Colt Army 1860.
Re: Colt Army 1860.
Gracias fierabras. Mañana os contaré. De verdad, con la ilusión que me hace, no quiero ni pensar que me lo retengan. Tengo un Hawken, así que, al menos, dos armas históricas tengo. No se que más pueden pedirme, soy muy respetuoso con laS leyes, y todo lo que me exijan lo cumpliré, pero el ir con toda la ilusión y no poder retirar el revolver será muy decepcionante.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
Podrás retirarlo con total seguridad y utilizarlo hasta que te toque renovar la AE. A partir de ahí, o te has federado, hecho socio de un club y comprado un armero (esto último aún no se sabe seguro) o perderás tu licencia y tus armas.
No se tu pero yo me siento muuucho más seguro con estas nuevas medidas. Así podrán entrarme los albano-kosobares en casa con lo que quieran menos con armas obsoletas. Y es que a mi o se me atraca a punta de arma de guerra moderna o me indigno, que sé yo...
No se tu pero yo me siento muuucho más seguro con estas nuevas medidas. Así podrán entrarme los albano-kosobares en casa con lo que quieran menos con armas obsoletas. Y es que a mi o se me atraca a punta de arma de guerra moderna o me indigno, que sé yo...
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Toneti2 escribió:Podrás retirarlo con total seguridad y utilizarlo hasta que te toque renovar la AE. A partir de ahí, o te has federado, hecho socio de un club y comprado un armero (esto último aún no se sabe seguro) o perderás tu licencia y tus armas.
Di que si ... al menos se demuestra que se preocupan por la seguridad del delincuente .... que pueda defenderse: ¡Son el futuro!, nosotros, los que cumplimos, somos prescindibles.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Buenas noches:
La normativa no ha variado en nada para las armas de avancarga; las modificaciones solo afectan a las armas de cartucheria metalica que hasta la fecha se podian guiar con la licencia AE.
A disfrutar de tu nuevo revolver sin ningun tipo de problema.
Un cordial saludo.
La normativa no ha variado en nada para las armas de avancarga; las modificaciones solo afectan a las armas de cartucheria metalica que hasta la fecha se podian guiar con la licencia AE.
A disfrutar de tu nuevo revolver sin ningun tipo de problema.
Un cordial saludo.
Ojala no estes tan equivocado como creo que estas. Seria una gran alegria, ya lo veremos.
Buenas noches. Os agradezco las palabras de ánimo y las referidas a los aspectos técnicos de la nueva normativa. De todas formas mañana os informaré con detalle de todo lo que acontezca y, ojalá, pueda mostraros fotos de mi revolver.
Yo no tengo inconveniente en que, si así lo exige la normativa, hacerme de un armero para mis armas, incluso, como dije anteriormente, soy socio de un club de tiro de precisión donde puedo hacer uso de ellas con total seguridad. Si tengo que hacerme de una tarjeta federativa, tampoco tendría inconveniente, pero lo que ruego a las autoridades competentes es que hagan lo posible para que aquellos como nosotros que respetamos y cumplimos las normas podamos seguir disfrutando y siendo partícipes de ésta pasión que es el conocimiento, cuidado y, por que no, legado de nuestras armas y que no caiga sobre nosotros el despreciable uso que aquellos que solo buscan el mal hacen de ellas ante los cuales, dicho sea de paso, jamás hay que bajar la guardia.
Saludos cordiales y muchas gracias.
Yo no tengo inconveniente en que, si así lo exige la normativa, hacerme de un armero para mis armas, incluso, como dije anteriormente, soy socio de un club de tiro de precisión donde puedo hacer uso de ellas con total seguridad. Si tengo que hacerme de una tarjeta federativa, tampoco tendría inconveniente, pero lo que ruego a las autoridades competentes es que hagan lo posible para que aquellos como nosotros que respetamos y cumplimos las normas podamos seguir disfrutando y siendo partícipes de ésta pasión que es el conocimiento, cuidado y, por que no, legado de nuestras armas y que no caiga sobre nosotros el despreciable uso que aquellos que solo buscan el mal hacen de ellas ante los cuales, dicho sea de paso, jamás hay que bajar la guardia.
Saludos cordiales y muchas gracias.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dios te oiga, y ojalá tengas razon ... es mi Colt, el "Colt Army Brash Sheriff", del .44 y en estos años solo he tirado cuatro tambores.
Espero que tu lo disfrutes tanto o mas que yo ...
, eso si .. muchisimos mas tambores y acertando (que es lo dificil) en el 10.
Espero que tu lo disfrutes tanto o mas que yo ...

