LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Strongresolve
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS CARTUCHO METÁLICO AE y ICAE

Mensajepor Strongresolve » 21 Nov 2014 02:23

muretti escribió:...Razones no nos faltan a todos ante esta nueva propuesta que abarca a las armas de cartucheria metalica y amparadas por la AE.

pero a modo de ejemplo esto para reflexionar:

-Armeria de un pueblo o una ciudad de España, a trancas y barrancas manteniendose como puede para no tener que cerrar o en el mejor de los casos sin problemas economicos para llegar a final de mes pues tiene afianzada una clientela que la mantiene.
-Chico joven, apenas cumplidos los 18 años que se acerca a dicha armeria y pregunta pues tiene oido, entendido, que puede adquirir un revolver del "oeste" legalmente.

-La armeria le informa, asesora, de los tramites a seguir y que finalmente se reduce a:
El precio del revolver 650 euros más la tasa de la AE otros 11,20 euros más la guia de pertenencia otros 7,40, en total unos 670 euros. (ojo el precio del revolver es orientativo) Me tienes que traer certificado de aptitudes psicotecnicas y firmar la instancia. Si no hay problema entre 45 y 60 dias lo tienes.
A los 45-60 dias efectivamente recoge su revolver pues no hay problema alguno pues no constan antecedentes penales unico requisito junto con el certificado psicotecnico.
Tras esto, se acerca a la armeria, el primo, la prima, el sobrino, la sobrina, el tio, la tia, el abuelo, la abuela, el otro primo, la otra prima, etc etc etc asi hasta, digamos a modo de ejemplo 18 miembros de una familia, pues al verle al primo su revolver, de repente la familia Garcia (ojo pongo como ejemplo este apellido por ser de los mas comunes y pido perdon por si alguno se ofende, pero que igualmente podia haber puesto Martinez que Sanchez que Perez) les da la vena de coleccionistas y finalmente y como no, LEGALMENTE, adquieren su revolver...

... y al final como siempre pagamos justos por pecadores...

Y?????

Realmente no sé donde esta el problema si la ley lo permite.

El afan coleccionista no suele ser un problema, el problema suele ser la ley, los políticos, los jueces y algunas FYCSE que no hacen su trabajo cuando deben, y por dejación, omisión o participación acaban permitiendo que criminales accedan legalmente a armas.

Si las FYCSE sospechan que esa familia usa revolveres del Oeste para pasear en los Mercedes y los BMW, lo que tienen que hacer es su trabajo, y el problema está solucionado.

Si los jueces hacen el suyo esa persona no toca un arma de fuego en una temporada larga.

Si los políticos hacen el suyo y establecen leyes para defender al ciudadano de verdad, el que cometa un delito con un arma de fuego no vuelve a tocar una en su vida. Aunque salga del talego y pasen 10 años.

Desde luego el que menos tiene culpa y menos tiene que pagar de todo este desproposito es el ciudadano de a pie con su AE, porque para más colmo es el que paga a todos los anteriores para que hagan su trabajo bien, no para que hagan ñapas de última hora jodiendo al que encima les paga.

A ver si aprendemos de una vez como funcionan las cosas y cuales son los roles de cada uno en una sociedad democrática.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 21 Nov 2014 02:38

javichin1991 escribió:Leo mas y mas comentarios y veo que casi nadie entiende el problema.

El problema esta en que unos pocos, una elite de funcionarios decide que puedes o no puedes tener, que haces o no debes hacer. Mientras eso siga asi, no hay solución. Deben ser los ciudadanos, los que para bien o para mal a traves de sus representantes politicos los que decidan, no unos militares. Es un problema de calidad democratica, las elites en España, un pais medieval en muchos aspectos siempre han querido (y lo hacen desde tiempos inmemoriales) atar bien corto al español comun y corriente. El problema es que el sistema NO quiere que el español tenga armas y punto.

¿Que hacer? Pues de momento dejar de quejarse y dar razones para justificar a esta gente que reprime los derechos. Dejar de votar a los PP y PSOE que mantienen este corrupto sistema y pensar en otras opciones que puedan dar un vuelco al pais, con una nueva constitución y nuevos derechos. Una nueva España donde se parta de cero y todas las instituciones actuales sean cosa del pasado.

