Cuchillos.
Cuchillos.
Señores, cuando vamos al campo o de acampada. ¿ Que tipo de cuchillo o navaja solemos usar ?.
En mi caso, llevo un cuchillo Ka-Bar o un Aitor Oso Negro. Pero solo los llevo en la mochila para casos de fuerza mayor.
En mi bolsillo durante estas jornadas no faltaba una Spyderco Endura, pero como la he perdido ahora me toca llevar una Opinel.
En mi caso, llevo un cuchillo Ka-Bar o un Aitor Oso Negro. Pero solo los llevo en la mochila para casos de fuerza mayor.
En mi bolsillo durante estas jornadas no faltaba una Spyderco Endura, pero como la he perdido ahora me toca llevar una Opinel.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
RE: Cuchillos.
Hola. Yo uso dos cuchillos para salidas al campo.
Para salida mas serias o jornadas de caza menor, un Aitor modelos Survival de hoja de 14 cm, edición exclusiva de Jose Moreno de la Espada Artesana De Toledo. Un cuchillo muy hermoso, acero Inx, enterizo, de hoja de casi 6 mm de grosor, con sierra de dientes de almena en el lomo, plenamente operativa y mango en micarta negra. Es un cuchillo que a pesar de su tamaño, tiene mucho poder de corte y macheteo. Es perfecto para sacarte de cualquier apuro.
Para salidas mas sencillas, un cuchillo "Guerrillero", que estuvo en dotación en tropas de montaña y Unidades de Operaciones Especiales Españolas en los 50, 60 y 70, fabricado por la FNT, modelo 1943. Como lo compre en malas condiciones, esta reparado por Jose Moreno de Toledo, habiéndolo pulido y puesto una cachas de asta de búfalo negras. Acero al carbono, hoja muy afilada y pequeño tamaño, que no quita para que sera un cuchillo en toda regla, muy fuerte al ser enterizo, (solo el pomo es añadido).
Aparte, siempre llevo una Leatherman Charge Ti y para comer el taco, una de mis navajas tipo cabriteras en acero al carbono.
una foto de los cuchillos
saludos
Para salida mas serias o jornadas de caza menor, un Aitor modelos Survival de hoja de 14 cm, edición exclusiva de Jose Moreno de la Espada Artesana De Toledo. Un cuchillo muy hermoso, acero Inx, enterizo, de hoja de casi 6 mm de grosor, con sierra de dientes de almena en el lomo, plenamente operativa y mango en micarta negra. Es un cuchillo que a pesar de su tamaño, tiene mucho poder de corte y macheteo. Es perfecto para sacarte de cualquier apuro.
Para salidas mas sencillas, un cuchillo "Guerrillero", que estuvo en dotación en tropas de montaña y Unidades de Operaciones Especiales Españolas en los 50, 60 y 70, fabricado por la FNT, modelo 1943. Como lo compre en malas condiciones, esta reparado por Jose Moreno de Toledo, habiéndolo pulido y puesto una cachas de asta de búfalo negras. Acero al carbono, hoja muy afilada y pequeño tamaño, que no quita para que sera un cuchillo en toda regla, muy fuerte al ser enterizo, (solo el pomo es añadido).
Aparte, siempre llevo una Leatherman Charge Ti y para comer el taco, una de mis navajas tipo cabriteras en acero al carbono.
una foto de los cuchillos
saludos
Â
Yo cuchillo para el monte, gasto uno plegable identico al de la foto, ya que para lo que lo uso, me es mas que suficiente.
Y navaja, mi inseparable bandolera tambien identica a la de la foto, y que algunos ya la conocieron en Toledo.
Y navaja, mi inseparable bandolera tambien identica a la de la foto, y que algunos ya la conocieron en Toledo.
GORA EUSKADI
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
yo mi navaja picnic verde es lo que uso normalmente, aunque a falta de ella, mi victorinox multiuso o la opinel de cachas de haya ;)
  Â
Siempre 2 herramientas, ya sea para ir al campo, o ir a una sesion de tiro.
Spyderco es mi marca preferida en navaja.
Navaja spyderco Native Black
Navaja spyderco Native Operacion Iraq( casi imposible de encontrar ya que solo se vende a tropas estadounidenses destinados en iraq o afganistan)
Navaja spyderco Delica Foliage Green. ( mismo modelo que la endura pero algo mas pequeña y manejable)
Y la 2º herramienta ideal de portar es un multiusos leatherman.
Bien una wave en inox o galbanizada en negra o bien una charge tti, que es ligera y con una gran calidad, aunque la robusted del modelo wave no creo que lo supere esta ultima. Un saludo
Spyderco es mi marca preferida en navaja.
Navaja spyderco Native Black
Navaja spyderco Native Operacion Iraq( casi imposible de encontrar ya que solo se vende a tropas estadounidenses destinados en iraq o afganistan)
Navaja spyderco Delica Foliage Green. ( mismo modelo que la endura pero algo mas pequeña y manejable)
Y la 2º herramienta ideal de portar es un multiusos leatherman.
Bien una wave en inox o galbanizada en negra o bien una charge tti, que es ligera y con una gran calidad, aunque la robusted del modelo wave no creo que lo supere esta ultima. Un saludo
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Tongogu, esas son dos de las mejores "sirlas" del mercado.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: tongogu][citando a: Criid]
Tongogu, esas son dos de las mejores "sirlas" del mercado.
"Sirlas"? No te entiendo...
Sirlas, Chirlas, navajas, es lo mismo, pero en idioma calé.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola.Normalmente para caza mayor un cuchillo de monte del ejercito.Y de normal una gerber gator dos.Cuando voy con la moto una leatherman wave.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Pero con esto de los hierros, como no tengo medida:D:D tengo una buena coleccion que suelo utizar.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
repetido:S
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo en la mochila para grandes apuros el aitor jungle king l o el oso blanco ,,,son mis favoritos y al cinto una gerber de buenas dimensiones o una cudeman de asta de ciervo y para uso normal la gerber tread que es una pasada
Socio de anarma
1765
1765
¿Cual es ese con el mango de madera que pone Comando? :8
Quiero uno :)
Es precioso :P
Una bala, dos topillos
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola.Es un cuchillo de los comandos paracaidistas franceses,comprado en st mere eglise.Normandia.Llevaba intencion de un k-bar y el dependiente que pertenecio a dicho cuerpo me enseño su cuchillo igual a este pero muy currado.Un saludo[citando a: MiguelDi]
¿Cual es ese con el mango de madera que pone Comando? :8
Gusta, gusta, es precioso, muchas gracias por la información :P
Una bala, dos topillos
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Pues aun tengo mas xuso:D:D .Algun dia les sacare fotos a todos y las colgare en el foro.Un saludo.[citando a: xuso-spain]
bonitos cuchillos JOSETXU :plas:plas:plas:plas
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Yo tambien tengo un jungle I de los viejos,pero su peso y aparatosidad me hace dejarlo en casa alguna vez.:S:S:S.Lo que no quita para que sea un excelente cuchillo.;)[citando a: quemabalas]
yo en la mochila para grandes apuros el aitor jungle king l o el oso blanco ,,,son mis favoritos y al cinto una gerber de buenas dimensiones o una cudeman de asta de ciervo y para uso normal la gerber tread que es una pasada
- alatriste1968
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, yo suelo llevar (aunque ahora voy menos por cuestiones de paternidad), una victorinox o una aitor gran capitán y en la mochila, un oso blanco, aunque hace poco he adquirido un Survival 14 que también va muy bien.
Un saludo.
Un saludo.
       Júntate a los buenos y serás uno de ellos     Â
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”