LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Gosfalcon1873 » 29 Nov 2014 16:03

¿Con qué nos matan aquí?: Un resumen de las principales armas y calibres de los delincuentes españoles.

https://www.armas.es/articulos/906-polic ... noles.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Si os tomais la molestia de leerlo, se llega a algunas conclusiones muy interesantes... sobre todo, por que armas en calibres de los usados en avancarga y cartucho metálicos, guiados en AE, pues sencillamente no aparecen....¿donde se saca el ICAE esa alarma social, para justificar esos nuevos cambios?
Última edición por Gosfalcon1873 el 29 Nov 2014 18:06, editado 3 veces en total.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAe

Mensajepor miguel888 » 29 Nov 2014 16:05

Pues veo que en España no cambiamos. :shock:

Somos un país que en todos sus segmentos caminamos de espaldas hacia el futuro. :cry:
Los políticos solo ven el pasado, entran en la dinámica del "y tu más", y yo hice esto y tu hace un año hiciste lo otro.... y son incapaces de discutir del futuro....

Y nosotros... Que tanto les criticamos....Pues hacemos lo mismo. Quejarnos del pasado, de que estamos aquí por unos, por otros o por los de la moto... Y eso da igual.

El hecho es que estamos aquí con una Ley que HAY QUE CUMPLIR. Da igual, por que esta la ley así. Da igual lo que opinemos. Es lo que hay y punto.

Hace unas páginas intervine para ver sí alguien tenía información real de como se iba a articular la modificación. Nadie ha opinado sobre el tema, solamente la pataleta de por que se está así. Que sí por unos, que si por otros, que sí tengo derecho a tener un arma, o que sí dejo de tenerlo.

Aclaremos una cosa:
En España NO tenemos derecho a tener ningún arma. Así que hay que justificar muy bien, por tanto, el por qué queremos tener ese arma. Y es la autoridad o el estado el que decide sí te lo concede o no.

Aqui se esta hablando del derecho a tener un arma, igual que el de tener una caja de leche. Por favor, pensad que un arma no deja de ser una herrmienta hecha en su origen para matar. Si, he dicho matar. Para quitar la vida bien en la caza, o bien entre los humanos. Que posteriormente de esto hallamos realizado un deporte... no quita la esencia de las armas. Por eso tienen una regulación.

Al estado no le da por regular la posesión de los taladros Bosch... Oye y mira que los hay chulos... Y a nadie le da por coleccionarlos. Además también son peligrosos si le taladras a un tío la cabezo con una broca del 8.
Sin embargo no se regulan porque EN ESENCIA (osea en el origen ) no están diseñados con un fin y un potencial como un arma.
Seamos sensatos.
Y antes de que me despellejéis vivo por lo que he dicho, tengo que decir que soy cazador, tirador de armas históricas, de cartucho metalico, de plato y de Aire comprimido.
Ósea que todas estas modificaciones me afecta. Sin embargo de nada me sirve analizar el por qué han realizado una restricción. Por supuesto que lo hablare en mi círculo de amigos, y que tengo mi opinión y muy clara. Algo que además se veía venir de lejos. Y que por cierto ya discutí exactamente hace un año, advirtiendo que en mi opinión la permisividad de la AE era el fin de la AE. Pero bueno, insisto en que me parece mucho más adecuado en comentar como pensáis que debemos hacer frente a la modificación que entrar en esta absurda polémica entre nosotros.
Nos guste o no, estamos donde estamos y lo que tenemos que hacer es acatar la ley vigente, pataletas a parte.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor cantabro73 » 29 Nov 2014 16:41

ignasi94 escribió:
Perdona pero yo puedo tener un revólver en AE, no usarlo y estar cumpliendo la ley y qué pasa si no lo uso? puedo mirármelo si quiero, no estoy obligado a usarlo. Y si lo uso y es fuera de un campo de tiro también la puedo estar cumpliendo. Si me llevo ese revólver a cazar y lo uso para rematar no estoy incumpliendo ninguna ley y eso es usarlo fuera de un "campo controlado" que lo entiendo como una galería de tiro.
Si ahora se federan en masa es por que no quieren quedarse sin su revólver, adquirido hace relativamente poco por que si lo entregan, almenos yo me sentiría estafado y supongo que querrán amortizarlo, solo faltaría que para poder tener un revólver de hace más de 110 años tenga que pagar mi cuota a un club de tiro como arma de concurso. Que en este país todo es pagar y joderse.


