Hola
Finalmente, después de los papeleos correspondientes, ya he podido realizar la transferencia del revólver Santa Bárbara, que era propiedad de mi padre, fallecido hace unos meses, y desde hace unos días ya está retirado del depósito de la IA y guiado a mi nombre.
Se trata de un arma que mi padre tenía desde el año 1984, es de la serie 12.000, que he visto por ahí que son más valorados, fabricado en 1983, al menos de ese año es el certificado del banco de pruebas de Eibar que conservo.
El revólver no se ha disparado desde el año 1995 más o menos, y yo suponía que no tenía muchos tiros ...
El caso es que acabo de desarmarlo por completo para limpiarlo y ver su estado y me he encontrado con una pieza rota, aunque no afecta para nada al funcionamiento del arma. Se trata del resorte o muelle que va unido a la uña que mueve el tambor, está roto por la mitad, pero como he dicho, el arma se amartilla bien en las dos posiciones y la uña se mueve perfectamente girando el tambor, parece que se partió por el punto medio de la parte curva del resorte, en el que se hace contacto con el tope del armazón y lo que queda sigue cumpliendo su función. Esta pieza me costó un poco volver a ponerla en su posición al armar el arma, no se si por estar rota o porque es normal y hace falta un poco de maña.
Entre los papeles del arma he encontrado también en un sobre de DISTRIBUCIONES ROMUSA S.A. de Vitoria, un resorte de repuesto, sin uña, supongo que mi padre ya lo sabía y pidió la pieza y nunca la montó. Debió ser hace un montón de años, esa empresa me parece que ya no existe.
Seguramente hasta el verano no tenga tiempo para ir a un campo de tiro a probar el arma, mi duda es sobre si conviene usarla tal y como está, sin reparar, hasta que aguante la pieza o cambiar antes el muelle.
Y también sobre si alguno habéis realizado este tipo de reparación, y si es difícil ... veo un corte en la uña en el que está encastrado el muelle, y supongo que será cuestión de sacar lo que queda del viejo y poner el nuevo y apretar con unas alicates ...
Pongo unas fotos para ilustrarlo todo, muelle de repuesto, uña en su estado actual y revólver:
Gracias y un saludo
Revolver Santa Bárbara. Reparación pieza.
Re: Revolver Santa Bárbara. Reparación pieza.
Yo lo cambiaría ya que tienes el repuesto, porque si falla lo hará mientras estás tirando, lo que aparte de arruinarte la jornada posiblemente te pille con el tambor con alguna recámara cargada. Es decir, putada por parte doble, aunque puedes descargarlo girando el tambor a mano y disparando.
Ese es el punto más débil del arma, el mío también rompió ese muelle. Es fácil cambiarlo, necesitarás abrir un poco esa ranura y después de poner el muelle (toma nota de la posición que debe tener) volver a cerrarla haciendo presión con un alicate o un tornillo de banco para que quede sujeto.
Ese es el punto más débil del arma, el mío también rompió ese muelle. Es fácil cambiarlo, necesitarás abrir un poco esa ranura y después de poner el muelle (toma nota de la posición que debe tener) volver a cerrarla haciendo presión con un alicate o un tornillo de banco para que quede sujeto.
Cave canem.
Opino como el compañero Jordi AMX. El muelle que te queda es muy corto, y seguramente deteriores el armazón. Abajo te pongo un link de este mismo foro de la semana pasada, por si puede ayudarte.
avancarga/revolver-adler-44-t1003172.html
Saludos y suerte.-
avancarga/revolver-adler-44-t1003172.html
Saludos y suerte.-
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola
Gracias a ambos, tenéis razón y lo cambiaré.
Ya había visto el tema de la horquilla del pelo ... eso si que es un buen apaño, de los que a mi me gustan, igual hasta pongo una pieza así y reservo la buena para el futuro
Gracias y un saludo
Gracias a ambos, tenéis razón y lo cambiaré.
Ya había visto el tema de la horquilla del pelo ... eso si que es un buen apaño, de los que a mi me gustan, igual hasta pongo una pieza así y reservo la buena para el futuro

Gracias y un saludo
Pues poco mas o menos es lo que se hace; y si el invento falla, ( que no tiene porqué fallar ) entonces se monta el repuesto original.
Saludos.-
Saludos.-
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola
Pues ya he realizado la reparación, sin dificultad, he puesto el repuesto original, pero antes he hecho una réplica con una horquilla del pelo para el futuro. La pieza salió sin dificultad, con los dedos, aunque estaba dañada en la parte encastrada y se quedó dentro un trocito que tuve que sacar con una cuchilla de afeitar ya que la ranura es muy fina ...
Pensaba que ese resorte tendría más dureza, como un muelle real, que se dobla pero si lo fuerzas se parte ... y manipulando el cacho que he retirado he visto que se dobla y tiene más o menos la misma consistencia que la horquilla.
Bueno, gracias de nuevo y un saludo
Pues ya he realizado la reparación, sin dificultad, he puesto el repuesto original, pero antes he hecho una réplica con una horquilla del pelo para el futuro. La pieza salió sin dificultad, con los dedos, aunque estaba dañada en la parte encastrada y se quedó dentro un trocito que tuve que sacar con una cuchilla de afeitar ya que la ranura es muy fina ...
Pensaba que ese resorte tendría más dureza, como un muelle real, que se dobla pero si lo fuerzas se parte ... y manipulando el cacho que he retirado he visto que se dobla y tiene más o menos la misma consistencia que la horquilla.
Bueno, gracias de nuevo y un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Por otro lado, y aunque no se diga directamente, te acompañamos en el sentimiento por la pérdida de tu padre.
A mi también me gustaría dejar a mi hijo un Santa Bárbara cuando me vaya
Saludos !
Saludos !
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saguaro escribió:Por otro lado, y aunque no se diga directamente, te acompañamos en el sentimiento por la pérdida de tu padre.
Saludos !
Muchas gracias Saguaro.
Un saludo