LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 01 Dic 2014 19:17

miguel888 escribió:Esta otra no tiene desperdicio.
Derringer, SAA, hasta una Howdah Hunter de dos cañones

No será una escopeta de perrillos con los cañones y la culata recortados en lugar de una Howdah Hunter....
La inclinación de la culata y la longitud del guardamanos yo creo que no dejan lugar a la duda.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 01 Dic 2014 19:23

jabaliviejo escribió:Por alusiones.

El ejemplo de la caza no vale Sheridan y tú lo sabes. Furtivear es algo que se diferencia de cazar sólo en la hora, en el lugar, en la documentación, en la pieza abatida y en el pago de lo abatido y a veces sólo en lo último (y no digo que esto sea ni leve ni admisible), pero no es ponerle a nadie una pistola en el cuello.
Y no te enfades, hombre!

Si se furtivea con armas legalmente adquiridas o se atraca con ellas es lo mismo que si uno se dedica a meterse en dirección contraria en autopista con un coche legalmente adquirido. Prohibamos los coches. Ay! NO! que ahora que me acuerdo eso mueve la industria, en cambio las armas no :lol: y además la industria armera es tan fea y tan políticamente incorrecta :roll:
No sé para qué valen los antecedentes, los test psicotécnicos, la relación previa con las armas, los años de no haberse significado por su mal uso, etc, etc.

¿Que hay que prevenir el delito? Correcto; de ahí a decir "os fastidias porque yo siempre he usado la AE para lo que es y ahora los que no las estábais usando federados os gibáis"... Es una actitud encantadora. :lol:
No resulta precisamente edificante viniendo de personas que se supone que comparten sentimientos de afición y es normal que, a la vista de esta actitud, algunos compañeros se calienten. A ver si tendemos a la pacificación; unos que no sean vanidosos y soberbios y otros que no sean envidiosos ni entren al trapo.

Haciendo un paralelismo, ¿cómo le sentaría al personal que los cazadores dijéramos: los que no tienen la D y/o la E no deben emplear escopetas y/o rifles de caza para el tiro. Ea! que se saquen el examen de caza, la licencia, el seguro y la afiliación a una sociedad de cazadores! Y las escopetas y rifles de caza no tocarlos, ni el polígono de tiro.

Alguien dice que no están pensando enfermizamente en prohibirnos cosas.
¡No hombre! ¡Enfermizamente no! Al contrario, pintureramente; ahí tú! torero! Nos miran mal pero no rabian, van, se reúnen, nos giban y a correr... No hay sufrimiento en ello. Esto son lentejas... nuevo par de banderilla y a mirar al tendido. Coño! si es que encima queréis que el toro aplauda al torero :mrgreen:

Entre las armas que se muestran en la foto como incautadas, ¿por qué se da por hecho que todas ellas han sido empleadas para atracar? Pregunto. yo creo que la incautación de un arma no implica que haya sido empleada en un hecho delictivo, sino que poseerla es delictivo "per se", sin ulteriores usos. Hasta por no haber pasado revista.
Las fotografías además revelan algo que todos sabemos: para delinquir vale todo, hasta el lanzador de patatas.
Abogo por prohibir la venta de tubos de pvc, esprais de inflamables y patatas :lol:

Aaaaah! Para el 22 con pólvora negra hay un kit de recarga :D

Tranquilo, que no me enfado, entre otras cosas, por que gustándome o no, cumplo con todos los requisitos que me exige el ICAE y de momento, no tengo ningún problema para utilizar mis armas en la galería, con lo cual, la mdida me va a afectar poco o nada.
Pero me hace gracia, que todos aquellos que quieren tener un arma, sin tener que pasar por ventanilla y aflojar todos los meses la pasta para el club o los clubs de tiro y la cuota anual de la federación, encima llamen privilegiados a aquellos que sueltan la pasta puntualmente y cumplen con todas las normativas, armero homologado incluido.
Quiero recordar, que las galerías de tiro, no nacen solas como las setas. Las galerías se hacen con el dinero que aportan los federados en el caso de las pertenecientes a la federación, y las privadas, se hace con el dinero que arriesga gente aficcionada al tiro, y se mantienen abiertas gracias a las cuotas que mensualmente pagan los socios de esos clubs, fijate que privilegiados.
Pues esta gente que suelta la pasta durante todo el año, son los que permiten que las galerías de tiro se puedan mantener abiertas, para que quienes no quieren colaborar con el mantenimiento, puedan pegar unos tiros un par de veces o tres al año, por una módica entrada y encima se quejan de que algunas galerías no permitan entrar pagando solo esa minima entrada.
Si, señores, vamos a asociarnos, pero solo para lo que me interesa, por lo visto asociarse a un club o a una federación, es menos interesante que asociarse a una asociación que defienda la segunda enmienda :wink:

