LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Re: LEGISLACIÓN ARMAS CARTUCHO METÁLICO AE y ICAE
La Guardia Civil que es un cuerpo militar, no deberia llevar el tema de las armas. Despues hay que conseguir que el Reglamento deje ser Reglamento para pasar a ser una Ley, y una vez conseguido, repito, que hay que intentar conseguir que sean otros quien controlen las armas.
Y no hay que darle mas vueltas al asunto. La Guardia Civil NUNCA y digo NUNCA ha querido a sus civiles armados legalmente, y actualmente siguen por las mismas lineas. Todas las trabas que pongan, es por eso, porque quieren hacer lo posible, que cada vez haya menos personas armadas, y sobre todo tienen un celo enorme por las armas cortas como se puede ir viendo. Las pistolas y revolveres solo las quieren tener ellos, porque ellos quieren ser solos lo que quieren tener el poder si algun dia se lia la cosa. Y es por hay donde van los tiros, y si me apuras, tambien puede haber intereses economicos de por medio, pero principalmente es que solo ellos quieren tener las armas, y nada mas. Para ello se sacaran trabas o mentiras para justificar sus actos.
Saludos.
Y no hay que darle mas vueltas al asunto. La Guardia Civil NUNCA y digo NUNCA ha querido a sus civiles armados legalmente, y actualmente siguen por las mismas lineas. Todas las trabas que pongan, es por eso, porque quieren hacer lo posible, que cada vez haya menos personas armadas, y sobre todo tienen un celo enorme por las armas cortas como se puede ir viendo. Las pistolas y revolveres solo las quieren tener ellos, porque ellos quieren ser solos lo que quieren tener el poder si algun dia se lia la cosa. Y es por hay donde van los tiros, y si me apuras, tambien puede haber intereses economicos de por medio, pero principalmente es que solo ellos quieren tener las armas, y nada mas. Para ello se sacaran trabas o mentiras para justificar sus actos.
Saludos.
aenoke escribió:La Guardia Civil que es un cuerpo militar, no deberia llevar el tema de las armas. Despues hay que conseguir que el Reglamento deje ser Reglamento para pasar a ser una Ley, y una vez conseguido, repito, que hay que intentar conseguir que sean otros quien controlen las armas.
Saludos.
+5 Saludos

Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...
A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed
A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed
Todo esto ocurre por que somos pocos.
Si esto lo hicieran al colectivo de cazadores, la mayoria de los cuales sólo poseen la licencia E, o a todo estirar la D, ya veriais como enseguida se pondria el grito en el cielo. Bueno, en realidad ni haría falta, no se atreverían.
Las armas cortas, eso es lo que da miedo.
Si esto lo hicieran al colectivo de cazadores, la mayoria de los cuales sólo poseen la licencia E, o a todo estirar la D, ya veriais como enseguida se pondria el grito en el cielo. Bueno, en realidad ni haría falta, no se atreverían.
Wyat escribió:Todo esto ocurre por que somos pocos.
Y somos pocos por culpa de este cuerpo militar. Ellos hay han ganado, pero siguen luchando para que todavia seamos menos, hasta que las armas en el ciudadano honrado desaparezcan. Ya sea el coleccionismo, tiradores deportivos, o simples aficionados que les gusta el olor a polvora.
NO DEBEMOS DEJAR PERMITIR NI UNA MAS, PERO NI UNA, Y POR POCOS QUE SEAMOS, JUNTARNOS, Y MANIFESTARNOS, COMO NO HACE MUCHO HICIERON EL COLECTIVO DE CAZADORES. Y cuando se produzca una prevaricacion o ilegalidad, NO AGACHAR LA CABEZA, y quien se lo pueda permitir economicamente, llevar a estas personas a juicio.
Saludos.
Re: Planes de la ICAE
jeremiah escribió:El campanazo de que se habian encontrado armas de estas en manos de presuntos delincuentes, y que habria alguna consecuencia es viejo, a mi me llego antes del verano. Aunque estadisticamente no fuera significativo, es probable que comparado con los problemas que dan las F si lo sea.
Desde luego yo no lo justifico, pero esto si va a ser asi ya se veia venir.
Veremos que pasa, desde luego lo que es raro es pedir un grado 3 para un llama comanche del 22 y no hacerlo para un stallion, o lo que es mas raro para un 9 en A.
Muchas gracias "compañero" se nota claramente tu "solidaridad" con los que tenemos la AE......