100% de acuerdo. ¿Qué tal una Iniciativa Legislativa Popular para que se regule por Ley el tema de las armas?

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 21 Nov 2014 06:37

JotaErre escribió: ¿Qué tal una Iniciativa Legislativa Popular para que se regule por Ley el tema de las armas?

De las pocas que tengo conocimiento y constancia, lo unico que se ha logrado es llevar el tema al Congreso, a partir de ahi, de esa buena intención de la ILP se acaban cambiando tanto el texto como el espiritu de la misma de tal forma gracias a nuestros politicos e intereses de los grupos parlamentarios, que nada tiene que ver con lo que entro originalmente. Preguntaselo a la de la PAH, la Colau esa
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 21 Nov 2014 09:08

Strongresolve escribió:
Si las FYCSE sospechan que esa familia usa revolveres del Oeste para pasear en los Mercedes y los BMW, lo que tienen que hacer es su trabajo, y el problema está solucionado.

Si los jueces hacen el suyo esa persona no toca un arma de fuego en una temporada larga.

Si los políticos hacen el suyo y establecen leyes para defender al ciudadano de verdad, el que cometa un delito con un arma de fuego no vuelve a tocar una en su vida. Aunque salga del talego y pasen 10 años.

Desde luego el que menos tiene culpa y menos tiene que pagar de todo este desproposito es el ciudadano de a pie con su AE, porque para más colmo es el que paga a todos los anteriores para que hagan su trabajo bien, no para que hagan ñapas de última hora jodiendo al que encima les paga.

A ver si aprendemos de una vez como funcionan las cosas y cuales son los roles de cada uno en una sociedad democrática.

Efectivamente :band:
Ocurre que todavía hay quien se empeña en hacer culpable al ciudadano mientras no se demuestre lo contrario si a ese ciudadano por un casual le gustan las armas y quiere acceder a su disfrute o colección. Lo intrigante y decepcionante es que por lo que se ve eso se piensa también desde dentro de nuestra afición, con lo cual se les ponen las cosas muy fáciles al ICAE y demás instrumentos de 'interpretación reglamentaria'... Debería ser motivo de alegría que más gente entrara a formar parte de los aficionados a las armas, entre otras cosas para que la sociedad deje de vernos como terroristas. Pero claro, si parte de nosotros ve a la otra parte como terroristas es un poco difícil... Lo que hay que hacer en vez de señalarnos entre nosotros es exigir a esos funcionarios que van de verde y de azul que hagan su puñetero trabajo machacando al criminal y no jodiendo al ciudadano honrado. Eso para empezar, que ya sería un avance.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 21 Nov 2014 11:28

Strongresolve escribió:- Hay unos 100.000 Licencias A (Personal de Confianza del Estado. No necesitan armero y cupo según cuerpo.)
- Unos 9000 Licencias B. (Amigos de los delegados del Gobierno, famosos, ricos, y gente que realmente necesita un arma para protegerse. No necesitan armero, y solo un arma corta.)
- 3500 Licencias AE. (Ciudadanos SIN ANTECEDENTES PENALES y EN CONDICIONES PSICOFISICAS APTAS pero que no son ni amigos de los delegados del gobierno ni los conoce nadie, y que pueden tener armas cortas igual que los anteriores.)