Un saludo.
Sinceramente, el psicotécnico,,para lo único que sirve, es para que algunas empresas médicas ganen dinero, porque viendo las opiniones e ideas que se vierten en éste post y en otros, la pregunta que se me viene a la cabeza es ¿como c*ño ha conseguido esta persona y alguna otra , aprovár el examen psicotécnico?
El ejemplo que has puesto de los coches, me viene muy bien, ya que todos sabemos, que si tienes un coche, y quieres utilizarlo, aunque lo hagas solamente un par de veces a año, le tienes que hacer un seguro, y tienes que pagar un impuesto de circulación, aunque solo lo utilices una vez al mes para ir al súper, y si tienes ua plaza de garaje, tienes que pagar otro impuesto, para que te dejen entrar y salir, con tu coche de tu garaje.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 01 Dic 2014 19:24

ignasi94 escribió:
miguel888 escribió:. Y delictivo no sólo es atracar. Delictivo es sencillamente portarla encima. Llevarla en la guantera del camión, o llevarla al monte para remate de una pieza como se ha dicho.

Sí que es delito llevarla encima por la calle cargada o en la guantera del camión, a no ser que esté guiada en la B claro está. Pero no lo era, al menos según la comunidad autónoma usarla para rematar en un terreno cinegético, que visto el comentario parece que que tenga que ser ahora un delincuente. Ahora sí que será delito.

No, no es delito. El delito es la tenencia ilícita de armas. Llevarla encima por la calle cargada o en la guantera del camión o usarla en terreno cinegético podrá ser una infracción administrativa, pero no un delito. No es lo mismo. No hay que confundir las churras con las merinas.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 01 Dic 2014 19:27

ESMALTINO escribió:Hola Compañeros, ¿creeís que alguna vez veremos en las armerías españolas cartuchos del 22 LR de pólvora negra? .. y si no ¿qué solución legal para el uso de los revólveres Chiappa del 22 LR guíados en AE? .. Una pregunta capciosa ¿verdad?.
En fín, a ver si se suaviza un poco la legislación AE.
Saludos.

Un bonito pisapapeles o bien sacarse la también la E y aprovechar,hasta aquí puedo escribir...

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 01 Dic 2014 19:34

Amra escribió:Por cierto sabe alguien que va a pasar con el mercado actual de este tipo de replicas, es decir se van a seguir importando, solo vamos a poder tenerlas de segunda mano, ni eso.

Pisapapeles de 600 euros me parece una tomadura de pelo, que las disfrutemos mientras podamos los que ya las tengan, tampoco me vale, no es serio ni justo.

Claridad por favor, creo que es una buena oportunidad.

La ley esta para cumplirla, lógico en un estado de derecho, que las leyes son difusas, cierto, que las armas son peligrosas, cierto, que hay gente peligrosa, también, por eso una legislación clara y coherente con un interés común a toda la ciudadanía debería ser un derecho no una obligación.

Un saludo.

Tienes toda la razón. Los mismos que pedían unidad entre todos los aficcionados para defenderlos de ese atropello, ahora se están tranquilizando, porque lo mismo la norma no es rotroactiva, y no les va a perjudicar a ellos, quienes se tendrán que comer el marrón, serán los que de aquí en adelante, quieran acceder a las armas de rotrocarga guiadas en AE, aquí se terminó la solidaridad, ¿a ver quien se asocia ahora,,para que los futuros poseedores de la AE, tengan los mismos derechos que los actuales? :lol:

Un saludo.

