Buenas. Una pregunta.
La pólvora la guardo en un armario de madera (siempre en su bote original) ya que en caso de incendio si la meto en el armero, éste se convierte en una bomba bastante peligrosa.
Pero ¿y los pistones?. ¿Producen suficiente gas para crear una sobrepresión tal que sea peligroso meterlos en un armero?.
Y ¿que hacéis con la munición?. No suelo tener mucha (100 o 150 cartuchos de 9mm como máximo) pero ¿es seguro guardarlos en el armero (de arma corta me refiero)?. ¿No sería también peligroso en caso de incendio, o 150 cartuchos son demasiado poco para hacer explotar un armero?.
Finalmente. SI lo mejor es guardar las cosas en un armario de madera, pero también parece sensato separar la pólvora de los pistones o de los cartuchos cargados, ¿cómo lo hacéis vosotros?. Porque si empleo un armario para cada cosa, voy a tener todos los achiperres desperdigados por casa.....
Almacenamiento pólvora y pistones
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Almacenamiento pólvora y pistones
UT TENSIO SIC VIS
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Almacenamiento pólvora y pistones
Yo lo tengo todo a la vista, en una estantería (pistones y propelentes), de acuerdo con todas las medidas de seguridad.
Todas la medidas de seguridad soy yo.
Todas la medidas de seguridad soy yo.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Almacenamiento pólvora y pistones
Ni un problema ni por los pistones ni por los cartuchos. En caso de incendio, tendrías una buena traca (por los pistones) dentro del armero, pero ninguna sobrepresión. Los cartuchos, tres cuartos de lo mismo. De hecho, si echaras uno a una hoguera detonaría, y aunque no sería buena idea quedarse al lado a ver que pasa, lo que hace peligrosa a un arma es el cañón. Ahí es donde se desarrolla la presión y el proyectil adquiere velocidad.
Te contaré una anécdota. En una comisión de servicio a la fueron unos compañeros, metieron el equipaje en el maletero de su coche (ambas pistolas en el equipaje) y al rato de echar a andar sintieron un "boom" en el maletero... muy sospechosamente alto. Pararon, revisaron las armas y vieron que uno de los cartuchos Santa Bárbara de la pistola de mi colega había detonado, por sí sola y por arte de birlibirloque, dentro de cargador. Ella solita. El cargador jodido, los cartuchos de al lado jodidos, pero el armazón de la vieja Star BM intacto. Allí estaban vaina (reventada) y proyectil. No hubo siquiera "reacción en cadena".
Así que tranquilo.
Te contaré una anécdota. En una comisión de servicio a la fueron unos compañeros, metieron el equipaje en el maletero de su coche (ambas pistolas en el equipaje) y al rato de echar a andar sintieron un "boom" en el maletero... muy sospechosamente alto. Pararon, revisaron las armas y vieron que uno de los cartuchos Santa Bárbara de la pistola de mi colega había detonado, por sí sola y por arte de birlibirloque, dentro de cargador. Ella solita. El cargador jodido, los cartuchos de al lado jodidos, pero el armazón de la vieja Star BM intacto. Allí estaban vaina (reventada) y proyectil. No hubo siquiera "reacción en cadena".
Así que tranquilo.