jabaliviejo escribió:Por alusiones.
El ejemplo de la caza no vale Sheridan y tú lo sabes. Furtivear es algo que se diferencia de cazar sólo en la hora, en el lugar, en la documentación, en la pieza abatida y en el pago de lo abatido y a veces sólo en lo último (y no digo que esto sea ni leve ni admisible), pero no es ponerle a nadie una pistola en el cuello.
Y no te enfades, hombre!
Si se furtivea con armas legalmente adquiridas o se atraca con ellas es lo mismo que si uno se dedica a meterse en dirección contraria en autopista con un coche legalmente adquirido. Prohibamos los coches. Ay! NO! que ahora que me acuerdo eso mueve la industria, en cambio las armas no

y además la industria armera es tan fea y tan políticamente incorrecta
No sé para qué valen los antecedentes, los test psicotécnicos, la relación previa con las armas, los años de no haberse significado por su mal uso, etc, etc.
¿Que hay que prevenir el delito? Correcto; de ahí a decir "os fastidias porque yo siempre he usado la AE para lo que es y ahora los que no las estábais usando federados os gibáis"... Es una actitud encantadora.
No resulta precisamente edificante viniendo de personas que se supone que comparten sentimientos de afición y es normal que, a la vista de esta actitud, algunos compañeros se calienten. A ver si tendemos a la pacificación; unos que no sean vanidosos y soberbios y otros que no sean envidiosos ni entren al trapo.
Haciendo un paralelismo, ¿cómo le sentaría al personal que los cazadores dijéramos: los que no tienen la D y/o la E no deben emplear escopetas y/o rifles de caza para el tiro. Ea! que se saquen el examen de caza, la licencia, el seguro y la afiliación a una sociedad de cazadores! Y las escopetas y rifles de caza no tocarlos, ni el polígono de tiro.
Alguien dice que no están pensando
enfermizamente en prohibirnos cosas.
¡No hombre! ¡Enfermizamente no! Al contrario, pintureramente; ahí tú! torero! Nos miran mal pero no rabian, van, se reúnen, nos giban y a correr... No hay sufrimiento en ello. Esto son lentejas... nuevo par de banderilla y a mirar al tendido. Coño! si es que encima queréis que el toro aplauda al torero
Entre las armas que se muestran en la foto como incautadas, ¿por qué se da por hecho que todas ellas han sido empleadas para atracar? Pregunto. yo creo que la incautación de un arma no implica que haya sido empleada en un hecho delictivo, sino que poseerla es delictivo "per se", sin ulteriores usos. Hasta por no haber pasado revista.
Las fotografías además revelan algo que todos sabemos: para delinquir vale todo, hasta el lanzador de patatas.
Abogo por prohibir la venta de tubos de pvc, esprais de inflamables y patatas
Aaaaah! Para el 22 con pólvora negra hay un kit de recarga

Tranquilo, que no me enfado, entre otras cosas, por que gustándome o no, cumplo con todos los requisitos que me exige el ICAE y de momento, no tengo ningún problema para utilizar mis armas en la galería, con lo cual, la mdida me va a afectar poco o nada.
Pero me hace gracia, que todos aquellos que quieren tener un arma, sin tener que pasar por ventanilla y aflojar todos los meses la pasta para el club o los clubs de tiro y la cuota anual de la federación, encima llamen privilegiados a aquellos que sueltan la pasta puntualmente y cumplen con todas las normativas, armero homologado incluido.
Quiero recordar, que las galerías de tiro, no nacen solas como las setas. Las galerías se hacen con el dinero que aportan los federados en el caso de las pertenecientes a la federación, y las privadas, se hace con el dinero que arriesga gente aficcionada al tiro, y se mantienen abiertas gracias a las cuotas que mensualmente pagan los socios de esos clubs, fijate que privilegiados.
Pues esta gente que suelta la pasta durante todo el año, son los que permiten que las galerías de tiro se puedan mantener abiertas, para que quienes no quieren colaborar con el mantenimiento, puedan pegar unos tiros un par de veces o tres al año, por una módica entrada y encima se quejan de que algunas galerías no permitan entrar pagando solo esa minima entrada.
Si, señores, vamos a asociarnos, pero solo para lo que me interesa, por lo visto asociarse a un club o a una federación, es menos interesante que asociarse a una asociación que defienda la segunda enmienda
Un saludo.
Sinceramente, el psicotécnico,,para lo único que sirve, es para que algunas empresas médicas ganen dinero, porque viendo las opiniones e ideas que se vierten en éste post y en otros, la pregunta que se me viene a la cabeza es ¿como c*ño ha conseguido esta persona y alguna otra , aprovár el examen psicotécnico?
El ejemplo que has puesto de los coches, me viene muy bien, ya que todos sabemos, que si tienes un coche, y quieres utilizarlo, aunque lo hagas solamente un par de veces a año, le tienes que hacer un seguro, y tienes que pagar un impuesto de circulación, aunque solo lo utilices una vez al mes para ir al súper, y si tienes ua plaza de garaje, tienes que pagar otro impuesto, para que te dejen entrar y salir, con tu coche de tu garaje.