Hola, estoy pensando en adquirir un rifle sharps 1874 para poder competir en avancarga con arma larga y cartucho metalico, he estado buscando por internet y no termino de aclararme ya que veo que hay muchos modelos, con diferentes cañones, pasos de estria, etc y no se cual es el mas adecuado para competir, por eso quiero preguntar a los entendidos en el tema que posean alguno, que me aconsejen en cuanto a que marca y modelo comprarme, se que los fabrica pedersoli, IAB, chiapa, y no se si alguno mas, pero no se por cual decidirme ya que todas fabrican varios modelos del 1874 y puesto que el desembolso economico es considerable no quiero meter la gamba y luego arrepentirme.
Muchas gracias
Eleccion de sharps 1874
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Eleccion de sharps 1874
Que distancia piensas tirar con el, 50,100,300

por las limitaciones del campo, la mayoria de las veces sera a 50m, pero me gustaria poder tirar con el a 100 tambien aunque tenga que entrenar a a 50 con blanco reducido
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues ya tienes algo, cañón de 32" como máximo. De lo contrario no paras el arma ni de coña, yo tenia un IAB de caballería y funcionaba muy bien a 50 y 100m. Me compre el Roling de Pedersoli en 45-70 y tiene un cañón contundente.
No te decante por uno muy pesado, los Pedersoli y los Ciappa tienes buen nombre, pero no te puedo dar descartes de ellos
Saludos
No te decante por uno muy pesado, los Pedersoli y los Ciappa tienes buen nombre, pero no te puedo dar descartes de ellos
Saludos
ok, muchas gracias, me centrare en los de 32", he visto que habia de 30" y de 34", los IAB, he leido que montan el cañon de pedersoli, pero no se nada mas, los pedersoli he visto en su pagina que pesan sobre los 4,800 k y de chiappa no he encontrado nada, no se si merecera la pena gastarse el dinero en un pedersoli, o por el contrario decantarme por los IAB o los chiapa si funcionan igual de bien
Se que hay mucha gente que compite con ellos, pero por lo que veo, nadie quiere compartirlo, por ello te estoy muy agradecido
Se que hay mucha gente que compite con ellos, pero por lo que veo, nadie quiere compartirlo, por ello te estoy muy agradecido
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Yo tengo un Pedersoli cal 54 de cartucho de papel.Es el modelo Sporting de 32". Precision,tanto en papel como en cartucho metalico,la conseguiras con todos.Creo que influye mas el tipo de proyectil y su fabricacion que el propio rifle.Pese a que pesa,el mio se para bien.Pero en cuanto tengas en tu mano un Pedersoli,el acabado de los otros dos te parecera de arma de juguete.Hoy por hoy,Pedersoli es garantia de repuestos,de fiabilidad macanica y son armas preciosas.Yo voy por la cuarta de esta marca y aun no he tenido ningun incidente digno de mención,teniendo en cuenta que con el Tryon tiro dos veces por semana desde que lo compré.Un saludo.
muchas gracias por tu comentario, ya voy teniendolo mas claro todo, ahora solo me falta encontrar que armeria los vende
Yo tengo un IAB con cañón Pedersoli, el de cañón pesado y de 34", de él te puedo decir que es bastante preciso, que sus acabados en lo referente a la madera no son los mas bonitos, comparando con los de Pedersoli, respecto a la parte mecánica no he notado ningún tipo de diferencia con respecto a los Pedersoli. En referencia a tirar con un 34" de cañón pesado, te puedo asegurar que pesa y que al menos para mi tiene sus ventajas, tanto en el tiro a a 50 m como a 100m. En el caso del tiro a 50m si lo apoyas bien, de tal manera que quede bien anclado en el hombro podrás obtener buenos resultados. Sin ir mas lejos los fusiles punteros (Bristlen morges o waddtlander) en vetterli pesan alrededor de los 7kg. y para muestra... el record nacional de este año en el campeonato de España fue de 99 puntos con ese fusil.
Un saludo,
FOX_4
Un saludo,
FOX_4
Hola, IAB si no me equivoco ya no encontraras ya que dejaron de fabricarse, las opciones viables pueden ser tanto un pedersoli como un chiappa, ambos dan resultados excepcionales en sus versiones normales, cuanto mas gordo el cañon mejor aunque mas pesado. Como te han comentado para pie un 30 o 32" te ira bien y para tendido un 34 sera lo mejor.
Un saludo y que lo disfrutes
Un saludo y que lo disfrutes
muchas gracias por las respuestas, al final creo que me voy a decidir por el pedersoli en cañon de 32", el modelo business, ya os contare como me va, y pedire consejos sobre su recarga cuando lo tenga
Hola compañero,
¿Has barajado el adquirir el 1885 High wall de Uberti, con cañón de 30" y calibre .38-55 ?. Este calibre fue muy utilizado en la época para tiro de precisión con pólvora negra.
En mi opinión dentro de que el mecanismo de cierre tiene algún parecido, es de concepción más avanzada, en el momento de apuntar no hay elementos que puedan distraer la vista -mucho más limpio-, y el precio es algo inferior al Sharp. Con diopter Pedersoli Creedmoor Soule XL Middle Range y tunel 17A de Lyman, tiene que ser una caña.
Un saludo,

¿Has barajado el adquirir el 1885 High wall de Uberti, con cañón de 30" y calibre .38-55 ?. Este calibre fue muy utilizado en la época para tiro de precisión con pólvora negra.
En mi opinión dentro de que el mecanismo de cierre tiene algún parecido, es de concepción más avanzada, en el momento de apuntar no hay elementos que puedan distraer la vista -mucho más limpio-, y el precio es algo inferior al Sharp. Con diopter Pedersoli Creedmoor Soule XL Middle Range y tunel 17A de Lyman, tiene que ser una caña.
Un saludo,

Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.