maxiball larga cal 50 deberia recalibrarla

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

maxiball larga cal 50 deberia recalibrarla

Mensajepor MARC » 19 Nov 2014 15:19

Tengo esta duda las maxi que funde mi turquesa entran muy forzadas se deberían recalibrar, tenia entendido que no pero estas no entran nada suaves .Y si hay que recalibrarlas como hacerlo en plan casero me refiero . En un rato os pongo la foto de la turquesa, :apla: un saludo

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: maxiball larga cal 50 deberia recalibrarla

Mensajepor Tristan » 19 Nov 2014 16:37

Hola Marc,recalibrar un proyectil tiene dos misiones principalmente.La primera es ajustar la bala al diametro del anima de nuestra arma.Esto lo haremos con el fin de que la maxibala entre en el cañon con facilidad pero sin que caiga sola.No es recomendable reducir mas de tres milesimas para no deformar el proyectil,tendras que hacer pruebas para ver el diametro que funciona mejor en tu rifle.La segunda y mas importante,creo yo,es hacer que todos los proyectiles tengan exactamente el mismo tamaño.El hecho de que los proyectiles tengan diametros distintos hara que compriman los gases de diferente forma y la agrupación no será buena.Yo en mi rifle si coloco la bala en la boca del cañon esta baja sola lentamente con el peso de la baqueta de laton.Un saludo

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARC » 19 Nov 2014 17:03

Hola Tristan el asunto es que tenia unas maxibalas que me paso el antiguo dueño del hawken y entran de maravilla como tu dices no cayendo solas pero con suavidad cuando empujas con la baqueta pero la turquesa que compre es la maxibala larga y no entran con suavidad hoy e estado tirando y hay que agarrarse bien para meterlas . Otro problema es que no tengo recalibrador para 50 y nose si sabreis alguna manera casera que valga para darles una pasadita y entren con mas facilidad. Aver si me podeis orientar

Marc , un saludo a todos

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARC » 19 Nov 2014 20:40

Esta es la turquesa en cuestion y ya os digo entran a martillazos podria ser la causa de que me saltase la chimenea el viernes pasado
Adjuntos
Tengo esta duda las maxi que funde mi turquesa entran muy forzadas se deberían recalibrar, tenia entendido 30

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARC » 19 Nov 2014 20:58

Otra que se ve mejor, comprada a un compañero del foro
Adjuntos
Tengo esta duda las maxi que funde mi turquesa entran muy forzadas se deberían recalibrar, tenia entendido 40

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 19 Nov 2014 23:06

Pues si MARC el problema del calibre 50 es precisamente que no se encuentran muchos accesorios como ocurre con otros calibres mas socorridos como el 45 o los de minié .54 y .58
Yo tengo que poner a tiro un fusil original del .50 y el recalibrado no me preocupa pues tiene una pieza propia para el autocalibrado del proyectil en el momento de cargar.
También dispongo de esa maxibala que evidentemente es bastante mas ligera que la que me proporciona una turquesa HENSEL que da pepinos de 640 grains
La pregunta que te hago es si estás tirando con ese calibre a 100 metros y en ese caso ¿que carga estás utilizando?
Es para tener un punto de partida que alguien ya haya contrastado
Por supuesto que si te entra muy forzada la bala no te quedará otra que hacerte con un calibrador y si no lo encuentras comercial tendrás que buscarte un buen tornero
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 19 Nov 2014 23:18

Lo que es seguro es que es la causa de que costara tanto sacarla.Yo hice un recalibrador taladrando un cilindro con una broca y luego limando hasta dar con el diametro que me venia bien.Me costó una tarde entera y una buena sudada.Si tienes algun conocido tornero te ahorraras un buen trabajo.Un saludo

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 19 Nov 2014 23:30

He estado mirando algunos catalogos y Pedersoli tiene un racalibrador del 500 y 499.Eso si hay que pasar por caja pero si estas decidido a darle caña al rifle es algo que vas a amortizar.Un saludo.

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARC » 20 Nov 2014 21:32

Que tal pues esta mañana e probado a tirar a 100 metros y las medidas an sido 50 grains de 3 F y 30 de semola con la maxibala de 432 grains y llegaban en condiciones al sitio y e probado el engrase digamos que al momento y an entrado coguiendo entria pero con mas suavidad ,porque la verdad esque las del otro dia hacia tiempo que las habia engrasado y almacenado en una caja de madera e igual estarian un poco resecas no se si afeto eso a la carga tan forzada . Pero un recalibrador no estaria de mas para que entrasen mucho mas suaves sin forzar practicamente nada . Un saludo de un ignorante ese soy yo Marc

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARC » 20 Nov 2014 21:51

Hola tristan e visto el recalibrador de Pedersoli que me comentastes es saladito jajajaja. Te sabria mal mostrarme el que tu te hicistes para hacerme una idea de como lo hicistes si eres tan amable y miro de hacermelo yo tambien hoy de todas maneras con un engrasado distinto an entrado mejor pero creo que hace falta el recalibrador venga un saludo :duel-guns:
Ide

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 20 Nov 2014 22:19

Hola Marc,es tan sencillo como taladrar poco a poco con un taladro de banco un cilindro de hierro.Vas aumentando el tamaño de broca hasta llagar a la que mas se acerque por debajo al diametro que quieres recalibrar.Luego con lija o lima redonda fina ajustar.Es importante que una de las bocas sea embudada para que el proyectil entre para poder empujar y que no cabecee.Esta lo hice para un Sharp del 54.
Adjuntos
Tengo esta duda las maxi que funde mi turquesa entran muy forzadas se deberían recalibrar, tenia entendido 100
Tengo esta duda las maxi que funde mi turquesa entran muy forzadas se deberían recalibrar, tenia entendido 101
Tengo esta duda las maxi que funde mi turquesa entran muy forzadas se deberían recalibrar, tenia entendido 102

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 20 Nov 2014 22:25

El recalibrador esta hecho copiando las medidas de los pedersoli y poder utilizar el resto del aparato que ellos fabrican.pero hace tiempo hice lo mismo con un cilindro de madera de haya y funcionaba perfecto.

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARC » 21 Nov 2014 13:24

Hola ,puede que el recalibrador este hecho apartir de un silemblock sin la goma central tipo brazo de direccion o algo asi?

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARC » 21 Nov 2014 13:46

Perdona que pregunte tanto este recalibrador se tiene que emplear con su prensa es asi no ? Y el de pedersoli ? Que e visto que lleva como un empujador y un soporte .

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 21 Nov 2014 16:11

Este entra en el de Pedersoli,pero se puede empujar con un cilindro de madera.Ten en cuenta que si engrasas la bala antes de recalibrar pasa mas facilmente de lo que parece.Con un silenbloc de coche no se como funcionará,el material tiene que ser suficientemente fuerte y rigido para que lo que encoja sea el plomo.Seguro que tienes algo cerca que te sirve.Yo el primero lo hice con el mango redondo de una porra de albañil y un pomo de armario de cocina.Me costo 3,5 euros y da para hacer 6 o 7 recalibradores.Te pongo un dibujo casero.
Adjuntos
Tengo esta duda las maxi que funde mi turquesa entran muy forzadas se deberían recalibrar, tenia entendido 140

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 21 Nov 2014 18:26

Hola, yo fuí el que te vendió la turquesa que, dicho sea de paso compré en este mismo foro a otro miembro. Fundí con ella unos cuantas puntas (sobre unas doscientas) de las que todavía me quedan algunas aunque no tengo ninguna aqui para medirlas.

Yo las utilicé en un Hawken Woodsman del .50" y las encontré muy, muy precisas a 50m que es toda la distancia a la que puedo tirar en mi club, pero sufrí también el inconveniente de lo que costaba introducirlas, sobre todo a partir 5º o 6º disparo a partir del cual era obligatorio para mi hacer una limpieza del cañón para que siguiera utilizable.
Yo empleaba con esta bala crema de manos de marca blanca de Mercadona, que es muy fluida y ponía una porción sobre el taco de cartón antes de asentar la bala que también iba muy engrasada a mano justo antes (no con la grasa reposada y seca).

Adicionalmente yo uso para mis rifles de avancarga un iniciador/empujador guiado que facilitan esa primera introducción (que es cuando se recalibra el proyectil al ánima) sin deformar la punta estropeando la precisión.

Imagen

De todas formas probablemente ayudaría a la introducción un pequeño recalibrado.

Hay un recalibrador de Lee de prensa de recarga que da .501", no es muy caro como todo lo de esta marca y puede que haga el apaño. El siguiente más delgado ya es de .457" con lo que no hay alternativa, aunque Lee ofrece un servicio bajo pedido (más caro) al gusto del consumidor.

Vendí esta turquesa porque yo solo tiro a 50m y era un desperdicio de plomo cada tiro (435gr creo recordar). Probé la bola con calepino y me funcionó bien con gran ahorro de plomo y comodidad de tiro. Para tirar a 100 o más metros con bola me lo tendría que pensar pero para 50 no hay dudas.

En cuanto pueda mediré una de estas balas con el calibrador Palmer (no se porque no lo hice en su día) para ver si es que es muy gorda o no es para tanto. Os pondré los datos aquí.
Imagen

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARC » 21 Nov 2014 22:25

Que tal Lesako como va, pues desde que te compre la turquesa fundi unas 60 puntas las engrase pero no las emplee y la grasa estaba un pelin seca (mejor dicho muy seca) y no veas para cargarlas , esta semana volvi a fundir y a engrasar y mejoro mucho pero un recalibrado no les vendria mal, a mi hawken el anillo central de la maxi le va grande y sin embargo la maxibala normal no la larga con cañon limpio y bala sin engrasar cae por su propio peso y le das la vuelta al hawken y sale sola.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 21 Nov 2014 22:41

Si cae sola no es bueno pues puede que no coja bien la estria y que parte de los gases se escapen antes que el proyectil.Una cosa que yo hago siempre y la mayoria de los tiradores tambien, es bajar la bala con un trapo humedecido con agua puesto en el lavador de la baqueta.así el cañon queda limpio y no acumulas residuos.

Volver a “Avancarga”