Con "compañeros" así, los enemigos se van al desempleo por falta de ocupación.
Sin acritud.
Socio de ANARMA
Bueno, esto era previsible y ya lo comenté anteriormente.
Con el empeño que desde hace muchos años, puso el ICAE-CIPAE, en evitar que creciera la posesión legal de armas(sobre todo cortas) por parte de los ciudadanos, no va a permitir que la unión europea, les haga tragar a la fuerza y con embudo, una norma que permita acceder de forma muy sencilla, a los ciudadanos a la posesión de armas cortas de cartucho metálico con patente anterior a 1890, con el único requisito de sacarse la AE.
La solución que se les ha venido a la cabeza, es la que ya venían aplicando a la categoría F y esto pasa por tocar el bolsillo del usuario de armas a base de requisitos, como un carísimo armero, la obligación de federarse, lo que normalmente conlleva asociarse a un club de tiro, la obligación de participar en unas tiradas mínimas anuales,etc, ya sabeis a que me refiero.
Todo este esfuerzo en tratar de evitar(aunque no lo consiguen) o mas bien desmotivar a aquellos que quieren un arma corta solo para tenerla en casa o fuera de esta. Lamentablemente con estos requisitos, lo único que se ha conseguido, es penalizar a los afíccionados al tiro ya sea ludico o deportivo.
La verdad es que lo siento por los compañeros que de verdad son aficcionados, ya que el auge de peticiones de AE y también de la compra de este tipo de armas(con reservas que superan los tres meses de espera) ha superado las peores previsiones hechas por el ICAE-CIPAE, quienes no han dudado en poner en marcha la tijera de recortes de derechos.
Creo que los realmente perjudicados, son los que ya tenían la AE antes del cambio y que utilizaban sus armas para ir los fines de semana a la galería a disfrutar del tiro y de sus armas y los que teniendo la F solicitaban la AE para poder tener estas armas sin ocupar huecos en la F y poder utilizarlas para lo que son.
Los que se han sacado la AE y se han comprado un Peacemaker y una caja de cincuenta cartuchos para tener un arma corta en casa sin muchos requisitos, , lo tienen mas fácil, ya que como no son realmente aficcionados, con vender el arma ya tienen el asunto resuelto
Si recordais bien, al principio del cambio de la norma, no se ponian pegas para comprar este tipo de armas, incluso se podía comprar munición nitro sin problemas, hasta que empezaron a aumentar de forma espectacular, las peticiones de autorizaciones especiales AE, en ese momento, se empezaron a retrasar la concesión de autorizaciones, ademas de retrasar el certificado del museo del ejército.
Bueno para terminar, preveo un aumento de ofertas en el mercado de ocasión de este tipo de armas, con el agravante de que a igualdad de requisitos con la F, sále mas barato comprarla e esta ultima.
Un saludo.
Con el empeño que desde hace muchos años, puso el ICAE-CIPAE, en evitar que creciera la posesión legal de armas(sobre todo cortas) por parte de los ciudadanos, no va a permitir que la unión europea, les haga tragar a la fuerza y con embudo, una norma que permita acceder de forma muy sencilla, a los ciudadanos a la posesión de armas cortas de cartucho metálico con patente anterior a 1890, con el único requisito de sacarse la AE.
La solución que se les ha venido a la cabeza, es la que ya venían aplicando a la categoría F y esto pasa por tocar el bolsillo del usuario de armas a base de requisitos, como un carísimo armero, la obligación de federarse, lo que normalmente conlleva asociarse a un club de tiro, la obligación de participar en unas tiradas mínimas anuales,etc, ya sabeis a que me refiero.
Todo este esfuerzo en tratar de evitar(aunque no lo consiguen) o mas bien desmotivar a aquellos que quieren un arma corta solo para tenerla en casa o fuera de esta. Lamentablemente con estos requisitos, lo único que se ha conseguido, es penalizar a los afíccionados al tiro ya sea ludico o deportivo.
La verdad es que lo siento por los compañeros que de verdad son aficcionados, ya que el auge de peticiones de AE y también de la compra de este tipo de armas(con reservas que superan los tres meses de espera) ha superado las peores previsiones hechas por el ICAE-CIPAE, quienes no han dudado en poner en marcha la tijera de recortes de derechos.
Creo que los realmente perjudicados, son los que ya tenían la AE antes del cambio y que utilizaban sus armas para ir los fines de semana a la galería a disfrutar del tiro y de sus armas y los que teniendo la F solicitaban la AE para poder tener estas armas sin ocupar huecos en la F y poder utilizarlas para lo que son.
