El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor jabaliviejo » 17 Nov 2014 12:40

Yo como preferir, como portero prefiero a Segundo.
Segundo era el portero de mi casa. Natural del Bergasillas él, nos contaba cómo las pasó de canutas en la batalla del Ebro.
A veces se cabreaba el hombre de las faenas que le hacíamos y yo creo que se vengó el día que nos prometió unas perras si le ayudábamos a meter el carbón en las calderas... Pero luego nos mandó a tomar Portugal :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Nov 2014 12:46

Dicho esto ayer tuvimos un día muy bonito con las perdices, otro más.
Es increíble el instinto de supervivencia de estos animales. Después de casi 30 años cazándolas parece mentira que no dejen de sorprenderme, por eso me gusta cazarlas, esa magia que tienen es interminable y engancha como la peor de las drogas.

Estábamos cazando una sierra de pinos que acaba a menos. Bajaban los guarantes cara a mí, yo escondido con la intención de matar alguna a ojeo. Esa perdices suelen bajar templadas, a muy poca altura buscando refugio.
De repente pasa un misil por encima de mi cabeza, a favor de viento, alta, sin hacer ruido, me vuelvo, vacío como buenamente puedo la escopeta y tengo la sensación de que la toco. La perdiz sigue volando sin darle a las alas y para como a unos 300/400 metros. Arranca a correr pero le fallan las fuerzas, consigue llegar a unos olivos, entra andando acusando los tiros, corro hacia ella pero la pierdo de vista. Llego al sitio y me encuentro un cascajo empapado de sangre, compruebo que es fresca y a buscar, Vuelta para aquí, vuelta para allá...... nada de nada. Mis sensaciones me dicen que se ha "aplastado" y allá donde estuviere estaría muerta porque si corría tenía las patas enteras y teniendo en cuenta que los tiros fueron de culo sangrando tanto tendría herida de intestino por lo tanto herida mortal.
Después de perder 20 minutos lo dejamos por imposible con esa desazón que produce dejar una pieza tan bonita y valiosa en el campo para que sea la cena del raposo de turno.

Justo acababa de quitarle medio kilómetro más arriba otra rojilla a ese mismo bando pero una cosa no atemperaba la otra, me había quedado sin perdiz. Acaba la jornada muy bien, cumplimos con nuestros cupos y nos vamos a tomar un refresco y un pintxo, nos lo habíamos ganado. Estando de tertulia vermutera aparece un colega cazador que tiene buenos perros, charlamos y le cuento lo sucedido. Le digo que la perdiz está muerta seguro, que si los perros dan con ella la cogen sí o sí.

Terminamos el trago y nos vamos con los perros del amigo. Vuelta para aquí, vuelta para allá...... nada. En una de estas me dice: "Habéis mirado aquel ribazo?" Le digo: "no, ahí no ha llegado no de coña, la perdiz está seca donde haya parado". Pues bien, vamos allí a unos 50 metros y de repente al pasar la perra de este hombre salta la perdiz más de un metro, arranca a correr, llega a unas matas pero la perra justo la coge.

Increíble. Hubiera apostado la escopeta a que esa perdiz estaba muerta y la hubiese perdido. Tampoco podía creer cómo había llegado hasta allí, no le encontraba explicación tan sólo al hecho de que estuviera viva. Increíble.

La cojo y tenía un ala rota del tiro, pese a ello voló como 300/400 metros. A la altura de lo que sería la ingle de un humano tenía un agujero importante de 4-5 milímetros por donde perdía sangre que le corría por la pata y que era la que dejaba en el suelo..... Qué pasada de animal. Bravo, bravo por la perdiz, bravo por ser perseverante con mi convicción de que se podía cobrar, bravo por los perros de este hombre, bravo por la caza que nos genera momentos así, malos y buenos, crueles y amables.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Nov 2014 12:48

Parezco JV, qué pasada!

:mrgreen: :mrgreen:

Voy a colgarlo en el blog.

Ah coño, que no tengo!

:mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Nov 2014 12:51

Hazte uno, mamerto!

Si yo fuera otro, me hubiera reído de eso de volar 400 metros con una ala rota... Pero he visto una saltar hasta coger una ráfaga de viento y levantar el vuelo en esas condiciones para echarse al soto... Estas cosas, si no se ven, no se creen.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Nov 2014 13:10

Exacto, te tienen que pasar.