Última edición por Cabo_Tito el 28 Nov 2014 01:49, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
fierabras escribió:Hola Galguillo
Ante todo felicidades por tener ya tu arma al alcance de la mano, después de tantos meses ...
Sobre tus dudas ... pues no hay nada claro, en compraventa un compañero de Valencia dice que hoy se siguen guiando sin problemas en la IA de Valencia capital. otro compañero que ayer fue a la IA de Murcia oyó decir al sargento que a partir de ese momento no se guiaban armas de cartucho metálico en AE, en Albacete parece que tampoco, han mandado desde la IA una circular a las armerías de esa ciudad ... de avancarga como tu revolver hay también discusión en el foro, hay compañeros que opinan que lo publicado ayer en el BOE afecta a todas las réplicas de armas anteriores a 1890, sean de avancarga o retrocarga, otros opinan que solo a la retrocarga ...
Yo creo que solo afectará a los revólveres de cartuchería metálica ,pero no se sabe a ciencia cierta ...
Bueno, te deseo mucha suerte mañana y cuéntanos si te dicen algo al respecto ...
El tema se está debatiendo aquí:
leyes-y-normativa-sobre-armas/legislacion-armas-ae-cartucho-metalico-ae-y-icae-t1000654.html
SAludos
Espero que se aclare este tema cuanto antes.Ver a este fan del colt Army (yo tambien lo soy) sufriendo de esta manera es terrorifico.No quisiera estar en su lugar.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Respecto a la chapucera normativa ya veremos un poco mas adelante.
Ahora disfruta de tu nuevo cacharrillo y cuando puedas nos subes alguna foto del mismo, que queremos emular a Cristopher Lee.
Ahora disfruta de tu nuevo cacharrillo y cuando puedas nos subes alguna foto del mismo, que queremos emular a Cristopher Lee.
Hola compañero Galguillo espero que a estas horas ya hayas recoguido tu revolver despues de tantos meses de espera y no te hayan puesto pegas ninguna. Yo tambien tengo un Colt , no un Army sino un Walker y ya te digo que disfrutareis tu hijo y tu en cantidad con el. Un saludo y a disfrutar.
Buenas tardes compañeros. He recogido mi revolver sin absolutamente ningún problema. El Interventor me ha dicho que, sobre armas de avancarga, la normativa no ha variado y que no había ningún problema en guiarla. Me ha comentado que sobre las armas históricas de cartucho metálico si que van a aplicar la normativa que, al parecer y según he entendido, va encaminada a restringir su uso. He de reconocer que al entrar en la IA, el corazón se me salía, pero enseguida que el Interventor me ha indicado que desembalara el revólver, todo ha sido tranquilidad y buena conversación, incluso me ha comentado lo bonita que es el arma y lo bien que lo voy a pasar con ella. Otros Guardias allí presentes (de diferente graduación), también se han interesado por el revolver, lo han manoseado y les ha encantado. En fin, un buen rato y, sobre todo, he podido "oxigenarme", que estaba con un pellizco en el estómago que no os lo podéis figurar. Quiero reiterar mi agradecimiento a todos los que habéis participado en el post dándome ánimos y entendiendo lo mal que lo estaba pasando, tanto por la larga espera como por las últimas noticias que hacían presagiar males mayores, de verdad, MUCHAS GRACIAS.

Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Enhorabuena.Hemos sufrido tanto con el colt que tambien es un poco nuestro.Ahora "a romperlo con salud".Un abrazo.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡Enhorabuena!, es un arma magnífica y me alegro de que no hayas tenido problemas.
Seguro que no tardarás en
Por otro lado parece que se va clarificando el tema, en cuanto a que tipo de armas van a afectar las nuevas medidas.
Un saludo
Seguro que no tardarás en

Por otro lado parece que se va clarificando el tema, en cuanto a que tipo de armas van a afectar las nuevas medidas.
Un saludo
Gracias, muchas gracias compañeros. Espero que éste sufrido post sirva para que todos tengamos una referencia de primera mano de cómo se encauza todo éste tema. Es el ser de un gran foro, poder contrastar opiniones, referencias y la importancia de tener la información precisa casi en tiempo real. Nos tenemos que autofelicitar por pertenecer a éste foro, si señor.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Enhorabuena y disfrútalo. Ya verás que divertido es cuando empiezas a tirar con uno de esos en la galería y se te empiezan a acercar todos los tiradores a comprobar qué engendro del demonio mete semejantes truenos.
Dicho esto, yo me esperaría un poco antes de respirar tranquilo. Que te lo iban a guiar e ibas a poder llevártelo a casa estaba cantado y ya te lo habíamos dicho... lo que hubiera sido genial que te hubieras animado a preguntar es qué pasará con tu Colt cuando te toque renovar la AE, que es lo que nos tiene preocupados a la mayoría.
Saludos.
Dicho esto, yo me esperaría un poco antes de respirar tranquilo. Que te lo iban a guiar e ibas a poder llevártelo a casa estaba cantado y ya te lo habíamos dicho... lo que hubiera sido genial que te hubieras animado a preguntar es qué pasará con tu Colt cuando te toque renovar la AE, que es lo que nos tiene preocupados a la mayoría.
Saludos.
Para quedarse tranquilo solo hay que leerse detenidamente la nueva modificacion, y aplicarla en el reglamento de armas; veremos que no afecta en nada al apartado de armas de avancarga y que es solo de aplicacion al punto donde hace referencia a las armas antiguas y sus replicas (no confundir con avancarga).
Según el BOE La modificación es solo para las armas contempladas en la categoria 6ª punto nº 2 del articulo nº3 . Las de avancarga vienen contempladas como de 6ª categoria, pero en el punto nº 4 del articulo 3ª.
Un saludo.
Según el BOE La modificación es solo para las armas contempladas en la categoria 6ª punto nº 2 del articulo nº3 . Las de avancarga vienen contempladas como de 6ª categoria, pero en el punto nº 4 del articulo 3ª.
Un saludo.