ES POSIBLE LO QUE PROPONGO ?????
ES POSIBLE LO QUE PROPONGO ?????
Voy a exponer una duda que tengo espero que me podais ayudar y que me sepa explicar con claridad.
Compre un WALTHER PPK giada con la licencia "F" para que eso fuera posible le montaron un cañon mas largo del que llevaba originalmente con lo que el cañon sobresalia del bastante de la corredera, con lo que pierde muchisimo la estetica del arma y como no la portavilidad.
Bueno resulta que yo poseo la licencia "A" y no tengo la limitacion que tiene la licencia "F" en lo relativo a la longitud de caño y la distancia que debe haber entre miras y queria cortar el cañon para dejarlo como estaba originalmente.
¿Es posible esa modificacion desde el punto de vista legal?
Compre un WALTHER PPK giada con la licencia "F" para que eso fuera posible le montaron un cañon mas largo del que llevaba originalmente con lo que el cañon sobresalia del bastante de la corredera, con lo que pierde muchisimo la estetica del arma y como no la portavilidad.
Bueno resulta que yo poseo la licencia "A" y no tengo la limitacion que tiene la licencia "F" en lo relativo a la longitud de caño y la distancia que debe haber entre miras y queria cortar el cañon para dejarlo como estaba originalmente.
¿Es posible esa modificacion desde el punto de vista legal?
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                  Â
RE: ES POSIBLE LO QUE PROPONGO ?????
Se agradece y se acepta tu consejo, pero es un regalo y a poder ser
me gustaria realizar esa modificacion .
En todo caso la inutilizaria y compraria otra.
Un saludo.
me gustaria realizar esa modificacion .
En todo caso la inutilizaria y compraria otra.
Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                  Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ve a un armero i el te informara i si no te dice algo lógico te vas a un tornero i le comentas lo del cañón i haber si puede recortarlo sin dañar la salida de las estrías para que no pierda la salida de los proyectiles. Un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Hacerse se puede, pero es una operacion muy compleja ya que, el minimo descentraje respecto a la perpendicular del tubo provocaria que la bala perdiera antes la extria de un lado que de otro con la consiguiende desagrupacion de los disparos. Si te lo hace un tornero o un armero te da lo mismo, si sale bien sera pura suerte, aunque si no la vas a emplear para precision igual no le das importancia. No has pensado en conseguir un cañon nuevo?¿
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

[citando a: Cansino]
Hacerse se puede, pero es una operacion muy compleja ya que, el minimo descentraje respecto a la perpendicular del tubo provocaria que la bala perdiera antes la extria de un lado que de otro con la consiguiende desagrupacion de los disparos. Si te lo hace un tornero o un armero te da lo mismo, si sale bien sera pura suerte, aunque si no la vas a emplear para precision igual no le das importancia. No has pensado en conseguir un cañon nuevo?¿
Si ya habia tenido en cuenta lo del cañom nuevo, pero el armero me dijo que traer el cañon de alemania y llevarlo al banco de pruevas me saldria muy caro y que no valia la pena, respecto a la precision la verdad es que no me importa ya que lo que quiero es dejarla en su estado original y tenerla de capricho, aun que algun tiro si que lo pegaria.
Un saludo .
creo que en españa no tienes problema para que el distribuidor te
venda un segundo cañon y asentarlo en la guia de tu arma.
no te lo vendera a ti pero si a una armeria que te quede cerca .
www.borches-sa-com
www.borches-sa-com
Â
[citando a: 45-ACP]
creo que en españa no tienes problema para que el distribuidor te
www.borches-sa-com
¿Sin tener que timbrarlo en el banco de pruebas?
Es que como me he dicho anteriormente el armero me dijo que si adquiria un cañon nuevo tenia que pasar por el banco de pruebas.
Disculpen mi audacia de entrar en este tipo de cuestiones,ya que no soy residente de vuestro Pais.-Pero si el Sr MAIDEN quiere acortar el cañon de su Pistola,puede hacerlo;creo que si se presenta con su Pistola al lugar u Oficina que controla las armas en España y les explica lo que quiere hacer,no creo que tenga inconveniente alguno;el arma es la misma,la numeracion no será alterada,lo unico que cambiaria seria el largo del cañon,y en lo referente a la distancia entre las miras,no creo
que haya problemas,la corredera no seria alterada.-Ahora quien le haria el trabajo?..creo es mas simple de lo que aparenta ser:deberas de hablar con un Mecanico Armero (pero,Mecanico Armero) que disponga de un torno con un plato de cuatro mordazas.El centrado de la pieza (el cañon)no lleva mas que unos minutos.El excedente del cañon puede quitarlo con una sierra de cortar metales y luego frentear el cañon;
terminado esto,puede hacerle con otra herramienta lo que aca se
conoce por "crown".Y si el cañon está bien centrado no creo que luego
haya ningun problema.Así de sencillo.-
Atte....sherman
que haya problemas,la corredera no seria alterada.-Ahora quien le haria el trabajo?..creo es mas simple de lo que aparenta ser:deberas de hablar con un Mecanico Armero (pero,Mecanico Armero) que disponga de un torno con un plato de cuatro mordazas.El centrado de la pieza (el cañon)no lleva mas que unos minutos.El excedente del cañon puede quitarlo con una sierra de cortar metales y luego frentear el cañon;
Atte....sherman
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: sherman]
Disculpen mi audacia de entrar en este tipo de cuestiones,ya que no soy residente de vuestro Pais.-Pero si el Sr MAIDEN quiere acortar el cañon de su Pistola,puede hacerlo;creo que si se presenta con su Pistola al lugar u Oficina que controla las armas en España y les explica lo que quiere hacer,no creo que tenga inconveniente alguno;el arma es la misma,la numeracion no será alterada,lo unico que cambiaria seria el largo del cañon,y en lo referente a la distancia entre las miras,no creo
Atte....sherman
El problema es que en España realizar modificaciones de partes fundamentales en España esta prohibido, y si se realizan, el arma debe de pasar por el banco de pruebas de Eibar, ya que si no es asi el arma no es legal
  Â
hola a todos y gracias por opinar sobre mi cuestion planteada, ya que estubo mucho tiempo sin que nadie dijera nada, supongo que sera por lo clomplejidad del tema o las dudas que pueden haber en el.