Que yo sepa en españa esta prohibido cazar con armas cortas remate incluido , ojito porque detalles de estos aparte de poder costar un disgusto y un multazo nos dejan a todos un poco como el culo

Las intervenciones han ido un poco a su rollo cada una en este tema , pero ley en mano nos pongamos como nos pongamos para usar un arma de avancarga corta hay que ir a una galeria de tiro o similar

Que un arma tenga 110 años no la convierte en legal , y menos si es una copia de una de 110 años fabricada antes de ayer

Como antiguedad para no disparar al libro , si quieres dsiparar con ella guiala y a una galeria , yo no hago la ley y tampoco es que me emocione tal como esta redactada , pero es lo que hay negro sobre blanco
En españa las armas cortas estas muy limitadas para civiles y andar buscando rodeos personalmente no me parece el camino
No gusta la actual ley ? lo logico es buscar formas de cambiarla no de rodearla

Parezco el abogado del diablo pero seamos un poquito serios la icae no se ha caido de ningun guindo y esto era cuestion de tiempo que terminase por saltar

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor cantabro73 » 29 Nov 2014 16:58

Gosfalcon1873 escribió:Vamos a recordar más datos, y veamos donde aparecen delitos con armas históricas y sus reproducciones.
.


Logico , y la inmensa mayoria de los muertos en carretera no van en coches clasicos cosa que no convierte a estos en mas seguros

Como ha dicho un coforero la permisividad relativa de la AE es lo que ha provocado el cambio , seamos serios por mucho que nos moleste el coco para la icae son las armas cortas , las avancargas eran cosa de cuatro frikis carboneros , coleccionistas , recreacionistas de historia y demas bichos raros entre lso que me incluyo

Al guiarse armas hasta 1890 resulta que podian guiarse 45 lc de doble accion como el scholifield de 6 tiros sin armero ni acreditar uso deportivo y sin embargo un 38 spl te piden armero grado III y certificados de uso deportivo

Esa siatuacion por mucho que nos moleste era de esperar que no se prolongase mucho en el tiempo



Personalmente y como tirador tal como estan las cosas veria mas practico pedir algo intermedio , una nueva licencia para armas historicas de cartucho metalico identica en requisitos a la f pero sin cupo para armas de valor historico/tecnico , salvariamos asi de la chatarra armas que no valen para concurso y las podriamos usar

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jeremiah » 29 Nov 2014 17:05

Vamos a ver, que a esto se le pueden dar muchas vuelta pero las cosas son como son, y no como nos gustaria que fueran.
Mi respeto hacia todo aquel que ha comprado lo que le parecia bien dentro de la legalidad, y que no comparte mis opiniones.
Mi apoyo a todo aquel que le contaron la primera parte de la historia, no le dijero que esto tendria.una seguna parte, y ahora se siente frustrado, preocupado y engañado.
Creo que aqui hay muchos interes creados, desde los que vendieron hasta los que agitan la bandera y fomentan la mania persecutoria.
Esto es España, un pais en el que la posesion de un arma tiene que estar asocida a una motivacion. Tal vez nos gustaria estar en otro sitio, pero estamos aqui.
Estaba claro desde el principio que no se permitiria el agravio de que coexistieran dos licencias (F y AE), para armas cortas, con prestaciones iguales, y requisitos diferentes. A quienes le contaron esto y se lo creyo, pues lo siento, y tiene mi solidaridad, le contaron una media verdad y pagaron un dinero para encontrarse ahora con una preocupacion.
Por mi experiencia, tan solo conozco a dos compradores, ninguno de ellos tenia intencion de usar la galeria para tirar. Es mas, a uno de ellos le enseñe yo lo que era un campo de tiro, y tiro por primera vez con mi revolver. Le tuve que advertir de lo peligroso que podia ser tirar fuera de una cancha ya que pensaba que un 22 no llegaba ni a 50 metros (tenia un 22 en AE).
Nunca mas le volvi a ver
Sobre el otro no comentare nada, mejor asi.
Mi intervencion señalando como comentario propio de un mesillero la mantengo. Y se puede ser mesillero con AE, F, o con escopeta. Que lo sea el comentario no significa que lo sea el autor, ya que aqui escribimos.muchas cosas, y a veces metemos la pata (yo el primero), pero que ese comentario fundamenta el cambio impuesto, lo mantengo tambien.
Cuando se habla de corralitos, privilegios y tiradores puros, me gustaria que se detallen cuales son esos privilegios.
De todas formas, es cierto que la pureza caracteriza al colectivo de tiradores de avancarga, donde siempre se acoge a quien quiere acercarse y cada uno enseña lo que sabe, y eso lo puedes observar desde en un tirador con un año de experiencia hasta en un campeon del mundo ( de los que hay bastantes, y magnificas personas).
Pero claro, para eso hay que acercarse, y suelen estar en galerias y clubes, no en canteras, parcelas o descampados.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA AE

