barbaridad deja bien a las claras que las desconoces por completo.
De acuerdo en que hoy en día hay muchos buenos sistemas de monturas amovibles mucho más baratos y de parecida efectividad; pero decir que no mantienen el ajuste tan bien como otras es un dislate morrocotudo.
Coge un colimador óptico, coge distintas monturas y verás como no soportan la comparación
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Hola
Yo he tenido las EAW,las político letra y las Leupold QR todas en 30-06 y no me han dado nunca ningún problema ninguna.la única pega de las EAW es el precio.las Leupold son una pasada a mitad de precio
Yo he tenido las EAW,las político letra y las Leupold QR todas en 30-06 y no me han dado nunca ningún problema ninguna.la única pega de las EAW es el precio.las Leupold son una pasada a mitad de precio
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, las QRW y QR están muy bien, sobre todo las últimas. Las primeras están bien pero no me fío tanto de su repetitividad y quizá las reservase para un rifle de batida, más que para uno de rececho.
Si yo tuviera que poner ahora monturas amovibles las elegiría Leupold sin duda. Como dices, en relación calidad/precio, muy buenas.
Si yo tuviera que poner ahora monturas amovibles las elegiría Leupold sin duda. Como dices, en relación calidad/precio, muy buenas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
JV de verdad, tu le dices a un americano que le vas a poner esa montura a un rifle y le vas a cobrar cerca de 450 dólares...... Y la risa que le entra llega al mismísimo Estado islámico de h de p.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las Leupold QR son las que llevo montadas en mi FN BAR,y por ese precio no se puede pedir mas.Son bajitas y se quedan muy bien alienadas con el ojo.Si montas y desmontas el visor con un poquito de tacto la regulacion del punto de impacto aguanta lo que le heches.Lo tengo mas que comprobado con el colimador.En un principio como todo el mundo queria una Appel,pero no me arrepiento para nada de las Leupold.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Mac, si te refieres a las Apel, tu comentario es exacto y correcto. Pero no necesitas irte para eso a USA; si me lo proponen a mí, me río igual.
De hecho no habrás visto nunca que yo las recomiende por precio ni como elección para el que quiera unas monturas nuevas; pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que las Apel sean unas monturas acojonantes.
Entonces ¿por qué tengo unas Apel? Porque en 1971 apenas había otra cosa fiable y conocida. Que se nos olvidan las cosas, pero en aquellos años no había en el mercado, sobre todo de provincias, prácticamente nada... Ni munición del 30.06
Eso sí, desde entonces a hoy sin desajustarse
De hecho no habrás visto nunca que yo las recomiende por precio ni como elección para el que quiera unas monturas nuevas; pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que las Apel sean unas monturas acojonantes.
Entonces ¿por qué tengo unas Apel? Porque en 1971 apenas había otra cosa fiable y conocida. Que se nos olvidan las cosas, pero en aquellos años no había en el mercado, sobre todo de provincias, prácticamente nada... Ni munición del 30.06
Eso sí, desde entonces a hoy sin desajustarse
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Admirado JV , tienes toda la razón que hace 25, ó 30 años prácticamente las Apell era lo único que había en monturas removibles y eran ( y son ). de calidad. Pero siguen pasando los años y me viene mucha gente al campo a montar y regular sus rifles y demasiados con la misma historia.... que si el armero me dijo, que si son las mejores, que si no son baratas pero no hay otras...
Hay vida después de las Apell.
Hay vida después de las Apell.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno... Ya sabes... El porcentaje de beneficio en un producto más caro es mayor.
Pero insisto en que el mayor enemigo de Apel es el "armero". Lo habitual es encontrarlas mal montadas. Bien montadas son maravillosas, carérrimas, pero maravillosas... Aunque sí que haya vida fuera de ellas.
Lo que tiene esa marca es que aparte de las más conocidas pivotantes, tiene soluciones buenísimas para otros muchos tipos de montaje... Tan caras o más que las habituales pivotantes, eso sí
Pero insisto en que el mayor enemigo de Apel es el "armero". Lo habitual es encontrarlas mal montadas. Bien montadas son maravillosas, carérrimas, pero maravillosas... Aunque sí que haya vida fuera de ellas.
Lo que tiene esa marca es que aparte de las más conocidas pivotantes, tiene soluciones buenísimas para otros muchos tipos de montaje... Tan caras o más que las habituales pivotantes, eso sí
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo llevo las warne maxima, las de palometa y desde que las puse hasta hoy no se han movido ni una decima de milimetro y eso que siempre que limpio el rifle desmonto el visor para no mancharlo de aceite...
antes tenia apel y muy bien, pero estas por la mitad de precio hacen lo mismo, yo no volveria a comprar apel, y si recomiendo las warne a todo el mundo, por la relacion calidad precio son buenisimas
antes tenia apel y muy bien, pero estas por la mitad de precio hacen lo mismo, yo no volveria a comprar apel, y si recomiendo las warne a todo el mundo, por la relacion calidad precio son buenisimas
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Tengo montadas Warne fijas y de palomilla en todos mis rifles excepto en el Blaser ...... Y por que no se pueden montar que si no......

