LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor miguel888 » 01 Dic 2014 15:14

A parte de darte toda la razón.... Las licencias son para lo que son y punto.

Si queremos que cambien toda la ley de armas en España, pues se hace en la urnas. Todo lo demás es palabrería que ni siquiera viene al cuento de lo que estamos debatiendo.

La licencia AE es una licencia para COLECCIONISMO Y TIRO de armas históricas previas a 1890. Todo lo que no este ahí, es decir tiro o el propio coleccionismo, esta fuera de lugar.

Y me sorprende que muchos se den por aludidos cuando se "llama a la preocupación de estado", o en este caso de la Guardia civil por sí nos conceden o no un arma. Como sí estuvieran obsesionados enfermizamente.

En España hay más de 3 millones de escopetas de caza. Se puede comprar munición sin límite, incluidas las balas... Así qué no creo que estén tan obsesionados en que nadie pueda tener armas.

Lo que ocurre que el cartucho metálico tiene mercadeo. Mercado negro! Por qué aunque nos parezca mentira existe un grupo de gente, minoritaria por supuesto, que usa estas armas con fines delictivos. Y delictivo no sólo es atracar. Delictivo es sencillamente portarla encima. Llevarla en la guantera del camión, o llevarla al monte para remate de una pieza como se ha dicho.
Y como somos todos tan santos, y todos absolutamente todos queremos el arma para verla, y para tirar con ellas, me vais a explicar que os@(@as hace en milanuncios la venta de una derringer con pistolera de pierna, la de un colt Remongton NMA con sobaquera o la venta de un Uberti de 44.40 se 3" con funda moderna de cinturón....

Vamos coño, que parece que nos hemos caído de un guindo, y los de la Guardia Civil de IA que se aburren a ver armas intervenidas en delincuentes y son gilipollas.
Las leyes se hacen para cubrir al usuario minoritario, y que delinque, y generalmente lo paga el usuario habitual que además la cumple... O es que a vosotros no os han hecho controles de alcoholemia, y todos sabemos que somos superesponsables y que nunca nunca iríamos con 0,3 gr de alcohol!!!!

Mejor nos iba, si nos dedicamos a pensar como se puede organizar una asociación de coleccionistas, bien desde las armerías, las federaciones, o el propio ANARMA.... Para ir cumpliendo la ley
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 01 Dic 2014 15:18

Editado
Última edición por Ramsey el 01 Dic 2014 15:37, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 01 Dic 2014 15:25

[quote="kernelsuse"]IMPORTANTE INFORMACIÓN!

Un pajarito me ha dicho lo siguiente que cito textualmente:

1. Las nuevas restricciones sólo se aplican a las nuevas solicitudes de la AE que quieran guiar armas de retrocarga.

2. Para las de avancarga todo sigue igual.

3. No se aplica carácter retroactivo ni con las AE en vigor ni con las renovaciones ni armas ya guiadas para no entrar en conflicto Constitucional.

4. Por el momento, lo dejamos así. Lo del armero ya veremos...

Comparto esta información para dar "tranquilidad" y que podéis confirmar en vuestra IA en persona.

Tambiénmbién os digo que nos están leyendo todos los días.[/q

Dentro de lo que cabe son buenas y
lógicas noticias..
También será como los que obtuvimos la licencia de caza hace 30 años que no era necesario sacar ningún examen, y posteriormente nadie nos lo pidió.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 01 Dic 2014 15:37

Ramsey escribió:
kernelsuse escribió:IMPORTANTE INFORMACIÓN!

Un pajarito me ha dicho lo siguiente que cito textualmente:

1. Las nuevas restricciones sólo se aplican a las nuevas solicitudes de la AE que quieran guiar armas de retrocarga.

2. Para las de avancarga todo sigue igual.

3. No se aplica carácter retroactivo ni con las AE en vigor ni con las renovaciones ni armas ya guiadas para no entrar en conflicto Constitucional.

4. Por el momento, lo dejamos así. Lo del armero ya veremos...

Comparto esta información para dar "tranquilidad" y que podéis confirmar en vuestra IA en persona.

También os digo que nos están leyendo todos los días
.