Mensajepor miguel888 » 29 Nov 2014 17:14

A ver sí en este hilo, me podéis aclarar una duda.

Como creéis que nos va a afectar a los que tenemos varias armas de avancarga en AE y una sola en CM para Piñal.

Entiendo que la modificación dice que tenemos que sacar el libro de coleccionista, además de estar federados.... Pero que tenemos que tener 2 o más armas. Eso se refiere a 2 o más de retrocarga o entendéis que pondremos todas juntas y será suficiente.

En fin haber si se aclara pronto....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor cantabro73 » 29 Nov 2014 17:18

jeremiah escribió:i.
Mi intervencion señalando como comentario propio de un mesillero la mantengo. Y se puede ser mesillero con AE, F, o con escopeta. Que lo sea el comentario no significa que lo sea el autor, ya que aqui escribimos.muchas cosas, y a veces metemos la pata (yo el primero), pero que ese comentario fundamenta el cambio impuesto, lo mantengo tambien.
.


Estoy de acuerdo en practicamente todo lo que dices punto por punto , sencillamente un inciso , entre los tiradores federados HAY mesilleros igual que en muchos deportes hay gente que se compra la impedimenta y luego apenas practica

Esto no es un asunto de tiradores federados vs independientes , es un asunto de entender que la AE es uan licencia para USO deportivo de las avancargas , no para coleccionismo ni autodefensa aunque por un tiempo diese la impresion o quisiermos que lo fue

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor ignasi94 » 29 Nov 2014 17:31

cantabro73 escribió:
ignasi94 escribió:
Perdona pero yo puedo tener un revólver en AE, no usarlo y estar cumpliendo la ley y qué pasa si no lo uso? puedo mirármelo si quiero, no estoy obligado a usarlo. Y si lo uso y es fuera de un campo de tiro también la puedo estar cumpliendo. Si me llevo ese revólver a cazar y lo uso para rematar no estoy incumpliendo ninguna ley y eso es usarlo fuera de un "campo controlado" que lo entiendo como una galería de tiro.
Si ahora se federan en masa es por que no quieren quedarse sin su revólver, adquirido hace relativamente poco por que si lo entregan, almenos yo me sentiría estafado y supongo que querrán amortizarlo, solo faltaría que para poder tener un revólver de hace más de 110 años tenga que pagar mi cuota a un club de tiro como arma de concurso. Que en este país todo es pagar y joderse.


Que yo sepa en españa esta prohibido cazar con armas cortas remate incluido , ojito porque detalles de estos aparte de poder costar un disgusto y un multazo nos dejan a todos un poco como el culo

Las intervenciones han ido un poco a su rollo cada una en este tema , pero ley en mano nos pongamos como nos pongamos para usar un arma de avancarga corta hay que ir a una galeria de tiro o similar

Que un arma tenga 110 años no la convierte en legal , y menos si es una copia de una de 110 años fabricada antes de ayer

Como antiguedad para no disparar al libro , si quieres dsiparar con ella guiala y a una galeria , yo no hago la ley y tampoco es que me emocione tal como esta redactada , pero es lo que hay negro sobre blanco
En españa las armas cortas estas muy limitadas para civiles y andar buscando rodeos personalmente no me parece el camino
No gusta la actual ley ? lo logico es buscar formas de cambiarla no de rodearla

Parezco el abogado del diablo pero seamos un poquito serios la icae no se ha caido de ningun guindo y esto era cuestion de tiempo que terminase por saltar


