Cazadores en Armas.es
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cazadores en Armas.es
Otro desde Madrid
- Jared
- .44 Magnum
- Contactar:
Estoy en proceso de sacar la licencia de cazador en Galicia. ¿Alguien que la haya hecho de la zona? Tengo algunas dudas pero en el Servicio de Protección a la Naturaleza siempre me dan rodeos o excusas.
Saludos!
Saludos!
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Plantea tus dudas, seguramente alguien en el foro te podrá ayudar.
Por cierto, muy divertido lo de Galicia con no poder obtener la licencia de caza hasta los 18... se ve que el orbayo no sienta bien a todas las cabezas.
Por cierto, muy divertido lo de Galicia con no poder obtener la licencia de caza hasta los 18... se ve que el orbayo no sienta bien a todas las cabezas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Desde Zamora otro cazador
- Jared
- .44 Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Plantea tus dudas, seguramente alguien en el foro te podrá ayudar.
Buenos días, Jabaliviejo.
Por lo que pone en el temario, en la instancia y hasta donde yo se, los menores de 18 y mayores de 16 pueden obtener la licencia de caza.
Una de mis dudas viene a la hora de la realización del examen práctico. En la página web del Ministerio del Interior se detalla que tras haber superado el examen teórico, se realizara en un campo de tiro habilitado de la Guardia Civil una prueba práctica que consta de tres disparos con un arma de la categoría E (en mi caso) en la que se ha de obtener un plomeo de al menos un 50% en la diana. El caso es que para la realización de la prueba la Guardia Civil no facilita un arma, yo evidentemente no la puedo adquirir hasta haber sacado la licencia... mi pregunta es ¿Con que arma se supone que debo llevar a cabo el examen práctico? Ni siquiera conozco a ningún cazador ni a ningún poseedor de escopeta que pueda facilitarmela para el examen, y aúnque así fuera, que esa persona me prestara a mi (que no tengo licencia) su arma sería a todas luces ilegal.
¿Alguien podría arrojar algo de luz sobre esto?
Muchísimas gracias por vuestra atención.
Un saludo!
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
Jared,
en mi caso mi padre me acompaño con su licencia, guía y arma que usé para el examen, podría ser perfectamente un conocido (pero creo que deberías tener autorización de padre o tutor si tienes entre 16 y 18 años).
Mencionas que no conoces a ningún cazador, esto complica un poco las cosas pero creo que hay 2 posibilidades, preguntar a la GC como puedes llevar a cabo el examen, tal vez te ofrezcan una solución. En el caso de que no sea así, otra opción sería que te acercaras a una agrupación de cazadores o a la federación de caza y pidieras consejo.
Espero haberte ayudado, ánimo y ya nos contarás.
Saludos
en mi caso mi padre me acompaño con su licencia, guía y arma que usé para el examen, podría ser perfectamente un conocido (pero creo que deberías tener autorización de padre o tutor si tienes entre 16 y 18 años).
Mencionas que no conoces a ningún cazador, esto complica un poco las cosas pero creo que hay 2 posibilidades, preguntar a la GC como puedes llevar a cabo el examen, tal vez te ofrezcan una solución. En el caso de que no sea así, otra opción sería que te acercaras a una agrupación de cazadores o a la federación de caza y pidieras consejo.
Saludos
¡SE BUSCA! Gente de Mallorca, contactar por MP.

- hk3006
- .30-06
- Contactar:
isleño escribió:Jared,
Saludos

Saludos.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Quieeeetos todos
Jared: estás mezclando cosas. Hay dos exámenes que debes superar y al que te refieres, por las indicaciones que das, no es el examen para obtener la licencia de caza sino el que necesitas para obtener el permiso de armas.
No compliquemos las cosas que pueden ser sencillas: si nadie puede acompañarte con una escopeta a la prueba práctica, tendrás que echar mano de tu capacidad de hacer que empaticen contigo y cualquiera que haya por allí, te puede dejar una y dos cartuchos.
Incluso si se lo dices a alguno de los guardias, puede que interceda por tí.
Después, das las gracias, pagas los cartuchos si es menester y a correr.
Yo le dejé mi escopeta a una chica que acudió al mismo examen que mi hijo... No tiene nada de particular porque tiran por tandas. Uno de los que ya haya tirado, que te la deje y listo; pero claro antes tienes que saber cómo cargarla y manejarla de forma segura... Y eso puede ser más sencillo con una escopeta basculante que con una semiautomática
Jared: estás mezclando cosas. Hay dos exámenes que debes superar y al que te refieres, por las indicaciones que das, no es el examen para obtener la licencia de caza sino el que necesitas para obtener el permiso de armas.
No compliquemos las cosas que pueden ser sencillas: si nadie puede acompañarte con una escopeta a la prueba práctica, tendrás que echar mano de tu capacidad de hacer que empaticen contigo y cualquiera que haya por allí, te puede dejar una y dos cartuchos.
Incluso si se lo dices a alguno de los guardias, puede que interceda por tí.
Después, das las gracias, pagas los cartuchos si es menester y a correr.
Yo le dejé mi escopeta a una chica que acudió al mismo examen que mi hijo... No tiene nada de particular porque tiran por tandas. Uno de los que ya haya tirado, que te la deje y listo; pero claro antes tienes que saber cómo cargarla y manejarla de forma segura... Y eso puede ser más sencillo con una escopeta basculante que con una semiautomática
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Aquí otro cazador desde La Bureba (Burgos)
Uno más de Toledo 

Otro de Zaragoza.
Un saludico.
Un saludico.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
saludos desde Barcelona a todos compis, uno mas de la lista.
Josep
Josep
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Aquí otro cazador (y también tirador y amante de las armas) desde la provincia de Barcelona.
Pues desde Barcelona otro cazador más!!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y van 99
B.U.A.
(establecida en 1906)