Yo creo que el armero es muy conveniente, pero las razones que se esgrimen para hacerlo obligatorio me parecen absurdas si no se aplican a las licencias A y las B. Se argumenta que un revolver del 45 Colt es igual e peligroso guiado en F que es AE. De acuerdo. ¿Y guiado con la A o la B deja de ser peligroso? Pues sí, por lo que se ve, sí. Entonces lo puedes guardar en un cajón y no pasa nada. Y no se diga que como las pueden portar no necesitan armero porque nadie se puede creer que los titulares de esas licencias lleven siempre el arma encima, ni mucho menos en los de las A todas las que pueden tener guiadas con la licencia (hasta un total de tres armas cortas, además de la que tengan de dotación).
Para tener una licencia F hay que hacer un examen teórico y práctico, porque no se puede dejar un arma en manos de alguien sin unos conocimientos mínimos, salvo que se trate de la B, entonces sí, se puede dejar en manos de alguien sin ningún conocimiento.
Yo pienso que con el actual reglamento, quien quiera tener un arma, la obtiene. Todo se reduce a unos trámites y a unos gastos. Pensar que eso es un obstáculo que aleja de las armas a los delincuentes es completamente irracional. Se intenta poner una traba que no es tal, solo obligar a hacer nuevos gastos a ver cuantos se quedan por el camino porque no se los pueden permitir. Quien tiene fuentes delictivas de ingresos, desde luego que se los puede permitir. Quien tiene un sueldo modesto y un trabajo honrado, no.
A los delincuentes les aleja de las armas el hecho de que esas armas están legalizadas y se puede comprobar quien es su propietario. Cuando un delincuente necesita un coche para un atraco no usa el suyo (salvo que sea gilipollas, que de todo hay) roba uno y se deshace de él después. Con las armas pasa lo mismo. El número de armas legales empleadas en un uso delictivo es y será siempre mínimo. En el caso del asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, se vio bien claro, había acceso a armas legales, pero se empleó una ilegal para deshacerse de ella sin problemas.
Un saludo.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 21 Nov 2014 11:37

manchego2010 escribió:
Strongresolve escribió:- Hay unos 100.000 Licencias A (Personal de Confianza del Estado. No necesitan armero y cupo según cuerpo.)
- Unos 9000 Licencias B. (Amigos de los delegados del Gobierno, famosos, ricos, y gente que realmente necesita un arma para protegerse. No necesitan armero, y solo un arma corta.)
- 3500 Licencias AE. (Ciudadanos SIN ANTECEDENTES PENALES y EN CONDICIONES PSICOFISICAS APTAS pero que no son ni amigos de los delegados del gobierno ni los conoce nadie, y que pueden tener armas cortas igual que los anteriores.)

Yo creo que el armero es muy conveniente, pero las razones que se esgrimen para hacerlo obligatorio me parecen absurdas si no se aplican a las licencias A y las B. Se argumenta que un revolver del 45 Colt es igual e peligroso guiado en F que es AE. De acuerdo. ¿Y guiado con la A o la B deja de ser peligroso? Pues sí, por lo que se ve, sí. Entonces lo puedes guardar en un cajón y no pasa nada. Y no se diga que como las pueden portar no necesitan armero porque nadie se puede creer que los titulares de esas licencias lleven siempre el arma encima, ni mucho menos en los de las A todas las que pueden tener guiadas con la licencia (hasta un total de tres armas cortas, además de la que tengan de dotación).
Para tener una licencia F hay que hacer un examen teórico y práctico, porque no se puede dejar un arma en manos de alguien sin unos conocimientos mínimos, salvo que se trate de la B, entonces sí, se puede dejar en manos de alguien sin ningún conocimiento.
Yo pienso que con el actual reglamento, quien quiera tener un arma, la obtiene. Todo se reduce a unos trámites y a unos gastos. Pensar que eso es un obstáculo que aleja de las armas a los delincuentes es completamente irracional. Se intenta poner una traba que no es tal, solo obligar a hacer nuevos gastos a ver cuantos se quedan por el camino porque no se los pueden permitir. Quien tiene fuentes delictivas de ingresos, desde luego que se los puede permitir. Quien tiene un sueldo modesto y un trabajo honrado, no.
A los delincuentes les aleja de las armas el hecho de que esas armas están legalizadas y se puede comprobar quien es su propietario. Cuando un delincuente necesita un coche para un atraco no usa el suyo (salvo que sea gilipollas, que de todo hay) roba uno y se deshace de él después. Con las armas pasa lo mismo. El número de armas legales empleadas en un uso delictivo es y será siempre mínimo. En el caso del asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, se vio bien claro, había acceso a armas legales, pero se empleó una ilegal para deshacerse de ella sin problemas.
Un saludo.

Estoy contigo. :apla:
Socio 0208 Anarma

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 21 Nov 2014 11:37

javichin1991 escribió:Leo mas y mas comentarios y veo que casi nadie entiende el problema.

