cal. 308win
Re: cal. 308win
Lo ke hace falta es que halla cientos de jabalíes!!!!!
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
bitxo escribió:Lo ke hace falta es que halla cientos de jabalíes!!!!!
exacto y corriendo en tropel

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Si se pudieran estar quietecitos....
-
- .30-06
- Contactar:
El 8x68 S es un calibre Magnum. es mas, en los articulos de caza de los años cincuenta todo el mundo lo llamaba el 8x68 magnum. El termino Magnum se utilizaba para designar la municiones capaces de superar los 800 metros/seg, mas o menos, de velocidad inicial. El concepto se confundió con los cartuchos con cinturón ( belted) que diseñaron los de H&H para el 375 y el 300 , porque necesitaban un hombro afinado, poco marcado, y gracias al cinturon tomaban la cota de recamara en este y no en el hombro. El objeto era diseñar una municion sin problemas de extraccion y de presiones un poco mas bajas, para que a pesar del calor de los tropicos (tiempos aquellos), se extrajeran bien los casquillos, por si el rinoceronte o el leon se empeñaban en cargar.
Luego, los americanos lo popularizaron hasta el extremo de que aquello que no llevara zuncho belted, no era digno de respeto. Y aqui le llamamos magnum a los cartuchos con belt (cinto) y los demas no eran magnum. Grave error, pues cartuchos como el 8x68, el 6,5x68 y el 7x66 super express Von Hofe no lo tienen y son el recopon. Ahora los Ultramagnum de Remington, los Lazzaroni, los WSM de Winchester no tienen cinto, toman la cota en el hombro y son mas magnum que el carajo.
Pero es igual, porque todos matan.
¿O es que un 270 o un 308 no sobran, y no se consideran Magnum?
El termino magnum era el mismo que Super, o Super Express.(.30 Newton, llamado 30 super tambien, si no me equivoco. Bueno, y si me equivoco, para eso estamos todos, lo bueno de este foro es que nunca lo cierro sin aprender algo).
Luego, los americanos lo popularizaron hasta el extremo de que aquello que no llevara zuncho belted, no era digno de respeto. Y aqui le llamamos magnum a los cartuchos con belt (cinto) y los demas no eran magnum. Grave error, pues cartuchos como el 8x68, el 6,5x68 y el 7x66 super express Von Hofe no lo tienen y son el recopon. Ahora los Ultramagnum de Remington, los Lazzaroni, los WSM de Winchester no tienen cinto, toman la cota en el hombro y son mas magnum que el carajo.
El termino magnum era el mismo que Super, o Super Express.(.30 Newton, llamado 30 super tambien, si no me equivoco. Bueno, y si me equivoco, para eso estamos todos, lo bueno de este foro es que nunca lo cierro sin aprender algo).
No, no te equivocas. Era el cartucho de John Nosler; el de aquel día del fallo con el alce y que dio lugar al desarrollo de la Partition.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que alegria verte de nuevo por aquí amigo Nemesianus

Creo que nos alegra a todos verte otra vez con nosotros. Saludos.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
antares308 escribió:periki09 escribió:Jajajajaja ya veis mi nuevo calibre, en efecto me refiero al 308 win, en especial usarlo que sea polivalente para hacer tiros a larga distancia a dianas o a javalies en cacerias, mas que nada para javalies a unos (150-300mtrs)
Ahhhh vale si es para 150-300 metros y jabalíes.......... mejor que el 308 win. un 30-06 spring. que puede mover pesos con más soltura que el 308 win., también te irá bien con un 8x57 mauser. Si quieres entrar en magnums un 300wm. o un 338 wm. y aunque no es un magnum aunque algunos lo consideran el 8x68.
El tema de la marca....... de champions de 2a mano pues puedes buscar algo de.......sauer, merkel, sako, steyr, weatherby pero los markv, blaser pero el R8, heym, mauser, ........
Si es nuevo tikka, remington, weatherby, cz....... saludos
Nemesianus escribió:El 8x68 S es un calibre Magnum. es mas, en los articulos de caza de los años cincuenta todo el mundo lo llamaba el 8x68 magnum. El termino Magnum se utilizaba para designar la municiones capaces de superar los 800 metros/seg, mas o menos, de velocidad inicial. El concepto se confundió con los cartuchos con cinturón ( belted) que diseñaron los de H&H para el 375 y el 300 , porque necesitaban un hombro afinado, poco marcado, y gracias al cinturon tomaban la cota de recamara en este y no en el hombro. El objeto era diseñar una municion sin problemas de extraccion y de presiones un poco mas bajas, para que a pesar del calor de los tropicos (tiempos aquellos), se extrajeran bien los casquillos, por si el rinoceronte o el leon se empeñaban en cargar.
Lo 1° es alegrarme de poder volver a leerte Nemesianus

