cantabro73 escribió:ignasi94 escribió:
No si el arma está guiada en AE, almenos hace una semana era perfectamente legal cazar con armas guiadas en la AE y para tenerlas no tenía que estar federado en ningún club de tiro ni hacer las respectivas tiradas obligatorias. Yo no digo que un arma de 110 años(sea copia de hace 4 días o no) ya se pueda comprar así como quien compra pan, pero de aquí a que la tenga que guiar como arma de concurso y lo que ello conlleva es pasarse. A mí personalmente tal y como estaba hecha la licencia AE ya me parecía bien. Que las armas cortas de cartuchería metálica tengan que estar en un armero? Vale, eso lo encuentro correcto, tanto si estan en F como en AE. Tú has dicho lo de la creación de una nueva licencia para este tipo de armas, lo veo bien, al menos para solventar esta preocupación que tiene el ICAE aunque con crear una ley donde se todas las armas cortas de cartuchería metálica tuvieran que estar dentro de un armero ya quedaría bien, sin tener que pasar por las preocupaciones de la F o de más papeleos y más dinero de una nueva licencia y posibles restricciones de esta.
Para muchos yo incluido era perfectamente valida la AE tal como estaba , pero para algunos las armas CORTAS de cartucheria metalica nos daba la impresion de que nos traerian la situacion actual o algo parecido porque aqui el problema no es solo el cartucho metalico sino los revolveres que lo disparan
La icae la preocupacion la tiene con las armas cortas y sus municiones , lo del armero es una excusa la restriccion la icae no la quiere solo a la custodia , es una cuestion de tener su uso definido y controlado
Aun asi la AE sigue teniendo sus ventajas frente a la F en algunos aspectos , pero obviamente para quien ni estaba federado ni lo pretendeia es una faena por no decir otra cosa
Pensaba que era más por el tema de guardarlas en armeros por temor a que las robasen y cayeran en manos de delincuentes pero si resulta que es por el uso que le puedan dar los usuarios legales de estas armas dice mucho sobre los políticos/legisladores por que un mal uso de un usuario legal lo va a hacer tanto si está en AE, F o cualquier licencia. Y muchos usos tampoco se les podía dar; 1- cazar. 2- Ir al campo de tiro.