Esperemos confirmación de las respectivas IA.
Última edición por Ramsey el 01 Dic 2014 16:37, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 01 Dic 2014 16:09

miguel888 escribió:A parte de darte toda la razón.... Las licencias son para lo que son y punto.

Si queremos que cambien toda la ley de armas en España, pues se hace en la urnas. Todo lo demás es palabrería que ni siquiera viene al cuento de lo que estamos debatiendo.

La licencia AE es una licencia para COLECCIONISMO Y TIRO de armas históricas previas a 1890. Todo lo que no este ahí, es decir tiro o el propio coleccionismo, esta fuera de lugar.

Y me sorprende que muchos se den por aludidos cuando se "llama a la preocupación de estado", o en este caso de la Guardia civil por sí nos conceden o no un arma. Como sí estuvieran obsesionados enfermizamente.

En España hay más de 3 millones de escopetas de caza. Se puede comprar munición sin límite, incluidas las balas... Así qué no creo que estén tan obsesionados en que nadie pueda tener armas.

Lo que ocurre que el cartucho metálico tiene mercadeo. Mercado negro! Por qué aunque nos parezca mentira existe un grupo de gente, minoritaria por supuesto, que usa estas armas con fines delictivos. Y delictivo no sólo es atracar. Delictivo es sencillamente portarla encima. Llevarla en la guantera del camión, o llevarla al monte para remate de una pieza como se ha dicho.
Y como somos todos tan santos, y todos absolutamente todos queremos el arma para verla, y para tirar con ellas, me vais a explicar que os@(@as hace en milanuncios la venta de una derringer con pistolera de pierna, la de un colt Remongton NMA con sobaquera o la venta de un Uberti de 44.40 se 3" con funda moderna de cinturón....

Vamos coño, que parece que nos hemos caído de un guindo, y los de la Guardia Civil de IA que se aburren a ver armas intervenidas en delincuentes y son gilipollas.
Las leyes se hacen para cubrir al usuario minoritario, y que delinque, y generalmente lo paga el usuario habitual que además la cumple... O es que a vosotros no os han hecho controles de alcoholemia, y todos sabemos que somos superesponsables y que nunca nunca iríamos con 0,3 gr de alcohol!!!!

Mejor nos iba, si nos dedicamos a pensar como se puede organizar una asociación de coleccionistas, bien desde las armerías, las federaciones, o el propio ANARMA.... Para ir cumpliendo la ley

Y como no me gusta hablar sin datos, pues podéis poner en google "armas avancarga intervenidas por la GC" y salen unos cuantos enlaces.

Además os voy a dejar una foto, y a ver sí sacáis como los "7 errores", una imperio, un NMA, y algún a cosita más.... Esas armas que munca se usan para delinquir!!!!

Y por cierto para los que me digan que no"de pistas", la foto es de la propia Policía Nacional , ósea que ya la conocen ellos.
Adjuntos
Hola, estoy tramitando la AE y quiero que me ayudeis a solventar algunas dudas, he leido principalmente 40

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Dic 2014 16:26

Buenas tardes, entiendo que no se aplica retroactividad hasta el momento de la renovación que es donde vendrá la criba o en el supuesto de alguien que tenga la ae y dos o más armas y quiera meter otra nueva en ella.

¿Cuando se criba?.

Esto de jugar con el tiempo, en fin, en vez de dejar claras las cosas desde el principio.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 01 Dic 2014 16:29

Esta otra no tiene desperdicio.
Derringer, SAA, hasta una Howdah Hunter de dos cañones
Adjuntos
Hola, estoy tramitando la AE y quiero que me ayudeis a solventar algunas dudas, he leido principalmente 60

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 01 Dic 2014 16:30

miguel888 escribió:A parte de darte toda la razón.... Las licencias son para lo que son y punto.

Los primeros en saltarse la ley son las propias IAs y el propio ICAE.

Dicho esto las licencias no son para lo que son. Si así fuese no se podría practicar competiciones de precisión con armas guiadas en D o E. Y SE HACE.