Como he comentado me hubiera jugado cualquier cosa porque estaba convencido que estaba seca y ni mucho menos podía imaginar que tenía un ala rota. En el vuelo le vi que perdía fuelle y cuando tocó tierra me lo confirmó pero de eso a todo lo que sucedió después..... alucinante.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Nov 2014 13:19

Por eso las adoramos. No se rinden ni muertas.
Cuando las vemos fuera de temporada: Mira qué bando más bonito. Sí, están preciosas.
Ayer que vimos un bando desde el coche cuando ya nos íbamos a casa: mira dónde están las putas de ellas.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Nov 2014 13:30

Son bravas a más no poder. Es la versión pluma del jabalí.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Nov 2014 13:31

A todo esto, probaste el bonito?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Nov 2014 13:39

Ostraaaaassss
Estuve a punto de llamarte. Qué peligro, me lo zampé en dos sesiones.
No sé quien lo hace, ¡pero qué arte más grande!
B.U.A.
(establecida en 1906)

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 18 Nov 2014 08:32

Hola chicos me hacéis recordar mis tiempos mozos, en los que aun podía correr detrás de las picaras perdices.
Hoy por hoy no vale uno un euro si se pone a correr jejejejejejeje, que se le va a hacer las edades no perdonan.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Nov 2014 11:43

Me he comprado ordenador nuevo. Se han empeñado los socios... Con lo bien que va este Mac... En fin otro Mac... Hasta dentro de 10 o 12 años ya no tengo que cambiar :P
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Nov 2014 12:23

Ahá, ya te ha costado confesar.

Cambias porque ha petao. Si fuera tan cojonudo con actualizarlo bastaría pero...... no son indestructibles.

No te preocupes Santi, los mitos caen de vez en cuando. Pasó lo mismo cuando Robert Halford pasó de ser el tipo heavy duro de la Harley a confesar que era gay.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Nov 2014 12:25

Y buenos días.

El bonito lo hago yo. Modestia aparte el de este año está mejor aún, ya te pasaré algún tarro para que lo pruebes.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Nov 2014 12:42

Dos cosas he decir a cual menos importante:
– Como ni la marca es mía, ni me paga por hacerle publicidad, me importaría un huevo de oca sin fecundar decir que el ordenador es una caca y que lo mando al carajo. Pero... No es el caso. Tanto es así que en este momento escribo desde el ordenador viejo y podría seguir haciéndolo, de la misma manera que podría meterle una placa y seguir chutando con él. Es más, aunque hubiera petado no iría eso en desdoro de la máquina, pues no en vano lleva más de 9 años TRABAJANDO INTENSAMENTE (que no jugando a los marcianitos de 7 a 9 de la tarde), periodo de tiempo que viene a ser dos veces y media lo que aguanta un buen ordenador de tecnología PC, pero eso sí, sin interrupciones, atascos, virus, espionajes y otras mierdas que habitualmente afectan y preocupan a los usuarios de PC. Pero... como mi socio se ha emperrotao y no le falta razón en que sin ordenador una empresa de ediciones no es nada, resulta de lo más sano cambiar de vez en cuando la herramienta, teniendo en cuenta que si el nuevo aguanta tanto o más que este, no tendré que cambiar hasta 2022. Por cierto 500 euros que vale el chisme entre 8 años sale a 62,50 euros/año. ¿Y me voy a comprar un PC para gastarme la misma cantidad en 3 ó 4 años? amoshombrenomegibes.
– Ese bonito en aceite no lo has hecho tú ni de coña; pero si así fuera, me hinco de hinojos y te digo que has llegado al nirvana bonitil :apla: :apla: :apla: Aplausos para tu señora que además de aguantarte, hace un bonito CO-JO-NU-DO

Ah! Y con una impresora y un disco externo de "regalo" (lo pongo entre comillado porque en esta vida nadie regala nada).
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Nov 2014 12:52

Lo que yo decía, ha petao.

Santi, mi señora esposa no tiene ni puñetera idea de hacer estas chuminadas.

El bonito lo compro en Hendaia, a 4€/kilo la rodaja, osea, limpio. Es muy barato, el franchute te hace unas rodajas de 4 dedos de gordas y te mete alguna ventresca que asadas están cojonudas.

Lo llevo a casa, lo cuezo con sal, lo dejo secar y al día siguiente lo emboto con aceite de oliva de 0,4º, si no queda un poco fuerte. Tiene mucho curro pero es más fácil que mear en una pared.

He hecho cálculos y pagando todo el monario sale a mitad de precio que el mejor que puedas compara en el hiper y la calidad es incomparable. Con 20 kilos de bonito salen 40 tarros de medio kilo, suficiente para todo el año.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Nov 2014 13:09

Pues te queda de cine con estrellitas, oye. Me caía cada lagrimón como vasos de güiski de bueno que esta eso.
Tú sabrás la sal que le pones y cuánto lo cuces... Que todo tiene su truco.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Nov 2014 13:21

Bueno, algo de eso hay pero la sal va a ojo, como cuando cuezo el marisco.

Los tiempos son entre 35 y 45 minutos el bonito según el grosor de la rodaja y 1 hora en el tarro, hirviendo se entiende.

Lo pones con cebolleta y guindilla picadas, lo aliñas y tienes una ensalada de categoría en un minuto, por ejemplo.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 Nov 2014 14:19

y si a todo eso le añades el aceite de pitonaco , ya no te digo na .
por cierto que se ha echo del , no da tampoco señales de vida .
STEYR por lo que se ve tienes mucho currooooooooooooooooooooooooooooooo , un abrazo .
No es mas cazador el que presume de ello .

Volver a “Caza General”