2° respecto a lo del 8x68 gracias por sacarme de mi error, cuando lees, escuchas 8x68 magnum si magnum no, la verdad que a veces a uno se le hace la picha un lio con tanto criterio según de donde venga

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Ya sabía yo q de la manera q mata el 06 ,tenia q ser magnun
Cachisssss......... Voy a tener q rellenar media vaina de papel higiénico, para q no mate tanto

Cachisssss......... Voy a tener q rellenar media vaina de papel higiénico, para q no mate tanto
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por cierto, creo que se ha comentado que el 308 es el 7,62X51.... Mmmm... Creo recordar que aunque suelen ser compatibles son de facto calibres diferentes en sus planos de cotas
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Hasta donde yo sé, las diferencias es que las presiones de las versiones militares (de su munición) son menores, entiendo que para evitar sobrepesiones por calor ya que no se sabe dónde se van a usar.
Lo mismo el 7.62x63 que el x51
Pero sus vainas idénticas. (salvo por la ley española)
Lo mismo el 7.62x63 que el x51
Pero sus vainas idénticas. (salvo por la ley española)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Una pequeñísima diferencia hay en la altura del hombro.
El caso es que cada uno tiene su plano de dimensiones diferenciado. Siendo rigurosos, eso sí, de forma que quizá algunas armas lo noten.
El caso es que cada uno tiene su plano de dimensiones diferenciado. Siendo rigurosos, eso sí, de forma que quizá algunas armas lo noten.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ayer estrene el malinncher con el cañón del 308 WIN , le pegue a un gorrino a la carrera de unos 50 Kg y cayo planchado , el tiro a las costillas , sin afectar la paletilla .
Parece un calibre efectivo , yo lo quiero usar para rececho y estoy obsesionado con la precisión .Uso la hornady interlock de 150 grains ya que con la FIOCHI PSP no hay manera de que agrupe .
Para ganchos y monterías me voy a calibres mas efectivos tipo 300 WM o si me apuras 375 HH
Parece un calibre efectivo , yo lo quiero usar para rececho y estoy obsesionado con la precisión .Uso la hornady interlock de 150 grains ya que con la FIOCHI PSP no hay manera de que agrupe .
Para ganchos y monterías me voy a calibres mas efectivos tipo 300 WM o si me apuras 375 HH
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nemesianus escribió:El termino Magnum se utilizaba para designar la municiones capaces de superar los 800 metros/seg, mas o menos, de velocidad inicial.
Rayos y centellas, entonces soy el poseedor de dos magnificos 30.06 magnun.

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JAMPANA escribió:Ayer estrene el malinncher con el cañón del 308 WIN , le pegue a un gorrino a la carrera de unos 50 Kg y cayo planchado , el tiro a las costillas , sin afectar la paletilla .
Buena punta has escogido! ya te lo decia yo

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
polee escribió:Nemesianus escribió:El termino Magnum se utilizaba para designar la municiones capaces de superar los 800 metros/seg, mas o menos, de velocidad inicial.
Rayos y centellas, entonces soy el poseedor de dos magnificos 30.06 magnun.
Yo tengo también un 7x57 magnum

- furas
- Usuario Dado de Baja
Que nos cuente Jv a cuanto salen sus Norma de su FN y si no que lo diga Yogi que estaba allí. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A chochocientos.
Uy! perdón! en qué estaría yo pensando.
A 800 m/s las de 180... Mmmm para no mentir, 798.
Se me olvidó medir las de 125 y 150, que seguramente serán magnum.
O sea que es un calibre magnum cuando se necesita que sea magnum (con balas ligeras de rececho) y estándar cuando es preferible no pasarse de velocidad.
Si ya te digo yo que es el cartucho perfecto
Hasta el modulable
Uy! perdón! en qué estaría yo pensando.
A 800 m/s las de 180... Mmmm para no mentir, 798.
Se me olvidó medir las de 125 y 150, que seguramente serán magnum.
O sea que es un calibre magnum cuando se necesita que sea magnum (con balas ligeras de rececho) y estándar cuando es preferible no pasarse de velocidad.
Si ya te digo yo que es el cartucho perfecto

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”