isleño escribió:SHERIDAN,
No coincido, no creo que el ciudadano normal, en una situación sin ley ni orden, apocalíptica o como se le quiera llamar, si se encuentra a alguien a menos de 100 metros tenga la sangre fría, serenidad y entrenamiento como para efectuar un único disparo a la cabeza, en lugar de tirar al bulto por instinto. Y mucho menos si te devuelven los disparos.
Bueno, puede que si, o puede que no, dependerá del tirador y del equipo de tiro el que disponga. Un tirador mediocre, con un buen rifle y una buena mira telescópica, seguro que puede acertar a un objetivo del tamaño de una cabeza a 100 metros.
De todas formas, los chalecos que suelo ver por televisión en zonas de conflicto armado, dejan mucha zona del tronco sin proteger, sobre todo en la zona del abdomen. Vamos a suponer que se recibe un disparo del calibre 308 por debajo de la zona protegida, abdomen, higado, riñones. Un impacto en esas zonas con ese calibre y en un escenario apocalíptico, donde se supone no vas a recibir ayuda médica, es mortal por necesidad. Tambien se puede recibir un impacto lateral en el brazo, a la altura de la axila, en la que un proyectil del 308, podría atravesar fácilmente el brazo(hueso incluido) y entrar por hueco del chaleco impactando en organos vitales.
Pero es que incluso, un disparo de ese calibre en un muslo, en ese escenario, también puede llegar a ser mortal, bién por la perdida de sangre o incluso masa muscular, o bien por la incapacitación que eso supondría(sobre todo si toca hueso) para poder sobrevivir en ese ambiente hostil.
Un saludo.