PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
De nuevo, muchas gracias Indignado. Tal como me explicas, estoy convencido y me voy a decantar por el 1-66, en calibre 45, suficiente para lo que quiero. Me hace mucha ilusión tirar con bola, no se, me da la sensación que la avancarga va unida a éste tipo de proyectil, para las balas están los "riflacos" de cerrojo y semiautomáticos que pegan unos pepinazos de "mírame y no me toques", dicho ésto con todo el respeto hacia aquellos que disfrutan probando y usando diversos diseños y gramajes de balas en sus rifles de avancarga . Quizá tenga un punto nostálgico que justifique la ilusión que me hace poder irme al campo de tiro, cargar el Hawken y aventurarme, disparo tras disparo, a conseguir buenas puntuaciones, dando "bolazos" por doquier, jajaja y no te digo nada el día que, habiéndole cogido "el aire" al rifle, acierte a un conejo o un zorro a esas distancias de 70-80 m. en un tiro certero, esa sensación debe ser acojonante. Soy cazador de menor, desde mi tierna infancia (tengo 52), siempre he usado escopetas paralelas y superpuestas (tengo una Laurona yuxtapuesta del 16, medias pletinas ****/**, una Ugartechea yuxtapuesta del 12, pletinas enteras ***/* y una Beretta superpuesta del 12, ***/*, entre las tres suman más de 100 años) y estoy deseando incorporar a mi armero éste rifle y toda esa filosofía que conlleva el tiro con avancarga. Es todo un reto leeros y observar el enorme conocimiento que atesoráis lo cual me estimula a seguir aprendiendo y disfrutando.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo siento pero no me avisa al correo cuando hay una pregunta o comentario , no se que pasa
Saludos a todos
Saludos a todos
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Galguillo escribió:De nuevo, muchas gracias Indignado. Tal como me explicas, estoy convencido y me voy a decantar por el 1-66, en calibre 45, suficiente para lo que quiero. Me hace mucha ilusión tirar con bola, no se, me da la sensación que la avancarga va unida a éste tipo de proyectil, para las balas están los "riflacos" de cerrojo y semiautomáticos que pegan unos pepinazos de "mírame y no me toques", dicho ésto con todo el respeto hacia aquellos que disfrutan probando y usando diversos diseños y gramajes de balas en sus rifles de avancarga . Quizá tenga un punto nostálgico que justifique la ilusión que me hace poder irme al campo de tiro, cargar el Hawken y aventurarme, disparo tras disparo, a conseguir buenas puntuaciones, dando "bolazos" por doquier, jajaja y no te digo nada el día que, habiéndole cogido "el aire" al rifle, acierte a un conejo o un zorro a esas distancias de 70-80 m. en un tiro certero, esa sensación debe ser acojonante. Soy cazador de menor, desde mi tierna infancia (tengo 52), siempre he usado escopetas paralelas y superpuestas (tengo una Laurona yuxtapuesta del 16, medias pletinas ****/**, una Ugartechea yuxtapuesta del 12, pletinas enteras ***/* y una Beretta superpuesta del 12, ***/*, entre las tres suman más de 100 años) y estoy deseando incorporar a mi armero éste rifle y toda esa filosofía que conlleva el tiro con avancarga. Es todo un reto leeros y observar el enorme conocimiento que atesoráis lo cual me estimula a seguir aprendiendo y disfrutando.
Saludos cordiales.