El problema es que el Reglamento de Armas es una mierda pinchada en un palo, tiene más lagos que Finlandia y no está siendo efectivo ni esta adaptado a la realidad actual, lo cual es una norma de derecho para que una ley funcione.

miguel888 escribió:Si queremos que cambien toda la ley de armas en España, pues se hace en la urnas. Todo lo demás es palabrería que ni siquiera viene al cuento de lo que estamos debatiendo.

Eso es otra soberana chorrada. Votar 4 cada cuatro años no hace a una democracia. Que los ciudadanos se integren en el funcionamiento del país ayuden a establecer las normas ya sea mediante asociaciones, lobbys o creando sus propios partidos políticos, es lo que mantiene a una democracia viva y limpia. Lo otro solo sirve para fomentar el borreguismo. Y sobre todo lo que es vital es crear comunidad y que se ayuden unos a los otros cuando tienen problemas, no que se dediquen a mirar para otro lado.

miguel888 escribió:La licencia AE es una licencia para COLECCIONISMO Y TIRO de armas históricas previas a 1890. Todo lo que no este ahí, es decir tiro o el propio coleccionismo, esta fuera de lugar..

La AE es una forma fácil de conseguir un arma que en muchos casos por materiales, por especificaciones técnicas o por prestaciones ni lo es. Sin contar que muchas son réplicas de baja calidad que no se aproximan a los originales ni de cerca.

Que esas armas puedan suponer un riesgo si se usan como defensa a mi personalmente me da la risa.

miguel888 escribió:Y me sorprende que muchos se den por aludidos cuando se "llama a la preocupación de estado", o en este caso de la Guardia civil por sí nos conceden o no un arma. Como sí estuvieran obsesionados enfermizamente.

Si te encuentras con un tipo cazando moscas con una escopeta del .12 te preocupas?

Yo sí me preocuparía, y la GC es precisamente lo que está haciendo.

miguel888 escribió:En España hay más de 3 millones de escopetas de caza. Se puede comprar munición sin límite, incluidas las balas... Así qué no creo que estén tan obsesionados en que nadie pueda tener armas.

Lo que ocurre es que no tienen cojones para meterser con los cazadores, porque hay gente muy fuerte y poderosa cazando, igual que no tuvieron narices de oponerse a Cascos cuando se negó a que el cupo de la ley fuese limitado.

Lo que pasa es que 3800 usuarios de AE, muchos de ellos gente humilde porque no tienen dinero para comprarse un armero o pagar las cuotas de la F, no se los van a comer. Y tampoco hay ningún político que tire con AE.

miguel888 escribió:Lo que ocurre que el cartucho metálico tiene mercadeo. Mercado negro! Por qué aunque nos parezca mentira existe un grupo de gente, minoritaria por supuesto, que usa estas armas con fines delictivos. Y delictivo no sólo es atracar. Delictivo es sencillamente portarla encima. Llevarla en la guantera del camión, o llevarla al monte para remate de una pieza como se ha dicho.

Hahahaha. No me puedo imaginar que digas lo que dices en un país donde entre las mafias corren los AKs y la munición rusa. Lo que debería ser delictivo en España es ser idiota, y creer que el Estado te va a salvar de todos los males.

Yo no me creo que una persona se lleve un Cattleman en el camión porque sí. Si lo hace es porque tiene motivaciones para ello, tiene miedo, está preocupado, le han pegado un susto y sobre todo sabe que no puede confiar en el Estado.

Es más después de ver este despropósito de la AE con toda la razón no se puede confiar en el estado, y lamentablemente visto en el incidente de Vigo, tengo serías dudas de que la policia este capacitada para defenderme mejor de lo que pueda hacerlo yo solito.

De todas formas el melón lo ha abierto la administración saltándose la ley y estableciendo un R.A. infumable, así que si los ciudadanos estiran las normas o las interpretan alegremente al igual que hacen ellos, para poder llever un cattleman en el Taxi, desde luego no seré yo quien lo critique, y mucho menos quien lo denuncia públicamente.
Sobre todo cuando ellos mismos, es decir la propia administración, sí que han dado armas de forma legal a personas con delitos de sangre en sus manos.

miguel888 escribió:Y como somos todos tan santos, y todos absolutamente todos queremos el arma para verla, y para tirar con ellas, me vais a explicar que os@(@as hace en milanuncios la venta de una derringer con pistolera de pierna, la de un colt Remongton NMA con sobaquera o la venta de un Uberti de 44.40 se 3" con funda moderna de cinturón....

