¿Es posible que un revolver te ampute un dedo?.

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es posible que un revolver te ampute un dedo?.

Mensajepor Amra » 24 Nov 2014 19:26

Buenas noches, muchos ya lo saben pero creo que es una información que siempre viene bien recordar.

Agarrar un revolver con ambas manos y hacer un agarre como si fuera una pistola (pulgares extendidos hacia el frente), es algo que no se debe hacer nunca con un revolver porque los gases del espacio cilindro/cañon te pueden quemar ó literalmente cortar el dedo.

Agarre incorrecto (S&W 460):

Forma correcta, aunque varia un poco de tirador en tirador, los dedos pulgares pemanecen "engarruñados":

Buenas noches, muchos ya lo saben pero creo que es una información que siempre viene bien recordar.

Agarrar 01
correct.gif (29.98 KiB) Visto 1302 veces

Gases del espacio cilindro/cañon:

Agarrar 00
cylinder_gap.jpg (53.93 KiB) Visto 1302 veces

Dejo unos videos sobre el tema:

Por lo tanto a la pregunta ¿Es posible que un revolver te ampute un dedo si lo sujetas por encima del cilindro debido a la salida de gases que se produce entre el cilindro y el cañón?, decididamente Si.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es posible que un revolver te ampute un dedo?.

Mensajepor colito » 09 Dic 2014 23:58

Todavia no se como pudo ocurrir pero ocurrio.

En una ocasion con un revolver del 22 que tuve coloque el dedo indice izquierdo en la zona donde haces referencia y me lo dejo dolorido dos dias.

Si en vez de un 22 es un calibre normal (357) a poco me arranca la uña o me deja sin huella dactilar, rompe el dedo o una fuerte quemadura.

Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”