El problema esta en que unos pocos, una elite de funcionarios decide que puedes o no puedes tener, que haces o no debes hacer. Mientras eso siga asi, no hay solución. Deben ser los ciudadanos, los que para bien o para mal a traves de sus representantes politicos los que decidan, no unos militares. Es un problema de calidad democratica, las elites en España, un pais medieval en muchos aspectos siempre han querido (y lo hacen desde tiempos inmemoriales) atar bien corto al español comun y corriente. El problema es que el sistema NO quiere que el español tenga armas y punto.

¿Que hacer? Pues de momento dejar de quejarse y dar razones para justificar a esta gente que reprime los derechos. Dejar de votar a los PP y PSOE que mantienen este corrupto sistema y pensar en otras opciones que puedan dar un vuelco al pais, con una nueva constitución y nuevos derechos. Una nueva España donde se parta de cero y todas las instituciones actuales sean cosa del pasado.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Pues claro...eso es, coincido 100% contigo... QUE SOMOS CIUDADANOS QUE NO OS ENTERAIS.

Si me gustan las armas ¿que pasa?... que por eso ya me van a catalogar como individuo potencialmente peligroso? no debemos de consertirlo de ninguna manera.

No me da la gana de federarme, tampoco que me obliguen a asociarme, no quiero pagar cuotas, ni prebendas, ni nada que se le parezca...ya pago bastante en impuestos directos e indirectos al estado, para recibir muy poco a cambio.

Si algún día decido participar en competiciones deportivas, será por que quiero y no por que me obliguen, antes vendo todo y me dedico a coleccionar sellos.

Cuando cometa irregularidades o cometa algún delito, pues que se me castigue en proporción al delito cometido... pero no consiento a ningún cacique que me catalogue de antemano.

Lo he dicho en otra ocasión... estamos llegando al punto, de que las armas, sean del tipo que sean, se está convirtiendo en privilegio de políticos, pelotas de políticos, y servidores del estado en diferente grado, que parece que en vez de estar al servicio de la ciudadanía, están para hacer la puñeta al honrado y sufrido pagador de todo sus privilegios...

Eso es lo que en realidad se persigue... por favor, tenemos que tomar conciencia del problema real... NO QUIEREN ARMAS EN MANOS DE LOS CIUDADANOS NORMALES DE LA CALLE... da igual que seais cazadores, coleccionistas, tiradores deportivos, o simple aficionados a las armas.

La división de todos los colectivos relacionados con las armas, (vamos a incluir aquí tambien a vendedores, armeros y todos los citados anteriormente) ; es la principal herramienta para debilitarnos y para que no nos hagamos fuertes.

Se evita a toda costa que tomemos conciencia como colectivo unido y potente....¿por qué creeis que existe el galimatías del R.A?... ¿por qué creis que existen los diferentes tipos de licencias con requisitos extravagantes?... ¿por qué creis que al tipo que quiera disfrutar de una afición relacionada con las armas, nos ponen mil trabas?.

Todo lo demás que os digan...que si se establecen esas normar para prevenir la delincuencia, que si es por nuestra seguridad, y mil chorradas más, son solo argumentos y excusas para entorpecer, cuando no impedir el acceso a las armas....y punto.

Pues nada, seguir tirando uno a otros los trastos a la cabeza... que lo estamos haciendo de P.M....vamos a hacerles el trabajo a los mandamases y se lo ponemos fácil para que nos jodan "con perdón a todos".

Que hagan su trabajo y persigan a los malos.. que yo no tengo ni multas de tráfico, y además cumplo con todos los precepetos legales, normas, leyes, y hasta con el catecismo... leches.

P.D. No faltarán aquí, quien me ponga a caer de un burro...pero ya os digo de antemano, que a mi eso me da igual...ni frío ni calor. :cow:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 21 Nov 2014 13:49

Gosfalcon1873 escribió:

Pues claro...eso es, coincido 100% contigo... QUE SOMOS CIUDADANOS QUE NO OS ENTERAIS.

Si me gustan las armas ¿que pasa?... que por eso ya me van a catalogar como individuo potencialmente peligroso? no debemos de consertirlo de ninguna manera.

No me da la gana de federarme, tampoco que me obliguen a asociarme, no quiero pagar cuotas, ni prebendas, ni nada que se le parezca...ya pago bastante en impuestos directos e indirectos al estado, para recibir muy poco a cambio.