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 01 Dic 2014 19:38

Buenas tardes, es la primera vea que intervengo en este tema.
A primera vista me parece un espectáculo bochornoso, lo que leo páginas tras páginas.
El tema es LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, ICAE...si no me equivoco...Es decir que unos pensarán que son medidas adecuadas las tomadas por la ICAE y otros que es un atropello en toda regla y con alevosía.
Sigo pensando, que de lo que se trata es de aunar criterios y no entrar en polémicas....que para eso ya se lo pintan "otros".
Si nosotros estamos desunido....que pensarán de este colectivo(tiradores, cazadores, avancargueros, AE'S..etc)- las personas que no nos ven con buenos ojos...pues creo que se estarán partiendo el ..cu..lo. Porque de lo que estoy convencido, es de que a unos les toca ahora ..pero mañana te puede tocar a ti...y pasado a mi...y así.... etc...
Por favor señores, que aquí nadie tiene la verdad absoluta ni la razón absoluta...así que un poco de cordura porque la imagen es penosa
Es mi opinión...y que conste yo tampoco tengo la verdad absoluta...ni quiero tenerla.
Una vez dicho esto, he de decir que mi posición es pro-armas con pequeños matices
Un saludo, Luis
Todo tiene un principio 153

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 01 Dic 2014 19:42

Ah se me olvidaba poseo las licencias F, D,E y AE y de momento porque no puedo tener mas...de momento.
Un saludo, Luis
Todo tiene un principio 153

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 01 Dic 2014 20:04

iokin escribió:Nadie ha pensado en que se diferencia un arma larga, fusil o escopeta, de un arma corta, pistola o revolver? Solo hay, a efectos policiales una diferencia: las armas cortas son fácilmente ocultables. Ahora sacad las conclusiones que querias, pero sin perder de vista este punto de vista

Yo me pregunto quien se saca la licencia F o la AE para andar con un arma corta bajo el abrigo,o a cuantos han pillado de esta forma...Ademas,aunque así fuera, para llevarlo de "defensa" bajo el abrigo no se necesita que sea nisiquiera de cartucho metálico,que es a lo que tanto miedo tienen por lo que parece...
Un revolver NAA con lo lento que es cargar te da lo mismo tenerlo del .22 lr o del .22 de avancarga como supuesta "arma de defensa" no vas tirar mas de 5 tiros con el,y lo mismo si hablamos de un revolver mas grande,nadie se saca la F o la AE para "defenderse" pegando tiros en casa o en la calle y recargando el tambor una y otra vez.

Si los hemos tenido de avancarga y no ha pasado nada,no sé porque tanto asustarse de un revolver que es prácticamente lo mismo,porque ademas una replica anterior a 1890 no creo que se carguen los 6 tiros a la vez con un "speed loader"

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Dic 2014 20:27

Después de leer y leer solo puedo decir cuanto mal ha hecho el síndrome de Estocolmo entre los poseedores de armas, que pena....... Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2014 20:30

Sheridan, me alegro mucho de que sea así... Pero en el campo de tiro que tengo próximo no se admiten tiradores para días sueltos, ni armas magnum, ni otras tantas cosas. Por supuesto que hay que mantener los campos y cuando voy a polígono de tiro en el que me dejan tirar, pago y muy a gusto. Pero 200 euros de entrada, otros 200 de cuota más tarjeta federativa y otras zarandajas... Va a ser que no.
Yo también tengo mi seguro obligatorio por la actividad no profesional de caza (como en el coche) sin el cual mi licencia de caza queda anulada y también tengo mi tarjeta federativa.

Cuando vengas a mi campo de recorridos de caza te dejarán tirar y fuera de la inscripción a la tirada no te pedirán nada y descuida que no te van a rechazar por ser tirador en vez de cazador ni van a mirar cómo tienes guiada tu escopeta.
De la misma manera, cuando querían limitar la capacidad de las armas de tirador a tres cartuchos, norma que los cazadores ya venimos cumpliendo como país firmante del convenio de Berna en 1979, los cazadores nos volcamos con los tiradores (si quieres te recuerdo algunos hilos abiertos).
De la misma manera no culpamos a los tiradores de F-Class de ser los culpables de la prohibición en la compra de cañones por haber abusado de la posibilidad de hacerlo.
Eso se llama solidaridad entre usuarios y aficionados a las armas, pero veo que ese valor no corre en dos direcciones. Mientras ande yo caliente revestido de mi dignidad de tirador...
Alguna vez he vivido el rechazo de algunos tiradores a mi condición de cazador, pero no hubiera creído yo que la brecha fuera tan grande. Tomo nota.
Última edición por jabaliviejo el 01 Dic 2014 20:41, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2014 20:40

antares308 escribió:Después de leer y leer solo puedo decir cuanto mal ha hecho el síndrome de Estocolmo entre los poseedores de armas, que pena....... Saludos

