Apocalipsis
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Re: Apocalipsis
Tamaño standar por? es preferible llevar 2 de 1 litro que una de 1 litro para usar los distintos recipientes y entre metal (acero/aluminio) y el plastico primero el metal pues ademas de su resistencia podemos hervir y el peso de mas es insignificante, los ideal llevar 2 cantimploras de 1litro , una de aluminio y otra de plastico
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo de la duda sobre el tamaño es por lo siguiente (copio mi post anterior)
"Fundas de cantimplora.
Siempre he andado con la cantimplora NBQ del ejército, en una funda de esas antiguas con los anclajes ALICE (los metálicos).
Me compré una funda con anclaje MOLLE (me estoy preparando un correaje táctico, por hacer el chorra), pero le viene grande a la cantimplora. La puedo usar, pero la cantimplora se queda "bailando" dentro de la funda. Me sorprende porque esperaba que esas cosas fuesen estándar.
¿Se ha cambiado el tamaño de las cantimploras OTAN desde los 90 hasta ahora?.
¿Puede que esa funda esté concebida para llevar la marmita, y por eso es un poco mas grande?. Estoy mirando para comprarme la marmita, ya probaré si es eso....
"Fundas de cantimplora.
Siempre he andado con la cantimplora NBQ del ejército, en una funda de esas antiguas con los anclajes ALICE (los metálicos).
Me compré una funda con anclaje MOLLE (me estoy preparando un correaje táctico, por hacer el chorra), pero le viene grande a la cantimplora. La puedo usar, pero la cantimplora se queda "bailando" dentro de la funda. Me sorprende porque esperaba que esas cosas fuesen estándar.
¿Se ha cambiado el tamaño de las cantimploras OTAN desde los 90 hasta ahora?.
¿Puede que esa funda esté concebida para llevar la marmita, y por eso es un poco mas grande?. Estoy mirando para comprarme la marmita, ya probaré si es eso....
UT TENSIO SIC VIS
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sólo para tu conocimiento: el tamaño estándar sigue siendo una cantimplora de un litro. Antes metálica (normalmente aluminio) y ahora plástica.
Si pones alguna foto de la funda podremos ayudarte mejor. Hay fundas (ET español) que estaban sobredimensionadas para contener la cantimplora con tres cacillos y dos cubiertos, por lo que a la cantimplora sola le vendrá con holgura:

Puedo asegurar que el tamaño de cantimplora no ha variado precisamente porque yo he reemplazado las viejas de aluminio por nuevas de plástico y tanto los kits de cacillos como las viejas fundas de pasadores militares (posteriores a las de anclaje ALICE que dicho sea de paso yo nunca he visto en el Ejército) encajan perfectamente.
Si pones alguna foto de la funda podremos ayudarte mejor. Hay fundas (ET español) que estaban sobredimensionadas para contener la cantimplora con tres cacillos y dos cubiertos, por lo que a la cantimplora sola le vendrá con holgura:

Puedo asegurar que el tamaño de cantimplora no ha variado precisamente porque yo he reemplazado las viejas de aluminio por nuevas de plástico y tanto los kits de cacillos como las viejas fundas de pasadores militares (posteriores a las de anclaje ALICE que dicho sea de paso yo nunca he visto en el Ejército) encajan perfectamente.
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente lo que es del ejército es la cantimplora en sí (no nos daban funda a los "pelaos" que hacíamos la mili
). La funda con los Alice me la compré yo aparte.
Parece que el asunto es que la funda está preparada para llevar la marmita y tal. Estoy buscando una, a ver si la consigo y me encaja todo mejor.
Gracias por los comentarios.
Se aprende mucho.

Parece que el asunto es que la funda está preparada para llevar la marmita y tal. Estoy buscando una, a ver si la consigo y me encaja todo mejor.
Se aprende mucho.
UT TENSIO SIC VIS
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
No me complcaria tanto la vida si te sobra espacio en la funda y la cantimplora baila, aprovecha para rellenar el hueco con algo, pej unas pastillas potabilizadoras u otra cosa como un cordino pej
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hooke escribió:Efectivamente lo que es del ejército es la cantimplora en sí (no nos daban funda a los "pelaos" que hacíamos la mili). La funda con los Alice me la compré yo aparte.
Se aprende mucho.
Si sólo quieres la funda, aquí la tienes perfecta para cantimplora de un litro, en verde militar y con sistema molle casi regalada:

