Calibre .300

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cellano12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre .300

Mensajepor cellano12 » 20 Nov 2014 18:29

Buenas gente!!!

Estoy un poco confuso en que marca he de elegir de rifle, hay tantas que ya me pierdo. Busco uno que sea del calibre .300, me es indiferente que sea de cerrojo o semiautomático. Lo voy a usar principalmente para las batidas aunque a algún rececho puede que también, pero mas para batida. Me han comentado que el .300 es de lo mas fiable, os hablo un poco desde la ignorancia, ya que estoy acostumbrado a la escopeta y no se muy bien como me voy a adaptar al rifle, ya que también uso la escopeta para la caza mayor.

Un saludo!!!

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Calibre .300

Mensajepor josmi » 20 Nov 2014 18:42

El "300", hoy tiene varias versiones, la más corriente el 300 Win. Mag.
El 300, como todos los calibres, desarrolla sus máximas prestaciones en rifles de cerrojo. En rifles semi, resulta, resultan los calibres un tanto descafeinados.
El 300 no está pensado para batidas, sino para recechos, tiros largos en general.
Para batidas te iría mejor un 9,3x62 u otros similares.

Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Nov 2014 18:46

bienvenido al foro

Cuando hablas del 300 supongo que te referiras al 300 Winchester Magnum.

Para recechos si su retroceso no te resulta molesto es un calibre excelente, para batida hay calibres mas adecuados.

Un rifle semiautomatico no es la mejor opcion para recechar y por otra parte el 300 WM en rifles semiauto sólo concentra sus caracteristicas de magnum en la culata.

Para obtener todo lo magnum que puede aportar se necesitan cañones de al menos 66 cm de longitud.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 20 Nov 2014 21:08

Nuestro amigo solo quiere UN TRESCIENTOS, da igual que sea cerrojo, semiautomático, o un tirachinas, pero que sea UN TRESCIENTOS, si no no sirve. Seguro que ha sido aconsejado por el tipico amigo lumbreras :mrgreen:

Un saludo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 20 Nov 2014 21:37

Lo primero preguntarte si has disparado con ese 300????????, supongo que será el 300 winchester magnum.

Si has disparado y te gusta adelante, que no, pues no te preocupes que te vamos a volver loco, has venido al sitio acertado con la pregunta ideal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Como dicen los compañeros con un 300wm. en semi te quedas en las prestaciones de un 30-06 springfield, esta merma en prestaciones es por culpa de los cañones cortos que se montan en semi. para el 300 wm., esto no le ocurre en igual medida a los calibres standar y ya puestos en ese caso me quedo con el 30-06.

Calibres yo me decantaría ya sea en semi. o cerrojo por los 30-06 springfield, 7.92x57 mauser, 9,3x62, y ya apurando 270 winchester o 308 Winchester ( aunque este último prohibido en semi). Los 3 primeros más adecuados para montería y/o batidas aunque según a que distancias sean esos recechos son perfectamente tambien validos.

En cuanto a marcas nos vendría bien saber el presupuesto en el que te mueves. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 20 Nov 2014 21:38

Lo siento duplicado. Saludos

Socio Anarma 1.222

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 20 Nov 2014 22:42

Lo que quieres lo tienes claro, un 300.

como lo vas a usar mayormente en batidas yo terecomiendo una semiautomatica. Eso si, como el calibre es un 300 te recomiendo uno con un csño minimo de 56.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Nov 2014 22:50

Para batida yo elegiría otro cartucho, en semi un 35 Whelen o un 9,3x62 sería ideales, el retroceso si ser suave (mueve bastante peso de punta) no es "histérico" como el del 300 WM (bueno yo aún no he tirado con el mio jeje) y en cerrojo elegiría uno similar como el 338 WM, que tampoco me parece histérico en su retroceso. El 300 (en sus diversas versiones) mejor para rececho.

óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Nov 2014 00:56

Si es un semi, a mi me gusta mucho el Benelli de culata sintética.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

cellano12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cellano12 » 21 Nov 2014 01:56

Gracias por contestar tan rápido!! :D

Por lo que veo mejor de cerrojo que semi, ahora bien, alguna marca en concreto? Esque en esto de los rifles ando muy despistado. He hablado con un amigo y me ha comentado que también iría muy bien un 7mm para el uso que le voy a dar.

He probado ha tirar con un .300 Win Mag esta tarde con unos amigos y probando demás calibres y la verdad es que no noto la diferencia, solo en el retroceso, y tampoco mucho (y eso que creía que me iban a dar un jetazo bueno). He probado un 30-06, el 300 y el 270. En cuanto al 270 es el que usa mi tío y me ha dicho que va estupendo para recechar, pero no dispongo ahora mismo de tanto dinero para comprar un rifle para cada cosa, dispongo de 800€, aunque se podría subir un poco.

La parte de la óptica de momento la descarto por el momento, ya que primero me quiero centrar en el rifle y luego en lo demás!

Un saludo!!!