No si el arma está guiada en AE, almenos hace una semana era perfectamente legal cazar con armas guiadas en la AE y para tenerlas no tenía que estar federado en ningún club de tiro ni hacer las respectivas tiradas obligatorias. Yo no digo que un arma de 110 años(sea copia de hace 4 días o no) ya se pueda comprar así como quien compra pan, pero de aquí a que la tenga que guiar como arma de concurso y lo que ello conlleva es pasarse. A mí personalmente tal y como estaba hecha la licencia AE ya me parecía bien. Que las armas cortas de cartuchería metálica tengan que estar en un armero? Vale, eso lo encuentro correcto, tanto si estan en F como en AE. Tú has dicho lo de la creación de una nueva licencia para este tipo de armas, lo veo bien, al menos para solventar esta preocupación que tiene el ICAE aunque con crear una ley donde se todas las armas cortas de cartuchería metálica tuvieran que estar dentro de un armero ya quedaría bien, sin tener que pasar por las preocupaciones de la F o de más papeleos y más dinero de una nueva licencia y posibles restricciones de esta.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 845
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA AE

Mensajepor Tristan » 29 Nov 2014 17:35

Pues creo que esa es la clave.Que no tenemos ni idea de lo que el nuevo reglamento supone en nuestro dia a dia,y eso creo que es lo que nos hace estar recelosos.Ademas sabemos por experiencia que en cada sitio puede darse una interpretación distinta.Creo de todas formas que hay que tener claro que de acuerdo o no la ley está para cumplirla,lo que no significa que se pueda intentar cambiar,pero siempre de frente y con argumentos.A lo mejor nos estamos crispando por algo que al final no va a ser tan grave.Yo mañana pienso ir a tirar con el Tryon que me relaja mucho.Un saludo.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2118
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor RAngel » 29 Nov 2014 17:44

No se os puede dejar solos, falto una semana y hay que ver la que habéis liado entre el ICAE, Anarma, la Comision interministerial permanente y los foreros.
Voy a ver si puedo leer todo…
uf! Llego a la página 46 agotado. De todo lo leído hasta aqui, incluido el BOE, saco dos conclusiones claras:

1º.- La orden del BOE ha sido redactada en España, es decir, por gente de limitados conocimientos de las armas cuya titularidad, tenencia y uso pretenden regular y, me temo, que desconocedores incluso del RAE vigente. Más se parece a un borrador de “ideicas” que un buen parche para recauchutar el pinchazo que había desde la última modificación y que, reconozcámoslo, era un pinchazo.

2º.- Las críticas se dirigen siempre al primero que pasa por ahí, en este caso esos “señores de verde” que por lo que se dice son como Montoro en lo suyo. Pues yo conozco a muchos de esos señores, desde tres huevos fritos hasta con la hombrera lisa, y para ninguno, digo bien, para ninguno, somos los tiradores objeto de especial atención. Pero, bueno, eso es normal cuando no se quiere ver que una rueda pinchada no puede seguir rodando, o no se acaba de entender que esto es España, Europa.

Hasta donde he llegado,

Strongresolve dice:
…Y los objetivos son asequibles por dos razones:

1.- Así operan los países de nuestro entorno, y España en este tema específico de armas es un grano en el culo de la UE que solo causa problemas.


Yo pregunto:
¿Alguien sería tan amable de hacer una especie de recopilación de lo que se estila en los países de nuestro entorno?
Se que, en general, las armas de avancarga de un solo disparo son libres para mayores de 18 años pero. globalmente, yo he leído la legislación francesa, y he debido interpretarla mal, porque tras la última modificación… casi me quedo con la española. La inglesa … ni te cuento, y la alemana no la conozco (aunque para caza ya quisieran tener la nuestra). No me gustaría apoyarme en un mantra para opinar.


Dice manchego2010
6.ª categoría:

1. Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.

2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.

3. Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico, dando cumplimiento a lo prevenido en los artículos 107 y 108 del presente Reglamento.

4. En general, las armas de avancarga.
Las armas de avancarga NO HAN VISTO ALTERADA SU REGULACIÓN, pues la Orden se limita a las armas de categoría 6ª.2, y no a las de categoría 6ª.4 del Reglamento.