Si algún día decido participar en competiciones deportivas, será por que quiero y no por que me obliguen, antes vendo todo y me dedico a coleccionar sellos.

Cuando cometa irregularidades o cometa algún delito, pues que se me castigue en proporción al delito cometido... pero no consiento a ningún cacique que me catalogue de antemano.

Lo he dicho en otra ocasión... estamos llegando al punto, de que las armas, sean del tipo que sean, se está convirtiendo en privilegio de políticos, pelotas de políticos, y servidores del estado en diferente grado, que parece que en vez de estar al servicio de la ciudadanía, están para hacer la puñeta al honrado y sufrido pagador de todo sus privilegios...

Eso es lo que en realidad se persigue... por favor, tenemos que tomar conciencia del problema real... NO QUIEREN ARMAS EN MANOS DE LOS CIUDADANOS NORMALES DE LA CALLE... da igual que seais cazadores, coleccionistas, tiradores deportivos, o simple aficionados a las armas.

La división de todos los colectivos relacionados con las armas, (vamos a incluir aquí tambien a vendedores, armeros y todos los citados anteriormente) ; es la principal herramienta para debilitarnos y para que no nos hagamos fuertes.

Se evita a toda costa que tomemos conciencia como colectivo unido y potente....¿por qué creeis que existe el galimatías del R.A?... ¿por qué creis que existen los diferentes tipos de licencias con requisitos extravagantes?... ¿por qué creis que al tipo que quiera disfrutar de una afición relacionada con las armas, nos ponen mil trabas?.

Todo lo demás que os digan...que si se establecen esas normar para prevenir la delincuencia, que si es por nuestra seguridad, y mil chorradas más, son solo argumentos y excusas para entorpecer, cuando no impedir el acceso a las armas....y punto.

Pues nada, seguir tirando uno a otros los trastos a la cabeza... que lo estamos haciendo de P.M....vamos a hacerles el trabajo a los mandamases y se lo ponemos fácil para que nos jodan "con perdón a todos".

Que hagan su trabajo y persigan a los malos.. que yo no tengo ni multas de tráfico, y además cumplo con todos los precepetos legales, normas, leyes, y hasta con el catecismo... leches.

P.D. No faltarán aquí, quien me ponga a caer de un burro...pero ya os digo de antemano, que a mi eso me da igual...ni frío ni calor. :cow:

No seré yo quien te ponga a caer de un burro, porque eso mismo llevo diciendo desde el principio. Y me siguen saliendo sarpullidos cuando veo que sale alguien que dice que nos está bien empleado por aprendices de cowboy o que mira a otro lado mientras no le toque a él, y al de al lado que le jodan, que no es problema suyo.

Como decía Forges, "País". :roll:
Cave canem.

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor romulo2079 » 21 Nov 2014 14:00

¿Pero qué es lo que pasa en este país???? ¿Es que siempre tiene que joder al honrado????
¡Que se dediquen a ir a por lo que tienen que ir y que nos dejen en paz de una vez!
¿Para qué sirve tanto papeleo, penales y dinero?? Ni aficiones podemos tener....

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 21 Nov 2014 14:50

juarez escribió:Leyendo la imposiciones que quiere poner la ICAE para la AE , se me ocurren algunas en la misma línea:

1-Que los poseedores de la AE lleven un brazalete para identificarles fácilmente en todo momento.

2-Establecer un toque de queda para los poseedores de la AE a las 21:00h (coincidiendo con el telediario)

3-Queda totalmente prohibido usar sombreros tipo western ya que estos pueden modificar la conducta de la persona y provocar duelos por las calles.

4-Además del armero clase III deben poner una puerta blindada por habitación y rejas en todas las ventanas.

5-El primer año que se adquiera la licencia deben comprar un arma cada mes hasta conseguir 12.

6-Para adquirir la licencia se deberá superar un examen oral y otro de orina apuntando al techo y sin que caiga ni una gota al suelo.

En fin, esto se me ha ocurrido hoy, si mañana tengo mas ocurrencias pues convoco una reunión formal y os lo cuento. Total, no tengo nada mejor que hacer con el cargo que tengo y además, para eso me pagáis no?...