Los que se han sacado la AE y se han comprado un Peacemaker y una caja de cincuenta cartuchos para tener un arma corta en casa sin muchos requisitos, , lo tienen mas fácil, ya que como no son realmente aficcionados, con vender el arma ya tienen el asunto resuelto
Si recordais bien, al principio del cambio de la norma, no se ponian pegas para comprar este tipo de armas, incluso se podía comprar munición nitro sin problemas, hasta que empezaron a aumentar de forma espectacular, las peticiones de autorizaciones especiales AE, en ese momento, se empezaron a retrasar la concesión de autorizaciones, ademas de retrasar el certificado del museo del ejército.
Bueno para terminar, preveo un aumento de ofertas en el mercado de ocasión de este tipo de armas, con el agravante de que a igualdad de requisitos con la F, sále mas barato comprarla e esta ultima.
Un saludo.
Lo curioso es ver que hay quien aboga por la resignación y tragar con lo que nos echen en vez de exigir lo mínimo exigible en un Estado de Derecho, que es simplemente que se cumplan las leyes y el R.A.
Y quien las incumple no somos nosotros.
Todos calladitos y en fila al matadero, como corderos.
Cave canem.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
jeremiah escribió:Opino que lo pasa es lo siguiente:
El problema no son las armas de avancarga, probablemente para las IAs los avancarguistas no somos sino unos tipos raros que acudimos con un monton de aparatos por cabeza, y que los distraemos una hora. Pienso que si la avancarga volviera a ser libre, los mas agradecidos serian el personal de las IAs.
Tampoco son las armas largas de cartucho metalico, cuyo caso es similar al anterior.
Por esto pienso que hablar sobre lo anterior no va a ningun lado, creo que nadie estaria interesado en cambios
El tema esta en el cartucho metalico y el perfil de sus compradores.
Me parece que hay diversos perfiles.
Tiradores federados, estos no preocupan, ya tienen 357 y 9. ?Que mas da un hierro mas?
Usuarios no tiradores con un perfil social "normal", estos da casi igual, no es gente que suela tener lios de ningun tipo. Les guasta el arma, la ensenan a los amigos, pegan algun tiro. Viven y dejan vivir.
Pero esta el tercer tipo, gente que vive y siempre a vivido entre dos aguas. Por el dia trabaan en lo que sale y por la.noche se buscan la vida, hay esta el tema.
No quiere decir esto que las armas se las esten encontrando en grupos mafiosos albanocosovares, estos ya tienen AK. Supongo que las estaran encontrando en gente que se detiene por temas diversos, y que resulta que son propietarios de un revolver del 22 (por ejemplo), y que ademas tienen la escopeta, pero eso si, la escopeta.no molesta.
El problema esta en las cortas. La licencia F, no nos enganemos, no es sino una criba economica, pero es una criba que funciona, ya que excluye a cierto tipo de ciudadanos.
Como esto no se puede exponer publicamente, ya que es absolutamente discriminatorio, y ademas niega el principio de la presuncion de inocencia, pues eso, se aprietan las clavijas a todo el mundo y se acabo lo que se daba.
Asi lo veo yo, y como dijo Groucho, estos son mis principios y si no le gustan... tengo otros.
Cierto! Excluye a cierto tipo de ciudadanos que somos mileuristas y no podemos pagar un armero grado I, ni la federativa, ni matrícula ni cuotas mensuales del club...
Pero a los delincuentes no los excluye, porque conseguirán las armas que quieran de forma ilegal y de forma más económica.
Buenas Noches, tengo varios tipos de licencias de armas(todas las que puedo tener), entre ellas la AE, vaya esto por delante. Aclarado este punto prosigo mi parrafada. Llevo leyendo este post bastante tiempo y cada vez que leo un comentario mas ...mas alucino. No entiendo nada, lo único que observo, es que ciertos entes parecen que han regado este foro con una pócima mágica, con la cual hace que todos discutamos (se me viene a la mente un cómics de Asterix y Obelix, que trataba de intentar poner a los habitantes de la aldea Gala unos en contra de otros).
Dicho esto , me remito al comentario, que para mi, ha sido el mas sensato que se ha vertido aquí.
No hay mas,.... Srs dejemos las Tonterias....para los Tontos
saludos
Dicho esto , me remito al comentario, que para mi, ha sido el mas sensato que se ha vertido aquí.
