Fiasco con el 7mm RM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor yogi_maketo » 25 Nov 2014 10:02

gumersindo escribió:
irbis escribió:En eso estoy de acuerdo con lo que decís, pero según a quien preguntes, llevar semiautomático es desprestigiarte, aunque vayas a batidas. La cosa es que esa gente no lleva monotiro, que sería más "cool" , deportivo y frutariano que decían en el tío la vara... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a esos habria que recomendarles que leyeran este nteresante artículo de La Vanguardia

https://www.lavanguardia.com/local/barce ... dores.html

y sobretodo no os perdais los comentarios a la noticia, no se si reir o llorar :shock:

Yo he leido el primero y he parado.. de leer, de reir no paro. Les quiere hacer la vasectomia a los machos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que digo yo ¿y por qué no una ligadura a las hembras? :zombie1: :zombie2:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Nov 2014 10:56

La ligadura de trompas me la hice yo ahora va a hacer un año: cogí una trompa en Navidad y la fui ligando con otras hasta Reyes :mrgreen:

Me pongo malo con los comentarios de los animalistas imbéciles. Sobre todo con los que creen que el hombre está de más en la ecuación de la naturaleza como si la caza fuera una cosa de últimamente: "Todo estaba bien hasta que aparecieron los cazadores". Estas lumbreras no se darán cuenta de que eso ocurrió en la prehistoria y que hasta ahora no se ha dejado de cazar? La naturaleza tiene descontada la caza del hombre y los jabalíes son especie presa, como demuestra su tasa de reproducción, supervivencia y biología.
¿Al final cual es el objetivo de esterilizarlos? Que no sea necesario cazarlos; porque claro, un jabalí no debe ser "asesinado" en el monte sino que debe morir en paz, en sábanas limpias, rodeado de sus siete esposas y sus 49 hijos y con la bendición apostólica... Pero cómo se pensarán estos oligofrénicos que muere un animal cuando envejece? En una dulce durmición?

De que decís que iba este hilo?

Ah! Los saut.
Sí, incluso estoy apuntado a uno de esos foros en los que se considera innoble llevar un semiautomático... Pero nadie ha conseguido darme una explicación plausible de por qué es así.

Te dicen que es ventajista porque mata más caza y acto seguido te dicen también que los que llevan semiautomático no le dan a la provincia... Oiga, ¿en qué quedamos?
Qué ocurre, que por accionar un cerrojo demuestra uno más habilidad? ¡Pues fíjate tú, que complicada actividad intelectual!
No; es que es más deportivo, te dicen. Y por qué? Ya me dirás qué tiene de deportivo que se marche una pieza herida por no segundear a tiempo.
Es que, bien usado, mata más caza. A ver si te piensas tú que yo he pagado coto, me he levantado a las 6 de la mañana, he viajado 100 kilómetros y he subido al monte sólo para ver las nubes. Igual tú vas a monterías de cercón y tras una pieza perdida llegará otra; yo no, majo y si puedo hacer un doblete lo haré y estaré, no el doble de contento, sino cuatro veces más. Eso sí, luego vas con un cerrojo rectilíneo porque es más rápido... Óooole, muy coherente, sí señor.
Que el saut no tiene secreto en el manejo? Pues anda que el cerrojo. Más difícil de manejar correctamente es un semiautomático que un cerrojo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Nov 2014 11:01

:mrgreen:

Pues habla que implementar medidas para una muerte digna,, un final asistido para evitar una lenta agonia, cuando el cerdoso no pueda ya hozar, ni masticar alimentos !! No se me ocurre otra cosa que una cuadrilla de cazadores.
Acabamos diciendo estas paridas por ponernos a la altura del ecologismo anomalo intelectualmente, asi que dejemosles que se recuezan en sus propios vomitos.

Saludos
Imagen

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 25 Nov 2014 13:32

Si yo fuese ecologeta diría ¿habéis visto alguna vez un jabalí muerto de viejo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 25 Nov 2014 14:29

yogi_maketo escribió:
gumersindo escribió:
irbis escribió:En eso estoy de acuerdo con lo que decís, pero según a quien preguntes, llevar semiautomático es desprestigiarte, aunque vayas a batidas. La cosa es que esa gente no lleva monotiro, que sería más "cool" , deportivo y frutariano que decían en el tío la vara... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a esos habria que recomendarles que leyeran este nteresante artículo de La Vanguardia

https://www.lavanguardia.com/local/barce ... dores.html

y sobretodo no os perdais los comentarios a la noticia, no se si reir o llorar :shock:

Yo he leido el primero y he parado.. de leer, de reir no paro. Les quiere hacer la vasectomia a los machos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que digo yo ¿y por qué no una ligadura a las hembras? :zombie1: :zombie2:

La ligadura habria que hacersela a alguno de estos personajes en el cerebro, a ver si con la presión piensan logicamente y dejan de decir tonterias, que falta le hace a mas de uno de estos ecologetas ir un dia de caceria para que conozcan de primera mano de que va el tema, y despues hablen con algo de conocimiento de causa.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 25 Nov 2014 15:27

vaya gumer que interesante la noticia,los coment pues eso de todo como en botica,muchos son por desconocimiento,es un problema y esta claro que la administracion tiene mucha culpa, por no decir toda,permitir cazar especies mermadas y no prevenir la situacion de los jabalis,yo conozco un cazador de colla en tarragona,cada año cazan mas piezas y el terreno en el que cazan es sucio sucio,tienen mucha defensa y se les va de las manos,nada que igual les toca comprar a los de los semi cargadores( extra),permitidos claaarooo esta,saludos....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Nov 2014 17:48

polee escribió:Si yo fuese ecologeta diría ¿habéis visto alguna vez un jabalí muerto de viejo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jajajaja y yo te respondería: has visto alguna vez un gorrión muerto de viejo?
Cada año morirán de forma natural miles de pájaros incluso en la ciudad y sin embargo no nos vamos encontrando sus cadáveres por las calles.
He encontrado ciervos muertos por una mala puñalada en un pelea con otros, animales despeñados y creo recordar que sí, que encontré una jabalina muerta de muerte natural en un sitio que no hubiera esperado encontrar... Pero lo normal es que la naturaleza lo "recicle" todo con rapidez incluso antes de sobrevenir la muerte natural, cuando el bicho está ya deteriorado y es presa fácil para los depredadores.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jc280 » 25 Nov 2014 20:15