+1
Hay que añadirle la prohibición de cambiar las cachas de los revólveres guiados con la AE por unas que no sean las que trae de serie. Todo esto no vaya a pasar como con los seiscientos hace unos años: les pintabas dos rayas de colores a cada lado y te cogía el vehículo 40Km por hora mas del tope de velocidad :mrgreen: Salia a 10 kilómetros por raya :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: Pues me ha dicho un primo mio que de armas sabe un rato, una vez vio de lejos un xiriquete y le cambio la vida, que cambiándoles las cachas se transforman los SAA en armas semiautomáticas, y si encima son blanca se ponen en full auto :duel-guns:
¡Paiiissssssssssssssssss! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :cry:

Cabo, esa prueba del meo la hago yo con paraguas y no me mojo. A ver si tomamos nota hombre :mrgreen:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Nov 2014 15:18

Tomo nota, tomo nota ... mi madre aun me mira raro y enseñando los dientes .... (tiene el baston a mano, mas ultimamente). :(

Si llego a saber la cantidad de entrenamientos y sufrimientos que padecemos los amantes de las armas... me hago fanatico del dominó ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 21 Nov 2014 15:52

Gosfalcon1873 escribió:[

+1 He aquí el quid de la cuestión, ni más ni menos. El ICAE ha de estar muy contento leyendo el foro y viendo el percal. Que nadie se queje luego.
Saludos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 Nov 2014 19:07

No existe unión, porque no coincidimos en los mismos intereses.
Los usuarios de armas de caza, están sobradamente servidos(ya nos gustaría a los poseedores de F ser tratados igual que los de la E-D) y no se van a complicar la vida con los problemas de otros tiradores con los que no comparten aficción.
Los sufridos poseedores de la F y en muchas ocasiones de otras licencias (incluida la AE) ya cumplen con todos los requisitos que les exije el ICAE, (carísimo cajero homologado incluido), con lo cual los cambios que se vaticinan, para la AE, puede que les afecte menos de lo que yo me pensaba en un primer momento, ya que cumplen con todos los previsibles requisitos que se les pudiera exigir a las usuarios de AE y podrían comprar estas armas sin tener que cumplir con nuevas exigencias.
Por quien mas lo siento, es por los tiradores de armas históricas poseedóres de la AE, que es a quien mas daño les pueden acasionar, que a su vez, tienen intereses distintos a los poseedores de la AE que no practican ninguna modalidad de tiro y tienen mas interés en la propia posesión de armas que en su uso legalmente establecido.
Como veis, es muy dificil defender todos juntos nuestros intereses, porque cada cual tiene los suyos propio.

Un saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 22 Nov 2014 01:21

EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 22 Nov 2014 01:28

En España siempre se va a lo fácil. ¿Quién tiene dinero? ¡Pues los ricos! Pero a esos es difícil cobrarles impuestos porque tienen medios para ocultarlo, abogados, asesores fiscales, ... así que Hacienda decide: ¡pues vamos a por los "curritos", que como esos cobran de nómina, no pueden escaparse!

Y parece que la ICAE hace lo mismo: como las armas ilegales son difíciles de controlar... ¡pues vamos a apretar los tornillos a los que van de legales, que sabemos quienes son y qué armas tienen!

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 22 Nov 2014 08:46

Sí, desde luego si no nos movemos es muy difícil aunar esfuerzos. Y si ponemos de forma activa piedras en el camino también. Cuando no se quiere no hay nada que hacer, eso está clarísimo. Y por cierto, yo soy usuario de la F en segunda, D, E y AE.
En esto y en lo demás, cada vez tengo más claro que este país tiene lo que se merece. Y aún tiene poco. Muy triste.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 22 Nov 2014 11:45

SHERIDAN escribió:No existe unión, porque no coincidimos en los mismos intereses.
Los usuarios de armas de caza, están sobradamente servidos(ya nos gustaría a los poseedores de F ser tratados igual que los de la E-D) y no se van a complicar la vida con los problemas de otros tiradores con los que no comparten aficción.
Los sufridos poseedores de la F y en muchas ocasiones de otras licencias (incluida la AE) ya cumplen con todos los requisitos que les exije el ICAE, (carísimo cajero homologado incluido), con lo cual los cambios que se vaticinan, para la AE, puede que les afecte menos de lo que yo me pensaba en un primer momento, ya que cumplen con todos los previsibles requisitos que se les pudiera exigir a las usuarios de AE y podrían comprar estas armas sin tener que cumplir con nuevas exigencias.
Por quien mas lo siento, es por los tiradores de armas históricas poseedóres de la AE, que es a quien mas daño les pueden acasionar, que a su vez, tienen intereses distintos a los poseedores de la AE que no practican ninguna modalidad de tiro y tienen mas interés en la propia posesión de armas que en su uso legalmente establecido.
Como veis, es muy dificil defender todos juntos nuestros intereses, porque cada cual tiene los suyos propio.

Un saludo.

Sheridan... el interés común que nos une es precisamente las propias armas, ese es el nexo de unión de todos nosotros, independientemente de tus intereses deportivos, como coleccionista, distribuidor o vendedor, cazador, maestros armeros, etc.

Las armas son el instrumento del que nos servimos, para poder practicar nuestro deporte favorito (tiro, caza)...las armas son los objetos preciados de nuestros deseos (coleccionistas)... las armas son el producto de aquellos que se dedican a ellas de forma profesional (armerias,fabricantes)... las armas son una de las herramientas de trabajo de las fuerzas de seguridad del estado, vigilantes de seguridad, agentes de aduanas)...

En fin, no es poco argumento me parece a mi, para que entre todos podamos aunar fuerzas... No creo que nadie piense (alguno séguro que sí), que mientras a mi no me toquen mi interés personal y particular, pues no me importa lo que puedan hacer con otros aficionados con intereses distintos a los míos... o como ciertas normas del reglamento puedan afectarles a otros.

Eso es precisamente lo que hace que el colectivo en su conjunto sea débil... la división, así que insisto, así no se va a ninguna parte. :roll:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 Nov 2014 12:48

Gosfalcon1873 escribió:
SHERIDAN escribió:No existe unión, porque no coincidimos en los mismos intereses.

Un saludo.

Sheridan... el interés común que nos une es precisamente las propias armas, ese es el nexo de unión de todos nosotros, independientemente de tus intereses deportivos, como coleccionista, distribuidor o vendedor, cazador, maestros armeros, etc.

Las armas son el instrumento del que nos servimos, para poder practicar nuestro deporte favorito (tiro, caza)...las armas son los objetos preciados de nuestros deseos (coleccionistas)... las armas son el producto de aquellos que se dedican a ellas de forma profesional (armerias,fabricantes)... las armas son una de las herramientas de trabajo de las fuerzas de seguridad del estado, vigilantes de seguridad, agentes de aduanas)...

En fin, no es poco argumento me parece a mi, para que entre todos podamos aunar fuerzas... No creo que nadie piense (alguno séguro que sí), que mientras a mi no me toquen mi interés personal y particular, pues no me importa lo que puedan hacer con otros aficionados con intereses distintos a los míos... o como ciertas normas del reglamento puedan afectarles a otros.

Eso es precisamente lo que hace que el colectivo en su conjunto sea débil... la división, así que insisto, así no se va a ninguna parte. :roll:

Pues yo si creo que hay gente que mientras a ellos no les toque, no les importa que pase con los demás y tambien soy poseedor de F- E Y AE.
Ahora se esta hablando de éste tema de la AE, pero también es cierto, que algunos poseedores de estas licencias o autorizaciones que son ajenos a otros tipos de licencias, tampoco les preocupa el tratamiento que se les dá a otras licéncias como la F, es mas pasan olimpicamente del tema, mientras se les permita seguir comprando armas de cartucho metalico guiadas en AE..
Los que son solo y únicamente colecionístas de armas, tampoco tendrán mucho interés en otras modalidades de tenencia de armas, sólo ahora que les han jodido el tema de la colección, es que están mas preocupados.
Y en el tema de los que solamente practícan la caza, tampoco tienen muchos motivos para la queja, pueden comprar armas y municiones e cantidades suficientes como para poder practicar su aficción sin problemas.
Por eso no nos vamos a poner de acuerdo nunca, porque los problemas que afectan a unos, no afectan a otros, no son problemas compartidos.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”