Buenas noches, muchos ya lo saben pero creo que es una información que siempre viene bien recordar.
Agarrar un revolver con ambas manos y hacer un agarre como si fuera una pistola (pulgares extendidos hacia el frente), es algo que no se debe hacer nunca con un revolver porque los gases del espacio cilindro/cañon te pueden quemar ó literalmente cortar el dedo.
Agarre incorrecto (S&W 460):
Forma correcta, aunque varia un poco de tirador en tirador, los dedos pulgares pemanecen "engarruñados":
Gases del espacio cilindro/cañon:
Dejo unos videos sobre el tema:
Por lo tanto a la pregunta ¿Es posible que un revolver te ampute un dedo si lo sujetas por encima del cilindro debido a la salida de gases que se produce entre el cilindro y el cañón?, decididamente Si.
Un saludo.
¿Es posible que un revolver te ampute un dedo?.
¿Es posible que un revolver te ampute un dedo?.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
Re: ¿Es posible que un revolver te ampute un dedo?.
Todavia no se como pudo ocurrir pero ocurrio.
En una ocasion con un revolver del 22 que tuve coloque el dedo indice izquierdo en la zona donde haces referencia y me lo dejo dolorido dos dias.
Si en vez de un 22 es un calibre normal (357) a poco me arranca la uña o me deja sin huella dactilar, rompe el dedo o una fuerte quemadura.
En una ocasion con un revolver del 22 que tuve coloque el dedo indice izquierdo en la zona donde haces referencia y me lo dejo dolorido dos dias.
Si en vez de un 22 es un calibre normal (357) a poco me arranca la uña o me deja sin huella dactilar, rompe el dedo o una fuerte quemadura.
Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”