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Que síiiii; pero que os vais de la pregunta del tema 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- charlie_81
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas noches.
Quisiera aprovechar para comentar mi experiencia en este foro. Hace 5 años compré en una prestigiosa armeria de Córdoba un rifle Browning Long Trac del 30-06 con unas monturas supuestamente Apel....mi duda viene por algo que me pasó la temporada pasada, cuando en una monteria noté cierta vibración en el visor y comprobé que el motivo era que la base delantera estaba algo suelta porque se le había aflojado un tornillo. Después de mirar en foros conocí de la existencia de las monturas y bases "pseudo-Apel" o Poli Nicoletta, y empezaron mis dudas de si me dieron gato por liebre. Además resulta que en mis bases y monturas no aparece por ningún lado el símbolo de Apel, per sin embargo los bordes son romos y suaves como en teoría las verdaderas. Lo del tornillo se solucionó afortunadamente con un buen toque de destornillador y hasta la presente ahí sigue.
Creéis que me vendieron unas Nicoletta o más bien que no me las ajustaron bien? Conocéis de monturas Apel que no tengan el símbolo visible en el exterior? Debería llevarlo a la armeria?
Gracias y un saludo!
PD: en la foto he borrado el numero de cuenta de la armeria
Quisiera aprovechar para comentar mi experiencia en este foro. Hace 5 años compré en una prestigiosa armeria de Córdoba un rifle Browning Long Trac del 30-06 con unas monturas supuestamente Apel....mi duda viene por algo que me pasó la temporada pasada, cuando en una monteria noté cierta vibración en el visor y comprobé que el motivo era que la base delantera estaba algo suelta porque se le había aflojado un tornillo. Después de mirar en foros conocí de la existencia de las monturas y bases "pseudo-Apel" o Poli Nicoletta, y empezaron mis dudas de si me dieron gato por liebre. Además resulta que en mis bases y monturas no aparece por ningún lado el símbolo de Apel, per sin embargo los bordes son romos y suaves como en teoría las verdaderas. Lo del tornillo se solucionó afortunadamente con un buen toque de destornillador y hasta la presente ahí sigue.
Creéis que me vendieron unas Nicoletta o más bien que no me las ajustaron bien? Conocéis de monturas Apel que no tengan el símbolo visible en el exterior? Debería llevarlo a la armeria?
Gracias y un saludo!
PD: en la foto he borrado el numero de cuenta de la armeria
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo diria que es muy "fuerte" que en una armeria de prestigio te la metan asi de doblada.Me inclino a pensar que no te las montaron bien.Y mas si comentas que desde que las ajustastes te van bien.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No te alarmes de víspera. Lo más seguro es que sean Apel.
ignoro si las actuales llevan el símbolo EAW Apel, pero yo tengo unas originales y no lo llevan por ningún sitio.
Para no faltar a la costumbre, lo que refieres fue un fallo de montaje.
La base delantera lleva dos tornillos opuestos. El delantero (más grande) fija la cantidad de ajuste que se le da a la zapata, que no debe ser excesiva para permitir que el visor pivote suavemente y sin necesidad de forzarlo: pero que debe ser suficiente como para que la anilla trasera, conforme se acerca a su enganche en la base trasera, vaya quedando ajustada. El tornillo opuesto (más pequeño) sirve para bloquear el grande y mantener el ajuste.
Posiblemente en tu caso, el tornillo pequeño se quedó flojo y el grande perdió su ajuste.
No sé por qué a los armeros les cuesta tanto hacer bien estos ajustes
ignoro si las actuales llevan el símbolo EAW Apel, pero yo tengo unas originales y no lo llevan por ningún sitio.
Para no faltar a la costumbre, lo que refieres fue un fallo de montaje.
La base delantera lleva dos tornillos opuestos. El delantero (más grande) fija la cantidad de ajuste que se le da a la zapata, que no debe ser excesiva para permitir que el visor pivote suavemente y sin necesidad de forzarlo: pero que debe ser suficiente como para que la anilla trasera, conforme se acerca a su enganche en la base trasera, vaya quedando ajustada. El tornillo opuesto (más pequeño) sirve para bloquear el grande y mantener el ajuste.
Posiblemente en tu caso, el tornillo pequeño se quedó flojo y el grande perdió su ajuste.
No sé por qué a los armeros les cuesta tanto hacer bien estos ajustes

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- charlie_81
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Después de esta magnifica explicación de jabaliviejo me quedo mucho más tranquilo, de hecho creo recordar que fue efectivamente el pequeño el que se aflojó. Aprovecharé las fiestas para pasarme por la armería para darle un tironcillo de orejas y que me lo repasen.
Muchísimas gracias!
Muchísimas gracias!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Eso es; si se afloja el pequeño, el grande se afloja inmediatamente después.
No lo lleves, a ver si te lo va a dejar peor
Controla que entre y salga suave y sin forzar. Si está duro de meter o de sacar puede ser también porque la anilla trasera tiene la mala costumbre de desplazarse un pelín hacia adelante cuando se fija al visor y a partir de ahí cuesta bastante sacarlo y a veces hasta golpea al entrar. Todo tiene que ser suave en estas monturas, que para eso están hechas. Date cuenta de que si tienes que hacer fuerza sobre el tubo, lo estarás forzando a doblarse y esta era precisamente una de las cosas que Apel quería evitar cuando diseñó estas monturas para distinguirse de otras que no eran ni tan rápidas ni tan precisas ni tan suaves.
No lo lleves, a ver si te lo va a dejar peor

Controla que entre y salga suave y sin forzar. Si está duro de meter o de sacar puede ser también porque la anilla trasera tiene la mala costumbre de desplazarse un pelín hacia adelante cuando se fija al visor y a partir de ahí cuesta bastante sacarlo y a veces hasta golpea al entrar. Todo tiene que ser suave en estas monturas, que para eso están hechas. Date cuenta de que si tienes que hacer fuerza sobre el tubo, lo estarás forzando a doblarse y esta era precisamente una de las cosas que Apel quería evitar cuando diseñó estas monturas para distinguirse de otras que no eran ni tan rápidas ni tan precisas ni tan suaves.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”