No hay mas,.... Srs dejemos las Tonterias....para los Tontos
saludos
IsraelMS escribió:Parece mentira que se haga el juego al ICAE acusando a los usuarios de algunas armas y no al demencial reglamento y a sus ejecutores de las desgracias de los usuarios de armas en este país. La culpa de los desmanes no la tienen las armas de cartucho metálico amparadas en AE ni los usuarios que tiramos con ellas (además de con muchas otras), la tienen el ICAE, el reglamento y los señores de verde que se 'desviven' por nosotros. Así de claro. Leer ciertas cosas hace daño a la vista, ya está bien. Así nos va, echando mierda al compañero de al lado para que a mí me dejen tranquilo. Lo que hay que arreglar es el maldito reglamento y las cosas que están mal hechas, que es casi todo. Tan arma clásica de pólvora negra es un Colt SAA, como un palanquero, un Sharps o un Hawken. Así jamás vamos a conseguir nada.
Todo tiene un principio 153
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Cuando y como van hacer el cambio?
Acaso piensan modificar el reglamento?
Se van a pasar la constitucion por el forro?
No lo veo tan sencillo. Si lo fuera ya lo habrían hecho.
Acaso piensan modificar el reglamento?
Se van a pasar la constitucion por el forro?
No lo veo tan sencillo. Si lo fuera ya lo habrían hecho.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
- Custer1961
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas noches a todos, en mi opinión deberiamos tomar, todos los tiradores independientemente de su licencia, la iniciativa. Esta debería de realizarse desde las asociaciones como ANARMA, Federaciones Deportivas, asociaciones de cazadores, asociaciones profesionales de armeros, distribuidores, sindicatos que defiendan los intereses de los trabajadores que viven del arma, etc. Deberiamos instar una iniciativa popular para que en nuestro país tenga realmente una Ley de Armas, de la cual derive un Reglamento de Armas, en el que en su redacción colaboren todos los estamentos. Sólo así podemos defender nuestros derechos. A través de la presentación de firmas para una iniciativa popular se podrá comprobar nuestro peso, si es significativo los políticos lo tendrán en cuenta, por tanto seguro que alguno se suma a dicha iniciativa. También serviría para poder concertar entrevistas con el Ministerio del Interior y partidos políticos. Vamos a estar en elecciones el año que viene y el momento no esta para desperdiciar votos
Socio ANARMA nº517
JordiAMX escribió:Lo curioso es ver que hay quien aboga por la resignación y tragar con lo que nos echen en vez de exigir lo mínimo exigible en un Estado de Derecho, que es simplemente que se cumplan las leyes y el R.A.
Por mi, quien tenga medios y quiera, que contrate a un bufete de abogados y pleiteé contra el ICAE todo lo que quiera, yo no me lo puedo permitir, tengo otros problemas mas serios en estos momentos.
Manifestarse cuatro gatos delante de las instituciones, tampoco creo que nos vaya a dar mucho resultado.
Un saludo.
CX4_STORM escribió:jeremiah escribió:Opino que lo pasa es lo siguiente:
El problema no son las armas de avancarga, probablemente para las IAs los avancarguistas no somos sino unos tipos raros que acudimos con un monton de aparatos por cabeza, y que los distraemos una hora. Pienso que si la avancarga volviera a ser libre, los mas agradecidos serian el personal de las IAs.
Tampoco son las armas largas de cartucho metalico, cuyo caso es similar al anterior.
Por esto pienso que hablar sobre lo anterior no va a ningun lado, creo que nadie estaria interesado en cambios
Tiradores federados, estos no preocupan, ya tienen 357 y 9. ?Que mas da un hierro mas?
Usuarios no tiradores con un perfil social "normal", estos da casi igual, no es gente que suela tener lios de ningun tipo. Les guasta el arma, la ensenan a los amigos, pegan algun tiro. Viven y dejan vivir.
Pero esta el tercer tipo, gente que vive y siempre a vivido entre dos aguas. Por el dia trabaan en lo que sale y por la.noche se buscan la vida, hay esta el tema.
No quiere decir esto que las armas se las esten encontrando en grupos mafiosos albanocosovares, estos ya tienen AK. Supongo que las estaran encontrando en gente que se detiene por temas diversos, y que resulta que son propietarios de un revolver del 22 (por ejemplo), y que ademas tienen la escopeta, pero eso si, la escopeta.no molesta.