Yo lo que creo es que amigo Miguel te puede el complejo, pero no eres consciente que el resto de la gente en este País de lo que está hasta las narices es de la adminsitración, de su ineficacia y de la manía de ir siempre a por el más débil. Es perfectamente normal que si las reglas son papel mojado la gente comience a saltarselas.

Y lo que ocurre al final es lo de simpre, las normas acaban siendo un refugio para el tirano, y los acomplejados y cobardes que le siguen.

Si esto fuese un país normal, donde las FYCSE, los jueces y los políticos hacen su trabajo nada esto pasaría, pero como vamos camino del Estado Fallido, es normal que la gente reaccione para obtener por su cuenta aquello que el estado no les da, aunque tenga el deber de hacerlo, y que el estado ante el temor de perder la egemonía y el control, busque la mínima excusa para prohibir.

Por que no te confundas, esto que ha pasado con la AE es un montaje para justificar su endurecimiento y evitar su proliferación. Las licencias AE se estaban disparando y esto lo han hecho con el único motivo de cortarlas, y esto lo lleva denunciando Anarma desde hace más de un año.
Han cortado la AE no por seguridad pública, si no por que se han disparado su número. Esa es la única realidad, todo lo demás son patrañas.

Ni el uso mas o menos legítimo, ni los crímenes cometidos con AE ni las bragas de la vecina han tenido nada, absolutamente nada que ver con esto. Las han cortado porque a su entender, ya hay muchas.

miguel888 escribió:Mejor nos iba, si nos dedicamos a pensar como se puede organizar una asociación de coleccionistas, bien desde las armerías, las federaciones, o el propio ANARMA.... Para ir cumpliendo la ley

Esta ley es una trampa, es imposible de cumplir. Es como jugar al Poker en una mesa trucada sabiendo que tu oponente tiene ases en la manga. Vayas por donde vayas siempre pierde el ciudadano.
El desafio es normalizar el uso que hacen los ciudadanos de sus armas, no dejarles fuera de juego, y hacer una ley de verdad que sirva a los ciudadanos y les proteja, no que sirva para esquirmarles ni perseguirles.

Dejemos de ser tan acomplejados miedosos y borregos y vayamos realmente a solucionar el problema.

Ni los gitanos que tenían legalmente AEs para oscuros fines tienen la culpa, ni los traficantes de "polvora negra" (vaya cojones de negocio) ni los que buscan AEs para protegerse son culpables de esto.

El único culpable es aquel que ha decidido que en la actualidad 3800 licencias son demasiadas. Es el mismo caso del Libro de Coleccionista, en cuanto se disparó su número lo cortaron, y punto pelota.

Sí la CIPAE, ICAE o Interior nos diesen cifras concretas podríamos saberlo, pero no han dado nada de nada, y pese alas consultas de Anarma, lo cierto es que nadie tiene datos, y no seaís tan miedosos, joder, mandar un mail al ministerio de Interior y preguntar, que no cuesta nada.

Verlo con vuestros propios ojos, y dejar de una maldita vez de culpar al vecino.

Y amigo miguel, en las fotos que muestras se ven varias escopetas y pocas armas de AE, lo raro es como he dicho antes que se persigan estas últimas y no las primeras, a pesar de ser mucho más peligrosas y destructivas.
Última edición por Strongresolve el 01 Dic 2014 16:38, editado 1 vez en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Dic 2014 16:37

¿Y los que están esperando algún arma a que defensa y bope se pronuncien, que pasa con ellos?

¿Al meter armas en el libro se pueden mantener utilizables o tienen que estar inutilizadas?.

En fin, cada vez me fio menos de todo esto, esperaremos a ver que pasa.

