licencia para cuchillo
licencia para cuchillo
Hola a todos tengo una pregunta el domingo pasado estaba en el campo soy cazador de la menor y llevo un pequeño cuchillo joker rabbit de 85mm de hoja y un cazador me comento que tuviera cuidado con los guardias por que hacia falta una licencia de arma blanca.
(Segun la ley ese cuchillo no es ilegal llevarlo al campo ¿no?)
Gracias
espero su respuesta.
(Segun la ley ese cuchillo no es ilegal llevarlo al campo ¿no?)
Gracias
espero su respuesta.
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Re: licencia para cuchillo
Para las actividades cinegéticas puedes llevar el cuchillo.
En este caso la Autoridad y sus Agentes no van a valorar si tienes o no motivo para llevarlo.
Una cosa que siempre me ha jodido, es que se hable por hablar.
Puedes decirle a ese cazador que se lea el R.D. 137/93.
Artículo 146
1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia, en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.
2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.
En este caso la Autoridad y sus Agentes no van a valorar si tienes o no motivo para llevarlo.
Una cosa que siempre me ha jodido, es que se hable por hablar.
Puedes decirle a ese cazador que se lea el R.D. 137/93.
Artículo 146
1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia, en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.
2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Solo hace falta autorizacion para la compra de armas blancas, las que sean reglamentarias en lo Ejércitos.
Muchas gracias a los dos entonces con este tipo de cuchillo no tendria que tener ningun problema con la autoridad siempre y cuando lo tenga en el campo no?
- Antonio1955
- .50 Bmg
¿A que dos das las gracias?, soy el mismo.
Si lo usas para actividades cinegeticas y no en un arma blanca prohibida (navajas automáticas o cuchillos de monos de 11 cm de hoja medidas desde el recazo, de hoja puntiaguda y doble filo o navalas de más de 11 cm., ya que estas navajas son legales solo en el domicilio), no tienes porque tener ningún problema.
¿No se llevan cuchillos para el lance del remate en la caza mayor?, la caza menor también es una actividad cinegetica.
Si lo usas para actividades cinegeticas y no en un arma blanca prohibida (navajas automáticas o cuchillos de monos de 11 cm de hoja medidas desde el recazo, de hoja puntiaguda y doble filo o navalas de más de 11 cm., ya que estas navajas son legales solo en el domicilio), no tienes porque tener ningún problema.
¿No se llevan cuchillos para el lance del remate en la caza mayor?, la caza menor también es una actividad cinegetica.
Por los dos mensajes jaj esk yo al aver leido las normativas de las armas blancas sabia que era legal pero este cazador ya me dejo k no dabia ni que pensar.
gracias
gracias
La primera vez en mi vida que he leído u oído esto.
No dejará de sorprendernos la "sabiduría popular" con sus dimes y diretes.
Saludos,
No dejará de sorprendernos la "sabiduría popular" con sus dimes y diretes.
Saludos,
Gracias compañeros me aveis dejado mas tranquilo al saber que lo llevo legalmente! 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues ando un poco preocupado, porque el otro dia compre un palo para la fregona y no se que licencia necesito¿Puedes prenguntarle a ese amigo tuyo ?¿necesito estar federado?
Jaja esk nisikiera es conocido me cruce con el y me digo eso k tuviera cuidado por k es mas el llevaba una navaja y segun el su cuñado le avia sacado la licencia de arma blanca por k el cuñado cazaba en la mayor y sabia del tema.....
-
- Calibre .22
- Contactar:
Que es eso de a CRITERIO del AGENTE.
Si los jueces no tienen el mismo criterio unos que otros al interpretar la ley, despues de haber estudiado derecho y sacado la misma oposicion de juez. Creen que un agente, sea cual sea, puede tener los mismos criterios y aplicar la misma norma? y no digo ya nada de si estos agentes son de distintos cuerpos , Guardia Civil, la Policia Nacional, La policia Urbana, Vigilantes de Campo, etc. Cada uno tiene una forma muy distinta de contemplar esa norma.
Ejemplo. Estoy cazando con la cuadrilla, paramos a tomar un pincho y un caldo en el bar del pueblo y entramos con las escopetas enfundadas y con los machetes y/o cuchillos de monte en el cinturon. Entra cualquiera de los agentes que he mencionado. Que te diria cada uno?
Las normas no estan para aplicar a CRITERIO DE CADA UNO. estan para que de forma taxativa decir todo aquello que sea menester para su uso y punto. lo demas son complicar las cosas.
Es mi modesta opinion y si estoy confundido, por favor explicarlo.
Si los jueces no tienen el mismo criterio unos que otros al interpretar la ley, despues de haber estudiado derecho y sacado la misma oposicion de juez. Creen que un agente, sea cual sea, puede tener los mismos criterios y aplicar la misma norma? y no digo ya nada de si estos agentes son de distintos cuerpos , Guardia Civil, la Policia Nacional, La policia Urbana, Vigilantes de Campo, etc. Cada uno tiene una forma muy distinta de contemplar esa norma.
Ejemplo. Estoy cazando con la cuadrilla, paramos a tomar un pincho y un caldo en el bar del pueblo y entramos con las escopetas enfundadas y con los machetes y/o cuchillos de monte en el cinturon. Entra cualquiera de los agentes que he mencionado. Que te diria cada uno?
Las normas no estan para aplicar a CRITERIO DE CADA UNO. estan para que de forma taxativa decir todo aquello que sea menester para su uso y punto. lo demas son complicar las cosas.
Es mi modesta opinion y si estoy confundido, por favor explicarlo.
El agente si podrá actuar bajo su criterio y dependiendo de circustancias y si lo ve adecuado bajo su criterio podrá requisarte el cuchillo, navaja o herramienta de corte que lleves en ese momento.
Posteriormente, si consideras que se han vulnerado tus derechos podrás presentar la reclamación correspondiente y solicitar la devolución de lo requisado, siempre que sea legal lo que portabas, y aunque debas de pagar una multa si así procediera.
Si estoy en un error agradecería comentarios.
Un saludo,
Posteriormente, si consideras que se han vulnerado tus derechos podrás presentar la reclamación correspondiente y solicitar la devolución de lo requisado, siempre que sea legal lo que portabas, y aunque debas de pagar una multa si así procediera.
Si estoy en un error agradecería comentarios.
Un saludo,
- Antonio1955
- .50 Bmg
El Reglamento de Armas en vigor en el caso de la Autoridad y sus Agentes es claro, nos guste o no la Ley y los Reglamentos están para respetarlos y acatarlos mientras estén en vigor, sino estamos de acuerdo debemos intentar que se modifiquen, pero en tanto no sea así hay, repito, que respetarlos.
Es un tema tan manido que al menos a mi ya me cansa.
Muchas cosas hay que no me gustan de la Leyes y los Reglamentos, pero lo respeto, me guste a no.
A partir de aquí cada cual que haga lo que crea conveniente, pero después que no se queje.
Es un tema tan manido que al menos a mi ya me cansa.
Muchas cosas hay que no me gustan de la Leyes y los Reglamentos, pero lo respeto, me guste a no.
A partir de aquí cada cual que haga lo que crea conveniente, pero después que no se queje.
El problema es el criterio del agente de la autoridad que te pare. Te puede requisar y sancionar por cualquier cosa que portes sea una navaja , un cuchillo ( les da lo mismo la longitud de filo que tengan ) , un cúter , un palo o cualquier objeto que a ese agente considere un arma...
Por supuesto no hay licencia de arma blanca, ni libro de coleccionista de armas blancas. Ni asociaciones de coleccionistas.
Por supuesto no hay licencia de arma blanca, ni libro de coleccionista de armas blancas. Ni asociaciones de coleccionistas.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola compañeros, el Reglamento de Armas, en lo referente a las Armas blancas, no sólo regula la posesion y uso de éstas armas para la caza.....por éso, deja a criterio del Agente, la necesidad, oportunidad, etc, del porte y uso.No es lo mismo portar, y evidentemente, exhibir, un arma blanca, independientemente de su tamaño, en el monte, cazando o cogiendo setas, a las diez de la mañana, que en una zona de copas, a las 4 de la madrugada, y si el arma es de las prohibidas, en ningún sitio.Saludos.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Desde luego otra leyenda hurbana más que se saque la licencia de arma blanca jajajajaj.
Licencia de arma blanca
Joder aveces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos

Joder aveces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA
En una ocasión fui a preguntar a la IA por lo mismo. Me dijeron que no existia ninguna manera de legalizar un arma blanca. Siempre la legalidad de portar un arma blanca, viene dada a juicio de la autoridad competente. Me dijeron, cito textualmente "Para que te hagas una idea... cuanto mas larga es el arma blanca, menos licencia hace falta..y no puedes ir a tomar chupitos con el machete..".
Realmente si hubiera alguna manera de legalizar las armas blancas en algun libro de coleccionista o similar seria mejor. Sobre todo para los que tenemos armas de cierto valor a partir de 200€ y que un dia en un traslado de domicilio nos la intervengan. Conozco algun caso que portando en el coche una navaja, un trozo de chorizo y otro de pan, les han multado con 300€.
Siempre un vacio legal favorece al que infringe la ley, un ajuste en este aspecto es complicado (sobre todo en nuestro pais). Pero tampoco seria descabellado una legalización o por lo menos una regulación mas clara en cuanto a armas blancas.
Un saludo y gracias
Realmente si hubiera alguna manera de legalizar las armas blancas en algun libro de coleccionista o similar seria mejor. Sobre todo para los que tenemos armas de cierto valor a partir de 200€ y que un dia en un traslado de domicilio nos la intervengan. Conozco algun caso que portando en el coche una navaja, un trozo de chorizo y otro de pan, les han multado con 300€.
Siempre un vacio legal favorece al que infringe la ley, un ajuste en este aspecto es complicado (sobre todo en nuestro pais). Pero tampoco seria descabellado una legalización o por lo menos una regulación mas clara en cuanto a armas blancas.
Un saludo y gracias
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”