Coooorrecto ¿No te digo que el toro aplaude al torero?
No hubiera creído que alguien en este foro estaría de acuerdo con la norma tal cual, sin reservas de ningún tipo.
Entendería en pro de la seguridad y el bien público un apoyo con matices; pero así a la brava y sin consenso, ni diálogo, aceptando el ordeno y mando Y LA CANTIDAD DE CONTRADICCIÓN QUE TIENE LA NUEVA NORMA? De verdad que no lo habría creído jamás.
Y con esto y un bizcocho me retiro de este hilo porque me produce una profunda tristeza.
Última edición por jabaliviejo el 01 Dic 2014 20:42, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 01 Dic 2014 20:42

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Entre los aprendices a cowboy y los grandes doctos del tiro os estáis comiendo los ojos. :mrgreen:
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2014 20:44

Esa observación no es nueva y pareces disfrutar con ello.
Y qué propones?

Ay! Si había dicho que no iba a intervenir más.
Si además a mí esto ni me va ni me viene. Cuando me afecte a mí ya veré. :wink:
Hala, a otra cosa! :lol:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 01 Dic 2014 21:32

Buenas,

No se a que viene tanta polémica. Para mi, el asunto es muy sencillo.

Desde hace muchísimos años, en España, la tendencia del ESTADO ha sido acotar y restringir la posesión de armas por parte de los civiles (el pueblo). Las armas, al parecer de nuestros gobernantes y aparato funcionarial, deben quedar exclusivamente en manos del Ejercito y las fuerzas policiales para evitar insurrecciones armadas y -lógicamente- para poder reprimir con mas facilidad las revueltas populares.

Como consecuencia de este planteamiento, el Estado prefiere la existencia de delincuentes armados (pocos) antes que la generalización del honrado ciudadano armado (muchos).

El problema surge cuando existen actividades de gran arraigo en nuestro entorno como es la caza que ademas de dejar mucho dinero siempre ha sido licito divertimento del señor feudal, cacique o mas cercano en el tiempo -señorito-. Así que, como no podemos prohibir esta actividad, tenemos que permitir la tenencia y uso de algunas armas, y por ahí se empieza.

De la caza se llega al tiro. Si permiten armas para una actividad lúdico/deportiva como la caza también se han visto obligados a permitirla para el Tiro Olímpico. Con mas restricciones, porque como son pocos, tampoco armaran mucho follón.

Así las cosas, si no existiese la caza en España, no permitirían las disciplinas olímpicas. Por tanto, todo lo que se salga de la "normalidad" de décadas anteriores, numero de licencias, numero de armas, etc,. será rápidamente cortado de raíz por el Ministerio del Interior (no digo aquí la Guardia Civil).

Y ante esto poco hay que hacer salvo pelear para que el actual Reglamento de Armas se aplique con la lectura mas permisible posible y procurar apoyar y apoyarse en colectivos, formaciones y partidos que afronten seriamente abrir un poco mas la mano en el tema de armas. Ahora, eso si, no nos vale mirarnos en el espejo de los USA sino en el de los países de nuestro entorno cultural y abogar por el derecho que nos asiste a que -si el estado no es capaz de protegernos de delincuentes violentos y/o armados- al menos sea licito poder hacerlo uno mismo.