Pregunto yo:
Mi Sharps 1872 y mi Conversion 1873, al igual que mi Zouavo o mi volunteer son réplicas de un arma de fuego cuyo año de fabricación fue anterior a 1890. ¿Por qué unas son de 6º.2 y otras de 6º.4? Desde mi punto de vista todas las de avancarga están incluidas en las 6º.2.
¿La Minie de .58 no es munición destinada a un arma de guerra?
Que se lo pregunten a los useños del 1861-65.


Jeremiah dice:

Para corralito bueno el que nos habeis, perdon nos han organizado.
Y no hay que j.derse, ya estamos j.didos.
Y coincido, tenemos lo que nos merecemos. Gente que legisla sobre lo que ignora, y gente que intenta negociar con planteamientos demagogicos, un coctel explosivo que asumira el vecino.

Yo digo:
Certero como siempre.


Seguiré leyendo otro día el resto de las aportaciones, a ver si saco algo de provecho, que hay muchas y estoy cansado del viaje.

Saludos

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor cantabro73 » 29 Nov 2014 17:46

ignasi94 escribió:
No si el arma está guiada en AE, almenos hace una semana era perfectamente legal cazar con armas guiadas en la AE y para tenerlas no tenía que estar federado en ningún club de tiro ni hacer las respectivas tiradas obligatorias. Yo no digo que un arma de 110 años(sea copia de hace 4 días o no) ya se pueda comprar así como quien compra pan, pero de aquí a que la tenga que guiar como arma de concurso y lo que ello conlleva es pasarse. A mí personalmente tal y como estaba hecha la licencia AE ya me parecía bien. Que las armas cortas de cartuchería metálica tengan que estar en un armero? Vale, eso lo encuentro correcto, tanto si estan en F como en AE. Tú has dicho lo de la creación de una nueva licencia para este tipo de armas, lo veo bien, al menos para solventar esta preocupación que tiene el ICAE aunque con crear una ley donde se todas las armas cortas de cartuchería metálica tuvieran que estar dentro de un armero ya quedaría bien, sin tener que pasar por las preocupaciones de la F o de más papeleos y más dinero de una nueva licencia y posibles restricciones de esta.



Para muchos yo incluido era perfectamente valida la AE tal como estaba , pero para algunos las armas CORTAS de cartucheria metalica nos daba la impresion de que nos traerian la situacion actual o algo parecido porque aqui el problema no es solo el cartucho metalico sino los revolveres que lo disparan


La icae la preocupacion la tiene con las armas cortas y sus municiones , lo del armero es una excusa la restriccion la icae no la quiere solo a la custodia , es una cuestion de tener su uso definido y controlado

Aun asi la AE sigue teniendo sus ventajas frente a la F en algunos aspectos , pero obviamente para quien ni estaba federado ni lo pretendeia es una faena por no decir otra cosa

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Gosfalcon1873 » 29 Nov 2014 17:50

Los datos que aporto sobre las armas que realmente intervienen en delitos, lo comento por las siguiente argumentación de las disposiciones del BOE, referente a este tema.

Dadas las características y potencial peligrosidad que presentan este tipo de armas, y en orden a la salvaguarda de la seguridad pública que inspira la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero; así como el Reglamento de Armas, resulta necesario desarrollar de manera más pormenorizada lo previsto en el mencionado artículo 107.

Esta orden ha sido informada favorablemente por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.

Y termina así.

Disposición final segunda.
Facultades de desarrollo.
Se autoriza al Director General de la Guardia Civil para dictar cuantas disposiciones requieran el desarrollo y aplicación de esta orden. (Carta blanca para disponer como buenamente les parezca a estos señores)

NO SE ESTÁ HABLANDO DE IMCUMPLIR LAS LEYES... Nadie a dicho semejante cosa aquí, ni nadie lo mantiene.

Claro que habrá que adaptarse a cuantas arbitrariedades nos impongan desde la jefatura de un cuerpo militar... pero permitir, que los que no estamos de acuerdo podamos criticarlo.

Para ser justos, (....y esta es una opinión personal), las normas, que afectan a los colectivos de aficionados, en sus diferentes vertientes, aficiones, etc. se deberíam redactar en cooperación con las distintas asociaciaciones, federaciones, clubs, etc... coordinados todos con el ministerio del interior, en la que se puedan exponer los intereses de todos, y los posibles problemas que se puedan plantear... eso es lo que se hace en un país normal.