El problema esta en las cortas. La licencia F, no nos enganemos, no es sino una criba economica, pero es una criba que funciona, ya que excluye a cierto tipo de ciudadanos.
Como esto no se puede exponer publicamente, ya que es absolutamente discriminatorio, y ademas niega el principio de la presuncion de inocencia, pues eso, se aprietan las clavijas a todo el mundo y se acabo lo que se daba.
Asi lo veo yo, y como dijo Groucho, estos son mis principios y si no le gustan... tengo otros.
Cierto! Excluye a cierto tipo de ciudadanos que somos mileuristas y no podemos pagar un armero grado I, ni la federativa, ni matrícula ni cuotas mensuales del club...
Pero a los delincuentes no los excluye, porque conseguirán las armas que quieran de forma ilegal y de forma más económica.
Bueno, no creo que sea realmente así, yo he sido mileurista(ahora ya ni eso) y también tengo a otros colegas de tiro que también lo son, y estamos federados, pagamos club, pagamos federación y en su día un armero, amén de otros gastos como la munición, los traslados a la cacha a 70 km. o a otras canchas a mas de 100km. ademas de la compra de armas varias, pero bueno cada cual se sabe sus cuentas, pero para estar federado, tampoco hay que ser rico, hay veces que cuesta mas caro apuntarse a un gimnasio cualquiera que estar federado y disponer de unarmero.
Un saludo.
percutor escribió:jeremiah escribió:El campanazo de que se habian encontrado armas de estas en manos de presuntos delincuentes, y que habria alguna consecuencia es viejo, a mi me llego antes del verano. Aunque estadisticamente no fuera significativo, es probable que comparado con los problemas que dan las F si lo sea.
Desde luego yo no lo justifico, pero esto si va a ser asi ya se veia venir.
Veremos que pasa, desde luego lo que es raro es pedir un grado 3 para un llama comanche del 22 y no hacerlo para un stallion, o lo que es mas raro para un 9 en A.
Muchas gracias "compañero" se nota claramente tu "solidaridad" con los que tenemos la AE......
Con "compañeros" así, los enemigos se van al desempleo por falta de ocupación.
Sin acritud.
Es que esta intervencion no pretende ser solidaria, solo creo que constato la realidad, aunque esta no sea agradable ni favorable.
Lo que a mi me me llama la atencion es ver como hay gente que se enfada o se sorprende cuando ve como funcionan aqui las cosas. Vamos a ver, esto es asi de siempre, tenemos un R.A. cochambroso y los que se extrañan es por incautos o por recien llegados.
Por supuesto que defiendo la AE, la tengo desde hace 32 años, y es la que mas satisfaciones me da, pero no ver la realidad no da mas autoridad. Y no ver que lo del armero es como yo lo expongo es no querer ver la realidad.
No se si acertada, pero es mi opinion.
Saludos sin acritud a todos, tanto a los que comparten mi criterio, como a los que no.
Lo peor de internet es que los mensajes siempre son muy frios.
CX4_STORM escribió:jeremiah escribió:Opino que lo pasa es lo siguiente:
Coincido contigo, basicamente excluye a quien no puede o no quiere pagarlo. A mi me pasa con los BMW, estoy excluido de estrenar uno, y es por lo que comentas, soy mileurista.
De todas formas cada uno gasta en lo que quiere o no tiene mas remedio,
las carreteras y los montes andan llenos de
bicis de 6000 euros, pero es cierto que los tiempos no acompañan.
Por eso lo he dicho bien claro, la F no deja de ser un filtro (no tan caro), y si con la AE se puede evitar, es totalmente licito hacerlo.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No se porque se me ha venido a la cabeza cuando era niño y habia examenes en el colegio ... ese dia estaba muy "malo" y me inventaba mil excusas para no ir .... o los compañeros de "peonadas" que cuando tocaba hacer una zanja en sitio con roca ... tenian que ir al medico y te dejaban destrozandote la espalda y las manos con el pico y la pala.
El usuario legal no suele dar problemas ... ¿porque los joden?, como me dijo una vez un Mando Legionario: Te pagan por pegar barrigazos y correr como una liebre ... pues pega barrigazos y corre .. no jodas a los demas.
El usuario legal no suele dar problemas ... ¿porque los joden?, como me dijo una vez un Mando Legionario: Te pagan por pegar barrigazos y correr como una liebre ... pues pega barrigazos y corre .. no jodas a los demas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Cabo_Tito escribió:
Realmente es muy sencillo.