Hola a tod@s!
Estoy siguiendo el hilo y me preguntaba si alguien sabría decirme con que calibre y tipo de punta se le puedo disparar a este.
https://www.youtube.com/watch?v=BHPFIQy8ZRc
Un saludo!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Nov 2014 20:22

Jeje... Con un lapicero electrónico... Es un truco de imagen
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jc280 » 25 Nov 2014 20:32

Seguro que es un montaje? Pues me han engañao!!!!!

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 25 Nov 2014 20:33

¿no sera un calenton de agujas?jejejejejej

nico222
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor nico222 » 29 Nov 2014 18:30

LOCKE escribió:
Gallaecia escribió:Hola,
puede que me equivoque, pero analizando el calibre, peso, tipo de bala y la distancia de tiro, me inclinaría más por apostar que le has hecho al bicho un "sedal".

saludos, y mejor suerte para la próxima ocasión

Eso no es un sedal.

Melandru escribió:P esa misma razón, deje de utilizar el 7mm. Jabalís bien pegados q inexplicablemente se levantan y se van de rositas

Jabalís mal pegados, evidentemente.

nico222 escribió:Eso te pasa por tirar tan cerca, lo has atravesado, eso te pasará con un 7mm con un 300... etc, etc a 50 mts, o lo dejas pasar o le tiras con escopeta de caza y cartucho bala, a esas distancias los proyectiles los atraviesan limpiamente, ademas, si tienes el visor puesto a cero a 100 o 150 mts, le tienes que tirar casi una cuarta mas abajo.
Saludos

Eso es una nueva interpretación de la Fisica. De risa.

No, esto no es una nueva interpretación de la física.
Me imagino que eres un gran cazador y que llevas muchos cochinos a tus espaldas
Yo solo he matado de 25 a 30 cochinos, con rifle y escopeta, fallado muchos, he visto matar alrededor de 50 a 70 cochinos y otros tantos fallos, he tenido la mala suerte de ver como se tira a un cochino con 7 Rm a unos 30 - 35 mts, y cobrar el cochino unos 15 dias mas tarde, ( atravesado de lado a lado ), el cochino no llevaba mas de 3 dias muerto, no estaba hinchado todavía, se encontró, a unos 4 km del puesto cerca de un riachuelo, dimos con el por una cuestión de suerte.
Tirar, no es cuestión de física, es una cuestión de saber tirar, saber cuando, saber donde y saber con qué
Saludos y buena caza

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 29 Nov 2014 18:57

Pues lamento decir que te equivocas, nico.

Ocurrir eso que tu dices ocurre, pero con casi cualquier cartucho, ya que ese problema se origina por la mala elección de un proyectil, no del cartucho en si mismo.

Saludos !! :cow:

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LOCKE » 29 Nov 2014 20:35

Nico222

En física, o sea en nuestro mundo macroscopico que estamos acostumbrados a ver, la deformación de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza que actúa sobre él.
Una bala disparada a bocajarro se deformará mucho más que una que impacta pasados unas decenas de metros, en las mismas condiciones. Las mismas condiciones nunca se dan en un disparo a un animal porque la colocación del impacto y otros factores internos del mismo pueden dar resultados engañosos.
El tema de que si va muy rápido no le da tiempo a expandir es una quimera. Nos sorprenderíamos de lo que son varios milisegundos en balística de efectos.

La Física es lo que tiene.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Nov 2014 21:51

De acuerdo con esta última apreciación. De hecho en Sierra, Hornady, Nosler, etc, han hecho estudios que demostraban que las balas tradicionales largas para el calibre impactando a las velocidades adecuadas para su prestación normal en animales de piel fina llegan a su completa expansión sin haber llegado a entrar en él su base, sea FB o BT.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 29 Nov 2014 22:15

jabaliviejo escribió:
Cansino escribió:
Oscar1975 escribió:Jabali ¿ el 300 lo usas?, ¿ que tal con el en caso afirmativo?.

Óscar.

Esa me la se, lo usa y mata igual de bien los cartones que cualquier otro :mrgreen:

Noooo, mata los cartones muuucho mejor aunque es cierto que se mueren igual.

La respuesta es lo "usube". Tiempo pasado remoto e imperfecto.
Lo usé cuando recechaba y en una ocasión en batida... No volveré a usarlo en batida porque aunque mata igualmente no supera al FN del 30.06 en ese uso y no aguanta la comparación en orden práctico.
De la misma manera, no volvería a usar el FN en recechos porque en ese uso no soporta la comparación con el Santa por su precisión y equipamiento.
O sea, que tengo dos rifles cada cual para su uso.

:shock: ..tienes el mismo equipo que yo...solo falta que el b.a.r sea el 1, y el santa barbara del 270.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2014 22:38

El BAR es el I y Santa en 300 WM (a veces los sarrios no aguantaban un acercamiento a 250 metros)
B.U.A.
(establecida en 1906)

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 29 Nov 2014 22:57

me quedo con el 270, :wink: , estoy enamorado de ese calibre. :)
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”