Un saludo a todos,

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 01 Dic 2014 21:53

GSVI escribió:
miguel888 escribió:Porque por culpa de las meteduras de pata por ambas partes (ICAE y “supuestos logros” del colectivo usuarios Licencia AE) y mezclar churros con meninas cuando toca retocar temas han JODIDO al colectivo COLECCIONISTA, usuarios del LIBRO DEL COLECCIONISTA.

permitame discrepar, la aparición de armas de cartucho en AE no se relaciona en absoluto con el libro de coleccionista, los que realmente han jodido el libro han sido los que han tirado de amiguetes para inscribir armas relativamente modernas y los reventas ilegales que los utilizaban para poder ir moviendo las armas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 01 Dic 2014 22:41

wibols escribió:
GSVI escribió:
miguel888 escribió:Porque por culpa de las meteduras de pata por ambas partes (ICAE y “supuestos logros” del colectivo usuarios Licencia AE) y mezclar churros con meninas cuando toca retocar temas han JODIDO al colectivo COLECCIONISTA, usuarios del LIBRO DEL COLECCIONISTA.

permitame discrepar, la aparición de armas de cartucho en AE no se relaciona en absoluto con el libro de coleccionista, los que realmente han jodido el libro han sido los que han tirado de amiguetes para inscribir armas relativamente modernas y los reventas ilegales que los utilizaban para poder ir moviendo las armas.

M

Permíteme que te corrija que la cita que pones, no es mía. Sin más.

..de todas formas, cierto es, que entiendo que la modificación, sea por culpa de la AE o no, ha perjudicado sobre todo a los coleccionistas y..... A los cazadores... Porque me sorprende muchísimo que aquí nadie se haya rasgado las vestiduras pero la modificación prohibe la caza con estas armas. O mejor dicho la complica mucho para la práctica cinegética y en 80 páginas que llevamos, nadie ha hecho reflexión sobre que va a pasar con la caza con ellas.

Respecto a la última nota de Jabaliviejo y por alusiones, voy a dejar bien claro que a mi la modificación me toca los huevos tanto como a los demás. Que quede bien claro, y bien claro lo he expresado desde hace 20 páginas....
Y no... No te confundas, no estoy a favor de la legislación vigente que la sufro en todas las modalidades que práctico, entre ellas la caza menor y mayor al igual que tu, a parte del TO.

De todas formas, cuando he puesto mi última intervención que tantas ampollas ha levantado, quería enfatizar en dos cosas.
Que podemos abrir y debatir todo lo que queráis sobre nuestros derechos ( de ahí decía lo de las urnas), pero de nada nos va a servir por decirlo aquí.

Y en segundo lugar, que había compañeros que con menor o mayor educación se referían a que las armas de avancarga o las guiadas en AE, para ser más exactos, piensan que disparan polvorones. (Un tipo especial de pólvora negra). Y por eso no tienen ningún peligro ni poder intimidatorio.... Incluso a alguno citaba que "le daría la risa" si le apuntan con una de ellas, mostrando únicamente una ignorancia terrible y desconocimiento de lo que es capaz una Imperio con 24 grains de PN y una bala del calibre 45.....; motivo por el cual he querido exponer que estas armas sI se han visto implicadas en delitos. Y motivo por el cual pienso que tengan que tener una regulación. (Ojo! En ningún caso he dicho que me parezca bien que la legislación actual sea la correcta, sino una legislación)

De todas formas, os doy la razón en que de nada sirve debatir sobre estos detalles. Si os dais cuenta todos los hilos acaban igual, en un debate enmascarado, de personas a favor de una venta libre de armas y personas que están de acuerdo con una regulación.

Sin embrago, de lo que se trata es que partamos de la ley que hay, nos guste o no, y entendamos que las licencias de armas son para justificar una actividad. De ahí... Es de donde deberíamos establecer un buen argumento para acatando la ley vigente pudiéramos conseguir algo positivo para nosotros.
La pataleta... No aporta nada...
Última edición por miguel888 el 02 Dic 2014 00:00, editado 1 vez en total.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 01 Dic 2014 23:02

antares308 escribió:Después de leer y leer solo puedo decir cuanto mal ha hecho el síndrome de Estocolmo entre los poseedores de armas, que pena....... Saludos

+1
Que sutil, antares308... :mrgreen:
Tanta contundencia con tan pocas palabras :birra^:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 01 Dic 2014 23:04

patrisamsan escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Entre los aprendices a cowboy y los grandes doctos del tiro os estáis comiendo los ojos. :mrgreen:

Pos si, alguno se estará riendo a nuestra costa :lol: :lol: :lol:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”