- Hay unos 100.000 Licencias A (Personal de Confianza del Estado. No necesitan armero y cupo según cuerpo.)
- Unos 9000 Licencias B. (Amigos de los delegados del Gobierno, famosos, ricos, y gente que realmente necesita un arma para protegerse. No necesitan armero, y solo un arma corta.)
- 3500 Licencias AE. (Ciudadanos SIN ANTECEDENTES PENALES y EN CONDICIONES PSICOFISICAS APTAS pero que no son ni amigos de los delegados del gobierno ni los conoce nadie, y que pueden tener armas cortas igual que los anteriores.)
Que de esos 3500 un porcentaje se hayan vuelto garbanzos podridos y sean una amenaza para la seguridad pública me resulta irrisorio, porque por muy alta que sea estadística, seguro que no supera en riesgo al número de crímenes que se cometen con las A o con las B. Solo con la A, un 2% ya serían 2000 incidentes!!!
Así que quereís que os diga. Esto ocurre por dos motivos.
- No pueden controlar a los AE
- EL R.A. (en boca de algunos policias españoles la mejor y más restrictiva ley de armas del mundo) es una mierda pinchada en un palo desde el momento que permite el acceso a las armas a criminales y terroristas. El mayor ejemplo para la seguridad global del mundo mundial al final resulta que es un cuento chino y un bluff.
Con las A y B pueden maquear las cosas, y un policia muerto en el vestuario o muerto en la calle, es baja en acto de servicio, y además a la hora de apañar todo queda en casa, pero con la AE pueden surgir muchas explicaciones que dar, y es lo que no quieren. Mejor mantener la ilusión de que esto marcha, aunque el barco se hunda.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
- Gosfalcon1873
- .30-06
- Contactar:
Strongresolve escribió:Cabo_Tito escribió:
Realmente es muy sencillo.
- Hay unos 100.000 Licencias A (Personal de Confianza del Estado. No necesitan armero y cupo según cuerpo.)
- Unos 9000 Licencias B. (Amigos de los delegados del Gobierno, famosos, ricos, y gente que realmente necesita un arma para protegerse. No necesitan armero, y solo un arma corta.)
- 3500 Licencias AE. (Ciudadanos SIN ANTECEDENTES PENALES y EN CONDICIONES PSICOFISICAS APTAS pero que no son ni amigos de los delegados del gobierno ni los conoce nadie, y que pueden tener armas cortas igual que los anteriores.)
Que de esos 3500 un porcentaje se hayan vuelto garbanzos podridos y sean una amenaza para la seguridad pública me resulta irrisorio, porque por muy alta que sea estadística, seguro que no supera en riesgo al número de crímenes que se cometen con las A o con las B. Solo con la A, un 2% ya serían 2000 incidentes!!!
Así que quereís que os diga. Esto ocurre por dos motivos.
- No pueden controlar a los AE
- EL R.A. (en boca de algunos policias españoles la mejor y más restrictiva ley de armas del mundo) es una mierda pinchada en un palo desde el momento que permite el acceso a las armas a criminales y terroristas. El mayor ejemplo para la seguridad global del mundo mundial al final resulta que es un cuento chino y un bluff.
Con las A y B pueden maquear las cosas, y un policia muerto en el vestuario o muerto en la calle, es baja en acto de servicio, y además a la hora de apañar todo queda en casa, pero con la AE pueden surgir muchas explicaciones que dar, y es lo que no quieren. Mejor mantener la ilusión de que esto marcha, aunque el barco se hunda.
+1

Exacto... suscribo todo lo que dices y es por eso que digo y mantengo que este país sigue siendo el reino de los caciques, pelotas y estómagos agradecidos del poder.
Todo queda entre el personal de confianza del estado, que son los encargados de guardar y proteger a sus señorías, y los pelotas potentados, pudientes colegas, amigotes del poder y taifas afines... está todo atado y bien atado.
Como seas un ciudadano del montón y seas aficionados a las armas, búscate otro entretenimiento, porque ese mundo del coleccionismo, el tiro deportivo y cada vez más la caza, se está convirtiendo en coto privado solo para políticos, policías, guardia civiles, colegas de políticos, estrellas del deporte (entiendase futbolistas), y un largo etc. de agradecidos.
Tu limitate a acatar,obedecer y pagar impuestos con los que mantener sus privilegios.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”