Pero como bien decis, esto es España y nos tendremos que aguantar con eso, y con lo que nos quieran echar encima... aquí todos calladitos y virgencita que me quede como estoy... que mintras no toquen lo mío...

No sé que pinta en una democracia, una institución militar, que reglamenta sin mucho criterio, y demasiadas arbitrariades, a todo un colectivo de aficionados...

Algunos estareis de acuerdo en que las cosas sigan como están... perfecto; otro no nos conformamos, pero eso no quiere decir que incumplimos las normas, ni que seamos ni pistoleros, ni mesilleros, y semejantes despropósitos dichos por algunos compañeros, por mucho carnet federativo que tengais, y por mucha sangre azul que presumais y decis tener.

Leñe, que ya me estoy cansando de tanta descalificación.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor cantabro73 » 29 Nov 2014 17:53

RAngel escribió:Pregunto yo:
Mi Sharps 1872 y mi Conversion 1873, al igual que mi Zouavo o mi volunteer son réplicas de un arma de fuego cuyo año de fabricación fue anterior a 1890. ¿Por qué unas son de 6º.2 y otras de 6º.4? Desde mi punto de vista todas las de avancarga están incluidas en las 6º.2.
¿La Minie de .58 no es munición destinada a un arma de guerra?
Que se lo pregunten a los useños del 1861-65.




Obviamente se esta creando una distincion para meter en ella las de cartucheria metalica , a falta de otra cosa

Ademas hay que dar cabida a engendros como los modernos inline y demas

La minie objetivamente ERA una municion de guerra , dudo mucho que se refiera a eso me da que va mas por los posibles rifles de cerrojo en calibres modernos

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor ignasi94 » 29 Nov 2014 18:32

SHERIDAN escribió:ignasi94 dijo...


Perdona pero yo puedo tener un revólver en AE, no usarlo y estar cumpliendo la ley y qué pasa si no lo uso? puedo mirármelo si quiero, no estoy obligado a usarlo. Y si lo uso y es fuera de un campo de tiro también la puedo estar cumpliendo. Si me llevo ese revólver a cazar y lo uso para rematar no estoy incumpliendo ninguna ley y eso es usarlo fuera de un "campo controlado" que lo entiendo como una galería de tiro.
Si ahora se federan en masa es por que no quieren quedarse sin su revólver, adquirido hace relativamente poco por que si lo entregan, almenos yo me sentiría estafado y supongo que querrán amortizarlo, solo faltaría que para poder tener un revólver de hace más de 110 años tenga que pagar mi cuota a un club de tiro como arma de concurso. Que en este país todo es pagar y joderse.
[/quote][/quote]










Bueno, de entrada, no creo que ahora la gente se dedique a federarse en masa, lo hará quién realmente siga interesado en tener esa arma.
Tu que eres cazador, sabes que cuando vas a renovar la licencia de armas tienes que presentar también la licencia de caza, para justificar que quieres tener esas armas para la práctica cinegetica. Además(corrígeme si e equivoco) estas obligado a hacerte un seguro que cubra cualquier posible accidente con lo cual no se porque te extraña esta movida.
Lo que está pasando ahora con el tema de la AE, es poco mas o menos lo mismo. La posesión de armas(y sobre todo las cortas) no esta reconocido como un derecho, y esta posesión va ligada a determinadas actividades, como en tu caso puede ser la caza.
Otra cosa que quiero aclararte, es que hasta donde yo se, no es legal que puedas llevar y utilizar un revólver para remate de piezas en un coto.
Te lo digo, no vaya a ser que te pillen un dia, y te metan un puro por porte y utilización ilegal de arma corta.