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 21 Nov 2014 02:30

Buenas cellano12!!!!.
1°olvidate del 300 para batidas.
2°olvidate del cerrojo.
Te explico el tema.Lo primero es que si eres novato y nunca has tenido rifle el 300 y en cerrojo es la peor forma de empezar,te llevaras mas de una frustacion y volveras ala escopeta.Lo he visto ya demasiadas veces.Piensa que el 300 es un calibre para recechar piezas mas grandes que las ibericas y sus prestaciones hay que valorarlas en tiros largos,y para eso hay que practicar mas de lo que imaginas.Por mucho que te digan que con "tal combinacion peso de punta y etc,etc"puede funcionar ,para cazar en batida no hace falta tanto.
Otro factor a tener en cuenta es el retroceso,el estampido y el fogonazo que arrea un 300 que no es ninguna broma,y luego el precio de la municion,que no es moco de pavo.
Te recomiendo el semi al cerrojo por la sencilla razon de que con el cerrojo tendras que practicar mas si quieres tener exito y gastar mas dinero en municion.De todas formas si el rifle lo vas a utilizar de forma muy esporadica en recechos te sigo aconsejando semi.
Mi eleccion seria semi en 3006,me da igual la marca del arma.Municion barata,un sin fin de puntas y pesos para elegir,rifles mas ligeros de utilizar para moverte por el monte y un retroceso mas que moderado para secundar disparos.Y por supuesto municion mas barata.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Nov 2014 08:28

antares308 escribió:Si has disparado y te gusta adelante, que no, pues no te preocupes que te vamos a volver loco, has venido al sitio acertado con la pregunta ideal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

la mejor respuesta en décadas :apla: :apla: :apla: :apla:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ciegaliebres » 21 Nov 2014 08:43

tiobrowning escribió:Buenas cellano12!!!!.
1°olvidate del 300 para batidas.
2°olvidate del cerrojo.
Te explico el tema.Lo primero es que si eres novato y nunca has tenido rifle el 300 y en cerrojo es la peor forma de empezar,te llevaras mas de una frustacion y volveras ala escopeta.Lo he visto ya demasiadas veces.Piensa que el 300 es un calibre para recechar piezas mas grandes que las ibericas y sus prestaciones hay que valorarlas en tiros largos,y para eso hay que practicar mas de lo que imaginas.Por mucho que te digan que con "tal combinacion peso de punta y etc,etc"puede funcionar ,para cazar en batida no hace falta tanto.
Otro factor a tener en cuenta es el retroceso,el estampido y el fogonazo que arrea un 300 que no es ninguna broma,y luego el precio de la municion,que no es moco de pavo.
Te recomiendo el semi al cerrojo por la sencilla razon de que con el cerrojo tendras que practicar mas si quieres tener exito y gastar mas dinero en municion.De todas formas si el rifle lo vas a utilizar de forma muy esporadica en recechos te sigo aconsejando semi.
Mi eleccion seria semi en 3006,me da igual la marca del arma.Municion barata,un sin fin de puntas y pesos para elegir,rifles mas ligeros de utilizar para moverte por el monte y un retroceso mas que moderado para secundar disparos.Y por supuesto municion mas barata.

Totalmete de acuerdo....
SOCIO DE ANARMA..

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 21 Nov 2014 08:52

Aqui el problema de este hombre es el amigo. Le recomienda un 300 para empezar en batida y luego para acabar un 7 mm. A este paso ,veo yo q acaba con un 300 RUM o weatherby.
He probado de todo. Lo mejor y mas equilibrado ,un semi del 30-06. Ahora si lo q quieres es un killer, el 9,3 x62 es tu calibre. No hay 300 ni 7 q se pueda comparar

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 21 Nov 2014 11:50

gumersindo escribió:
antares308 escribió:Si has disparado y te gusta adelante, que no, pues no te preocupes que te vamos a volver loco, has venido al sitio acertado con la pregunta ideal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

la mejor respuesta en décadas :apla: :apla: :apla: :apla:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Qué no ni na :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Hay algunos que no saben donde se meten :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y peor aún, con unas preguntitas............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Saludos :birra^:

Socio Anarma 1.222

cellano12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cellano12 » 21 Nov 2014 12:18

Cierto que me he dejado aconsejar por amigos y conocidos, pero tampoco estoy convencido del todo de comprar uno de ese calibre. No se si lo he comentado, que no es la primera vez que me estreno con un rifle, probé uno de un amigo durante un par de batidas y no tuve ningún problema, era de cerrojo (no se que modelo era) y calibre .300.

Aparte me han intentado endosar un Benelli Argo del 30-06 que no pone mala pinta, se de buena mano que el rifle esta muy cuidado y en excelentes condiciones. En cuanto al precio que me ofrece son 800€, no se si es muy caro o es una ganga, sin visor.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 21 Nov 2014 14:13

Si te gusta el 300 y lo has probado no compres otra cosa aunque te digamos misa.

te podremos recomendar un rifle u otro pero si el calibre te gusta no cambies de parecer.

sino el primer bicho fallado o pinchado te va a entrar un bajon del copon y vas a estar todas las batidas comiendote la cabeza en el porque no te compraste el 300.

aunque haya calibres mejores para las batidas.

asi ando yo, con el rifle mas bonito del mercado pero en un calibre que no queria.

y todas las batidas con la misma cantinela.

cellano12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cellano12 » 21 Nov 2014 15:21

El Benelli que he comentado es una buena opción? Lo digo porque la escopeta que uso es una Benelli Premium y me va de maravilla, nunca se me ha encasquillado ni nada y funciona como el primer día, si el rifle es igual de fiable que la escopeta me lo pillo seguro, que me decís? Lo compro o miro mas modelos? Es por no estar mareandoos que si calibre, que si de cerrojo o semi, etc...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”