https://www.blackrecon.com/funda-molle-p ... verde.html
Es de buena calidad (yo tengo tres de esas fundas además de otras tres con el kit militar como las de la foto que he posteado).
Y si buscas la cantimplora ABQ del Ejército USA que es la estándar OTAN actual también la venden a un precio ridículo:

https://www.blackrecon.com/cantimplora-u ... l-tec.html
He comprado mucho ahí y son de fiar completamente.
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
No, no....si lo que busco ahora es la marmita.
Cantimploras tengo dos, de las de plástico. Una con la funda ALICE (que le queda justa) y otro con una funda MOLLE que le baila un poco.
Gracias de nuevo.
Cantimploras tengo dos, de las de plástico. Una con la funda ALICE (que le queda justa) y otro con una funda MOLLE que le baila un poco.
Gracias de nuevo.
UT TENSIO SIC VIS
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues no se si fue en este hilo donde se hizo una porra por un tipo que predecia un enfriamiento a lo bestia en USA .... aqui algo relacionado:
http://www.20minutos.es/noticia/2301483/0/ola-de-frio/estados-unidos/muertos/
http://www.20minutos.es/noticia/2301483/0/ola-de-frio/estados-unidos/muertos/
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Cierto, no se como quedó la porra pero se han hecho eco muchos rotativos del acontecimiento.
https://internacional.elpais.com/interna ... 06863.html
Curioso 50 de los estados de USA bajo cero en otoño....
https://internacional.elpais.com/interna ... 06863.html
Curioso 50 de los estados de USA bajo cero en otoño....
¡SE BUSCA! Gente de Mallorca, contactar por MP.

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sencillo: Es el "calentamiento global" ..... ahora "cambio climatico" que alguno es tan inteligente y sabe tanto que le echan la culpa al ser humano, no a que el planeta, aparte de rotacion y traslacion tambien tiene otros movimientos ..... acercandose o alejandose del sol o inclinandose mas o menos, lo que provoca subidas y bajadas de temperatura .... o eso o nos toman por gilipoll*s. Por cierto, puede que si se dejaran de manipular el clima fumigando y "protegiendonos" de rayos solares, efectos invernadero y nosecuantas cosas mas ... el mundo estuviera mas sano, mas tranquilo y mucho mejor.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vale, venga. Invierno en los EEUU.........claro, como nunca nieva ni tienen olas de frío......
UT TENSIO SIC VIS
Cabo_Tito
Me has recordado a una película que vi por segunda vez hace una semana, puede que os guste.
Rompenieves (Snowpiercer)
https://www.filmaffinity.com/es/film245452.html
Me has recordado a una película que vi por segunda vez hace una semana, puede que os guste.

- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
isleño escribió:Cabo_Tito
Que buena pinta tiene la peli. El argumento es bastante original. A ver si la pillo.
UT TENSIO SIC VIS
El argumento es simplemente genial: "un experimento para solucionar el calentamiento global aniquila a la humanidad"
Igual lo vemos, y no en el cine.
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hoplon escribió:El argumento es simplemente genial: "un experimento para solucionar el calentamiento global aniquila a la humanidad"

Pero yo me refería a lo de un "tren fantasma" con los últimos supervivientes de la Humaniadd vagando por unn páramo helado y cubierto de nieve. Mola un mazo.
UT TENSIO SIC VIS
Si, claro, la chicha del argumento está en las peripecias de los supervivientes.
Una pregunta.
Alguien ha podido echar un vistazo en profundida a las placas antibalas de acero ar500?
No tienen mala pinta y pueden afrontar múltiples impactos incluso de 308 o del calibre ruso 7.62 x39.
Se esta poniendo de moda en USA por lo que hay varias marcas que las venden con diferentes recubrimientos anti fragmentos.
Que opináis sobre estas placas?
Alguien ha podido echar un vistazo en profundida a las placas antibalas de acero ar500?
No tienen mala pinta y pueden afrontar múltiples impactos incluso de 308 o del calibre ruso 7.62 x39.
Se esta poniendo de moda en USA por lo que hay varias marcas que las venden con diferentes recubrimientos anti fragmentos.

isleño escribió:Una pregunta.
Ahora algo diferente pero que viene al tema. Están prohibidos los chalecos antifragmentacion y antibalas no???
Para civiles quiero decir. Deberían permitir, un civil que no posea un arma por lo menos que tenga el derecho de tener la seguridad de que no le van a salir las tripas por fuera algún día. El tema es el que lo lleva para actos ilícitos...
Volver a “Armas en la Sociedad”