Un saludo.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 01 Dic 2014 16:49

jabaliviejo escribió:Pues ya ves.
No soy un extremista, ni un exaltado, ni tengo armas para fines oscuros. Tampoco estoy dispuesto a partirme la cara con otros aficionados a las armas por nuestros diferentes puntos de vista; bastantes opositores tenemos ya que piensan que en un arma no hay poesía ni belleza ni legítima utilidad...
Pero no voy a privarme de decir las cosas de manera que queden claras.

Quienes opinen que la AE exigía un reglamento más restrictivo, ya lo tienen; así que no deberían hacernos desde su burladero "chincharrabia" a los que nos gustan tanto las armas como a ellos pero ni podemos, ni sabemos, ni queremos competir.

Si algunos temían que el uso que se estaba haciendo de la AE daría lugar a esta nueva restricción es porque somos tan desgraciados que nos autocensuramos o que sencillamente del "dios del fuego" que habita en el volcán del ICAE sólo esperamos "trágicas erupciones".
Uyuyuy me parece a mí que estamos haciendo mucha fiesta en el poblado y el volcán se va a despertar.... ¡¡Veis ya os dije yo que despertaría!!

Así, antes de que ocurra vivimos temiendo y creyendo que será mejor echar al cráter una nueva víctima propiciatoria.
Esta vez han sido los que tienen AE sin estar federados, otra vez fueron los coleccionistas y así vamos por la vida... Pensando ¡mientras no me toque a mí!... Pues ya te tocará, que hay lava para todos.

¡Y yo que estaba considerando sacarme la AE! Qué ingenuo, mira que pensar que iba poder disfrutar de estas armas y que papá Estado lo iba a ver con buenos ojos... Na! Si no te joden hoy, mañana te joderán... Y encima dirán que es por nuestra defensa y seguridad :lol: vete a otro perro con ese hueso.

Hala! Ya me he calentado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 01 Dic 2014 17:35

Querido amigo strongresolve, deberías analizar tus intervenciones, o en su defecto los moderadores.
Cada vez que intervienes es de una forma tan agresiva, con falta de respeto hacia las opiniones de los demás, que no haces más que manifestar que con un golpe en la mesa o faltando, crees tener la razón.

Exactamente por tu argumento... Es por lo que han modificado la AE.

Hablas de asociarnos... Para defender nuestros derechos. No se a que asociación y con que fines te refieres.
Yo. Ya estoy asociado. En la federacion d caza, y en mi coto de caza. De la
Misma también los estoy en la federacion de Tiro y de armas históricas.

Si tu hablas de una asociación para la
Venta libre de las armas y los derechos de los ciudadanos y bla bla bla... Desde luego... No cuentes conmigo.

Del resto de complejos y demás...alusiones, tranquilo que ni me molestan ni pienso entrar a ellas.

Leyendo todas tus intervenciones, se sabe muy bien de que pie cojea cada uno.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2014 17:45

Por alusiones.

El ejemplo de la caza no vale Sheridan y tú lo sabes. Furtivear es algo que se diferencia de cazar sólo en la hora, en el lugar, en la documentación, en la pieza abatida y en el pago de lo abatido y a veces sólo en lo último (y no digo que esto sea ni leve ni admisible), pero no es ponerle a nadie una pistola en el cuello.
Y no te enfades, hombre!

Si se furtivea con armas legalmente adquiridas o se atraca con ellas es lo mismo que si uno se dedica a meterse en dirección contraria en autopista con un coche legalmente adquirido. Prohibamos los coches. Ay! NO! que ahora que me acuerdo eso mueve la industria, en cambio las armas no :lol: y además la industria armera es tan fea y tan políticamente incorrecta :roll:
No sé para qué valen los antecedentes, los test psicotécnicos, la relación previa con las armas, los años de no haberse significado por su mal uso, etc, etc.

¿Que hay que prevenir el delito? Correcto; de ahí a decir "os fastidias porque yo siempre he usado la AE para lo que es y ahora los que no las estábais usando federados os gibáis"... Es una actitud encantadora. :lol:
No resulta precisamente edificante viniendo de personas que se supone que comparten sentimientos de afición y es normal que, a la vista de esta actitud, algunos compañeros se calienten. A ver si tendemos a la pacificación; unos que no sean vanidosos y soberbios y otros que no sean envidiosos ni entren al trapo.