Vas a "alucinar" cuando te encares el arma ... acostumbrado a las de aire, cuando me puse en posicion de tiro con mi Hawken Woodsman... no me crei lo que vi ... ¡no "tiembla"!. Lo vas a disfrutar ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Jajaja, buena apreciación esa que dices que "no tiembla". Se que es un arma contundente y su peso favorece mucho para su aplomo. A mi también me gusta el aire comprimido, tengo una carabina y una pistola, sólo como divertimento, pues ninguna es de competición, pero suficientes para que mi hijo mayor y yo echemos unas porfias a 10 y 15 metros que nos lo pasamos en grande y, jajaja, si que tiemblan. También me gusta tirar al plato para lo que uso una Beretta superpuesta que supera en casi medio kilo a las yuxtapuestas que tengo, siendo éste peso determinante en esa modalidad de tiro, así que no voy a "extrañar" el "exceso" de peso del Hawken.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:

Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
Hola ULTIMOMOHICANO. Aún no he adquirido el Hawken (ya tengo claro que será en calibre 45 y paso 1:66) y me surgen dudas en cuanto a cuál sería de mejor calidad. Están los de Ardesa, Inverstarm etc, y a mi 100/200 aurelios en diferencias de precio entran dentro de mis posibilidades. Soy muy cuidadoso con las armas y me gusta conservarlas y usarlas como es debido. Actualmente tengo tres escopetas que suman más de 100 años y son de calidad contrastada y no quisiera que este rifle, en el que tengo puestas muchas ilusiones y afición pudiera llegar a "desentonar" en cuanto a su calidad. Tengo claro, también, que el que compre será en madera de nogal, así que te pido consejo para acertar en el Hawken más adecuado. Muchas gracias y recibe un cordial saludo.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con permiso del amigo Pepi, que es el auténtico maestro, te puedo decir que yo he tenido un Hawken Woodsman de 1/66 en .45 y un Hawken Match Creedmore de paso rápido, mucho más caro y en teoría muy superior. Y además de la diferencia en los cañones, hay una evidente diferencia en cuanto a acabados en las dos armas. De hecho, si las tienes a la vez en la mano, parecen hechas por fabricantes diferentes.
El Woodsman es un arma sencilla, de acabados espartanos, cañón sin pulir, madera sencilla, latones más simples, mientras que el Creedmore tiene detalles muy superiores: grabados a mano, latones bien definidos, madera de mejor calidad y el cañón del arma pulido antes de pavonarlo. Se sienten como dos cosas totalmente diferentes.
El problema viene en que mientras que el Creedmore es un arma exigente, larga,cabezona e incómoda destinada sólo al tiro de precisión, el humilde Woodsman es un arma corta, fácil de encarar, equilibrada, sencilla y honesta. Resumiendo, la que más me gustó de las dos es la sencilla Woodsman. De hecho, mientras que no lamento haber vendido el Creedmore, siento que debería haberme quedado con el Woodsman.
Si por mi fuera, me volvería a comprar el Woodsman de Ardesa, y si me gusta más "trabajado" , ya vería cómo embellecerlo, pero es un arma estupenda.
El Woodsman es un arma sencilla, de acabados espartanos, cañón sin pulir, madera sencilla, latones más simples, mientras que el Creedmore tiene detalles muy superiores: grabados a mano, latones bien definidos, madera de mejor calidad y el cañón del arma pulido antes de pavonarlo. Se sienten como dos cosas totalmente diferentes.
El problema viene en que mientras que el Creedmore es un arma exigente, larga,cabezona e incómoda destinada sólo al tiro de precisión, el humilde Woodsman es un arma corta, fácil de encarar, equilibrada, sencilla y honesta. Resumiendo, la que más me gustó de las dos es la sencilla Woodsman. De hecho, mientras que no lamento haber vendido el Creedmore, siento que debería haberme quedado con el Woodsman.
Si por mi fuera, me volvería a comprar el Woodsman de Ardesa, y si me gusta más "trabajado" , ya vería cómo embellecerlo, pero es un arma estupenda.
Gracias por tu respuesta FrecciaRossa, la tendré muy en cuenta. Tengo claro que sera un Hawken 45 y 1:66, así que el Woodsman es el rifle, no hay que darle más vueltas.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Galguillo escribió:Gracias por tu respuesta FrecciaRossa, la tendré muy en cuenta. Tengo claro que sera un Hawken 45 y 1:66, así que el Woodsman es el rifle, no hay que darle más vueltas.
Saludos cordiales.
Perdon pòr no contestar , siguen sin llegarme los correos te divertiras co el Woodsman, gracias Frecia
Un saludo
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Galguillo escribió:Gracias por tu respuesta FrecciaRossa, la tendré muy en cuenta. Tengo claro que sera un Hawken 45 y 1:66, así que el Woodsman es el rifle, no hay que darle más vueltas.
Saludos cordiales.
No te arrepentiras, es el que compre yo ... y aun no he estrenado, pero solo "jugar" con el ya me hace disfrutarlo (apuntar, pasar el trapo aceitado, cogerlo, sopesarlo .... ) se me cae la baba pensando en cuando lo cargue, ponga la bola y dispare a un blanco o, si tengo Lic. de caza, pille algun bicho (que disecare, aparte de aprovecharlo entero para comida y lo no comestible y que no diseque para abono natural).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
ULTIMOMOHICANO escribió:Galguillo escribió:Gracias por tu respuesta FrecciaRossa, la tendré muy en cuenta. Tengo claro que sera un Hawken 45 y 1:66, así que el Woodsman es el rifle, no hay que darle más vueltas.
Saludos cordiales.
Perdon pòr no contestar , siguen sin llegarme los correos te divertiras co el Woodsman, gracias Frecia
Un saludo
No hay nada que perdonar más bien agradecerte tu constante aportación de conocimientos y buenos consejos, es un auténtico lujo leer éste post que es un compendio de nociones y experiencia sobre avancarga absolutamente impagable.
Saludos cordiales.
Cabo_Tito escribió:Galguillo escribió:Gracias por tu respuesta FrecciaRossa, la tendré muy en cuenta. Tengo claro que sera un Hawken 45 y 1:66, así que el Woodsman es el rifle, no hay que darle más vueltas.
Saludos cordiales.
No te arrepentiras, es el que compre yo ... y aun no he estrenado, pero solo "jugar" con el ya me hace disfrutarlo (apuntar, pasar el trapo aceitado, cogerlo, sopesarlo .... ) se me cae la baba pensando en cuando lo cargue, ponga la bola y dispare a un blanco o, si tengo Lic. de caza, pille algun bicho (que disecare, aparte de aprovecharlo entero para comida y lo no comestible y que no diseque para abono natural).
¡Pero hombre de Dios!, ¿cómo se puede tener un arma así sin haber dado siquiera un bolazo como Dios manda?. Hoy me ha llegado la renovada licencia E junto con la nueva autorización AE (por cierto han sido escasos 10 dias lo que me ha tardado en llegar así que un 10 para la Guardia Civil) y ya estoy manos a la obra para hacerme con el Hawken y te puedo asegurar que el día que lo tenga guiado está soltando bolas sin lugar a dudas, ya tendré tiempo de mirarlo jejeje.
Saludos cordiales.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡Cosas de la vida!, pero no problem ... ya llegara el dia, lo mas complicado era conseguirlo, ahora eso ya esta .... poco a poco , sin pausa.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Eso es SIN PRISA PERO SIN PAUSA
Un saludo a todos

Un saludo a todos

-
- .44 Magnum
- Contactar:
No se si alguien sabría que modelo de revolver de avancarga del remington 1858 tiene metal mas duro, sobre todo el los tambores, porque según se ve en foros (sobre todo de EEUU), es lo que mas se desgasta en el enclavamiento del tambor, se peuden ver muchas fotos por aho con unas rozaduras y desgastes bastante apreciables. ¿son mejores los modelos de acero inoxidable o es menos endurecido?¿alguna marca es mejor que otra en ese aspecto?
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hace años, pude hojear un catálogo publicitario antiguo, siglo XIX made in USA, de armas cortas en el que figuraba un revolver de avancarga de la marca Cooper, tenia si no recuerdo mal, cierta similitud con un Colt Dragoon. Lo curioso del caso es que a pesar de ser de avancarga y por supuesto, de armazón abierto, disponia de mecanismo de doble acción. No he vuelto a ver ese arma ni en foto. Me pregunto si alguien tiene información sobre este revolver y esa marca.
Saludos.
Saludos.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Branigan escribió:Hace años, pude hojear un catálogo publicitario antiguo, siglo XIX made in USA, de armas cortas en el que figuraba un revolver de avancarga de la marca Cooper, tenia si no recuerdo mal, cierta similitud con un Colt Dragoon. Lo curioso del caso es que a pesar de ser de avancarga y por supuesto, de armazón abierto, disponia de mecanismo de doble acción. No he vuelto a ver ese arma ni en foto. Me pregunto si alguien tiene información sobre este revolver y esa marca.
Saludos.
Yo no por desgracia, si temgo noticias de Remington del 36 con simple y doble accion, y avancarga
Saludos
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias compañero por la respuesta, con este revolver Remington que comentas del 36, ya son dos las armas de tambor y avancarga de que tenemos noticia. Quizás aparezca alguna otra, ya que el mundo de las armas, siempre nos guarda alguna sorpresa.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.