El articulo 4 del reglamento general de armas en su apartado 1 A dice:
1-Se prohibe la fabricacion, importacion, circulacion, publicidad,compraventa tenencia y uso de las siguientes armas y sus imitaciones:
A)Las armas de fuego que sean resultado de madificar sustancialmente las caracteristicas de fabricacon u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorizacion del model o prototipo.
La cuestion es la siguiente, ¿lo que yo prpongo, es una modificacion sustancial de la caracteristica de fabricacion? por que lo que pretendo es dejarla en su estado original.
A ver si alguien me puede ayudar a interpretar este articulo, por que el anterior propietario o el que fuera que le hubiera puesto un cañon mas largo, para guiarla con la "F" si modifico las caracteristicas de fabricacion.
Espero no haberles aburrido y que alguien arroje luz a mi duda, ya que de momento no me atrevo a hacer nada.
Un saludo.
El articulo 4 del reglamento general de armas en su apartado 1 A dice:
1-Se prohibe la fabricacion, importacion, circulacion, publicidad,compraventa tenencia y uso de las siguientes armas y sus imitaciones:
A)Las armas de fuego que sean resultado de madificar sustancialmente las caracteristicas de fabricacon u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorizacion del model o prototipo.
La cuestion es la siguiente, ¿lo que yo prpongo, es una modificacion sustancial de la caracteristica de fabricacion? por que lo que pretendo es dejarla en su estado original.
A ver si alguien me puede ayudar a interpretar este articulo, por que el anterior propietario o el que fuera que le hubiera puesto un cañon mas largo, para guiarla con la "F" si modifico las caracteristicas de fabricacion.
Espero no haberles aburrido y que alguien arroje luz a mi duda, ya que de momento no me atrevo a hacer nada.
Un saludo.
si tienes ese capricho comprate un cañon nuevo, la ppk es una joya y se lo merece, vete a la intervencion y consultalo, no creo que tendrias problema, incluso hasta en tener los dos cañones, debidamente registrados.
saludos.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
Se pueden compra y guiar varios cañones intercaviables para una misma arma(yo tengo),pero de todas formas recortar un cañon y refrentarlo a medida es un trabajo de dos minutos,simepre y cuando en tu intervencion de armas no te pongan problemas,esto lo digo porque cada una es "un poco"difernte de otra,y en cyuanto a perder precision no deberia perderla si el tornero es un poco fino,peor de todas formas¿que precision tiene una PPK?aparte de cuando la coge 007:D
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
[citando a: mosin]
Se pueden compra y guiar varios cañones intercaviables para una misma arma(yo tengo),pero de todas formas recortar un cañon y refrentarlo a medida es un trabajo de dos minutos,simepre y cuando en tu intervencion de armas no te pongan problemas,esto lo digo porque cada una es "un poco"difernte de otra,y en cyuanto a perder precision no deberia perderla si el tornero es un poco fino,peor de todas formas¿que precision tiene una PPK?aparte de cuando la coge 007:D
En intervencion no me ponen ninguna pega, me han dicho que no hay ningun problema, ahora solo me falta encontrar un tornero que me lo quiera hacer, ya preguntare por la zona, a ver si hay suerte.
¿de que zona hablamos?yo soy de Tarragona si te sirve y se algo de tornos...
¿de que zona hablamos?yo soy de Tarragona si te sirve y se algo de tornos...
Soy de Lleida, no se como hacelo para mandarte un privado, si puedes mandame tu emilio por privado y hablamos.
Un saludo.
yo tampoco se hacerlo,soy bastante rustico en esto de ordenadores:|
yo tampoco se hacerlo,soy bastante rustico en esto de ordenadores:|
Ya intentare averiguarlo tan pronto como pueda te mando un privado con mi emilio o mi telefono, la verdad es que no me importaria venir a tarragona, por que de lo contrario tendria que ir taller por taller dando explicaciones.
No creo que tarde mucho en saberlo, tu vete pasando por este post que intentare ponerme en contacto contigo.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”