Haciendo un paralelismo, ¿cómo le sentaría al personal que los cazadores dijéramos: los que no tienen la D y/o la E no deben emplear escopetas y/o rifles de caza para el tiro. Ea! que se saquen el examen de caza, la licencia, el seguro y la afiliación a una sociedad de cazadores! Y las escopetas y rifles de caza no tocarlos, ni el polígono de tiro.

Alguien dice que no están pensando enfermizamente en prohibirnos cosas.
¡No hombre! ¡Enfermizamente no! Al contrario, pintureramente; ahí tú! torero! Nos miran mal pero no rabian, van, se reúnen, nos giban y a correr... No hay sufrimiento en ello. Esto son lentejas... nuevo par de banderilla y a mirar al tendido. Coño! si es que encima queréis que el toro aplauda al torero :mrgreen:

Entre las armas que se muestran en la foto como incautadas, ¿por qué se da por hecho que todas ellas han sido empleadas para atracar? Pregunto. yo creo que la incautación de un arma no implica que haya sido empleada en un hecho delictivo, sino que poseerla es delictivo "per se", sin ulteriores usos. Hasta por no haber pasado revista.
Las fotografías además revelan algo que todos sabemos: para delinquir vale todo, hasta el lanzador de patatas.
Abogo por prohibir la venta de tubos de pvc, esprais de inflamables y patatas :lol:

Aaaaah! Para el 22 con pólvora negra hay un kit de recarga :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2014 17:48

Ah! Conste que yo tampoco soy partidario de la venta libre de armas a todo pichipata... Pero todo tiene puntos intermedios.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 01 Dic 2014 17:52

Entre los "deportistas" que solo quieren juguetitos para ellos, y los que quieren que esto sea el far-west, estamos dando una imagen "gloriosa".... :band:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2014 17:53

Wyat escribió:Entre los "deportistas" que solo quieren juguetitos para ellos, y los que quieren que esto sea el far-west, estamos dando una imagen "gloriosa".... :band:

+1 :birra^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 01 Dic 2014 18:17

miguel888 escribió:. Y delictivo no sólo es atracar. Delictivo es sencillamente portarla encima. Llevarla en la guantera del camión, o llevarla al monte para remate de una pieza como se ha dicho.

Sí que es delito llevarla encima por la calle cargada o en la guantera del camión, a no ser que esté guiada en la B claro está. Pero no lo era, al menos según la comunidad autónoma usarla para rematar en un terreno cinegético, que visto el comentario parece que que tenga que ser ahora un delincuente. Ahora sí que será delito.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Dic 2014 18:23

Lo verdaderamente molesto de este tema es que se nos manipule para activar un mercado u otro, unos intereses u otros y después se legisle.

Todo lo que implique seguridad en el manejo de las armas me parece bien, lo que no me parece bien son las encerronas y jugar con las ilusiones de la gente, normalmente joven y sin recursos.

Estas nuevas normas debieron haber sido desde el principio, no fueron.

Las reglas claras desde el inicio, que sepamos a lo que atenernos, solo os pido aclarar el tema con información real.

Sobre todo en lo referente al libro y uso que creo que es el aspecto mas difuso.

Pólvora negra siempre, pues vale, pero con esa restricción no es lógico poder competir verdad, la legislación debería ser clara.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Dic 2014 19:03

Por cierto sabe alguien que va a pasar con el mercado actual de este tipo de replicas, es decir se van a seguir importando, solo vamos a poder tenerlas de segunda mano, ni eso.

Pisapapeles de 600 euros me parece una tomadura de pelo, que las disfrutemos mientras podamos los que ya las tengan, tampoco me vale, no es serio ni justo.

Claridad por favor, creo que es una buena oportunidad.

La ley esta para cumplirla, lógico en un estado de derecho, que las leyes son difusas, cierto, que las armas son peligrosas, cierto, que hay gente peligrosa, también, por eso una legislación clara y coherente con un interés común a toda la ciudadanía debería ser un derecho no una obligación.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”