Un saludo.[/quote]

Si, tengo que presentar la licencia de caza y por suerte el seguro pero eso ya lo tenía que hacer al sacarme la D, no me han impuesto nuevos requisitos. Lo que me extraña es que hace poco salió la ley pero ahora ya nos la han cambiado así por las bravas y a muchos les han jodido. Los que solo tienen la AE ahora tendrán que gastarse un dinero que seguramente no tenían previsto de gastarse para la tinencia y uso de este tipo de armas como es el caso de mi padre, el se compró el revólver con dos propósitos, mayoritariamente el de llevarlo a cazar para rematar y en segundo plano el de uso recreativo. Y según tengo entendido el uso de una arma guiada en AE para cazar es legal, sea larga o corta, al menos así me lo han dicho armeros y guardias civiles, desconozco si va según la comunidad autónoma.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor miguel888 » 29 Nov 2014 18:41

Siento corregirte , pero un arma corta es totalmente ilegal en caza. Independientemente de su tipo.
Es más, este tema ya se debatió en otro hilo.
Aunque ahora ya no habrá lugar a dudas.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor iokin » 29 Nov 2014 18:44

Lee esto: Artículo 7. Uso.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 107 del Reglamento de Armas, el uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas está prohibido. Excepcionalmente, se podrán utilizar en campos, galerías o polígonos de tiro controlados para prácticas, previa obtención de autorización especial en la forma prevenida en el artículo 101 del Reglamento de Armas
¿
Crees que se pueden utilizar armas cortas de cartuchería metálica para rematar? Me parece que no....vamos creo yo.

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 725
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bwlf44 » 29 Nov 2014 18:49

Gosfalcon1873 escribió:Los datos que aporto sobre las armas que realmente intervienen en delitos, lo comento por las siguiente argumentación de las disposiciones del BOE, referente a este tema.

Dadas las características y potencial peligrosidad que presentan este tipo de armas, y en orden a la salvaguarda de la seguridad pública que inspira la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero; así como el Reglamento de Armas, resulta necesario desarrollar de manera más pormenorizada lo previsto en el mencionado artículo 107.

Esta orden ha sido informada favorablemente por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.

Y termina así.

Disposición final segunda.
Facultades de desarrollo.
Se autoriza al Director General de la Guardia Civil para dictar cuantas disposiciones requieran el desarrollo y aplicación de esta orden. (Carta blanca para disponer como buenamente les parezca a estos señores)

NO SE ESTÁ HABLANDO DE IMCUMPLIR LAS LEYES... Nadie a dicho semejante cosa aquí, ni nadie lo mantiene.

Claro que habrá que adaptarse a cuantas arbitrariedades nos impongan desde la jefatura de un cuerpo militar... pero permitir, que los que no estamos de acuerdo podamos criticarlo.

Para ser justos, (....y esta es una opinión personal), las normas, que afectan a los colectivos de aficionados, en sus diferentes vertientes, aficiones, etc. se deberíam redactar en cooperación con las distintas asociaciaciones, federaciones, clubs, etc... coordinados todos con el ministerio del interior, en la que se puedan exponer los intereses de todos, y los posibles problemas que se puedan plantear... eso es lo que se hace en un país normal.

Pero como bien decis, esto es España y nos tendremos que aguantar con eso, y con lo que nos quieran echar encima... aquí todos calladitos y virgencita que me quede como estoy... que mintras no toquen lo mío...

No sé que pinta en una democracia, una institución militar, que reglamenta sin mucho criterio, y demasiadas arbitrariades, a todo un colectivo de aficionados...

Algunos estareis de acuerdo en que las cosas sigan como están... perfecto; otro no nos conformamos, pero eso no quiere decir que incumplimos las normas, ni que seamos ni pistoleros, ni mesilleros, y semejantes despropósitos dichos por algunos compañeros, por mucho carnet federativo que tengais, y por mucha sangre azul que presumais y decis tener.

Leñe, que ya me estoy cansando de tanta descalificación.


AMÉN :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Somos muchos los que asistimos ojipláticos ante la retahíla de incoherencias, arbitrariedades y despropósitos que el legislador, en connivencia y colaboración necesaria con la ICAE y la SES llevan perpetrando (y utilizo deliberadamente este verbo) en lo relacionado con la legislación sobre armas y actividades afines.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA AE

Mensajepor miguel888 » 29 Nov 2014 18:49

Si... Y esa es la otra duda.
Esta clarisimonquebsinqueres obtener la AE o renovar la tendrás que presentar toda la documentación correspondiente, pero lo que tenemos ya un revólver de Cm en AE y queremos ir a tirar con el... Tendremos que cumplir toda la documentación ? O únicamente el día de la renovación....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados