Buenas, sabiendo que ya es un tema del que se ha hablado mucho, quisiera opiniones sobre estas puntas en un calibre 300WM.
Lo utilizare principalmente para montería, sobre jabalí y venado.
Ya tengo claro que no es el calibre mas adecuado, pero es lo que tengo no hay otra cosa, en un cerrojo de cañón de 61, por lo tanto tengo que jugar con las puntas, y a qui viene mi duda.
Estoy entre una de estas tres en 180grains:
RWS Evo.
RWS Uni Classic, antigua Tug.
Remintong Core lock ultra Bonded.
Sabiendo la velocidad de este calibre y disparando a distancias variando ente 20 y 100m, en el 80% de los casaos, queme aconsejariais?.
Un saludo
Elección de puntas en cal 300WM
Elección de puntas en cal 300WM
Última edición por FnMKII el 04 Dic 2014 00:33, editado 4 veces en total.
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.
Re: Elección de puntas en cal 300WM
Hola, te hablo desde la experiencia, llevo más de 25 años cazando con un semiautomático del 300wm, y para mi es un gran calibre de montería, he disparado puntas desde 220 grains hasta 150 grains, y soprendentemente, los mejores resultados los he obtenido con 150 grains. En tiros cortos el poco peso de la bala unido a la gran velocidad hace que penetre lo suficiente y no traspase, como ocurriría con las de 180 grains en adelante, y también he obtenido los mejores resultados con la soft point de toda la vida, es decir, las de punta de plomo desnudo. Unicamente cuando no tengo de 150 gr. utilizo de 165 gr.
Es mi experiencia.
Saludos
Es mi experiencia.
Saludos
Hola hondonero gracias por comentar, lo que tengo claro es que utilizare las de 180 grains, eso no lo cambiaré, entendiendo tu comentario, creo que la bala se quede dentro no tiene porque ser una ventaja, he tirado balas semiblandas y con la velocidad de este calibre a veces suelen expandir muy pronto, si el disparo es algo cercano.
He tenido alguna experiencia negativa con las semiblandas con algún berraco de cierto peso donde la bala se quedo dentro por haber expandido pronto y tener que pistearlo mas de 200m, perdido en el monte. Quizás la semi blandas como la KS, la Plastic Point, o la Power Point en 30.06 van muy bien, pero en la velocidad de un 300 no estoy tan seguro.
Por eso mi pregunta es sobre esos grains y sobre esas puntas.
He tenido alguna experiencia negativa con las semiblandas con algún berraco de cierto peso donde la bala se quedo dentro por haber expandido pronto y tener que pistearlo mas de 200m, perdido en el monte. Quizás la semi blandas como la KS, la Plastic Point, o la Power Point en 30.06 van muy bien, pero en la velocidad de un 300 no estoy tan seguro.
Por eso mi pregunta es sobre esos grains y sobre esas puntas.
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Tiene que ser RWS por narices ; las norma accubond o las oryx te iran bien
https://www.norma.cc/es/Productos/Caza/3 ... er-Magnum/
E incluso con las baratas si tu rifle es precisa con ella te ira bien
https://a-izquierdo.es/es/municion-arma- ... 0-un-.html
La grom es una copia de la trophy bear claw
Mas la federal en partition , calidad , calidad
https://www.lacaza-toledo.es/municion/me ... tion_180gr
Mas la federal en partition , calidad , calidad
https://www.lacaza-toledo.es/municion/me ... tion_180gr
- cutis
- 375 HH Magnum
La winchester ; siendo bonded ( osea soldada ) ; mas barata
https://www.lacaza-toledo.es/municion/me ... _Max_180Gr
https://www.lacaza-toledo.es/municion/me ... _Max_180Gr
cutis escribió:Tiene que ser RWS por narices ; las norma accubond o las oryx te iran bien
Hola Curis no tiene que ser por narices, es porque las que comentas algunas ya las conozco, por eso precisamente necesito información de las puntas que no conozco, o de las que no he tenido experiencias.
También agradezco el comentario que me indicas por ser mas baratas, lo tendré en cuenta, pero si no se como se comportan esas puntas (algunas no las conozco, otras si), no me puedo decidir, solo porque sean mas baratas.
La Wínchester Power Max no la conozco
No se como se comportaría, la Power Point en calibre 300 si la conozco bien y es algo blanda para mi gusto.
Un saludo.
- cutis
- 375 HH Magnum
Ya sabes , compra alguna caja de marcas distintas y la que mejor te aprupe a por ella ; las bonded tienen la camisa soldada al plomo ( La Wínchester Power Max ) y no sueler sufrir sobreexpansion , cosa que si le pasa a las la Power Point en calibre 300 si tocan hueso .
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
antes que nada en que rifle?por tu nick en un fn semi no?¿
parece una tonteria, pero para mi no lo es.
yo tengo dos cerrojos en 300 wm y he tirado accubond, scirocco sb pts,rws st y norma orix
yo tengo dos cerrojos en 300 wm y he tirado accubond, scirocco sb pts,rws st y norma orix
Última edición por missouri el 03 Dic 2014 18:40, editado 1 vez en total.
....
missouri escribió:antes que nada en que rifle?por tu nick en un fn semi no?¿
yo tengo dos cerrojos en 300 wm y he tirado accubond, scirocco sb pts
No Missouri el FN paso a manos de un amigo que se encaprichò de el.
En rifle en cuestión es un cerrojo n cal 300WM.
Última edición por FnMKII el 03 Dic 2014 19:16, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
Yo antes tiraba las RWS Evo y siempre me fué bien con ellas, tanto en tiros cercanos como lejanos, ahora recargo con puntas Hornady Interbound y de momento me han funcionado bien, si bien es cierto que a menos de 30 metros no me ha coincidido tirar con estas últimas.
Saludos
Yo antes tiraba las RWS Evo y siempre me fué bien con ellas, tanto en tiros cercanos como lejanos, ahora recargo con puntas Hornady Interbound y de momento me han funcionado bien, si bien es cierto que a menos de 30 metros no me ha coincidido tirar con estas últimas.
Saludos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
FnMKII escribió:missouri escribió:antes que nada en que rifle?por tu nick en un fn semi no?¿
yo tengo dos cerrojos en 300 wm y he tirado accubond, scirocco sb pts
No Missouri el FN paso a manos de un amigo que se encaprichò de el.
En rifle en cuestión ahora es un cerrojo n cal 300WM.
te vuelvo a poner el enlace de lo que hace una punta dura en un cerrojo del 300wm a pocos metros
caza-general/municion-en-nuestra-fauna-no-entrar-aprensivos-t904086-530.html?hilit=municion%20en%20nuestra%20fauna
ahora tiro con la rws st, si de 165 lo se, y este año dos llevo pero sin movil, los dos muy cerca el uno a 10 metros, pero era de 40 kilos, se entro por un lado mas bien adelantado y le salio por la otra paleta en el centro.El tiro ni lo escucho, se le apagaron las luces de repente.
El otro era mas gordo, tocina de unos 70 kilos, le di en un jamon y la bala le atraveso el izquierdo y el derecho, para recuperarla en la piel, a unos 3 cm.Vamos lo que quedaba de la bala, un guiñapo si lo comparamos con la scirocco.Se desizo, pero ni mucho menos sin penetrar.
Ambos con un mauser03 con 65 de cañon, osea a plena potencia el proyectil.
Este sabado voy a sacar el otro, un tikka t3, con 61 de cañon, para quitarle el oxido del anima.Me pillare el movil para que veais los resultados

....
Una duda Missouri, la Scirocco es la de Remintong?, si es así, que diferencia encuentras entre la Scirocco Bonded y la Core Lokt Bonded?
Un saludo
Un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
FnMKII escribió:Una duda Missouri, la Scirocco es la de Remintong?, si es así, que diferencia encuentras entre la Scirocco Bonded y la Core Lokt Bonded?
Un saludo
es de remington si,
LA diferencia es que la punta scirocco es una punta de alta gama, y la core lock una buena punta.
Particularmente creo que la scirocco es una maravilla.SAko la monta para el 300 pero los de beretta no la importan , si no esa gastaria sin dudar.
Deje de usarla por que por lo que vale, creo que remington deberia cuidar mas el proceso se fabricacion y la calidad.Aun tengo en casa puntas mal engastadas, y vainas bolladas.
ME imagino que pasara con otras marcas tambien , pero con las winchester supreme accubond o RWS yo no he visto eso.Personalmete las que encuentro mejor acabadas son las federal plateadas, con cualquiera de las puntas que montan.Y las alemanas con las tmantel reforzadas de camisa, las LABOR FUR BALLISTIK que traen los de Torres.
MUy buena calidad y cargas picantonas

....
Muchas gracias por los consejos, al final me he decantado por la RSW Uniclassic en 180grains (11,7G), espero haber acertado con el cambio.
Muchas gracias por los comentarios y un saludo desde Albacete.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
FnMKII escribió:Muchas gracias por los consejos, al final me he decantado por la RSW Uniclassic en 180grains (11,7G), espero haber acertado con el cambio.
ya nos contaras!!!
a mi siempre me ha hecho tolon,pero la veo como con muchas posiblidades de salir, y eso a mi no me va, no por letalidad ni por rastro ni esas cosas, mas por rebotes de tiros cercanos, perros arrimando o cosas similares, vamos por seguridad.
PEro fijo que no te defrauda
....